Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

viernes, 24 de agosto de 2012

Rebelión en municipio de Matanzas.



Subject: REBELION POPULAR EN UN MUNICIPIO MATANCERO
sumario: El pueblo acude en apoyo a los defensores de derechos humanos.  
                   Miami FL. domingo 12 de agosto de 2012

          Un echo sin precedentes en la historia del Municipio Pedro Betancourt. Matanzas Cuba, aconteció hoy aproximadamente a las 4 de la tarde frente a la vivienda del opositor Feliz Sierra Sotomayor, con dirección calle 19 % 12 y 14 #1202, miembro activo del Movimiento Libertad Democrática por Cuba, la Seguridad del Estado y la Policía uniformada le estaban practicando un registro o allanamiento de morada en busca de documentos subversivos o propaganda enemiga.
        Un grupo de opositores miembros del Movimiento Independiente Opción Alternativa y del Movimiento Libertad Democrática por Cuba, se situaron en silencio frente a esta vivienda en apoyo a Feliz Sierra, cuando de repente fueron agredidos por agentes de la Seguridad del Estado, Policías uniformados y miembros de brigadas para-militares de respuesta rápida, todos los opositores presente en el lugar fueron golpeados brutalmente a puñetazos y patadas y posteriormente arrestados para diferente centros Policial.
       El pueblo indefenso espontáneamente, cansados de aguantar tantas injusticias, al ver que nuevamente los defensores de los derechos humanos eran golpeados injustamente, empezaron a gritarle a los agentes Castrista abusadores, asesinos, y le fueron para arriba a todos los agresores con palos , piedras y a mordidas para evitar que continuaran los golpes contra estos hombres pacíficos, el echo fue considerado por muchos pobladores como un foco de estallido social que pudiera general consecuencias en toda la nación.
      Los golpeados y arrestados son los siguientes : Juan Fransisco Sigler Amaya , Presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa ( MIOA. ) , Ángel Moya Acosta Ex Prisionero de Conciencia del grupo de los 75, Presidente del Movimiento Libertad Democrática por Cuba, Gulliber Sigler Gonzalez ( MIOA. ), Iminio Sousa Moreno, menor de edad de 14 anos y su mama Edilia Moreno Fernandez, ( MIOA. ), Dagoberto Santana Marichal, ( MIOA. ), Edelvis Granda Perez, ( MIOA. ), Jesus Sousa Garcia, ( MIOA. ), Roberto Noriega Ibañez y Rogelio Ibañez del Movimiento Libertad Democrática por Cuba.
     Hasta el momento de redactar esta nota se pudo conocer que Juan Fransisco Sigler Amaya fue trasladado para la Policía del Municipio Jaguey Grande, el resto se encuentran desaparecidos.
         Los Miembros del Movimiento Independiente Opción Alternativa en alianza con el Partido Unión Nacional y la Fundacion Cívica Martiana condenamos energicamente a la tiranía Castrista por esta violencia desatada contra pacíficos opositores anticastristas y aplaudimos al valiente Pueblo de Pedro Betancourt. por su postura digna en defensa de las victimas
                                      Esta información fue transmitida desde Cuba vía telefónica por Caridad Gonzalez Gonzalez, Miembro del MIOA.  esposa de Juan Fransisco Sigler Amaya y madre de Gulliber Sigler Gonzalez, teléfono : 011-53-52-39-02-40 , y 011-53-52-39-02-41
                                              
                                                       Por Miguel Sigler Amaya, Representante en el Exilio del Movimiento Independiente Opción Alternativa, teléfono : 786-768-4428

“O algo estamos haciendo mal, o algo estamos dejando de hacer, o algo estamos dejando de sentir. Por eso Cuba aún no es libre." 
"Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava”
"Cuba Será Libre Anyway"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara