Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 17 de septiembre de 2012

La huelga de Martha Beatriz y el ministerio de la mentira

http://www.boston.com/news/world/latinamerica/articles/2012/09/13/cuban_dissident_weak_3_days_into_hunger_strike/
Observen como tienen una foto del tirano frente a su casa y
como el fotoreportero se encarga de hacerla visible en su nota.


Los liberales e izquierdistas son selectivos en su visión de la realidad y eso me provoca alarma e indignación.

No se pierdan esto

Lamebotas periodistas a quienes la tiranía da permiso para que ejerzan su profesión en la isla, deben atenerse al reglamento o serían expulsados y perderían empleo y paraíso de un golpe. Porque para nadie es un secreto que extranjeros viven en nuestro país como clase privilegiada, en medio de una población empobrecida, marginada y sumisa, que los ve como la raza superior con divisa y vía libre a todos los rincones de la isla.

El diario The Boston Globe, propiedad de The New York Times Company, en Massachusetts, publica una nota de AP, amañada, manipulada ( por supuesto acorde a la censura castrista), sobre la heróica huelga de hambre que mantienen disidentes dentro de Cuba. Pero fíjense bien la maldad detrás de las palabras, la intención de dar una idea vaga y cobarde de la realidad.

¨....Among their demands is that Cuba’s government free a little-known opposition member, Jorge Vazquez. They say he is serving a jail term for a minor, non-political crime and ought to have been freed Sunday...¨

Les invito a leer in sito (buscar versión en Inglés, el original), como el ¨diz-que-periodista¨ presta atención extrema a la blogósfera castrista y sus opiniones. Nótese además cómo el escritor hace que  los hechos parezcan simples opiniones: ¨...él dice, ella dice, dicen, ellos dicen que demandan la libertad de un poco conocido opositor, Jorge Vázquez...ellos dicen bla bla bla, etc...¨.  Y fíjense también cómo el hecho de que otros disidentes participen del ayuno se convierte en una ¨simple afirmación, probablemente falsa¨.

A cotinuación el primer ejemplo de cómo los medios de comunicación extranjeros que informan desde Castrolandia sólo sirven de remolque a su Ministerio de la Mentira y disfrazan su INMORAL duplicidad  como imparcial "objetividad".

Disidente cubano pasa una semana en huelga de hambre

LA HABANA - Un disidente cubano prominente completó su primera semana en huelga de hambre , según dicen sus partidarios, quienes afirmaron que su condición está empeorando cada día y que temen que podría morir. Blogueros progubernamentales, por su parte, denuncian la huelga como una farsa.

Martha Beatriz Roque, de 67 años de edad, profesional economista convertida en líder disidente, se encontraba en una "muy delicada" situación, dijo Idania Yánez, una de sus partidarios que permanece en vigilia en su casa de La Habana.

"Tenemos miedo de que en cualquier momento algo malo podría suceder", dijo. "Gracias a Dios nada grave ha ocurrido, pero esto está destruyendo a Martha."

Roque, quien sufre de diabetes, inició su huelga el 10 de septiembre y los disidentes dicen que más de una docena de opositores se han unido al ayuno en todo el país.

Ella está demandando al gobierno para que libere a un prisionero de la oposición poco conocido que según la huelguista,  debió salir de la cárcel hace más de una semana, entre otras cosas.

Roque se ha negado a ingerir alimentos, y ha dejado de tomar la medicación, sumándose a la preocupación por su estado.

El gobierno, que considera a todos los criminales comunes como disidentes pagados por Washington con el objetivo de crear problemas, ha declinado reiteradas solicitudes de comentarios.

Sin embargo, el gobierno pro-bloggers han expresado dudas de que la huelga de hambre de Roque sea legítima, diciendo que entrevistó a los médicos que la examinaron y no observó ninguna disminución en su estado.

Un blogger, H.M. Lagarde, describió el episodio como una telenovela, y señaló que en una huelga de hambre anterior Roque habría recibido los últimos sacramentos, sólo para resurgir días más tarde, aparentemente sana.

"No sería de extrañar que ahora, como entonces, Martha Beatriz, nos sorprenda con otra de sus resurrecciones", escribió en su blog.

La pequeña comunidad de oposición en Cuba ya ha perdido a dos de sus dirigentes en menos de un año. El veterano disidente Oswaldo Payá fue muerto en un accidente automovilístico en julio, y la fundadora de las Damas de Blanco, Laura Pollán, murió de un ataque al corazón en octubre de 2011.

Dos otras figuras de la oposición cubana han muerto en huelgas de hambre en los últimos años. Wilman Villar murió en enero tras una huelga de hambre de 50 días para protestar por sus cuatro años de condena por asalto, resistencia a la autoridad y falta de respeto a la autoridad.

En febrero de 2010, Orlando Zapata Tamayo murió después de rechazar los alimentos durante meses. Fue considerado preso de conciencia por el Reino Unido con sede en grupo de derechos humanos de Amnistía Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara