Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 14 de octubre de 2013

ATACAN VIOLENTAMENTE Y RODEAN LA CASA DE OPOSITOR INVIDENTE EN CIEGO DE AVILA, CUBA

 
 

From: JOSEITO76@aol.com
Sent: 10/13/2013 8:17:02 P.M. Eastern Daylight Time
Subj: CUBA: URGENT: Acto de repudio / ACT OF REPUDIATION
 
(ENGLISH BELOW)
CUBA
GOBIERNO ATACA VIOLENTAMENTE Y MANTIENE RODEADO EL HOGAR DE CONOCIDO ACTIVISTA INVIDENTE EN CIEGO DE AVILA
Paramilitar borracho penetra la vivienda hasta el dormitorio y le entra a patadas a la esposa del activista, Juan Carlos Gonzalez Leiva
13 de octubre, 2013 
En Ciego de Avila, el hogar del activista invidente Juan Carlos González Leiva, presidente y fundador del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba, es víctima de un violento acto de repudio. La casa se mantiene actualmente bloqueada por un muro de unos 70 policías que no le permite la salida a los 6 activistas que se encuentran en la vivienda.
Desde las 4 de la madrugada del 12 de octubre, 2013 los activistas pacificos: Juan Carlos González Leiva, su esposa Tania Maceda, Yunior Ortega Rivero, el ex-preso político Daniel Camacho Marchena y los discapacitados sordos Yoandri Quintana Sarría y Ernesto Mérida Reyes han recibido insultos, amenazas de muerte y de lanzarles sustancias químicas por turbas gubernamentales, tropas especiales paramilitares del gobierno cubano, miembros de la Seguridad del Estado y agentes de la policia. Los activistas tuvieron que sacar a la fuerza de la casa a un paramilitar borracho que penetró hasta el dormitorio y le entró a patadas a la activista Tania Maceda, esposa de Gonzalez Leiva. El delegado en Ciego de Avila del Ministerio del Interior estuvo presente durante dichos ataques
Durante mas de 8 horas a esta vivienda, localizada en la ciudad de Ciego de Avila en la dirección: Honorato del Castillo 154/ entre Republica y Cuba, les introdujeron altavoces por la ventana con música a todo volumen. Niños fueron sacados de las escuelas y estudiantes extranjeros de la Escuela de Medicina Latinoamericana fueron llevados a formar parte de las turbas que llevaron a cabo el acto de repudio.   
El propósito de estos actos violentos que se estan llevando a cabo a través de la isla este fin de semana es impedir que los activistas viajen a La Habana con motivo de la conmemoracion del 2do aniversario del deceso de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán y además, frenar la labor que lleva a cabo el Consejo de Relatores y otros grupos pacificos en favor de los derechos humanos a traves de la isla de Cuba. 
Denuncia dada vía telefónica desde Cuba por Juan Carlos González Leiva a la Coalición de Mujeres Cubano-Americanas (Laida Carro)
Más información: Juan Carlos González Leiva – tel. + 53 33-222235
----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
CUBA
CUBAN GOVERNMENT VIOLENTLY ATTACKS AND KEEPS VIGIL AROUND THE HOME OF A WELL KNOWN BLIND ACTIVIST IN CIEGO DE AVILA
A drunk member of the Cuban paramilitary forces entered the bedroom and started kicking the wife of activist Juan Carlos Gonzalez Leiva
October 13, 2013 
The home of the blind activist, Juan Carlos Gonzalez Leiva, president and founder of the Council of Human Rights Rapporteurs in Cuba is a victim of a violent “act of repudiation”. At present the house is blocked by a compact contingent of about 70 policemen that prevents the 6 activists present inside the house from leaving.
Since 4 in the morning of Saturday, October 12, 2013, the peaceful activists: Juan Carlos González Leiva, and his wife Tania Maceda, Yunior Ortega Rivero, the ex-political prisoner Daniel Camacho Marchena and two deaf handicap dissidents Yoandri Quintana Sarría and Ernesto Mérida Reyes are being subjected to insults, death threats and intimidated with having chemical substances thrown at them by government organized mobs, by Cuban paramilitary troops as well as by State Security forces and police officers. A drunk paramilitary officer entered the home up to the bedroom and began to kick Tania Maceda, wife of Juan Carlos Gonzalez Leiva. The Deputy of the Ministry of the Interior in Ciego de Avila was present during said attacks.
During more than 8 hours, loudspeakers were placed on the windows of the house with unbearable loud music. The house is located in the city of Ciego de Avila at the address: Honorato del Castillo 154/ entre Republica y Cuba. School children and foreign students from the well known Latin American Medical School of Cuba were taken to be part of the mob that carried out the violent act of repudiation.
The objective of these attacks perpetrated by the government this weekend across the island is to prevent that the human rights defenders travel to Havana on the 2nd anniversary of the death of Laura Pollan, leader of the Ladies in White as well as to stop the Council of Human Rights Rapporteurs and other peaceful groups from carrying their work on behalf of human rights across the island of Cuba
Information provided via telephone from Cuba by Juan Carlos González Leiva  to Laida Carro of the Coalition of Cuban-American Women.
Further information: Juan Carlos González Leiva – tel. + 53 33-222235
LAIDA A. CARRO
Human Rights Defender

Coalition of Cuban-American Women
Tel: + 305 662-5947
Email: Joseito76@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara