Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

domingo, 29 de septiembre de 2013

MUJERES CUBANAS EN ACCIÓN CONTRA LA DICTADURA



ACTUALIDAD CUBANA.

EN CUBA SI SE ESTA HACIENDO DESDE ORIENTE HASTA OCCIDENTE POR LA LIBERTAD.

PROYECTO "EXTENDIENDO NUESTRAS MANOS". DE LAS DAMAS DE BLANCO.

Asociación Damas de Blanco
7 septembre via Twitter

Las @DamasdBlanco comenzaron un proyecto llamado EXTENDIENDO NUESTRAS MANOS para ayudar a niños y jóvenes con materiales de escuela. Reunieron mas de 20 niños y jovenes en este nuevo proyecto. Los niños que estuvieron con las @DamasdBlanco le dijeron que ellos las conocían, tambien repartieron dulces y otras golosinas. Los niños y las @DamasdBlanco se encontraron en el Parque Trillo en el Centro de la Capital Cubana.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Habla ante la ONU Yris Pérez Aguilera durante debate sobre Cuba



Se incluye el audio de la intervención: http://youtu.be/vKq39APMlEg

Ginebra, Suiza. 20 de septiembre de 2013Directorio Democrático Cubano. Yris Pérez Aguilera, líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, tomó la palabra ante la Vigésimo Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante el debate especial sobre Cuba, denunciando la represión en la Isla y su récord de derechos humanos.

“He sido víctima de agresiones por parte de las autoridades cubanas, especialmente por los agentes Yuniel Monteagudo Reina y Eric Aquino Yera. Me han golpeado hasta dejarme inconsciente en el pavimento, como ocurrió el pasado 7 de marzo en Santa Clara. Los golpes en la cabeza, el cuello, la espalada me han causado graves problemas de salud que no he podido superar. Además, me han amenazado de muerte en varias ocasiones, me han dicho estos agentes que me van a violar, y han mostrado sus genitales durante los arrestos arbitrarios”, afirmٕó Pérez Aguilera en su intervención ante la ONU.

La intervención de la defensora de derechos humanos se realizó gracias a que la organización no gubernamental UN Watch brindó su espacio para participar.

Pronto volveré a Cuba. Pido a Naciones Unidas protección para mi vida y la de miles de activistas de derechos humanos en Cuba. Las autoridades de La Habana deben responder: ¿Por qué asesinan y violan sistemáticamente los derechos ciudadanos en Cuba?”, preguntó Yris Pérez Aguilera al culminar su intervención, acompañada de John Suarez, Secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano.


Para el video de la intervención publicado por el sistema de la ONU se debe visitar este enlace y buscar en la intervención de UN Watch en la 24th Regular Session of the Human Rights Council (9 September - 27 September 2013) durante el Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba ocurrido esta tarde en la ciudad de Ginebra. http://webtv.un.org/


miércoles, 18 de septiembre de 2013

mi reto.










La lluvia y mi perro... y mi reto.---y el otoño que no llega
y no escampa
mi ventana 
y el mar que me saluda
y mi padre

y los árboles que me atan a este espacio
 
y gusanos
invadieron la plantación de ajíes
una piedra que los rompe sacándoles el jugo que chuparon
se exterminan
y vuelven a brotar los frutos y las hojas
que mordieron hasta hartarse

el cielo negro
y un poco de frío con el viento
relámpagos y truenos
estridente sonido de la lluvia
y el arcoiris

yo que busco en las letras el misterio
y el tiempo y los hechos coincidentes
una rueda

una rueda vieja en el molino
y el vecino que trata de moverla                                                                                                                                                                                                                              y un amigo
que me habla desde lejos hacia el sur
tiempo torpe que nos toca
y estremece los recuerdos como un reto
las aguas y mi perro, y mi mar y las distancias
y ese reto que es mi vida

llega la noche
la lluvia, y mi perro, y mi luna
y lo que siempre me ha llevado más y lejos
yo misma y mi reto... y mi taza de café cubano.

martes, 17 de septiembre de 2013

Los cubanos escriben desde Ecuador sobre su situación

http://www.cubaenmiami.com/carta-abierta-de-los-cubanos-que-viven-en-ecuador-sin-documentos/

Carta abierta de los cubanos que viven en Ecuador sin documentos



Cubanos en EcuadorLa Unión de Cubanos en Ecuador (UCE) ha pedido ayuda al presidente de Ecuador Rafael Correa para legalizar su situación migratoria en el país sur americano. Muchos cubanos escogieron Ecuador como lugar de destino gracias a la decisión del gobierno de ese país de eliminar el requerimiento de visa para los cubanos. La cantidad de cubanos que llego a Ecuador para luego intentar llegar a Estados Unidos creció rápidamente lo que provoco un gran rechazo entre los ciudadanos de ese país. La Unión de Cubanos en Ecuador (UCE) escribió una carta abierta al presidente Correa que aquí les dejamos.
La prensa de Ecuador principalmente el diario El Comercio, ha publicado muchos artículos de los inmigrantes cubanos que vivimos aquí en Ecuador hace ya unos cuantos años y les estamos muy agradecidos por estos artículos, pero quisiéramos lograr que se publique esta carta, con el fin de podernos establecer legalmente en el país.
Soy uno de los inmigrantes cubanos que por más de tres años estamos aquí en este país. Vinimos para mejorar nuestra vida y la de nuestra familia que gracias a Dios ya estamos juntos pero vivimos un infierno brutal, el gobierno no se manifiesta en lo absoluto por tratar de legalizarnos y tener los derechos que todo ser humano tiene derecho (trabajo, salud, estudios y seguro social)
Somos discriminados y nos explotan en todos los sentidos por no tener documentos, estamos marginados.
¡Salimos de Cuba buscando una mejor vida! Ecuador es un país maravilloso de mucha cultura y quisiéramos sentirnos parte de ella como latinos que somos!
¡Ya basta que nuestros coterráneos sigan exponiéndose a la larga travesía de llegar hasta los Estados Unidos por la desesperación de estar indocumentados aquí, de no tener derecho a nada y de estar siempre con un susto en nuestros corazones por no tener, valga la redundancia derecho a nada, ya es hora de que este gobierno democrático, como dice ser que defiende tanto a los derechos humanos de los inmigrantes en este país se pronuncie por nosotros los Cubanos que no queremos ni podemos regresar a Cuba porque increíblemente a pesar de todas las cosas, vivimos en un país mejor que el de nosotros que está lleno de limitaciones y escasez de muchas cosas básicas y necesarias.
¡Por favor señor Presidente constitucional de la República del Ecuador, Sr. Rafael Correa haga algo por nosotros, usted simpatiza mucho con nuestro país pero haga algo por estos cubanos que vivimos aquí y solo lo que queremos es ayudar a contribuir con el desarrollo de este maravilloso país y que nos dejen vivir en paz como tienen todo los seres humanos de este mundo!
¡La inmigración existe desde hace muchos años, diría mejor que hace siglos y es un derecho de cada ser humano vivir donde se sienta bien!”
Armando Alfonso
Union de Cubanos en Ecuador
Marzo 11 del 2013, Quito.
Muchos cubanos se han establecido en Ecuador a pesar de las dificultades que afrontan lo que dice mucho de la situación actual de Cuba.

INVADE CUBA AMERICA LATINA Y USA CON SUS INCONDICIONALES





ESTÁN DÁNDOLE VISADOS Y PERMISOS, BAJO EL CAMUFLAJE DE PROFESIONALES INTERNACIONACIONALISTAS O INVITADOS POR AMISTADES, A TODOS LOS CUBANOS QUE ESTÉN DISPUESTOS A SERVIR AL RÉGIMEN EN EL EXTRANJERO, EN ESPECIAL AMÉRICA LATINA¨ Y CUYA NACIONALIDAD SERÁ CAMBIADA PARA TENER DERECHO AL VOTO , ME ACABA DE CONFIRMAR UN AMIGO CUYO NOMBRE NO PUEDO REVELAR.

LO HAN HECHO POR AÑOS, PERO ACTUALMENTE ES COMO UNA ESPECIE DE AVALANCHA QUE APROVECHA LAS ANSIAS DE ESCAPAR DE AQUEL ESPANTO QUE TIENE EL PUEBLO. ¡Y ASI QUIEREN VER A TODOS EN EL MISMO INFIERNO QUE HAN CONVERTIDO A CUBA.

EL OBJETIVO ES QUE VOTEN POR CORREA O CUALQUIER OTRO PAYASO PRO-COMUNISTA EN EL PRÓXIMO MANDATO POR EJEMPLO EN ECUADOR; POR MADURO YA LO HICIERON Y LO VOLVERÁN A HACER. VENEZUELA ES SEGÚN ME DIJO UNA AMIGA QUE LLAMARÉ ¨ VIGI¨ , UN HORMIGUERO DE CUBANOS CASTRISTAS QUE SE METEN EN CUANTO ASUNTO INTERNO DE ESE PAÍS EXISTE. VOTAN, TIRAN PIEDRAS Y SE FAJAN CON MANIFESTANTES Y CIUDADANOS COMUNES EN LAS CALLES, EN LOS CINES, EN PARQUES, COMERCIOS, ETC. SU PAPEL ES ACTUAR COMO LAS TURBAS CASTRISTAS EN LA ISLA. EVITAR LA LIBRE EXPRESIÓN Y MANIPULAR A LOS CORTOS DE ¨SESO¨ QUE SE DEJEN EMBAUCAR.
ANTE LA MIRADA ESTÚPIDAMENTE INERTE DEL MUNDO, EL COMUNISMO INFECTA Y SE PROPAGA. ASÍ ES COMO GANAN ELECCIONES, ASÍ ES COMO LLEGAN AL PODER.

UNO DE MIS CONOCIDOS EN ECUADOR ME DIJO:

¨SI, ANOCHE LLEGARON VARIOS Y LOS REGRESARON, PERO EL MEOLLO DEL ARROZ CON POLLO, ES QUE CREO QUE COMO HAY QUE DECLARAR QUIEN TE INVITA, LAS PERSONAS QUE INVITAN NO SON VERDADERAS, PUES SE LES LLAMA Y NO APARECEN PARA RECOGER A LOS INVITADOS, Y ES QUE HAY ACA UNA RED DE DESCARADOS INDIECITOS, CHUPANDO PLATA A LAS DOS MANOS. SACANDO DINERO A LOS INFELICES Y COOPERANDO CON EL GOBIERNO DE CASTRO PARA INFILTRAR A QUENES RÁPIDAMNENTE SE CONVERTIRÁN EN CIUDADANOS PARA VOTAR POR EL TÍTERE CASTRISTA DE TURNO¨

ASÍ COMO HICIERON CON VENEZUELA, ARGENTINA, BOLIVIA, COMO HAN HECHO EN MIAMI QUE ESTÁ LLENO DE CASTRISTAS, Y EN TANTOS PAÍSES CUYAS DEMOCRACIAS HAN SIDO Y SON PENETRADAS Y MANIPULADAS POR LA IZQUIERDA INTERNACIONAL, LA INVASIÓN DE CUBANOS CON VISAS LEGALES HACIA OTROS PAÍSES ES INMENSA. ES el cordero ENVENENADO, táctica de todos los terroristas dekl mundo, como por ejemplo Al-Kaida.


SIN EMBARGO, LOS QUE TRATAN DE ESCAPAR DE LA DICTADURA, SON DEVUELTOS A LA ISLA EN AVIONES REPLETOS DE ELLOS, COMO SUCEDIÓ HACE DOS DÍAS EN QUE MANDARON A UNOS 25 COMPATRIOTAS DE regreso a la isla.


LOS CUBANOS RECIBEN INVITACIONES DE CIUDADANOS FANTASMAS, QUE A LA HORA DE SER LLAMADOS POR LOS ABOGADOS DE INMIGRACIÓN PARA QUE SE OCUPEN DE ELLOS
, NO APARECEN. EN ESOS CASOS, SÓLO SE QUEDAN EN LOS PAÍSES AQUELLOS QUE TIENEN YA A LOS INFILTRADOS REALMENTE ESPERÁNDOLOS. O DE OTRA MANERA, ENTRAN COMO PROFESIONALES DE LA MEDICINA MAYORMENTE.


NO QUIERO SER INJUSTA PUES LA GESTAPO CASTRISTA MEZCLA A LOS QUE SON CON LOS QUE NO SON. SOLO LOS ENCARGADOS DE TRAMITAR LOS DOCUMENTOS PUEDEN SACAR EN CLARO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO YA QUE LOS QUE VIENEN CON MAYOR LEGALIDAD Y SE QUEDAN SIN PROBLEMAS, SON LOS QUE MÁS LLENAN EL PERFIL.

NADA QUE APROVECHANDO LA VULNERABILIDAD DE LAS DEMOCRACIAS, LA INEFICENCIA DE UNOS Y LA COMPLICIDAD DE LOS IZQUIERDISTAS EN ESTOS PAÍSES, POCO A POCO SE VA MINANDO DE MADUROS Y EVOS LO QUE QUEDA DE AMÉRICA LATINA.

sábado, 14 de septiembre de 2013

El tasajo se come mejor con boniato asado, decía mi abuelita

 

 Aporreado de tasajo con boniato asado

Ingredientes

3/4 kilogramo de tasajo.
1/2 taza de manteca de cerdo.
1 cebolla grande.
3 dientes de ajo.
1 pimiento, verde, grande, no picante.
1 taza de salsa de tomate o 16 tomates maduros, pequeños.
1/2 taza de caldo de res.
1/2 taza de vino blanco, seco.
1/8 cucharadita de comino.
1/8 cucharadita de orégano.
1 hoja de laurel.

Instrucciones

 
Remoje el tasajo desde la noche anterior. La mañana siguiente, échelo en agua fresca y hiérvalo hasta que se ablande; déjelo refrescar; quítele la grasa o el pellejo, si los tuviera. Macháquelo y sepárelo en hebras finas.
Caliente la manteca y sofría en ella la cebolla, los ajos, el pimiento y los tomates o añada al final la salsa de tomate. Eche en este sofrito el tasajo y los demás ingredientes. Déjelo cocinar a fuego lento alrededor de 1/2 hora.
Para completar la cena, prepare boniato asado para lo cual van a necesitar un boniato bien sano, no se le quita la cáscara y se cocina entre cenizas a fuego suave o al horno. Se come con mantequilla.
 Otras recetas de Tasajo son el ajiaco haitiano,  tamales rellenos con tasajo y papa rellena con tasajo. Todos estos platos tienen un sabor diferente al prepararse con esa deliciosa carne. Nada comparable.
 Ah! Ya me dio hambre así que me voy a terminar el antojo de fin de semana. Embúllense!

viernes, 13 de septiembre de 2013

Nuestros hermanos en Cuba agradecen recarga de teléfonos

Muchas gracias amigos, agradecidos por las recargas
--
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.
E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.

Pinochet no! Castro si! que alguien me explique...



 Soy de esa estirpe de cubanos que no creemos en raza, ni en color, ni en clases sociales, discriminación religiosa ni de ninguna clase. Y POR DEMASÍA, ODIO A LOS DICTADORES NO IMPORTA DE QUÉ LADO SE INCLINEN, DERECHA O IZQUIERDA. Pero estoy convencida que los derechistas como Pinochet son más vulnerables que los de izquierda, como lo fue Hitler. Y como lo es la dinastía de los hermanos Castro.


Dictador Pinochet gobernó Chile desde el 1973 hasta el 1990 = 17 años.
Dictador Fidel Castro gobernó Cuba desde el 1959 hasta el 2008= 49 años fecha
en que debido a su grave estado fisico nombró a su hermano Raúl su sucesor o
sea Raúl es el Heredero al trono.
Dictador Pinochet realizó elecciones limpias en Chile.
Dictadores Fidel y Raúl entre los dos llevan = 54 años en el poder y Raúl está
entrenando a el esposo de la hija y a un hijo ya que su idea es seguir en el poder.
En este correo podrá ver fotos de Michelle Bachelet en Cuba. En una está en un acto
de la Fundación Salvador Allende , junto al Embajador de Chile en Cuba, Sr. Gabriel
Gasper, en el momento de poner una ofrenda floral le avisan que Castro la espera y
desesperadamente abandona el acto  y a todos los que en el esta incluyendo al Embajador. Corrió como una colegiada que quiere ver a su artista preferido.
La diferencias económicas que hay entre Chile y Cuba son insalvables, mientras que Pinochet en 17 años cambió Chile y lo convirtió en uno de los paises más prósperos de América y entre los principales del mundo , los otros tomaron Cuba en los momentos en que Cuba era lo que es Chile hoy o más, con una moneda; el peso que tenía el mismo valor del dólar y  la han destruido completamente, ahora si se quiere hacer alguna comparación
hay que hacerla solo con Haiti.
Con relación a las violaciones de los Derechos Humanos, Pinochet los violó por
17 años y los Castro los siguen violando y ya van por 54 años. Entonces que pueden decir
la Sra. Bachelet, la Sra. Cristina Fernandez, viuda de Kirchner, las Madres de la Plaza de Mayo y todas estas personas que hablan de Derechos Humanos y corren a Cuba a
abrazar a estos Dictadores.
En su viaje a Cuba  estas dos señoras , Michelle y Cristina no quisieron reunirse con los disidentes cubanos.
El Partido Comunista de Chile apoya a Bachelet. Tambien hay un grupo de estudiantes que viajan a Cuba y después van a agitar. en las universidades .




 
http://nimg.sulekha.com/others/original700/raul-castro-michelle-bachelet-2009-2-11-21-5-3.jpg
Sonriente al lado del Dictador Raúl Castro. ¿Qué pasó con los Derechos Humanos Sra. Bachele ?
 " Bachelet y Cristina la doble moral en Pantaletas "

http://en.mercopress.com/data/cache/noticias/16164/0x0/Fidel_CFK_MB.jpg
Cristina Fernandez y Michelle Bachelet con el Dictador ¿no era que odiaban a los Dictadores?. Viajan hasta Cuba a abrazarlo.
http://img.emol.com/2009/02/12/File_2009212135816.jpg
La Presidenta Michelle Bachelet en el actode Salvador Allende en Cuba, segundos antes de que lo dejara todo para corre a fotografiarse con Castro .  ¿que cree de todo esto...Usted decide?.

Testimonio de una cubana violada por oficial de Inmigración de Bahamas

Cuba Independiente y Democrática

Destino de armas en barco koreano ¿una locura más de Raúl Castro?

Merece respeto esta opinión, pero sería terrible aceptar que la locura senil del actual dictador Raúl Castro llegue a tales dimensiones. Y es aterrador.

 No es la primera vez ni será la última, que los comunistas se autoagredan para justificar matanzas civiles y guerras. Ejemplos son infinitos; más ¿qué opinan de esta declaración del venezolano Thor Halvorssen?

 

“El destino de las armas coheteriles, de los dos aviones de combate MIG, y de las otras armas ocultas eran una pista clandestina en Ecuador. Los aviones despegarían de territorio ecuatoriano a muy baja altura- a fin de burlar los radares- y aterrizaría en El Orza, Estado Apure (Venezuela) donde se iban de nuevo a abastecer de combustible para seguir y bombardear a Caracas, Maracay y Valencia”, afirma con seguridad el conocido venezolano Thor Halvorssen, quien fue presidente de la CANTV, ex-embajador de la república de Venezuela, y analista político y de inteligencia. 
-Pero, esto sería una acción extrema y delicada, aparentemente sin sentido…
-Esto estaba calculado para  generar una situación de caos sangriento para inmediatamente justificar acciones violentas y represivas contra la oposición venezolana para hostigar a nivel internacional a los opositores al régimen de Nicolás Maduro. También serviría para golpear a la oposición en el exterior y  en particular al ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, para mostrarlo  como el responsable de dichos actos. En otras palabras, esa operación estaba destinada a consolidar el Castro-Comunismo en Venezuela.

Thor Halvorssen se refiere al hecho ocurrido el 10 de julio pasado, cuando una embarcación procedente de Cuba fue detenida por sospechas de drogas cuando se disponía a cruzar el canal de Panamá desde el Atlántico; sin embargo, las autoridades descubrieron escondidos bajo toneladas de sacos de azúcar  25 contenedores con armamento y seis vehículos de uso militar. En los contenedores habían aviones de guerra, sistemas de misiles antiaéreos y sus equipos de guía, cohetes, explosivos y camiones de comando y control. Cuba reconoció la propiedad del armamento, al que calificó de "defensivo y obsoleto", mientras que las autoridades norcoreanas aseguraron que se trata "de un contrato legítimo" para reacondicionar las armas cubanas.

Y ¿cuál es el interés de señalar o involucrar al ex presidente colombiano Álvaro Uribe Velez en un plan tan macabro y peligroso?

- El objetivo del régimen comunista venezolano con Maduro a la cabeza es tratar entre otras cosas de neutralizar electoralmente a al único líder colombiano que es  muro de contención contra los delincuentes y las FARC 

- ¿Cuáles son las fuentes que le han permitido sustentar y develar este gravísimo plan?

-Mis fuentes de información (como lo han sido en el pasado) son de primera línea internacional e irrefutables.-

Halvorssen recuerda una denuncia que nos pareció descabellada y extraña de parte de José Vicente Rangel, personaje que acostumbra realizar denuncias con doble objetivos y metas políticas:

-Hace unos meses José Vicente Rangel, denunciante de oficio, viene declarando semanalmente que existen planes de magnicidio y hablando de supuestos aviones adquiridos por opositores al régimen para derrocar a Nicolás Maduro. Desde hace meses, José Vicente Rangel afirma que los aviones están ocultos en Colombia. Ese es un plan muy bien elaborado y presentado por el régimen venezolano, principalmente por José Vicente Rangel, el Ministro de Relaciones Interiores Rodríguez Torres, quienes tienen como coro de fondo a Nicolás Maduro. Todo lo anterior es parte de un plan diabólico (Castro-Maduro) para culminar el plan de implantar definitivamente el totalitarismo en Venezuela y de paso aniquilar a Álvaro Uribe Velez que es uno de los principales blancos de la campaña difamatoria de José Vicente Rangel desde hace meses. He de notar que Álvaro Uribe Vélez es la constante a lo largo y seguido de todas las denuncias que vienen desde hace meses.

-¿Cree usted que el régimen de Nicolás Maduro tiene intenciones de decretar un estado de excepción y aniquilar la oposición en Venezuela?

-No solo tiene intenciones de decretar un estado de excepción en Venezuela sino que aprovecha situaciones creadas—el vasto corte de electricidad, por ejemplo, para culpar a la oposición.

-En una situación de caos como la planteada, Maduro, tendría que contar con el apoyo en la Fuerza Armada, para decretar el estado de excepción y aniquilar la oposición. ¿Cuenta él con ese apoyo?
  
-El tinglado armado del régimen Castro-comunista venezolano descansa sobre un pequeño grupo de generales y, obviamente, sobre el apoyo armado cubano, a pesar del gran desprecio que éste genera en los cuarteles venezolanos. La gran mayoría de los integrantes de las fuerzas armadas venezolanas son nacionalistas y están asqueados de tanto abuso que el chavismo-madurismo ha venido cometiendo en todos los ordenes en el país en los últimos años, fenómeno que se ha intensificado en este año 2013.

Para finalizar el analista político y de inteligencia, Thor Halvorssen, afirmó:

“Repito: mis informaciones son totalmente veraces, como lo he demostrado en el pasado. Vale la pena agregar este dato: los dos generales encargados de la operación diabólica han desaparecido. El general Kim Kyok Sik (quien ocupaba el cargo de jefe del ejército popular de Corea del Norte ) ha desaparecido de los radares desde el descubrimiento del cargamento ilegal del buque norcoreano en Panamá, y el general cubano Pedro Mendiondo, quien atendía precisamente las visitas a la isla del General Kim Kyok Sik, “falleció” hace dos semanas en un misterioso accidente de tránsito ocurrido en momentos en que inspectores de las Naciones Unidas ( unos suecos ) solicitaron viajar a Cuba como parte de la investigación en relación a las armas y aviones ocultos y descubiertos en el buque en Panamá.

    

Los venezolanos y demócratas del continente deben estar muy atentos porque el plan diabólico continúa. Es necesario tomar en cuenta lo que dijo Maduro ayer para intimidar a la oposición, durante la cadena de radio y TV: “Tic,Tac,Tic, Tac”

Fecha de la Noticia: 05 de Septiembre de 2013
Hora: 21:33:02
Fuente: Hispanos Report
Publicado Por: RC

jueves, 12 de septiembre de 2013

Prisionero de conciencia el cubano Iván Fernández Depestre según Amnistía Internacional


directorio_logo
Para mayor información
www.directorio.org
305-2202713
Janisset Rivero
 
Amnistía Internacional declara a Iván Fernández Depestre prisionero de conciencia
 
Miami, 11 de septiembre de 2013. Directorio Democrático Cubano. La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) declaró prisionero de conciencia a Iván Fernández Depestre activista encarcelado en Cuba.

“Iván Fernández Depestre está detenido solamente porque tiene ideas contrarias a las autoridades cubanas. Debe ser liberado inmediata e incondicionalmente”, afirma Javier Zúñiga, asesor de AI en un comunicado dado a conocer este 11 de septiembre de 2013.

Fernández Depestre, miembro activo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, fue detenido arbitrariamente el 30 de julio de 2013, inició una huelga de hambre desde el momento de su arresto, fue enjuiciado y condenado a 2 años de prisión por el supuesto delito de peligrosidad social pre delictiva. El pasado 6 de septiembre depuso la huelga de hambre.

Amnistía Internacional lanzó también una acción urgente por el mencionado prisionero político donde llama la atención sobre su injusto cautiverio.

“Es una penosa realidad que refleja el estado de derecho en Cuba cuando las personas son condenadas no por lo que han hecho sino por lo que podrían hacer”, explicó el comunicado donde declaran a Fernández Depestre prisionero de conciencia.

(El Directorio hizo una traducción libre del comunicado de AI originalmente escrito en inglés)

###

__._,_.___




  El d�a en que se conozcan los horrores cometidos por el r�gimen de Fidel Castro Ruz a su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deber� hacer un acto de contrici�n para limpiar su conciencia."

Mar�a Luisa Morales,
Periodista y Exiliada Cubana

*******************************************************

Con�ctese con nosotros hoy a trav�s de nuestras herramientas:

1. WEBSITE: http://www.netforcuba.org

2. FACEBOOK: http://www.facebook.com/NetforCubaPage

3. YOUTUBE: http://www.youtube.com/NetforCuba

4. TWITTER: http://www.twitter.com/NetforCuba

NOTA IMPORTANTE: Todo lo que necesita para trabajar por la libertad de Cuba es una computadora con acceso a Internet y 2 minutos de su tiempo en reenviar la informacion que reciba a sus amistades via email asi como compartirla en su perfil de Facebook, Twitter u otras plataformas. Tan solo con eso, contribuir� a que la voz de la Cuba de intramuros, trascienda fronteras y continue tocando corazones en el mundo.

�Contamos contigo!

.

__,_._,___

El pájaro odia la jaula y por eso vuela al monte...


 Ilustración tomada de bloggercubano.blogspot.com                           

 Los derechos se toman, no 

se piden; se arrancan, no se mendigan.

Jose Martí

  Algo en mí no alcanza a reconciliarse con el tiempo y el lugar donde me tocó vivir los años de infancia y juventud. Ese tiempo en el cual luché por superarme y sentar las bases económicas y espirituales de mi familia.

 La estafa a la que fue sometida mi generación y las que vinieron después hace que en ocasiones, injustamente, recrimine a mis progenitores por el hecho de que no me hayan llevado lejos  de aquel infierno cuando era niña, como hicieron mis tíos y algunos vecinos. 

Entiendo que ellos estaban fuertemente arraigados a la tierra que nos vió nacer y que los lazos entre todos los parientes fueron y son muy fuertes. Entonces siento remordimientos, porque amo a Cuba pero, ¿quién puede cuestionar el odio del esclavo por el grillete; es su casa, pero el pájaro odia la jaula. Y la gallina detesta el corral... 

Oh no! Yo quiero a Cuba libre, pero a mis hijos lejos mientras siga esclava. No quiero a mis hijos mártires. Los quiero dueños de sus vidas. Que estudien y se multipliquen sin que el Estado les robe el premio de su esfuerzo. ¡Y así ha sido! Doy gracias a Dios por ello.

No tuve otra opción que crecer, estudiar, casarme y trabajar allí. Me licencié en Periodismo ¡qué terrible profesión en un país donde la opinión, la información, la noticia, el arte, son una especie de polvorín! Escribir contra el alma es el dolor más profundo que pueda sentir un periodista que se valore y tome el oficio como sacerdocio, con respeto y devoción.

Y porque viví en carne propia la censura más humillante, el control más desastroso e inculto por parte de los alguaciles políticos, comisarios del espíritu que no sabían más allá del abecedario; porque sufrí caza y encarcelamiento insólitos, porque mis letras y mi voz en Radio y periódicos fueron estigma imborrable sobre mí, sobre mis hijos, sobre toda mi familia y amistades, tengo autoridad para decir que en Cuba el terror de Estado impide todo, y el ejercicio tenaz y auténtico del periodismo es imposible.

¨Ver un crimen en calma, es cometerlo¨ , según José Martí, y en Cuba el Estado es un crimen!

¡No se queden callados, no pierdan su dignidad, colegas!

Universidad de Oriente en Quintero,


Santiago de Cuba
   Durante mis años de estudios universitarios en Santiago de Cuba, el profesor de Economía Política discutía en su clase con un alumno las razones por las cuales ¨era necesario minar las bases del capitalismo sin escatimar medios ni métodos¨.


Recuerdo que el alumno preguntó si según el Comunismo Científico, ¨el fin justificaría los medios ya que disculparía y respaldaría la introducción de droga, por ejemplo, en USA y otros países democráticos, lo cual destruye, domina y desvía al ser humano y en especial a la juventud, ...¨; ¨ en efecto eso hacemos: movimientos de lucha civil, guerrillas, todo se vale para socavar al monstruo en sus entrañas¨- y cito textualmente lo que respondió el maestro.

  Espanto, náuseas. Quise escapar de aquella abominación que era la clase de Economía Política del Capitalismo. Medité. ¡Oh Dios! ¡Cuántos estudiantes se dejarían envolver en esa maquinaria enorme y dantesca, en ese turbador concepto!

El joven fue expulsado de clases; me levanté de mi silla y salí junto a él. Pudo ser peor. Ningún otro estudiante se conmovió, nadie dijo nada. No se enteraron.

 Como golpe de agua en el torrente, recordé a Martí, ¨Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen, porque sus simientes son de odio...¨

Alarma el silencio, la reserva que algunos llaman cautela; sociedades cerradas como la de Cuba recuerdan, por su necrófila e infernal conducta, lo gótico, el arco ojival o la bóveda de aristas. Es el castillo del Conde Drácula con áreas verdes. 



 Asusta la complicidad que desencadena el miedo en el individuo. La nación se destruye si te quedas callado, si pierdes la honra, la autoestima como pueblo, en aras de salvar una vida que es tan sólo supervivencia, bajo ¨la afrenta y  el oprobio¨ ;no hay muros que contengan los pedazos de tu alma! 

Muchos, increíblemente, prefieren vivir de rodillas pero aquellos que se levantan son los que cambian la sociedad para que aún el más pusilánime y servil, disfrute del pluralismo y la tolerancia que la autocracia le roba. 

 
Del período en que me tocó luchar a la fecha, la tiranía va cuesta abajo en desventaja. La voz y la imagen real de Cuba recorre el mundo gracias a esos que alzan voces con el beneficio de la tecnología.



Este es el mundo real. Ni es el cielo, ni es perfecto. Pero soy LIBRE  y mi felicidad depende de esa tremenda palabra...


martes, 10 de septiembre de 2013

La inutilidad del periodismo cubano y otros temas


     
Roxana Valdivia,
Here's what's trending on Twitter this week.
  Roxana Valdivia
     


@CubaOutNoticias: Diario en la cárcel LIV. La inutilidad del periodismo cubano wp.me/p3k8Wk-w4 #cuba @uepnak @Arq31#PuertoRico
06 Sep



En la televisión nacional, exhibieron con bombo y platillo los planteamientos del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la congregación más inútil del país, entre las muchas improd...






11
Related tweets



Esto es lo que pasa cuando un país es gobernado por una crápula de delincuentes analfabetos e ignorantes
lapatilla.com/site/2013/09/0…
07 Sep



Los pollos estaban en cajas empacadas bajo temperaturas de conservación. Serían vendidos, de acuerdo al plan de jornadas directas a las comunidades de la región. Una fuente, que pidió no ser identificada “porque toda la…






11
Related tweets



Sería bueno que el Sr Chacon le "leyera" y explicara al Sr Maduro este excelente artículo de Alek Boyd goo.gl/bjy2WG @alekboyd
05 Sep



La abundancia de la naturaleza es superada por la infinita corrupción en los gobiernos que han administrado el país






11
Related tweets



AJAA!!--> RT @RConfidencial Aviones y armas cubanas en barco Koreano detenido en Panamá eran para atacar Venezuela: reporteconfidencial.info/noticia/320226…
06 Sep



Eventos Solicita: Animador/a - Instructora Bailoterapia - Pintacaritas - Músicos Promotoras/e - Cocineros - Mesoneros - EVENTOS EN MARGARITA. Teléfonos: 0295-772.57.73 / 0426-288.7802 Web: Visitar Pagina Web > > Un plan…





Aviones y armas cubanas en barco Koreano detenido en Panamá eran para atacar Venezuela: …" style="border:none;color:#0084b4;text-decoration:none;"
7
Related tweets



#Cuba Hay operativo policial castrista alrededor d iglesia d Cárdenas. El régimen hoy está usando a "enfermeras" vestidas con su ropa blanca
08 Sep



11
Retweets



El nivel de violencia y represión que se está viviendo ahora mismo en #Cuba es tan grande que no cabe en la isla. No cabe en Twitter.
08 Sep



6
Retweets



RT #UNPACU 200 activistas unpacu y 57 @DamasdBlanco de provincia Santiago de #Cuba participaron en misa en el santuario del Cobre #Cachita
08 Sep



6
Retweets



Vaya también un gran abrazo a ntro Pueblo de Guanare,a todo el Pueblo mariano,hoy día de la Aparición de Nuestra Señora de Coromoto
08 Sep



5
Retweets


Don't miss out. Stay up to date on what's happening.

Go to Twitter

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara