Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 19 de mayo de 2014

CÓMO HACER DULCE DE LECHE CORTADA O BORUGAS DE LECHE



MIREN lo que voy a contarles.

No me he acostado porque aparte de que no tengo sueño como de costumbre, me antojé de hacer Dulce de leche cortada o borugas de leche, como le decían mis abuelas.

Todavía le falta un poquito y me voy a entretener dándoles la receta. El olor de este rico dulce casero me recuerda mi infancia, allá en Ciego de Avila o en Trinidad, viví con mis dos abuelas, a veces en Ciego de Avila, y otras en Trinidad, Las Villas. En el escambray también aprendí a hacer cremitas de leche, pero otro día les doy la receta de las cremitas.

Como la leche aquí en Estados Unidos, donde vivo,  es difícil que se corte por la refrigeración y la calidad del producto, yo uso dos cucharadas de vinagre blanco en un galón de leche entera. La dejo reposar hasta que se corte y le agrego cáscaritas de limón amarillo o verde, según el gusto. Algunos le echan canela, pero yo prefiero solamente el gusto del limón y la leche que es delicioso.

Luego le añado azúcar y sal al gusto. La sal por supuesto bien poquita, solamente para darle el punto, y el azúcar puede sustituirse por Splenda para aquellos que son diabéticos o simplemente no quieren engordar. Pero siempre deben echarle una taza al menos de azúcar para que adquiera el punto color caramelo. NO lo dejen secar mucho.

Le agrego dos huevos para que los trocitos de la leche se hagan grandecitos y no quede desgranado. Estos huevos no se sacan hasta que el dulce de leche esté listo.
Luego se deja enfriar, y ya me dirás si es rico o no.

Este postre casero es muy típico de los cubanos, dominicanos y creo que los colombianos también lo preparan.Ya el mío está casi listo. Si se deciden a hacerlo, que lo disfruten amigos.

Los ingredientes son:

- un galón de leche cortada
- 3 tazas de azúcar blanca
 - 3 pedazos de cascara de limón
- dos huevos enteros que debes echarle a la leche cuando rompa a hervir y sacarlos al final cuando ya el dulce esté listo.



 Mezcle la leche cortada con azúcar, canela y cascara de limón. Cocínelo a fuego lento, sin revolver, hasta que el almibar este ligeramente espeso y tenga color de caramelo. Da para 8 raciones.

 NOTA: Una amiga me acaba de enseñar que en el microwave se puede hacer el dulce más rápido.

Ingredientes:

Una lata de leche evaporada
una lata de leche condensada
una cucharada de vinagre blanco
una cucharada de jugo de limón
tres pedazos de cáscara de limón
dos claras de huevos batidas
una taza de azúcar
cucharadita de vainilla

Mezclar las dos latas de leche en un recipiente de cristal o de plástico para microwave. Cortar la leche con la cucharada de vinagre y la de limón. Echarle las cáscaras de limón, la vainilla, la taza de azúcar y las claras de huevo batidas. Mezclarlo todo sin removerlo mucho y ponerlo 25 minutos en el horno de microondas.

Si no está doradito al sacarlo, dejarlo unos 5 o diez minutos más hasta que coja el color caramelo. No lo deje secar mucho.



2 comentarios:

  1. NO TIENE UN RECETA DE HACE DULCE LECHE
    SIN LECHE
    JAJAJAJAJ
    POR QUE LA ROBO==ILUCION SOLO TE DA LECHE HASTA LOS 7 ANOS

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, lo siento. No he podido inventar eso todavía. Ilusión lo que tiene que hacer es morirse y dejar libre al pueblo jajajajaja

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara