La oposición venezolana también tiene su ¨caballo de Troya¨
Acabo de oír la grabación del 23 de septiembre, 2013, en la que el destacado presentador Jaime Bayly entrevistó al controversial cubano-venezolano Robert Alonso y no puedo menos que felicitar a Bayly por su defensa a los valores democráticos y acusar a Alonso como un “Caballo de Troya” sembrado en las filas de la oposición al títere castrista Nicolás Maduro. He seguido durante algún tiempo los ataques indiscriminados de Robert Alonso a Enrique Capriles y pienso que con ellos le está haciendo más daño a la democracia venezolana que el propio Maduro. Por eso considero que es un verdadero Caballo de Troya sembrado en las filas de la oposición para destruirla. Esta no es la primera vez que le salgo al paso a Alonso en forma directa por su apoyo, intencional o no, al régimen tirano de los Maduro y Cabello. ¿No se da cuenta Alonso, o lo hace intencionalmente, que con sus acusaciones de que Capriles es un traidor desanima cualquier respaldo de la oposición al único líder nacional con que cuenta la oposición?
Llama a derrocar a Maduro por la vía violenta pero lo hace desde Miami sin arriesgar ni un solo cabello de su cabeza. No recuerdo haber visto a Robert en ninguna cárcel de Cuba a no ser que cuando aquello no creía en la violencia. Parece que tampoco supo que los cubanos fracasamos con la misma estrategia que ahora él pretende que se libere a Venezuela. Para que el Sr. Alonso tenga alguna credibilidad tendría que irse a Venezuela, abrir un frente guerrillero en sus montañas y desde ahí hacer llamados a la lucha armada, no desde Miami. Dijo Alonso en la entrevista que antes de ir a un proceso electoral deberían exigirle condiciones al gobierno. Algo así como pedirle permiso al verdugo para cortarle la cabeza. Eso es iluso, ingenuo o mal intencionado. Nunca he visto a un dictador, y yo he combatido a dos, darle facilidades a sus opositores para que lo depongan. Si Castro nos hubiera ofrecido condiciones apropiadas no hubiera permanecido en el poder más de medio siglo. En cuanto a la implosión militar de que habla Alonso no sé como lo va a lograr pues según dijo Bayly, y así mismo es, no hay un sólo general en estos momentos que no sea chavista. Tal parece que con sus llamados a la guerra, que él sabe nunca se producirá, le está facilitando tiempo a Maduro para que se consolide en el poder, como sucedió con los Castro, posiblemente por nuestro tipo de lucha.
Esperemos a la segunda entrevista que le hará Bayly a Alonso en la que éste dice que expondrá inequívocamente lo que él llama el “Acta de la Traición”. Esperemos, además, que en esta próxima ocasión Bayle vaya más a fondo exigiéndole a Alonso pruebas contundentes de que Enrique Capriles y la Mesa de la Unidad son traidores. Si no lo demuestra con pruebas fehacientes tendríamos que inferir que, sin lugar a dudas, Alonso es el traidor que está infiltrado en las filas de la oposición cual un “Caballo de Troya” para destruirla. Y hasta podría ser demandado pues, la difamación se paga muy caro en este país. Esperemos las pruebas o una explicación publica.
Por la democracia en Cuba y Venezuela,
Israel Abreu Villarreal, expreso político cubano # 30026.
No hay comentarios:
Publicar un comentario