Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

martes, 17 de abril de 2012

EX PRESO POLÍTICO – JULIO CÉSAR MORALES GONZÁLEZ – GOLPEADO SALVAJEMENTE

Para su divulgación inmediata
13 de abril de 2012

Contacto: Ninoska Pérez Castellón
305-632-9457

EX PRESO POLÍTICO – JULIO CÉSAR MORALES GONZÁLEZ – GOLPEADO SALVAJEMENTE


Julio César Morales González golpeado salvajemente
(9 de marzo de 2012).

Julio César Morales González en prisión
(aproximadamente 2003)

El pasado 9 de marzo el expreso político, Julio César Morales González, fue víctima de una terrible golpiza por dos esbirros enviados por agentes de la Seguridad del Estado que lo dejaron por muerto. Tuvo fracturas de la mandíbula, fracturas en las fosas nasales, golpes en la cabeza, en la cara , en los oídos, en todo el cuerpo. Incluso esas dos personas que fueron enviadas se ocuparon también de decirlo en el pueblo quiénes los habían enviado. Le brincaron arriba de él, fue arrastrado por el piso después de haber sido golpeado. Fue tirado en la misma calle donde vive su madre frente a una iglesia metodista en Gloria Anzardo No. 22, Cacocún en Holguín.

A continuación, la declaración de Rosaida González Escalona, madre del expreso político cubano, Julio César Morales González:

"Mi nombre es Rosaida González Escalona, madre del expreso político Julio Cesar Morales González, quien cumplió una sanción de 12 años de privación de libertad saliendo de esa condena el día 5 de agosto del 2005.

"Todo el tiempo ha sido espiado. Incluso, fue detenido en La Habana en Melena del Sur y lo tuvieron como cuatro días en el calabozo y fue sancionado a multa por desacato, después ha sido victima de constante hostigamiento. La calle siempre está vigilada y ha sido detenido en varias ocasiones por la Seguridad del Estado.

"Después de la golpiza que le propinaron el 9 de marzo pasado, hubo que entubarlo porque estaba muy grave. Fuimos al hospital de Holguín y ya allí me estaba esperando la Seguridad del Estado que, incluso, manipuló a los médicos. Desaparecieron las placas (radiografías), y el lunes tuvo consulta y hubo que hacerle placas de nuevo porque los médicos no sabían el diagnóstico porque la Seguridad se ocupó de desaparecer las placas.

"Yo quiero denunciar ante el mundo que ya mi hijo está siendo victima de intento de asesinato. No es solo que arrestan, lo persiguen, sino que ya están mandando a personas a que me lo maten.

"Estoy denunciándolo ante el mundo como madre, como opositora que soy, que también he sido victima de maltratos y abusos por parte de ellos. He sido victima también de detenciones en Cacocún y estoy denunciándolo ante el mundo, que esto no quede impune.

"De los que lo golpearon, uno se llama Roger Torné, hermano de un agente de la Seguridad del Estado, que trabaja para la policía. No sé el apellido del otro, solo que es un delincuente que salió hace poco de la prisión y está bajo libertad condicional y se nombra Junior."

Aunque debido a la brutal golpiza mostrada en la foto, Julio César Morales se encuentra incapacitado de hablar.

Su madre puede ser contactada en el teléfono 011 (53) 53-55-6442.

El Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) denuncia la creciente represión en Cuba desatada contra opositores pacíficos.



Nota de Prensa original



###

URL: http://www.consejoporlalibertaddecuba.org/Noticias/2012/0265.htm

_._,_.___
Reply to sender | Reply to group | Reply via web post | Start a New Topic
Messages in this topic (1)
RECENT ACTIVITY: New Members 1
Visit Your Group
*******************************************************

"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz a su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales,
Exiliada Cubana

*******************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara