Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

¡VERGÜENZA CONTRA TIRANOS! ALARMANTE VIOLENCIA EN ATAQUE A MUJERES PATRIOTAS CUBANAS.

(TOMADO DEL BLOG PEDAZOS DE LA ISLA)


En el municipio de Moa, provincia Holguín, tres esbirros del régimen cubano le dieron varios golpes a la Dama de Blanco Annie Sarrion Romero este pasado martes 7 de febrero, rompiéndole dos dientes a la activista, según informo su esposo, el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Moa, Juan Carlos Vázquez Osoria.

El brutal asalto ocurrió cuando Sarrion se dirigía a su centro laboral en la mañana del martes. Fue confrontada por el grupo de hombres, bajo la dirección del jefe de la policía política en esa zona, Leandro Morgado, quienes comenzaron a amenazarla por sus actividades opositoras. En medio de estas provocaciones, Sarrion se mantuvo firme y pacífica. Los efectivos respondieron con violencia. Dos de los ‘hombres’ que le dieron piñazos hasta el punto de perder dos dientes fueron Víctor Laurencio Blanco y Neuris Basulto.

Según Vázquez Osoria, Blanco y Basulto esperan viajar a Venezuela para cumplir misiones medicas en ese país. “En el caso de Víctor, conozco que ha viajado ya en dos ocasiones a Venezuela, y ahora ambos tienen todos sus trámites listos para viajar”, denuncia el activista. Añade que “el pago es tan pésimo en Cuba que tienen que hacer estas cosas” para hacer aceptados por el régimen para que puedan viajar.

Es precisamente contra esta corrupción y violencia que Osoria y Romero protestan pacíficamente, y por tal razón, reciben golpizas, arrestos y otros tipos de acoso. Por ejemplo, el lunes 6 de febrero (el dia ante de la golpiza de Annie), Juan Carlos Vázquez explica que junto a su esposa y otros opositores de la UNPACU comenzaron a colocar carteles anti-gubernamentales fuera de su vivienda. “En nuestros carteles exigíamos ‘salarios justos para todos los trabajadores’, ‘leche para los niños’, ‘libertad para los presos políticos’, y ‘abajo el hambre y la miseria’, y además mostrábamos nuestra bandera de la UNPACU”, cuenta Osoria. Rápidamente, en horas del mediodía, se organizo un acto de repudio fuera de la vivienda.

Fue en ese momento que allanaron la vivienda las turbas castristas. “Uno que dice ser el Teniente Coronel Andrés rompió la puerta, nos golpeo y me rompió mi teléfono celular”, denuncia el opositor. De ahí, las turbas comenzaron a arrastrar los que se encontraban dentro de la vivienda hacia afuera- Annie Sarrion Romero, Maritza Cardosa Romero (ambas Damas de Blanco), Mario Antonio Borges, y Geraldo Sarrion (hijastro de Juan Carlos). “A mi esposa la arrastraron como a todos y le dieron golpes. A mí me dieron con palos en la cabeza. Entonces fuimos llevados detenidos a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria”, dijo Osoria.

Por su parte, el coordinador nacional de la UNPACU- el ex preso político José Daniel Ferrer García- denuncio que el martes también fueron arrestados 5 activistas de ese grupo pro-democrtico. Se trata de Ana Celia Rodríguez Torres, Yanisel Figueredo Valdés, Kenya Leguin (Damas de Blanco), Julio Cesar Vega Santisteban y Elieser Consuegra Velázquez. “Los hombres fueron soltados en horas de la tarde, pero hasta ahora (miércoles) no han sido liberadas las mujeres”, explico Ferrer, quien clasifico la violencia contra las Damas de Blanco y la Resistencia cubana en general de emergencia.
“Estas mujeres- las Damas de Blanco- son víctimas de un despiadado y constante acoso, no solo son detenidas constantemente de manera arbitraria, no solamente son golpeadas, sino que también las están confinando en sucias celdas de unidades policiales y ahí agentes policiales las están acosando sexualmente”, denuncio el opositor. Durante las primeras semanas del 2012, ya se han reportado numerosos casos de abuso sexual contra Damas de Blanco y otras opositoras cubanas. “Las han manoseado cuando le hacen el registro corporal buscando teléfonos, cámaras y tarjetas de cámaras. No solo es el humillante registro del cuerpo entero, también las toquetean todas, las sujetan, las inmovilizan”.

Ferrer cita un caso especifico, cuando recientemente, “un oficial de la policía política trajo una amante de él y se puso a tener sexo al lado del calabozo donde tenían a la Dama de Blanco Karina Quintana, y después vino otro hombre haciendo insinuaciones sexuales a la Dama de Blanco”. Otro caso consistió en que “durante el fin de semana del 3 al 5 de febrero, en la noche del sábado, 2 agentes de la policía en la 3ra unidad de Santiago de Cuba- conocida como “la motorizada”- se metieron en la celda donde estaba detenida la Dama Liudmilla Cedeño Martínez (esposa de Guillermo Cobas Reyes, coordinador de UNPACU en El Caney) y protagonizaron lo que en Cuba se conoce como rascabucheo- mirándola y haciéndole gestos pervertidos”.

Además, Ferrer resalto ejemplos en otras partes de Cuba, como en Placetas donde fueron recientemente arrestadas con mucha violencia las mujeres del Movimiento por los Derechos Civiles Ros Parks, entre ellas Yris Tamara Aguilera, Idania Yanez y Damaris Moya, quienes fueron acosadas sexualmente, y en la Habana donde es constantemente vigilada y amenazada la Dama de Blanco Sara Marta Fonseca Quevedo. A “la dictadura no les basta con los golpes,” denuncia Ferrer, “Sabemos que las tiranías se sostienen con elementos bajos y infames como estos de la policía política, pero es muy preocupante y grave por la magnitud de estos actos contra estas pacificas y valientes mujeres”.

Juan Carlos Vázquez Osoria resonó la misma denuncia, añadiendo que “estos actos vandálicos del régimen castrista lo están haciendo para seguir plantando el terror al pueblo para que no se sumen a la lucha. Pero el pueblo se da cuenta, pues hay mucha necesidad, no hay calles limpias, no hay escuelas decorosas para los alumnos, cientos de niños muchas veces ni pueden ir al colegio, y muchos llegan a clase sin descalzos para poder llegar al aula con zapatos limpios porque las calles están en pésimas condiciones”.

“Y nosotros estamos luchando por todo esto, y por eso nos agreden violentamente”, destaca el opositor.

1 comentario:

  1. Víctor Laurencio Blanco y Neuris Basulto, ESBIRROS QUE PATEAN A MUJERES CUBANAS Y SE VAN PRONTO A VENEZUELA A APOYAR AL GORILA CHAVEZ.

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara