Sonia Garro, la Dama de Blanco encarcelada en Cuba desde marzo del 2012 por su lucha cívica contra la tiranía, tiene un estafilococo en la sangre y el régimen Castro-comunista no permite que se le ofrezca asistencia médica.
Miembros del grupo opositor informan desde la isla que amigos y familiares de Sonia temen que sea asesinada de la misma forma que lo fue la líder del movimiento femenino cubano, Laura Pollán, a quien le inocularon un virus mortal con una aguja hipodérmica, durante uno de los ataques de las turbas paramilitares del regimen. El crimen aún permanece en la más absoluta impunidad.
Por razones desconocidas, el gobierno castrista tiene prohibidas las visitas de familiares y amigos y solamente tienen autorización de verla su hija y una hermana.
La dictadura ha utilizado la inducción de enfermedades y accidentes automovilísticos, entre otros métodos crminales, para eliminar a líderes o miembros de la oposición pacífica, como por ejemplo aquel en el cual murieran Payá Sardiñas y Harold Cepero el 22 de Julio del 2012.
En Cuba es imposible proceder a investigación alguna sobre estos crímenes debido a que no existe division de poderes ejecutivo, legislativo y judicial , sino que todo responde a la voluntad de los Castro.
En abril del 2012, la Dama de Blanco Belkis Jorrín Morfa, anunciaba que la vida de Sonia Garro Alfonso corria peligro y ya desde entonces le era negada la asistencia médica.
Sonia Garro lleva más de dos años en prisión y ha padecido de forúnculos en la boca, la nariz y otras partes del cuerpo, incluídos sus órganos genitales, debido a dos tipos de bacterias que adquirió en cautiverio. Tiene artrosis generalizada y problemas renales.
La destacada luchadora por los derechos civiles en Cuba, fue arrestada en su vivienda de Marianao junto a su esposo, el 18 de marzo del 2012, cuando realizaba una protesta porque las fuerzas represivas le impedían participar en un té literario organizado por el movimiento femenino.
Durante el arresto, resultó herida en un pie por una bala de goma. La acusan de los delitos de desorden público y atentado.
Sonia Garro Alfonso, la única integrante presa de las Damas de Blanco, cumplió el 18 de marzo dos años de encarcelamiento sin que se le haya fijado una fecha para su juicio. En la misma situación se encuentran su esposo Ramón Alejandro Muñoz González y el disidente Eugenio Hernández Hernández.
Para más información sobre Sonia Garro o acerca del asesinato de la inolvidable Laura Pollán, refiérase al siguiente link:
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1394473660_7545.html
y busque las entradas concernientes en este blog.
y busque las entradas concernientes en este blog.
el genocidio de los Castro no tiene limite, Venezuela, Colombia con la farsa de paz FARC, reprimiendo, amenazando y matando opositores dignos. Obama y su Democrata party movido por hilos muy dementes, sin duda alguna del FIN CIVILIZATIO. nnuu una farsa sioni-masona.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRealmente tenebroso e impune porque el mundo o no quiere ver lo que se cierne sobre sí, o está entretenido o es estúpidamente cómplice. Triste que esto esté sucediendo a noventa millas de USA y que el gobierno de Barack Hussein Obama solo esté pensando en estrechar lazos económicos con los criminales. No creo en que busquen acercamiento entre los pueblos, no creo en sus buenas intenciones. Solo veo interés económico como en el caso de China.
ResponderEliminar