Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

domingo, 26 de enero de 2014

Cuba sede de la II Cumbre de la CELAC, el cinismo en su punto máximo.

Entrada nueva en masonerialibertaria

LA INTEGRACIÓN QUE NO LLEGA AL PUEBLO.

by gustavo1941
 Aimée Cabrera.
???????????????????????????????Entre el 28 y el 29 de enero se celebrará en la Habana, la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Los noticiarios se hacen eco del cónclave y en la capital se hacen mantenimientos  a toda prisa como asfaltar calles y pintar fachadas, de edificios cercanos a las áreas de hospedaje o de recorridos, de las delegaciones de las 33 naciones  miembros de la Comunidad, así como de otros invitados.
Quedan excluidos Canadá y los Estados Unidos de América, como si no formaran parte del continente, cuestión que promueve tiranteces y crea diferencias, para muchos convenientes, por las que el Nuevo Mundo no ha podido lograr la integralidad que lo fortalecería, en todas las esferas, a nivel internacional.
La CELAC tiene dentro de su  “alta esfera” al ala izquierdista que apoya al Gobierno de Cuba de manera incondicional, resaltando como este, con su hacer en la región ha ayudado tanto en la integración de todos sus miembros, lo que ha facilitado que las relaciones económico-comerciales, entre otras sean positivas.
Si de súbito se le pregunta a un cubano de a pie: qué es la CELAC, no saben responder. Acostumbrados a escuchar un sin fin de siglas impronunciables que en nada les ayudan a mejorar su condición humana, ni tan siquiera con el nuevo modelo económico, solo atinan a decir que es una reunión y que viene mucha gente; o como dijera un alcohólico acostado bajo la sombra de un árbol en el parque de Infanta y San Lázaro “¡Eso es muy grande (refiriéndose al evento) mira que pintarlo todo y tan rápido…!
No es menos cierto que la Calle Infanta luce la mayoría de las fachadas pintadas, desde la Rampa hasta  la Calle Concordia,  y que no han quedado despintadas esta vez, los tramos de otras calles que las atraviesan, o  que unos cuantos baches que parecían lagunas cuando llovía fuerte hayan sido tapados con el asfalto; pero para ello es necesario quitar el fluido eléctrico.
“¡Qué ganas tengo que se acabe la CELAC esa. Todos los días quitan la luz entre las siete y las ocho de la mañana y no la vuelven a poner hasta las 6 (pm). No se ve nada en la casa, los muchachos que se van para la escuela, hay que revisar todo bien antes de salir: total, todo sigue igual… o peor! ”, destaca una trabajadora capitalina mientras espera el ómnibus que no llega, ese que no tendrán que tomar los distinguidos visitantes.
La II Cumbre tendrá como tema principal  la lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades. Para los anfitriones es bien fácil, dar a conocer la cara de la ciudad que les conviene, porque las visitas dirigidas no contemplarán a los barrios marginales ni a los otros más céntricos donde se notan las diferencias de clases entre vecinos de una misma área, donde se ven los cimientos de una casa que por dentro se desplomó y al lado está otra nueva, con un bello y cuidado jardín.
No se puede comparar a Cuba con esas áreas donde las personas mueren de hambre pero los participantes a la CELAC debieran saber un poco más de la pésima distribución de alimentos por ciudadano, la obligación a usar una doble moneda, y que los pagos sean con la devaluada, el pesimismo y la falta de ánimo que caracteriza al cubano medio, ansioso por poder emigrar al país que sea, eso no lo podrán saber de primera mano porque sus visitas programadas y el séquito de cuidadores no permitirán que se les acerque nadie.
Se impone que los pocos cubanos que tienen acceso a Internet puedan entrar en el sitio creado para esta Cumbre y puedan hacer sus comentarios y opinar sobre hechos nacionales que no estarán contemplados en la segunda reunión latinoamericana y caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara