Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

viernes, 30 de septiembre de 2011

En huelga de hambre Sara Marta Fonseca y otros detenidos. Yris Pérez Aguilera continúa con paradero desconocido.

Miembros de la Coalición Central Opositora declaran protesta contra la violencia. Alianza Democrática Oriental envía mensaje a la comunidad internacional.

Cuba. 29 de septiembre de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Tres activistas de la Resistencia Cubana se encuentran en huelga de hambre exigiendo su liberación tras importantes manifestaciones por la libertad realizadas desde el 24 de septiembre de 2011 y una ola de arrestos y represión del régimen castrista contra las fuerzas democráticas. En el centro de Cuba, un grupo de activistas de la Coalición Central Opositora se han declarado en huelga de hambre o ayuno para protestar la represión contra la Resistencia. En el Oriente, una coalición de organizaciones pro-democráticas lanzó un llamado a la comunidad internacional pidiendo condenas a los atropellos cometidos por la dictadura comunista contra los activistas democráticos.

Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y presidente del Partido pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, y su esposo Julio Ignacio León Pérez, también del Partido, se encuentran en huelga de hambre en los centros policiales donde se encuentran detenidos desde el 24 de septiembre de 2011, informó su hijo, Julio León Fonseca, quien agregó que el activista René Rouco Machín, detenido el 26 de septiembre se encuentra también en huelga de hambre.

"Me dirigí hacia la estación de la Policía Nacional Revolucionaria, como le llaman ellos aquí, en Santiago de Las Vegas, donde se encuentra Julio Ignacio León Pérez, mi padre, en huelga de hambre y de sed desde el pasado día 24 (de septiembre) cuando fueron arrestados violentamente y golpeados. No me permitieron verlo y me negaron los motivos por los que supuestamente quieren procesarlo. Pido a la comunidad internacional que interceda por mi padre y mi madre (Sara Marta Fonseca), que se encuentra en la Unidad de Infanta y Manglar, también en huelga de hambre y sed. Tememos por la integridad física de ellos. También se encuentra René Rouco Machín en la Unidad del Vivac en Arroyo Naranjo en huelga de hambre y sed en muy malas condiciones en el puesto médico", afirmó Julio León Fonseca agregando que se encontraban en vigilia permanente. La esposa de Rouco Machín lo pudo ver en horas de la mañana de este 29 de septiembre y confirmó la situación de su esposo quien es diabético y está siendo presionado para que abandone la huelga pero se mantiene firme pidiendo que lo excarcelen.

Por otro lado, Yris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, permanece desaparecida desde el lunes 26 de septiembre de 2011 cuando la arrestaron, golpeándola brutalmente y llevándola a la unidad de policía Aguila y Dragones, de donde la sacaron cerca del mediodía. Desde entonces se desconoce su paradero.

Jorge Luis García Pérez "Antúnez, esposo de Pérez Aguilera y secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo expresó via Twitter: "Continúo sin conocer de mi esposa Yris y el resto de los detenidos. Si esto no es secuestro político que alguien me pruebe lo contrario" (http://twitter.com/#!/antunezcuba). Pérez Aguilera fue detenida con Donaida Pérez Paseiro y Yaimara Reyes Mesa, miembros del Movimiento Feminista Rosa Parks que aún permanecen bajo arresto.

En la Ciudad de Santa Clara, después de decenas de detenciones arbitrarias, un grupo de miembros de la Coalición Central Opositora anunció el inicio de una huelga de hambre y ayuno que exige el cese de la violencia y que termine la impunidad.

"Estos luchadores cívicos exigen que cese la excesiva violencia contra la oposición pacífica y el pueblo de Cuba, que se respeten nuestros espacios en la sociedad civil cubana", informó Idania Yánez Contreras, líder de la Coalición y quien fue golpeada brutalmente el 28 de septiembre en Santa Clara.

Desde el Oriente de Cuba, la Alianza Democrática Oriental emitió un comunicado en el que "condena enérgicamente" los atropellos contra las Damas de Blanco, y los miembros de la resistencia interna detenidos y golpeados desde el 24 de septiembre de 2011. "Instamos a los organismos internacionales de derechos humanos a repudiar y condenar estas acciones del régimen castrista", establece el documento leído desde Holguín por el periodista independiente Luis Felipe Rojas Rosabal.

Resumen de arrestos en los últimos días en Cuba (se incluyen en negrillas (bold) los nombres de los miembros de la Resistencia que aún permanecen detenidos.

24 de septiembre de 2011

Ciudad de La Habana

Sara Marta Fonseca Quevedo; Julio León Pérez- Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

Jorge Luis García Pérez Antúnez- Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel

Eriberto Liranza Romero- Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia

Hermógenes Guerrero Gómez- Frente de Línea Dura

Ramsés Miranda Camejo- Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la FAS

TODOS del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

Rosario Morales La Rosa

Ivon Mayesa Galano

Mayra Morejón

25 de septiembre de 2011

Ciudad de La Habana

Raúl Borges Serrano, Unidad Democrática Cristiana.

26 de septiembre de 2011

Ciudad de La Habana

Yris Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro, Yaimara Reyes Mesa, Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks.

René Ramón González Bonelli, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la FAS

Rodolfo Ramírez Cardoso, papá de El Primario

Yoani García Martínez, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la FAS

Rodolfo Ramírez Hernández "El Primario"- Rapero del Grupo Julito y El Primario

Julio León Fonseca (hijo de Sara Marta Fonseca y Julio León)

René Rouco Machín, Movimiento por los Derechos Humanos Juan Wilfredo Soto García.

27 de septiembre de 2011

Ciudad de La Habana.

Mayra Morejón, Rosario Morales La Rosa, Ivonne Mayesa Galano, Ignacio Martínez Montejo

Belkis Cantillo, Tania Montoya y Aymé Garcés, de las Damas de Blanco en el Oriente de Cuba.

Marta Beatriz Roque Cabello

Berta Soler Fernández, Damas de Blanco en La Habana

Arnaldo Ramos Lauzerique, ex prisionero político.

Santa Clara, para asistir a juicio de Daylín Hernández Caballero y Pedro Antonio Blanco Fleitas.

Idania Yánez Conteras, Damaris Moya Portielles, Alcides Rivera, Justo Luis Alfonso, Ramón Arboláes, Alberto Reyes, Michel Oliva, Alexei Sotolongo, Omar Núñez, Olga Lidia Barroso, Yoel Fonseca, María del Carmen Martínez, Frank Reyes López, Pablo González, Jorge Luis Oliver, estos últimos del Foro Antitotalitario.

Yanisbel Valido Pérez, Daylín y Junior Hernández Caballero y Pedro Antonio, Marta y Raimundo Blanco Fleitas.

Todos de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

Horas más tarde e interesándose por los anteriormente detenidos:



Guillermo Fariñas Hernández, Lisset Zamora Carrandi, Carlos Baluet Obregón, Yazmín Conllevo Riverón, Yusmaris Alvarez Esmoris, José Ascencio López, Esequiel Enrique López, Héctor Bermúdez Santana, Jesús Hernández Pérez, José Alberto Botel Cárdenas, Jorge Luis Artiles Montiel, y Javier Sol Díaz. Todos del Foro Antitotalitario.

28 de septiembre de 2011

Eriberto Liranza Romero, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Excarcelado en horas de la noche y encarcelado nuevamente el 29 de septiembre cuando este comunicado se estaba confeccionando.

###


URL: http://www.netforcuba.org/apps/blog/show/9045345-en-huelga-de-hambre-sara-marta-fonseca-y-otros-detenidos-



__._,_.___
Reply to sender | Reply to group | Reply via web post | Start a New Topic
Messages in this topic (1)
RECENT ACTIVITY: New Members 1
Visit Your Group
*******************************************************

"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Exiliada Cubana

*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara