Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

domingo, 9 de septiembre de 2012

En Camaguey la procesión de la virgen de la caridad del cobre.




    .

                                                                                    8 8 de septiembre del 2012.
                                                                                                 8:00 pm

Miles de camagueyanos celebraron este 8 de septiembre el día de la Caridad del Cobre,  en la iglesia de la Caridad ubicada en la avenida del mismo nombre, presidida por el arzovispo Juan García.
 Asistieron sacerdotes, religiosas, seminaristas y un nutrido pueblo camagüeyano -Las palabras centrales de Juan García fueron dirigidas para la juventud para que interiorizaran dentro de sus corazones y buscaran la unidad y la fe en Jesucristo.
También se realizo una oración a la virgen María para que iluminara las mentes y los corazones de los cubanos y fueran por buen camino.
El pueblo mostró su disgusto ya que las autoridades del gobierno decidieron desde la semana pasada reconstruir tuberías de agua potable, rompiendo las principales calles destinadas cada año a las procesiones de la virgen precisamente en la fecha conmemorativa. 



En las celebraciones de esta procesión de la Virgen de la Caridad del cobre se hizo visible la participación de más de 34 opositores y representantes de las diferentes organizaciones de derechos humanos de la provincia de Camaguey, entre ellos Librada Alvares Leyva, delegada provincial de la Flamur en Camaguey, Marcelo Maury Yordy coordinador nacional del movimiento 8 de septiembre, Santo Fernández Sánchez delegado provincial del movimiento de resistencia cívica Orlando Zapata Tamayo, Virgilio Mantilla Arango coordinador de la unidad camagüeyana por los derechos humanos, José Agramonte Leyva director de la agencia camagüeyana de prensa libertad, Roberto Marrero Larosa director del centro de capacitación de derechos humanos Ignacio agramonte , Faustino cala Rodríguez coordinador del movimiento MOSEL, y Heriberto Alvares Leyva bibliotecario independiente.








Los órganos de gobierno tratan de cerrar el circulo de estas celebraciones fuera de las iglesias hasta desaparecerlas de la ciudad. La iglesia se vió forzada a desviar a última hora la ruta procesional.
También asistieron entre otros los activistas de derechos humanos: Rubén Lorenzo Peláez, Norlandy García Arbolaes, Leticia Cue Nápoles, Edgardo Hernández Gamboa, César Gonzalez Figueredo, Daniel Millet Jiménez, Javier Quintana Rosabal, Alexis Muños Jiménez, Enrique Lopes Serrano, Amado Mendes Armas, Ernesto Hernández capote, Alejandro Hernández y Leonardo Cutiño Fernández,Todos elevaron sus plegarias a la Madre María por los presos y porque el pueblo abriera los ojos a las realidades que están sucediendo dentro del país y las ayudas que en unidad podrían realizarse por el bien de todos los cubanos.
También se pudo ver que en la mencionada procesión muchos jóvenes se han sumado a la lucha pacífica y en defensa de los derechos humanos en esta ciudad de Camaguey.

Desde la ciudad de Camaguey cuba.
José Agramonte Leyva.
Director.
Agencia camagüeyana de Prensa Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara