Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Salvaje golpiza de la policía? ¿Y cómo coño funcionan las demandas en España?

Yo me pregunto, porque no se como funcionan las cosas en España, ¿ será que los cubanos golpeados pueden demandar a la policía por semejante villanía? ¿O es la misma porquería que en Cubam que golpean cuando quieran y a quien quieran y no hay derechos?

El Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos (CAHRA por sus siglas en inglés) condena energicamente la salvaje golpiza que la policía española le propinó en el dia de hoy (5-23-12) a un grupo de expresos cubanos desterrados en España  y que desde hace más de 40 días se encontraban en huelga de hambre en la Plaza Mayor de Madrid frente al Ministerio Exterior. 
Para entender mejor lo que sucede es necesario señalar que hace alrededor de un año y medio la dictadura cubana decidio poner en libertad a un grupo de 115 presos politicos siempre y cuando aceptaran salir desterrados a España. Para ello el anterior gobierno del presidente José Luis Rodriguez Zapatero se comprometió a darle ayuda humanitaria por un periodo de 18 meses hasta que estos consiguieran trabajo. Sin embargo pasó el tiempo fijado y en vez de conseguirles trabajos, el actual gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de las simpatías que cuenta con los exiliados cubanos,  les retiró la ayuda y muchos de ellos han tenido que irse a vivir a la calle con sus mujeres e hijos. La desesperación hizo que un grupo de alrededor de 9 de ellos decidió estacionarse con sus pertenencias frente al Ministerio de Relaciones Exteriores declarandose en huelga de hambre para que les busacran una solucion justa a su situación. Pero al ver que la solucion no llegaba, el grupo en cuestion decidio subir la parada y ayer se amarraron unos con otros junto a sus maletas y demas pertenencias. Sin embargo, en vez de lo que hubiera sucedido con cualquier gobierno civilizado hoy 23 de mayo se presentó en el lugar un pelotón compuesto por decenas de policias y militares, y gritandoles obsenidades y entrandoles a golpes por todas partes se los llevaron para el hospital debido a la brutal paliza que les dieron. Para mas información al respecto, lean a continuacion el comunicado que envio desde España Omar Pernet Hernandez, uno de los integrantes de los desterrados cubanos.
 Es necesario que todos los cubanos del exilio nos solidaricemos con nuestros hermanos desterrados en España. Que le pidamos al gobierno Español que prorrogue la ayuda a los cubanos desterrados y que además le pidamos a los congresistas y senadores cubano americanos que gestionen visas de entradas en este pais para todos los que quieran venir para acá.
TODO POR CUBA.
    Israel Abreu
    Director Ejecutivo de CAHRA

----- Mensaje reenviado -----
De: Omar Pernet Hernandez <pernet680@yahoo.es>
Para: "federacionmundial@yahoo.com" <federacionmundial@yahoo.com>
Enviado: Miércoles 23 de Mayo de 2012 20:40
Asunto: maltratos.
 
Hola hermanos, con cuanto dolor y tristeza tengo que redactar este terrible mensaje de nuestros hermanos ex-prisioneros políticos cubanos desterrados en España, los que se encuentran realizando una protesta pacifica en la Plaza Mayor frente al Ministerio de Exteriores de España. El día 22 de Mayo 2012, para reafirmar su posición  pacifista, se amarraron junto a sus bultos y maletas. En tal posición permanecieron hasta hoy  23 a las 8 de la mañana en que un grupo de policías vestidos de civil,  con armas blancas (navajas ) y otros vestidos de uniformes militares sin su chapa de identificación. Los primeros cortando las sogas, destruyendo los colchones, mantas y tirando de la sogas como si ellos fueran animales hasta marcar sus cuellos. Los segundos dándoles golpes por todas partes, patadas, doblando sus brazos, poniendo sus pies en sus caras y gritandoles que se pueden morir, que hay bastantes cementerios para enterrarlos. Uno montado en una moto también les dio golpes. La chapa de la moto es (9953 B X C ). Fueron detenidos los 4 más golpeados y sangrando.
Ismelis Iglesia Martinez, este sangraba por la naríz y con un brazo que parece partido ya que  no podía moverlo. Antonio Rodriguez Angulo tambien sangraba de su cara. Miguel Fernández Torne y Roque Emilio Martinez Angulo. A estos los tienen detenidos e incomunicados. Lo otro dos, Osbel Valles Hernández y Dougla Faxa Rosabal aunque no están detenidos si estan muy golpeados, con hematomas en todo el cuerpo y el cuello y marcado por los halones de las sogas. Esto a sido algo  planificado por la hora que han llegado y su forma agresivas y muy mal intencionadas contra pacificas personas que solo están pidiendo un techo y empleo para mantener su familia. Hoy llevan 41 días en huelga de hambre. A Osbel Valle Hernández le rompieron el reloj y las gafas y a Douglas Faxa Rosabal le cortaron el jersey que tenia puesto para cubrirse el frió. Los militares eran un 
total de 18, entre vestidos de uniforme y los de civil.
 
La situación para los refugiados políticos cubanos en España se torna sumamente grave, uesto que no tenemos ningún tipo de protección y si mucha represión. No 
se nos respeta el derecho como refugiados político y nos tratan como simples inmigrantes que huyen del rigor represivo de su país.
 
Omar Pernet Hernández...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara