Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 23 de agosto de 2012

EL MONO CHÁVEZ TAPA EL FRACASO CON PURO TEATRO

COLABORACIÓN DE MAY DE LA VEGA



 

HABLA LA CONCIENCIA
CON TEATRO TAPA FRACASO
LUIS GARRIDO
Por no tener que ofrecer, hoy busca a Dios por los rincones;  se aferra a las necesidades de los pobres para que le sirvan de voceros de un sentimiento que aunque no es verdadero dramatiza lo que quiere transmitir.  Engaña la ilusión  ingenua, y con  lágrimas frente a la efigie de Cristo simula su desfachatez.  No hay duda que este personaje -quien aparenta ser el  Ángel de la Guarda-  pudiera ganarse el Nobel como actor, por lo bien que proyecta su propia imagen en televisión haciendo el papel del hombre misericordioso,  cuando a la luz de la verdad lo que intenta es tapar su fracaso.                     
Hay sorpresa sobre el cambio en la conducta y apariencia que ha venido ofreciendo el candidato derrotado, dando la sensación de una recuperación sin precedente;  se ha llegado a dudar de la verdad de su enfermedad y,  explotando la candidez  de los incautos, les hacen creer en el  milagro divino.  Ni lo uno ni lo otro, los informes por más que trataron de ocultarlos coinciden con las limitaciones que transmite en su proceder    diario;  hace escasamente lo que su organismo le permite: unas  horas en la carroza y hasta dos días arriba de la cama.  En cuanto a la hinchazón,  mejor es pasar agachados: se comenta que el remedio es peor que la enfermedad.                    
En eso de la verdad o la mentira somos indiferentes;  ese es su mayor tormento y nadie más que él estará sufriendo lo que pudiera entenderse como deuda pendiente.  Quien simula ser generoso y redentor debería mostrar un comportamiento que corresponda con lo que se pregona; pero no hay duda de que este actor de los mil rostros, por más besos que reparta entre las viejitas y haga las de San Nicolás en la distribución de cuanto cachivache chino está ofreciendo para después del 7 de octubre, lo que le sale es un confesionario para descargarse de los pecados que arrastra;  porque en esta tierra,  donde se paga lo  malo que se hace,  él  ha cometido las más viles  injusticias.            
El chavismo pregonado en estos catorce años no es más que un aborto del comunismo.  Ningún presidente venezolano se había dedicado con tanta saña a expropiar y a combatir la propiedad privada, frenando las vías del desarrollo con efectos lesivos en la banca privada, la construcción de viviendas y la fuente de empleo en proporciones tan alarmantes, que vino a acentuar una mayor pobreza en los hogares humildes, convirtiendo la buhonería en la base  principal del sostén diario de miles de familias.                            
Hugo Chávez será recordado como el mandatario de menos sensibilidad ante el sufrimiento de los más necesitados; los miles de refugiados que aún permanecen hacinados en las más severas condiciones inhumanas constituyen un fiel testimonio a su ineficiencia gubernamental. Entre los ejemplos que abundan de quien pretende gobernar indefinidamente está la prisión de los comisarios, a conciencia de esa verdad que no es solo del presidente sino también de la vergüenza más bochornosa de una justicia, sometida a los mandatos de tan monstruosa voluntad.          
Equivocado está al pretender aferrarse al poder con promesas sobre  lo que no hizo en catorce años, cuando sus días están contados.   El pueblo no aguanta más,  no quiere saber de atropellos ni negociados indeseables que continúen lesionando la soberanía de la nación. Aunque lo niegue, sí está enfermo;  pero eso no  les  preocupa a los venezolanos.   Váyase con su arrogancia altanera a meditar sobre lo que bien conoce como su final.  Respóndase usted mismo del por qué le hizo tanto daño a esta patria, que le dio lo que nunca mereció.         
luirgarr@hotmail.com     http://www.maydelavega.blogspot.com/ ;                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara