Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

sábado, 26 de noviembre de 2011

Chivatos y miserias... ( continuación)

El viejo psicópata sexual y pedófilo Néstor Baguer, hoy difunto, transitó por la vida como un traste que al final, entregó su alma al diablo para salir del lodo y obtener cierto reconocimiento social, cosa que los comunistas aprovechan sistemáticamente para sacar héroes de la mierda, y así crear el mito de que casi todos los opositores son infiltrados y agentes de la policía polìtica.
Este viejo decrépito vivía en casa de una señora cuyo nombre no voy a revelar para protegerla, pues no se donde se encuentra actualmente. Era una mujer joven. Se había casado con Baguer que le había prometido sacarla del país con sus hijos. A cambio, el viejo sucio trataba de forzarla todas las noches, pero ella lo rechazaba porque el trato había sido solamente recogerlo de la calle donde aparentemente vivía como vagabundo, y dejarlo vivir en su casa si Baguer la ayudaba a salir de Cuba.
Una noche la señora X, me despertó muy asustada y me dijo: ¨Ven a ver cómo este viejo sinvergüenza es el trajín de la Seguridad del Estado (léase REPRESIVA POLÍTICA DE CASTRO). Yo lo voy a botar de aquí, él es un farsante.
Escondidas detrás de la puerta, observamos como un negro gordito y bajo al que llamaban Leo, le torcía las muñecas de las manos al chivato Baguer y le exigìa que le entregara los últimos cinco dólares que aún guardaba en el bolsillo. Ya había vaciado muchas noticias entregadas por periodistas independientes, entre ellos un largo artículo donde escribí acerca de la destrucción del sistema ecológico y el medio ambiente en las provincias Camagüey, Ciego de Avila y Sancti Spíritus.
Los datos provenían de personas que trabajaban en la Academia de Ciencias de Cuba y que me proporcionaron informes clandestinamente. Por costumbre para proteger las fuentes, no dejé ninguna referencia de los entrevistados y no fueron detenidos.
El godito agentón de la Gestapo (el tal Leo), le apretaba con el revólver al viejo cobarde una cadera que éste se había roto cuando cayó borracho de la bicicleta por la esquina de Zapata y C. Le torcía las muñecas y le baboseaba la cara diciéndole en secreto: ¨Dame los fulas que te quedan, que esos son pa-mi, que te piensas?.
Esa fue la última noche que pernocté en casa de Baguer. LLamé a varios periodistas independientes y opositores y les dije lo sucedido. Una vez que Báguer se vió descubierto por mí, me perseguía por toda La Habana. En cierta ocasión estuve detenida 28 horas en L y Malecón. Baguer y Manuel David Orrio se encargaron de decir que yo me encontraba en un Hotel de Guanabo disfrutando de los dólares que habían enviado para el BPI. Ellos sabìan que yo estaba presa y que había sido deportada horas más tarde dentro de mi propio país, hacia mi ciudad natal, Ciego de Avila, con la prohibición de regresar a La Habana.
Por supuesto que no obedecí al presidio domiciliario y escapándome de muchas maneras, seguí mi trabajo unas veces presa y otras escondida.
Tal y como hago actualmente con ciertos personajes que ocupan el espacio dejado por esas lacras, al llegar al exilio denuncié a todos los que conocíamos como infiltrados. Tuve enemigos, muchos, incluyendo periodistas de renombre en Miami. Pero el tiempo despejó la incógnita.
Lo que mueve a todas estas hienas no es la fidelidad al Gobierno fascista de La Habana. Es la avaricia, el afán por limpiar sus nombres de la inmundicia, la cobardía y otras desafortunadas cualidades. Reciben dinero y ayuda de los cubanos que en el exilio enviamos a los verdaderos patriotas, y una vez que el gobierno decide descubrirles, se quedan en la ruina. El caso que narré de Aleida Godines es ejemplo: tuvo que robarle a la señora Pura los cuatro trastes y sus objetos valiosos para sobrevivir después que la condecoraron como Agente Vilma.
Hace unos años, antes de que el viejo Baguer muriera y ya estando yo en Miami, supe que lo habían condecorado como agentón y que había recorrido toda la isla ofreciendo conferencias de prensa. La sarta de mentiras que dijo durante las tertulias, no sorprendieron a ninguno de los que le conocimos. Uno de sus dones más valiosos eran la blasfemia, la intriga, la difamación y su debilidad sexual por las niñas jóvenes.
Este es un retrato breve de uno de los tantos miserables que Castro usa y manipula contra los cubanos que luchan por la libertad, y luego los ¨limpia¨con medallas y condecoraciones. A pesar de todo ese esfuerzo, el régimen no ha podido ni podrá detener el avance de la sociedad civil y por consiguiente el fin de la tiranía.
Cuando ese momento llegue, que no corran....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara