Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

martes, 10 de junio de 2014

LA TRAICIÓN OCULTA EN VENEZUELA

ESTAN VENDIENDO EL FUTURO DE VENEZUELA
O LA TRAICION OCULTA DE LA REVOLUCION BOLIBURGUESA

 POR Eduardo Guzman Perez

Hace pocas horas se  materializo otra entrega de activos nacionales por parte de PDVSA a un gobierno extranjero, sin autorizacion del parlamento apelando a la  LEY HABILITANTE .  En este caso  la venta de petróleo, mediante el “pago anticipado” de uno 2.5 MM de dolares americanos, a la  petrolera rusa Rosneft, la cual recibiría de PDVSA  cerca  64 millones de barriles de petróleo crudo y derivados en los próximos hasta el 2019   El convenio es antipatriotico  ya que el dinero recibido por PDVSA equivale a un precio por barril de apenas $31, la tercera parte de su valor actual precio OIPEP que son US.$ 98/barril. No sabemos si el dinero es un pago parcial y, si lo es, cuan parcial. Se desconoce el precio por barril estipulado en el convenio. Perdiendo el pais cerca de 55 dolares/barril.
 
Lo  trascendente  de esta transacción es que viene en los mismos días de convenios de PDVSA con empresas contratistas grandes del sector petrolero como Schlumberger, Halliburton y Weatherford, mediante los cuales la empresa recibe otros dos mil millones de dólares para “operaciones” no especificadas.
 
Simultaneamemte PDVSA ha estado recibiendo  cifras en dolares incuantificables   poradelantoshechos por el gobierno de China y préstamos de Japón, de la estatal [etrlora italiana  ENI y de la norteamericana  ChevronTexaco por sumas que sobrepasan los $30.000 millones en los últimos 5  años. Además está emitiendo deuda con mucha frecuencia, la última emisión de bonos de $5000 millones hace apenas dos semanas. El monto total de bonos emitidos ronda los $40.000 millones. En adición la empresa ha recibido, en bolívares inorgánicos del Banco Central de Venezuela, el equivalente de otros $40.000 millones para sus gastos corrientes.
 
 Para una persona medianamente entendida en asuntos financieros es evidente que PDVSA se está endeudando hasta los tuétanos en dolares que no va a poder cancelar.  Mientras la economia nacional está en virtual cesación de pagos, o sea en default, sedeclaron en quiebra fraudulenta  con una deuda a  suplidores diversos que monta a unos $14.348 millones, ver este  link http://www.soberania.org/2014/05/23/senores-no-hay-plata/ :
 
No es difícil  entender  que, al ser PDVSA la única empresa generadora de dólares para el regimen y para l fisco nacional , porque lqs exportaciones no petroleras no existen por que destruyeron la produccion y la manufactura nacional expropiando e incautando empresas y con la aplicacion de una Ley del Trabajo inviable,  esta deuda que se ve arriba, solo podría ser pagada con dólares petroleros de esta empresa, bien sea a través de ingresos de venta de petróleo o continuar endeudandose como lo vienen hacienda irresponsablemente . Esto explica el desesperado proceso actual de liquidación de nuestros activos nacionales.  
 
 Se estima, y es un criterio unanime de todos los economistas ass como el de los analistas que tratamos este tema  que  la deuda nacional,  para  diciembre de 2013, era  unos $200.000 millones americanos . De ese total, una gran parte  no conocida por el país, probablemente unos $130.000 millones, debe corresponder a deuda en cabeza de PDVSA. Pero hay compromisos a mediano plazo que agravan aún más la situación. Los arbitrajes contra PDVSA ya perdidos en el exterior, los relacionados con Exon-Mobil y ConocoPhillips, están por adjudicarse y pudieran montar a unos $10.000 millones.  Venezuela es el país con más demandas internacionales en proceso, superando ya a la  Argentina.
 
Como apreciamos, el cuadro financiero de PDVS es desesperado, tragic y lamentable. Y los insensatos  del régimen  regalando  110 mil barrilse de petroleo a Petro Caribe, 80.000 a Cuba y 300.000 en pago de deuda a China, ahora a Palestina.  El regimen de Maduro dando continuidad a la nefasta forma de administrar  Chavezel  y estos ahora, en su afán de contar con solidaridades políticas de países vecinos a fuerza de regular petroleo, le ha impuesto a PDVSA, compromisos de suministrar petróleo y productos, en condiciones de precio, pago y financiamiento, desfavorables, como por ejemplo:  1.-A  los países firmantes de los Acuerdos Energéticos de San José, ALBA, Petrocaribe, Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas (ACEC), Convenio Integral de Cooperación (18.000 barriles diarios de petróleo y productos); 2,- Convenio de Cooperación Integral Cuba - Venezuela (110.000 barriles diarios de petróleo y $ 1.090 millones); 3.- y por préstamos, líneas de crédito y financiamiento, cuyo servicio de la deuda se paga con petróleo y productos,  con China (130.000 barrils diarios de fuel Oil y 270.000 barriles diarios de  petróleo crudo), Portugal, Irán, Belorús y Japón (100.000 barriles diarios  de petróleo y/o productos); para un total de 1.266.000 barriles diarios de petróleo y productos, que no generan ingresos a la Caja de PDVSA…. quedándole a PDVSA un remanente de 985.000 barriles diarios [para exportación al imperio],  de los cuales tiene comprometido con China un saldo de 25.000 barriles diario (en las mismas condiciones contractuales que el pago del servicio de la deuda); con CITGO 190.000 barriles diarios , y 400.000 barriles diarios a la India”. 
 
Observamos entonces  que, PDVSA ya no tiene recursos de donde sacar más dinero, por lo cual se ve obligada a convertirse en la mayor limosnera del sector petrolero internacional. Ya tiene la mayor deuda del planeta entre las empresas petroleras y esa deuda sigue creciendo en forma incontrollable. En realidad, la deuda acumulada supera  el valor de sus activos y, como hemos visto, está empeñando petróleo (A futuro), que no le pertenece a ella como empresa, sino a la nación en detrimento del pueblo fragelado  y de nuestros hijos sin destino ni future porque se encargaron de destruirselos.
Creo  con la mayor seguridad que PDVSA tienen  ser intervenida  a la mayor brevedad , sus directivos destituidos, investigados y enjuiciados por actuar agavilladamente contra los inteses de la nacion,  por corrupcion, y po  ineptitud y traición a la patria. Esta intervención no puede darse desde el gobierno porque el gobierno es su principal cómplice en este monumental saqueo y destruccion de nuestra industria petrolera. Quien debe intervenir es la nación, representada por la Sociedad Civil.
El país está enfrentado a una gran decision  historica y se encuentra  en una encrucijada historica: morir de mengua,hambre, miseria, o, expulsar al malandraje del poder que esta destruyendo el pais ante impavidez de los respsonsable de detener esa enloquecida carrera de desbastacion nacional. Un diálogo con los sicofantes  t ha sido  rechazadoy  con decisión por la Sociedad Civil venezolano digna, honesta y patriotica si es esteultimo  el termino . Pactar con ellos como lo ha venido hacienda la llamada   MUD, C.A, a traves de la Peste Amarilla- Aveledo-Capriles-Ramos-Barboza y sus adlatares, es un delito de traicion a la patria, asi de sencillo,  porque eso es agavillamiento contra los intereses de la Nacion  y de sus integrantes .
 
 Ellos son:
 
Rafael Ramirez Carreno
Jose Luis Parade
Eurodomar Carruyo
Argenis Chavez
Ricardo Coronado
Eulogio Del Pino
Pedro Leon
 Hildegard Rondon de Sanso
 Baldo Sanso
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara