Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 7 de octubre de 2013

La oposición venezolana también tiene su ¨caballo de Troya¨

Acabo de oír la grabación del 23 de septiembre, 2013, en la que el destacado presentador Jaime Bayly entrevistó al controversial cubano-venezolano Robert Alonso y no puedo menos que felicitar a Bayly por su defensa a los valores democráticos y acusar a Alonso como un “Caballo de Troya” sembrado en las filas de la oposición al títere castrista Nicolás Maduro. He seguido durante algún tiempo los ataques indiscriminados de Robert Alonso a Enrique Capriles y pienso que con ellos le está haciendo más daño a la democracia venezolana que el propio Maduro.  Por eso considero que es un verdadero Caballo de Troya sembrado en las filas de la oposición para destruirla. Esta no es la primera vez que le salgo al paso a Alonso en forma directa por su apoyo, intencional o no, al régimen tirano de los Maduro y Cabello. ¿No se da cuenta Alonso, o lo hace intencionalmente, que con sus acusaciones de que Capriles es un traidor desanima cualquier respaldo de la oposición al único líder nacional con que cuenta la oposición?  
            Llama a derrocar a Maduro por la vía violenta pero lo hace desde Miami sin arriesgar ni un solo cabello de su cabeza. No recuerdo haber visto a Robert en ninguna cárcel de Cuba a no ser que cuando aquello no creía en la violencia. Parece que tampoco supo que los cubanos fracasamos con la misma estrategia que ahora él pretende que se libere a Venezuela. Para que el Sr. Alonso tenga alguna credibilidad tendría que irse a Venezuela, abrir un frente guerrillero en sus montañas y desde ahí hacer llamados a la lucha armada, no desde Miami. Dijo Alonso en la entrevista que antes de ir a un proceso electoral deberían exigirle condiciones al gobierno. Algo así como pedirle permiso al verdugo para cortarle la cabeza. Eso es iluso, ingenuo o mal intencionado. Nunca he visto a un dictador, y  yo he combatido a dos, darle facilidades a sus opositores para que lo depongan. Si Castro nos hubiera ofrecido condiciones apropiadas no hubiera permanecido en el poder más de medio siglo. En cuanto a la implosión militar de que habla Alonso no sé como lo va a lograr pues según dijo Bayly, y así mismo es, no hay un sólo general en estos momentos que no sea chavista. Tal parece que con sus llamados a la guerra, que él sabe nunca se producirá, le está facilitando tiempo a Maduro para que se consolide en el poder, como sucedió con los Castro, posiblemente por nuestro tipo de lucha.

            Esperemos a la segunda entrevista que le hará Bayly a Alonso en la que éste dice que  expondrá inequívocamente lo que él llama el “Acta de la Traición”.  Esperemos, además, que en esta próxima ocasión Bayle vaya más a fondo exigiéndole a Alonso pruebas contundentes de que Enrique Capriles y la Mesa de la Unidad son traidores. Si no lo demuestra con pruebas fehacientes tendríamos que  inferir que, sin lugar a dudas, Alonso es el traidor que está infiltrado en las filas de la oposición cual un “Caballo de Troya” para destruirla. Y hasta podría ser demandado pues, la difamación se paga muy caro en este país. Esperemos las pruebas o una explicación publica.

Por la democracia en Cuba y Venezuela, 


Israel Abreu Villarreal, expreso político cubano # 30026.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara