Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

martes, 13 de septiembre de 2011

Marcha Nacional por la Libertad " Boitel y Zapata Viven"

Para mayor información:
Janisset Rivero
Aramís L. Pérez
(305) 220-2713

COMUNICADO

La Resistencia Cubana inicia Marcha Nacional por la Libertad "Boitel y Zapata Viven" siguiendo ruta inspirada por la lucha independentista

AUDIO http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=3046

FOTO http://twitpic.com/6jw1k8 de la cuenta de Twitter de Luis Felipe Rojas Rosabal, http://twitter.com/#!/alambrada

Baracoa, Cuba. 12 de septiembre de 2011. Directorio Democrático Cubano. Integrantes de la Resistencia Cubana han iniciado la Marcha Nacional por la Libertad "Boitel y Zapata Viven", partiendo desde la histórica playa de Duabas en Baracoa donde desembarcaron el General Antonio Maceo y Flor Crombet en 1895 durante la última Guerra de Independencia. La marcha se inicia con el fin de reclamar el respeto a los derechos humanos, el fin de la represión contra las fuerzas democráticas y la libertad sin destierro de todos los prisioneros políticos.

"La idea es transitar por los mismos senderos que lo hizo Maceo en la invasión de Oriente a Occidente, lo que en este caso, nosotros vamos a transmitir un mensaje de paz, de esperanza, de libertad y de reclamación a aquellos que nos han desgobernado durante medio siglo. De manera pacífica, vamos a transmitir el espíritu de que hoy, en estos tiempos, el pueblo cubano y la nación están requiriendo un espacio democrático y de libertad" declaró por vía telefónica a Radio República Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza Democrática Oriental y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

Una veintena de activistas procedentes del Frente y otras organizaciones de la resistencia interna en Baracoa, Holguín y Guantánamo lograron comenzar la marcha pacífica. Varios otros no llegaron al punto de partida y se presumía que fueron detenidos durante la mañana.

La Marcha Nacional por la Libertad "Boitel y Zapata Viven" tomará como ruta la Carretera Central y no tiene como meta fecha de terminación.

"Deberá llevarse la llama esta hasta Mantua, por lo menos, Pinar del Río, en el Occidente de Cuba", declaró Rodríguez Lobaina, quien también anunció el inicio de la marcha en su cuenta de Twitter http://twitter.com/lobainacuba

Los objetivos de la marcha son:

1) Que el régimen de Cuba respete, promueva y publique la declaración universal de los derechos humanos, ratifique los pactos internacionales de estos derechos.

2) Que cese la represión contra la oposición y el pueblo de Cuba.

3) La libertad sin destierro para todos los presos políticos, la derogación del marco legal que propicia estos encarcelamientos.

Los participantes en la marcha denunciaron una fuerte presencia de los cuerpos represivos del régimen, movilizados para intentar frustrar esta acción de resistencia cívica.

"Vamos contra ese cordón, donde hay numerosos autos y fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Represiva", anuncio Rolando Rodríguez Lobaina, antes de que se perdiera el contacto telefónico. Se presume que los participantes se encuentran detenidos.

Esta marcha por la libertad Boitel y Zapata Viven es la continuación de la promovida por el activista de derechos humanos Ramón Velázquez Toranzo el 10 de diciembre del 2006 y la organizan y promueven organizaciones de derechos humanos de la resistencia interna de Cuba, por la iniciativa del ex prisionero de conciencia Ángel Moya Acosta. Durante el fin de semana el propio Moya estuvo detenido junto al también ex prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García.



###


URL: http://www.netforcuba.org/apps/blog/show/8564071-la-resistencia-cubana-inicia-marcha-nacional-por-la-libertad-boitel-y-zapata-viven-



__._,_.___
Reply to sender | Reply to group | Reply via web post | Start a New Topic
Messages in this topic (1)
RECENT ACTIVITY: New Members 8
Visit Your Group
*******************************************************

"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Exiliada Cubana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara