Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 1 de agosto de 2012

Que asesinos son estos castristas! (version enviada desde la isla)



Operativo sobre el asesinato de Payá. Por Tony Garcia (versión de los hechos enviado desde Cuba)

 Este operativo se salió de control. El carro en el que viajaba Payá era seguido por dos carros de la seguridad del estado. El Hyundai alquilado tenía ‘técnica’ de escucha. Cinco kilómetros antes del lugar del ‘accidente’, uno de los carros de la seguridad se adelantó al Hyundai haciendo dos maniobras; primero lo tocó por detrás y luego lo rozó en el lado izquierdo. El segundo carro se acerca para que el chofer lo vea por el espejo, para ponerlos nerviosos y no pudiera reaccionar rápidamente en la siguiente fase del ‘operativo’. Payá comienza a grabar con su cámara y la escucha de la ‘técnica’ montada en el carro de Payá graba gritos. El carro de la seguridad que se adelantó, pasa por el primer entronque a la izquierda (hacia los arrozales) donde estaba el tractor parado, dando la señal para que salga. El tractor sale justo para golpear el Hyundai en el costado izquierdo. La idea era sacarlos de la carretera para justificar un cateo por exceso de velocidad (sembrar ‘evidencias’ y montar un proceso contra Payá y acompañantes); pero el chofer al ver el tractor trata de esquivarlo acelerando, cuando recibe el impacto pierde el control y termina golpeando el arbolito, provocando lesiones a Payá en la cabeza, pero no de muerte y rompiéndole la pierna a Cepero. El segundo carro de la seguridad pasa, despacio y graba el ‘accidente’ (se ve el tractor); se detienen a unos 200 metros y observan… pero como nadie sale del carro, los de la seguridad se acercan y al ver a Payá piensan está muerto y se alejan, llaman por radio (hay una grabación). A Payá lo montan en un camión, va desmayado y tiene una lesión en la cabeza, matándolo el golpeteo de su cabeza contra el camión, donde estaba tirado. Cepero estaba vivo cuando llega al Hospital, con una fractura en la pierna, ahí no sabemos cómo, pero de alguna forma le ‘inducen’ la muerte, o muere por un coágulo desprendido de la fractura que le provoca una trombosis pulmonar, que tampoco fue atendida, porque lo dejaron tirado solo en una camilla y cuando regresó el médico, como a la media hora, ya estaba muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara