Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 9 de junio de 2014

SONIA GARRO A PUNTO DE SER ASESINADA EN CUBA COMO LO FUE LAURA POLLAN

  
 
   Sonia Garro, la Dama de Blanco encarcelada en Cuba desde marzo del 2012 por su lucha cívica contra la tiranía,  tiene un estafilococo en la sangre y el régimen Castro-comunista no permite que se le ofrezca asistencia médica. 
 
   Miembros del grupo opositor informan desde la isla que amigos y familiares de Sonia temen que sea asesinada de la misma forma que lo fue la líder del movimiento femenino cubano, Laura Pollán, a quien le inocularon un virus mortal con una aguja hipodérmica, durante uno de los ataques de las turbas paramilitares del regimen. El crimen aún permanece en la más absoluta impunidad.
 
   Por razones desconocidas, el gobierno castrista tiene prohibidas las visitas de familiares y amigos y solamente tienen autorización de verla su hija y una hermana.

    La dictadura ha utilizado la inducción de enfermedades y accidentes automovilísticos, entre otros métodos crminales, para eliminar a líderes o miembros de la oposición pacífica, como por ejemplo aquel en el cual murieran Payá Sardiñas y Harold Cepero el 22 de Julio del 2012.
 
   En Cuba es imposible proceder a investigación alguna sobre estos crímenes debido a que no existe division de poderes ejecutivo, legislativo y judicial , sino que todo responde a la voluntad de los Castro.
 
   En abril del 2012, la Dama de Blanco Belkis Jorrín Morfa, anunciaba que la vida de Sonia Garro Alfonso corria peligro y ya desde entonces le era negada la asistencia médica.
 
   Sonia Garro lleva más de dos años en prisión y ha padecido de forúnculos en la boca, la nariz y otras partes del cuerpo, incluídos sus órganos genitales, debido a dos tipos de bacterias que adquirió en cautiverio. Tiene artrosis generalizada y problemas renales.
 
   ¨ La están matando lentamente¨-- afirmó Jorrín en el 2012 . 
 
   La destacada luchadora por los derechos civiles en Cuba, fue arrestada en su vivienda de Marianao junto a su esposo, el 18 de marzo del 2012, cuando realizaba una protesta porque las fuerzas represivas le impedían participar en un té literario organizado por el movimiento femenino.
 
   Durante el arresto, resultó herida en un pie por una bala de goma. La acusan de los delitos de desorden público y atentado.
 
   Sonia Garro Alfonso, la única integrante presa de las Damas de Blanco, cumplió el 18 de marzo dos años de encarcelamiento sin que se le haya fijado una fecha para su juicio. En la misma situación se encuentran su esposo Ramón Alejandro Muñoz González y el disidente Eugenio Hernández Hernández.
 
   Para más información sobre Sonia Garro o acerca del asesinato de la inolvidable Laura Pollán, refiérase al siguiente link:
 
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1394473660_7545.html

y busque las entradas concernientes en este blog.
 

3 comentarios:

  1. el genocidio de los Castro no tiene limite, Venezuela, Colombia con la farsa de paz FARC, reprimiendo, amenazando y matando opositores dignos. Obama y su Democrata party movido por hilos muy dementes, sin duda alguna del FIN CIVILIZATIO. nnuu una farsa sioni-masona.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Realmente tenebroso e impune porque el mundo o no quiere ver lo que se cierne sobre sí, o está entretenido o es estúpidamente cómplice. Triste que esto esté sucediendo a noventa millas de USA y que el gobierno de Barack Hussein Obama solo esté pensando en estrechar lazos económicos con los criminales. No creo en que busquen acercamiento entre los pueblos, no creo en sus buenas intenciones. Solo veo interés económico como en el caso de China.

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara