Sandy dejó sus ráfagas
Por: Santiago Márquez Frías.
No hay esperanzas de adquirir materiales de construcción para reparar las viviendas de vecinos que sufrieron los daños del huracán Sandy, en la provincia de Santiago de Cuba, según denuncia desde ese lugar Elsy de la Torre Montesinos, de 49 años de edad y con carné de identidad No. 64022709674.
La señora Torre manifiesta que en el Reparto Altamira, los vecinos de la Circunscripción 114, Zona 59, perdieron los techos de sus viviendas tras el paso del mencionado huracán Sandy por las provincias orientales en octubre del 2012, pero que nada han podido hacer para salir de su triste situación, pues a pesar de tener los créditos bancarios no pueden adquirir los materiales que necesitan por no existir la oferta en las distintas entidades estatales que se dedican a estos menesteres.
Vale destacar que toda esta miseria resulta un contraste ante la opulencia en la que viven los miembros del gobierno, quienes no carecen de nada y mantienen un nivel de vida muy superior al del resto de los habitantes del país.
También señala la ciudadana de Granma, que el deterioro en el cementerio de Santa Efigenia, de esa ciudad, el huracán destruyó gran cantidad de tumbas, panteones y bóvedas, y hoy por hoy el desastre sigue a la vista de todos.
La denuncia demuestra que es falsa la imagen que da el gobierno por los medios de prensa oficialistas, de que la provincia de Santiago de Cuba se ha recuperado en su totalidad de los estragos del huracán Sandy.
Manzanillo, Granma, 28 de mayo de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario