Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

martes, 21 de febrero de 2012

MASIVA PROTESTA CUBANA EN WASHINGTON ESTE 24 DE FEBRERO. SÍGUENOS!

El viernes 24 de febrero, exiliados cubanos protestarán frente a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington:
- Por el incremento de la represión contra activistas pro democracia en Cuba.

- Por el asesinato de Wilman Villar Mendoza, que se suma a los también recientes asesinatos de Laura Polán y Orlando Zapata.

- Para recordar a todos los que anteriormente han muerto en huelga de hambre en las prisiones políticas en Cuba, como Pedro Luis Boitel; así como la de otros miles de compatriotas que han sido asesinados por el régimen castrista, como los Hermanos al Rescate, de cuyo asesinato en el aire, cuando cumplían una misión humanitaria, se conmemora ese día el 16 aniversario.

Los exiliados cubanos, muchos de ellos ex presos políticos, estarán vestidos de negro y portando fotos de algunos de los asesinados por el régimen castrista. Un sarcófago será expuesto con los nombres de más de 10,000 víctimas, en representación de todos los que han muerto a causa de la tiranía comunista en Cuba.

Exiliados cubanos de New Jersey, New York y Connecticut participarán en las protestas. Desde Miami saldrá en la mañana del día 23 un ómnibus con más de 50 participantes; otros viajarán en avión.

La demostración comenzará a las 10 am frente a la Sección de Intereses de Cuba; a las 1:30 marcharán por la Calle 16 hasta la Casa Blanca, donde habrá una protesta silente de 2 a 4 pm y de las 4:30 a las 8 pm la demostración se moverá la Union Station, la principal terminal de trenes de Washington, donde se exhibirá un video acerca de la realidad del pueblo cubano.

También habrá demostraciones en otros países, como Canadá, Venezuela, Chile, Italia y España, para llamar la atención sobre la realidad del pueblo cubano, víctima de una cruel tiranía desde hace más de medio siglo.

Esta actividad está siendo organizada por activistas por los derechos humanos y ex presos políticos, y no está dirigida por ninguna organización en particular, aunque todas están invitadas y varias de ellas están apoyando.

Para información adicional:

Maritza Lugo (786) 201-1221
Sergio Rodríguez (786) 287-8807

Press Release

Feb 20th 2012

On Friday February 24th 2012 exiled Cubans, ex-political prisoners, and human rights activists will be protesting in front of the Cuban Interest Section and various other points in Washington DC:

· Because of the increased repression against pro-democracy activists in Cuba

· Because of the assassination of Wilman Villar Mendoza another recent death of a peaceful activist along with that of Laura Pollan and Orlando Zapata Tamayo

· To commemorate all those who died in hunger strikes in Cuba’s political prisons like Pedro Luis Boitel along with the thousands of other patriots who have been assassinated by the Castro regime like the Brothers to the Rescue who were murdered in mid air while on a humanitarian search and rescue mission on February 24, 1996.

Cuban exiles from Miami, New York, New Jersey, and Connecticut will be participating in the demonstrations (many of them ex-political prisoners) will be dressed in black and carrying photos of some of those assassinated by the Cuban government. A coffin with the names of more than 10,000 victims will be displayed.

The demonstration will begin at 10 am in front of the Cuban Interest Section at 1:30PM there will be a march down 16th Street to the White House where there will be a silent protest between 2-4 pm and from 4:30 to 8 pm the demonstration will move to Union Station, Washington’s main train terminal, where a film about the reality of the Cuban people will be aired.

Simultaneous demonstrations will also take place in other countries including but not limited to Canada, Venezuela, Chile, Italy and Spain.

For more information contact:

Maritza Lugo (786) 201.1221

Sergio Rodriguez (786) 287.8807

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara