MIREN lo que voy a contarles.
No me he acostado porque aparte de que no tengo sueño como de costumbre, me antojé de hacer Dulce de leche cortada o borugas de leche, como le decían mis abuelas.
Todavía le falta un poquito y me voy a entretener dándoles la receta. El olor de este rico dulce casero me recuerda mi infancia, allá en Ciego de Avila o en Trinidad, viví con mis dos abuelas, a veces en Ciego de Avila, y otras en Trinidad, Las Villas. En el escambray también aprendí a hacer cremitas de leche, pero otro día les doy la receta de las cremitas.
Como la leche aquí en Estados Unidos, donde vivo, es difícil que se corte por la refrigeración y la calidad del producto, yo uso dos cucharadas de vinagre blanco en un galón de leche entera. La dejo reposar hasta que se corte y le agrego cáscaritas de limón amarillo o verde, según el gusto. Algunos le echan canela, pero yo prefiero solamente el gusto del limón y la leche que es delicioso.
Luego le añado azúcar y sal al gusto. La sal por supuesto bien poquita, solamente para darle el punto, y el azúcar puede sustituirse por Splenda para aquellos que son diabéticos o simplemente no quieren engordar. Pero siempre deben echarle una taza al menos de azúcar para que adquiera el punto color caramelo. NO lo dejen secar mucho.
Le agrego dos huevos para que los trocitos de la leche se hagan grandecitos y no quede desgranado. Estos huevos no se sacan hasta que el dulce de leche esté listo.
Luego se deja enfriar, y ya me dirás si es rico o no.
Este postre casero es muy típico de los cubanos, dominicanos y creo que los colombianos también lo preparan.Ya el mío está casi listo. Si se deciden a hacerlo, que lo disfruten amigos.
Los ingredientes son:
- un galón de leche cortada
- 3 tazas de azúcar blanca
- 3 pedazos de cascara de limón
- dos huevos enteros que debes echarle a la leche cuando rompa a hervir y sacarlos al final cuando ya el dulce esté listo.
Mezcle la leche cortada con azúcar, canela y cascara de limón. Cocínelo a fuego lento, sin revolver, hasta que el almibar este ligeramente espeso y tenga color de caramelo. Da para 8 raciones.
NOTA: Una amiga me acaba de enseñar que en el microwave se puede hacer el dulce más rápido.
Ingredientes:
Una lata de leche evaporada
una lata de leche condensada
una cucharada de vinagre blanco
una cucharada de jugo de limón
tres pedazos de cáscara de limón
dos claras de huevos batidas
una taza de azúcar
cucharadita de vainilla
Mezclar las dos latas de leche en un recipiente de cristal o de plástico para microwave. Cortar la leche con la cucharada de vinagre y la de limón. Echarle las cáscaras de limón, la vainilla, la taza de azúcar y las claras de huevo batidas. Mezclarlo todo sin removerlo mucho y ponerlo 25 minutos en el horno de microondas.
Si no está doradito al sacarlo, dejarlo unos 5 o diez minutos más hasta que coja el color caramelo. No lo deje secar mucho.
NO TIENE UN RECETA DE HACE DULCE LECHE
ResponderEliminarSIN LECHE
JAJAJAJAJ
POR QUE LA ROBO==ILUCION SOLO TE DA LECHE HASTA LOS 7 ANOS
jajajaja, lo siento. No he podido inventar eso todavía. Ilusión lo que tiene que hacer es morirse y dejar libre al pueblo jajajajaja
ResponderEliminarHola, andaba buscando cómo hacer dulce de leche y encontré tu post. VOy a utilizar la receta, solo que no entiendo cómo se utilizan los huevos, podrías aclararme esa parte? Gracias
ResponderEliminar