Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

lunes, 20 de agosto de 2012

Dios sonríe conmigo...

LLueve casi a diario y eso me hace bien. Levantarme en la manana y ver la lluvia a través de la ventana es agradable. Cada aguacero tiene su propia personalidad...

La lluvia fue siempre mi juguete preferido.... recuerdo el largo pasillo de la casa donde corríamos mi hermana, mis  amigas y yo bajo los gruesos goterones,  patinábamos sobre el piso rojo y mojado hasta llegar hasta debajo del chorro de la canal de aluminio, precisamente donde abuela tenía cientos de plantas hermosas y siempre frescas...

En esta temporada la yerba crece rápido y obliga a cortarla más a menudo. Pero mis plantas se ven maravillosas.


Ayer pasé por la casa de un vecino. El señor es un vietnamita que transforma su yarda en invernadero. Es un maestro natural en el cultivo. Algunos prefieren una piscina o solo algunos árboles en el patio. La verdad es que me gusta como mi vecino ha diseñado cada centímetro de su tierra y ha dado vida a las más diversas y bellas especies de flores, legumbres, yerbas medicinales y frutas..
Para entendernos tenemos que usar el body language, pues el señor no habla ni inglés ni español y sólo sonríe con sus dos o tres dientes, moviendo el sombrero típico de agricultor vietnamita.

Ahora bien temprano, antes de que regrese la lluvia, voy a sembrar otro árbol de anón y unas posturas de limón amarillo. Tengo anón pero necesito uno nuevo para el nieto que está por llegar... Cada árbol en mi casa lleva el nombre de cada uno de los niños; son ahora cinco, a partir de septiembre serán seis.
Sería larga la lista de yerbas, vegetales y frutas que he llevado a mi patio. Ajíes cachucha, pimiento, etc., tomate, tilo, yerba buena, culantro, mango, frutabomba, aguacate, sábila....

Mis muchachos llegaron hoy a pasar el fin de semana con sus hijos.
La niña más pequeña de uno de mis sobrinos dice que la mata de mango del frente es sólo de su propiedad. Yo sonrío y me siento feliz.

Dios ha sido extremadamente bueno con nuestra familia y le doy gracias cada día por su amor y protección. Somos extranjeros pero nunca me afectó esa condición para recomenzar de la nada, de esa nada triste con que salimos del terruño que nos vió nacer... El principio como emigrante fue difícil, como el de todos, pero valió la pena.....

Volveré a mi país ,quizás de paseo, si recupera su libertad. Prefiero ser libre en tierra extranjera que esclava en mi propia nación.

Mis hijos y nietos no besarán jamás el anillo de ningún tirano. Y ojalá  que todos los jóvenes cubanos se sientan algún día dueños de sus propios destinos.

 Cómo mis árboles, así sueño que fuerte y saludable, algún dia cercano, crezca en mi país la democracia.
Nunca me he sentido extranjera aquí. Casi ni lo recuerdo, pero sigo amando a Cuba, desdichada y sola en su desastre.

Soy feliz como los pájaros que comen y beben en los árboles de mi patio. Allí colgué varias cestas con semillas de toda clase y puse una fuente de agua limpia y fresca


  Vienen cada mañana cardenales, sinsontes, zorzales, ..... y luego vuelan libres. La mano que los alimenta respeta su libertad.... y Dios sonríe conmigo.





He visto en un mismo tiempo a mis ancianos y a  mis nietos. Gracias Jesús y María Milagrosa por sus bendiciones.

 Estas son las pequeñas cosas que quiero conservar hasta que Dios me llame. Amor y respeto incluídos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara