Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

martes, 10 de abril de 2012

CARDENAL… LAS VICTIMAS NO SON LOS QUE DEBEN PEDIR PERDON.

Gentileza de Manuel A Álvarez Casado


Como los políticos, el Cardenal de la Habana en su homilía de Pascua de Resurrección, agarra una palabrita bien socorrida que luce cachi,el Perdón. El Cardenal Ortega y Alamino, usando la red televisiva educativa del gobierno cubano, tuvo la oportunidad, quizás en retribución a los “favores” hechos a la dictadura cubana, de dirigirse a sus feligreses y a los que no lo eran por primera vez en cincuenta años.

Y escogió como tema el Perdón, tema que murió con el final de la guerra fría, ya que, en nuestro caso, el perdón y la reconciliación con nuestros hermanos cubanos de la isla, se difumó cuando de gusanos nos convertimos en mariposas y las familias comenzaron a comunicarse y las remesas y los paquetes empezaron a llegar a la isla, las familias a hablarse, y el cariño familiar inundó los corazones de todos, remplazando el odio y el rencor incitado por el régimen, en típica versión estalinista.

Debía saber el prelado católico, que el perdón es potestad de Dios, porque no existe hombre
tan magnánimo que pueda ofrecer un perdón completo. Pero el Perdón está condicionado al propósito de la enmienda, Ud. no puede pedir perdón y continuar haciendo lo mismo que antes.

Esto me lleva al título de esta pequeña meditación, por llamarle de alguna manera. ¿Será posible que Ud. se olvide de su sapiencia teológica solamente para posesionarse ventajosamente en la sociedad cubana?

Creo que si.

La visita de Benedicto XVI a Cuba ha demostrado, que el victimario no esta dispuesto a pedir
perdón, los discursos efectuados tanto por el nuevo heredero dictador Raúl Castro, como por el Ministro de relaciones exteriores así como el vicepresidente han apagado la esperanza del
pueblo cubano a un cambio. Estos discursos como bien decía el escritor Carlos Alberto Montaner,” fueron discursos anclados en el pasado, demostrando que están mucho mas interesados en mantenerse en el poder que en preparar un futuro mejor para Cuba.

Durante, antes y después de la visita Papal, continuaron los arrestos, las golpizas, los
amedrentamientos, los encarcelamientos y donde esta su palabra Cardenal, su denuncia, acaso su frustración con el régimen, una sola palabrita Cardenal, una sola en defensa de aquellos que sufren cárceles, que son atropellados, que pasan hambre y miseria por culpa del régimen.

Y Ud. pide que demos el Perdón, a quienes los pide? a las victimas? e ignora a los victimarios? Todos estos abusos del régimen son pecados ante los ojos de Dios, y ellos merecen condena divina porque son violación del carácter sagrado de Dios.

Para que Dios pueda perdonarlos es necesario de acuerdo con las escrituras, es presentarse ante Dios en sacrificio y espíritu de arrepentimiento y Fe. Ya nosotros hemos cumplido. Las víctimas han cumplido Cardenal, ahora le toca al Victimario.

Y para eso, parodiando un dicho norteamericano," va a tener que esperar hasta que el infierno se hiele" ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara