Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 4 de julio de 2013

GOBIERNOS COMUNISTAS SON TODOS IGUALES DE CORRUPTOS, ILEGITIMOS Y CRIMINALES


No solo es ilegítimo – Nicolás Maduro tiene 2 expedientes abiertos por corrupción
No solo es ilegítimo –► Nicolas Maduro tiene 2 expedientes abiertos por corrupción


El audio de Mario Silva destapó la olla de la corrupción que salpicó a más de uno y no han logrado volver a taparla. Aunque en el Gobierno pretendieron desestimar las denuncias que allí se ventilan, más allá del debate sobre la autenticidad de la grabación -que no ha podido ser objetada-, la procesión va por dentro y a Nicolás Maduro no le quedó más remedio que emprender una lucha contra la corrupción que amenaza con “tragarse” su gobierno, según sus propias palabras.
Nadie olvida el caso de Antonini Wilson y los 800 mil dólares decomisados en Argentina, las más de 120 mil toneladas de alimentos de PDVAL que se pudrieron y con los que se desaparecieron dos mil 200 millones de dólares, los 540 millones de dólares del fondo de pensionados de PDVSA que se perdieron en manos del empresario Francisco Illaramendi, el caso del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, que supuso un daño patrimonial de 3,3 millardos de bolívares, y las vinculaciones de funcionarios del Gobierno con el narcotraficante Walid Makled. Si no fuera por que Maduro se hace llamar el “hijo de Chávez”, bien podría haberse lavado las manos y culpar al gobierno anterior.
Para no hacer tan larga la lista, basta con señalar los casos que han salido a la luz pública durante la administración de Nicolás Maduro. Desde la vicepresidenta del Banco de Desarrollo Social (Bandes) hasta el jefe del Seniat en La Guaira y tres directivos del Indepabis han caído en manos de las autoridades, pero para atacar realmente la corrupción habría que ir mucho más allá. “Si atacaran realmente la corrupción no quedaría nadie en el Gobierno”, dijo al respecto el líder opositor Henrique Capriles Radonski.
Corrupción en casa
Pero Nicolás Maduro no estaría libre de pecado para lanzar la primera piedra. Entre esos dos mil 800 casos que están engavetados en la Fiscalía se encuentra una denuncia contra el hoy Presidente agarrando polvo desde hace siete años, en la que se pide una investigación por un contrato efectuado por él en 2005, cuando era presidente de la Asamblea Nacional, con la inmobiliaria Triani para arrendar el edificio Pas de Calais, ubicado en el centro de Caracas, sin justificación alguna. El contrato estuvo vigente desde el 20 de abril hasta el 31 de diciembre de 2005 y, aunque el edificio nunca se ocupó, el contrato fue pagado íntegramente.
No pueden pasarse por alto las múltiples acusaciones por nepotismo contra Cilia Flores, su “compañera de vida”, quien heredó además la presidencia del Parlamento cuando Maduro fue designado canciller y en cuyo cargo estuvo por casi cinco años. De igual manera, Walter Gavidia Flores, hijastro del presidente, fue “enchunfado” en el Poder Judicial como juez titular cuando apenas tenía 27 años, y ni hablar de Temir Porras, quien fuera mano derecha de Maduro como vicecanciller, que cuando Rocío Maneiro, exembajadora de Venezuela en China, pidió que lo investigaran por la pérdida de cuatro millones de euros, la diplomática fue destituida por Maduro y Porras fue nombrado presidente del Bandes.
Las acusaciones contra Diosdado Cabello también desbordan los archivos de la Fiscalía y la Comisión de Contraloría de la AN, pero en aras de la unidad, seguramente ninguna será investigada. Sin embargo, esta lucha contra la corrupción podría ir dirigida contra las fichas de Cabello porque ya está demostrado que los presuntos corruptos del círculo de Maduro son intocables.
(Fuente: LaVerdad.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara