Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

domingo, 2 de junio de 2013

Departamento de Estado revela informe sobre países patrocinadores del Terrorismo

Estado publica informe-Patrocinadores de Terrorismo
Publicado: 31 de mayo 2013 09:06 AM PDT

El Departamento de Estado de EE.UU. acaba de publicar su Informe de Países patrocinadores del Terrorismo del 2012 (http://www.capitolhillcubans.com/2013/05/state-releases-sponsors-of-terrorism.html).

El informe enumera Cuba, Irán, Sudán y Siria como gobiernos que siguen prestando apoyo al terrorismo internacional.

Felicitamos al Departamento de Estado por el mantenimiento de la dictadura de Cuba en esta lista.

Sin embargo, nos sigue preocupando que el informe no incluye la toma de rehenes, como es el caso del trabajador de desarrollo de América, Alan Gross, como un acto de terror, ya que el régimen de Castro está claramente tratando de coaccionar a los EE.UU. para intercambiar a los ahora cuatro espías cubanos.

Por otro lado también, el régimen de Castro continúa estrechando vínculos e intercambiando información de inteligencia con otros estados patrocinadores del terrorismo como Siria e Irán, y hace esfuerzos por subvertir la democracia en Venezuela y otros territorios latinoamericanaos.

De acuerdo con el informe del Departamento de Estado (http://www.state.gov/j/ct/rls/crt/2012/209985.htm)
Cuba fue designado como un estado patrocinador del terrorismo en 1982. Los informes de 2012 sugirieron que el gobierno cubano estaba tratando de distanciarse de Patria Vasca y Libertad (miembros del grupo terrorista vasco ETA), los cuales viven en la isla mediante el empleo de tácticas como la no prestación de servicios, falsos estudiantes extranjeros en las universidades, y otros métodos incluyendo los documentos de viaje a algunos de ellos. El Gobierno de Cuba ha seguido prestando refugio a aproximadamente dos docenas de etarras.

En los últimos años, algunos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) obtuvieron refugio en Cuba, y paso seguro hacia otros países a través de Cuba. En noviembre, el Gobierno de Castro comenzó a intermediar en las conversaciones de paz entre las FARC y el Gobierno de Colombia.

No se obtuvieron pruebas de que el gobierno cubano proporcionara armas y entrenamiento paramilitar a los grupos terroristas.

El gobierno cubano continuó dando albergue a fugitivos cuya extradición es reclamada por los Estados Unidos. El gobierno cubano también prestó apoyo tales como vivienda, la libreta de racionamiento de alimentos y atención médica para estos individuos.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ha identificado a Cuba por mantener una estrategia deficiente en el combate al financiamiento del lavado de dinero de terroristas internacionales. En 2012, Cuba se convirtió en miembro del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica contra el Lavado de Dinero, un organismo regional al estilo del GAFI. Con esta acción, Cuba se ha comprometido a adoptar y aplicar las Recomendaciones del GAFI. Pero hasta ahora no lo ha cumplido.

¿Es Fidel Castro un terrorista?

Publicado: 31 de mayo 2013 09:03 AM PDT

En respuesta al seguimiento de su designación como "patrocinador de terrorismo" por el Departamento de Estado de EE.UU., el régimen de Castro ha declarado lo siguiente:

"El territorio de Cuba nunca ha sido usado y nunca será usado para albergar terroristas de cualquier origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos terroristas contra ningún país en el mundo, incluyendo los Estados Unidos."

Esto es una mentira obvia, y un buen recordatorio de la falta de credibilidad de la dictadura de Cuba.

Pero nadie conoce mejor a un terrorista que otro terrorista.

En el año 2011, uno de los alumnos favoritos de Castro, el famoso terrorista internacional Carlos "el Chacal", fue entrevistado sobre sus víctimas y delitos.

Preguntado sobre los civiles que perdieron la vida en sus ataques, dijo:

"Había muy pocos que calculan que eran menos de 10 por ciento en lo de 1500 -.. 2.000 muertos, no fueron más de 200 las víctimas civiles".

Cuando se le preguntó acerca de sus crímenes, Carlos dijo que sus crímenes eran "menores" y afirmó:

"Fidel Castro mató más gente".

Por otra parte, el propio Castro en una de sus diatribas arrogantes que cito a continuación,  le advirtió al mundo de sus proezas terroristas:

Cierre de Agencia de Viajes Tampa (http://4.bp.blogspot.com/-CZg_OI9iuOo/UajDTYI_ElI/AAAAAAAANpk/IPe4LMFX3dM/s1600/SIG-Cuba-or-Bust-304.jpg

Publicado: 31 de mayo 2013 08:36 AM PDT

A pesar la adulación a castro por parte de los funcionarios políticos locales de Tampa , a principios de este año, el Aeropuerto Internacional de esta ciudad perdió a una de sus tres compañías de vuelos chárter a Cuba y dos de sus cinco vuelos semanales a la isla.http://www.capitolhillcubans.com/2013/01/tampa-trips-bust.html

El Tampa Bay Business Journal  informó este 31 de Mayo(http://www.bizjournals.com/tampabay/blog/morning-edition/2013/05/customers-stiffed-by-us-cuba-travel.html) que una fila de clientes enojados reclamaban respuestas por la cancelación de una agencia de viajes a Cuba. Dicen que pagaron para viajar a ese país, pero que no habían recibido entradas de la agencia Flor Caribe Inc. de Tampa, de acuerdo con ABC Action News.

La agencia de viajes de West Tampa Bay bulevard estaba cerrada con un cartel en la puerta que advertía el cierre de la misma, pero que no dejaba ninguna indicación de cuándo o si se volvería a abrir. ABC Action News trató de llamar a tres números asociados con el negocio y no obtuvo respuesta.

So much for Tampa becoming the "Gateway to Cuba" that U.S. Rep. Kathy Castor (D-FL) had professed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara