Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

sábado, 30 de marzo de 2013

La Muerte de Payá será esclarecida porque el mismo Payá denunció el crimen antes de que se cometiera

La Madre Patria ha demostrado y demuestra una tibieza cómplice, siempre que se trata de contribuir en algo a la democracia y libertad de los cubanos. Sabemos que hay una gran cantidad de españoles que simpatizan con el régimen de La Habana y sus sicarios. Pero ante tanta evidencia, será que tomarán partido y ayudarán a esclarecer este nuevo crimen de la dictadura castrista?




Subject: FW: Pregunta parlamentaria en Madrid sobre la muerte de Paya
En el Congreso español se ha presentado esta pregunta de la diputada Irene Lozano (upyd)

184/018283 Autor: Lozano Domingo, Irene
Impulso de una investigación internacional que esclarezca los hechos alrededor
de la muerte de Oswaldo Payá tras las últimas informaciones conocidas (núm.
reg. 49676) .......................................................................................................... 195

184/018283
A la Mesa del Congreso de los Diputados
El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia, a instancia de su Diputada doña Irene Lozano Domingo, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes preguntas para las que se solicita respuesta por escrito sobre el
impulso por parte del Gobierno de España de una investigación internacional que esclarezca los hechos alrededor de la muerte de Oswaldo Payá tras las últimas informaciones conocidas.

Exposición de motivos

El pasado 22 de julio de 2012 Oswaldo Payá y Harold Cepero fallecieron en un accidente en la
provincia de Bayamo. Junto a ellos viajaban el español Ángel Carromero, al volante, y el sueco Aron Modig.

Oswaldo Payá era ciudadano español y un reconocido defensor por los derechos humanos y la libertad en Cuba. El Parlamento Europeo le otorgó el Premio Andrei Sajarov 2002 a los Derechos Humanos y fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 2002, 2003, 2008, 2010 y 2011. Tras conocer su muerte estas eran las palabras del Presidente Barack Obama sobre Oswaldo Payá: «Un campeón incansable por los derechos civiles y humanos en Cuba. Payá entregó décadas de su vida a la lucha no violenta por la libertad y la reforma democrática en Cuba, como cabeza visible del Movimiento Cristiano de Liberación, líder del Proyecto Varela, y a través de su papel como activista de la sociedad civil. Se mantuvo optimista hasta el final de que vería una transición pacífica y democrática en el país que amaba».

El Gobierno español a día de hoy da por válida la versión del régimen cubano, según la cual se produjo un choque accidental contra un árbol, debido al mal estado de la carretera y al exceso de velocidad del coche. Esta hipótesis choca frontalmente con la defendida por la familia de Oswaldo Payá, que desde el
primer momento se negó a acusar a Ángel Carromero. El pasado 28 de febrero, Rosa María Payá (hija de Oswaldo) se expresaba de esta manera en una conferencia de prensa en Madrid: «1. No hubo un accidente.
2. El carro en que viajaban mi padre, Harold, Aron y Ángel fue intencionadamente golpeado por detrás por otro auto, pero este golpe no ocasionó la muerte a ninguno de los pasajeros. 3. Ninguno de los sobrevivientes
recuerda que el auto haya dado vueltas o se haya estrellado contra árbol alguno. 4. Los dos extranjeros fueron inmediatamente sacados del lugar de los hechos por hombres que llegaron en otro auto».

Ayer, 5 de marzo, el diario estadounidense The Washington Post publicaba una entrevista con Ángel Carromero, en lo que constituyen las primeras declaraciones a un medio de comunicación desde el accidente. Ángel Carromero confirma en primera persona la versión de la familia de Oswaldo Payá, desde la salida de La Habana: «Ellos nos seguían desde el principio. De hecho, cuando salimos de La Habana, un tweet de alguien cercano al gobierno cubano anunció nuestra partida: «Payá está en el camino a Varadero». Y afirma: «Tenía miedo, pero Oswaldo me dijo que no me detuviera a menos que ellos me obligaran a hacerlo. Conduje con cuidado, sin darles motivos para que nos pararan. La última vez que miré
por el espejo retrovisor, me di cuenta de que el coche se había acercado demasiado y de repente sentí un golpe muy fuerte atrás. Perdí el control del coche, y también la conciencia, o eso es lo que creo, porque a partir de ese momento mis recuerdos no son claros, tal vez por los medicamentos que me dieron».
Ante estas informaciones, que cuestionan la totalidad de la versión oficial sobre la muerte de un ciudadano español y destacado disidente de una dictadura corno la cubana, el Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia presenta las siguientes preguntas para las que solicita respuesta por escrito:

1. ¿Qué veracidad otorga el Gobierno español a la versión del accidente dada por Ángel Carromero?
¿Tenía conocimiento de ella o se ha enterado gracias a la prensa extranjera? Cuando el ministro de
Asuntos Exteriores y de Cooperación afirma que no tiene ningún dato que desmienta la versión oficial,
¿quiere decir que el testimonio de Ángel Carromero no es un dato? ¿considera el Gobierno que lo
establecido en el Memorándum de Entendimiento con Cuba puede suplantar la realidad realmente
ocurrida?

2. En la medida en que la versión de Ángel Carromero y la familia de Oswaldo Payá colisiona con la
del Gobierno cubano, ¿qué medidas piensa tomar el Gobierno español para aclarar los extremos que
estas nuevas informaciones ponen en duda?

3. ¿Sigue el Gobierno de España dando por válida la versión oficial del régimen cubano sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero? ¿No considera el Gobierno indispensable impulsar una investigación transparente de una autoridad internacional e independiente de la que realizaron las
autoridades cubanas?

4. Si el Gobierno de España sigue sin dudar de la veracidad de la versión oficial del régimen cubano, ¿por qué no promueve una investigación internacional que esclarezca los hechos para despejar las dudas existentes y honrar así la memoria de los dos disidentes fallecidos?

5. ¿Ha contactado o va a contactar el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación con la hija del ciudadano español Oswaldo Payá para conocer su versión de los hechos aprovechando su estancia en España? ¿Ha contactado con Ángel Carromero para conocer nuevos detalles además de los que ha
desvelado en la prensa extranjera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara