Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

sábado, 11 de febrero de 2012

RESISTENCIA CÍVICA EN PALMA SORIANO LUCHA POR LA UNIDAD DE ACCIÓN.

Asamblea de la Resistencia Cubana
(305) 220-2713

COMUNICADO

CUBA: Alianza Democrática Oriental en Palma Soriano ratifica unidad en lucha por la libertad junto al Frente Nacional OZT

Se incluye enlace del audio de la actividad
http://youtu.be/xYtY6yo9RZg


PALMA SORIANO, 10 de febrero de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Miembros de la resistencia cubana en la oriental ciudad de Palma Soriano se dieron cita en la Calle Cisneros ·215, entre Paraíso y Avenida Libertad para ratificar su compromiso con la unidad estratégica por la libertad de Cuba con la presencia del líder opositor Rolando Rodríguez Lobaina, líder de la Alianza Democrática Oriental y coordinador nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.


"Aquí estamos ratificando este tipo de compromiso que marcará pauta de un contexto histórico y coyuntural donde la dictadura y el gobierno de Raúl Castro ha ratificado su compromiso y su voluntad de arreciar la maquinaria de represión contra el movimiento cívico en la Isla, aquí estamos todos para decirle que Todos somos RESISTENCIA, TODOS SOMOS RESISTENCIA…., Zapata vive, Zapata vive…, Wilman vive, Wilman vive….., Viva Cuba Libre, Viva¨, afirmó Rodríguez Lobaina junto a quince activistas participantes en el evento, entre los que se contaban Damas de Blanco de la zona oriental.


Los participantes en esta actividad fueron Vivian Peña Hernández y Yanelis Elégica Despaine, Damas de Blanco, Alfredo Aníbal Prado Betancourt, Julio Cobas Rivero, Julio Cepero Cordero, Agustín Alonso Parada, Osmani Santos Guerra, Miguel Cabrera Montoya, José Batista Falcón, Gernes Galano Oliva, Rodolfo Hernández Guerrero, Alexander González Guerrero, Carlos Alberto Reyes Casanoba, Roberto de la Rosa Estrada y Rolando Rodríguez Lobaina.


La Alianza Democrática Oriental, fundada en Holguín en febrero de 2004, es una coalición que agrupa a organizaciones de la resistencia interna en las cinco provincias orientales de Cuba. Su gestión informativa y presencia en las calles del oriente cubano para demandar el respeto a los derechos fundamentales de la persona humana, han convertido a sus miembros en blanco de represión, golpizas y agresiones, así como de campañas de amenazas y difamación orquestadas por la Seguridad del Estado. A pesar de todo esto, la ADO ha tenido un papel protagónico en el despertar de la conciencia de los orientales cubanos y en su activismo pro democrático.


El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo es una coalición de coaliciones fundada en el año 2009 que agrupa a las principales coaliciones regionales del país y organizaciones enfocadas en la desobediencia civil. Su estrategia es llevada a cabo por un liderazgo colegiado enfocado en la acción en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara