Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 23 de abril de 2012

SECUELAS DE LA VISITA DE UN SANTO: NO TODOS PUEDEN IR A MISA

Más de dos docenas de Damas de Blanco arrestadas para impedirles asistir a misa
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press. La Habana, 22 de abril.- La policía política cubana arrestó a más de dos docenas de Damas de Blanco, en diferentes regiones del país, para impedir que asistieran a misa el domingo. Prudencio Villalón Rades -foto-reportero- declaró vía telefónica, el sábado en la noche, a HABLEMOS PRESS, que sólo tres mujeres pudieron llegar al Santuario El Cobre, en Santiago de Cuba, para asistir a misa el domingo. "Muchas se encuentran detenidas. Aún no tenemos los nombres de las arrestadas, pero son varias", agregó. Por su parte Tania Montoya, al ser consultada el domingo en la noche, informó que su hija Yadis Virgen fue detenida, en El Cobre, al terminar la misa; también Ana Celia Rodríguez y el foto-reportero Prudencio Villalón. Aclaró Montoya, que "las Damas Annia Alegre Pécora, Adriana Pascual Núñez y Omaglis González Leiva se encontraban detenidas desde el jueves". Adisnidia Cruz Segreo, Dama de Blanco residente en Holguín, notificó que fue detenida el domingo y "sólo lograron llegar a misa cuatro mujeres". El activista José Lino Asencio informó, desde la ciudad de Santa Clara, que ocho Damas de Blanco (Belkis Toledo Rodríguez, Zoraida Hernández Pérez, Lisandra Farra Rodríguez, Nuria Pérez Martínez, Aimeé Moya Montes de Oca, Yurisdania Gustavo Pérez, Digna Rodríguez Ibáñez y Jennifer de la Caridad Cairo Duarte) resultaron detenidas. Audio 90. Lino Asencio nos comunicó que también fue arrestado, junto al opositor Jesús Arístides Fariñas, cuando acompañaban a las Damas a la iglesia. Desde San Juan y Martínez, en Pinar del Río, la Dama de Blanco Noralis Martín Hernández dijo que fue arrestada junto a Irina de la Caridad León Valladares, Belkis Pérez Pérez y Dailén González Martínez y al opositor Rolando Cáceres. Audio 91. Según la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, en La Habana "asistieron 42 mujeres a misa y luego caminamos por la 5ta Avenida portando fotografías impresas con la imagen de José Daniel Ferrer como parte de la Campaña LIBERTAD !YA!, en la que exigimos su libertad y la de todos los presos políticos". -- Roberto de Jesús Guerra Pérez Director de Hablemos Press Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara