Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ese Asteroide va a pasar bastante cerca este Noviembre 8...WOW.

¡324600 Kilometers = 201697.0890002386 Miles!


Esa es la distancia que va a separar la tierra del Asteroide conocido como 2005 YU55, el próximo 8 de Noviembre.Con un diámetro de 400 metros, este gigante trozo de roca cósmica será el que más cerca de nuestro planeta ha pasado en los últimos 200 años.

(RTTNews) - An asteroid measuring 400 meters in diameter will safely streak past the Earth slightly closer than the moon's orbit on November 8. The space rock known as 2005 YU55 will come close to 324,600 kilometers of the Earth surface, making this encounter the closest this space rock has made in 200 years.

El cuerpo será rastreado por la NASA con un telescopio espacial de 70 metros a partir de mañana 4 de noviembre y hasta el próximo día 10, mientras que el Radar Planetario Arecibo en Puerto Rico comenzará a observarlo el mismo día 8.

A continuación, pueden seguir leyendo la noticia en Inglés- Por mi parte, me pregunto si la tierra está preparada para romper un Asteroide de tal o mayor magnitud, en caso de que la trayectoria amenazara con destruir el planeta.

Con todas las crisis económicas actuales, y los recortes hechos a la NASA en particular, como enfrentaríamos un desastre de tal magnitud?

ººººººººººººººººººººººººººº

Scientists are treating the flyby of 2005 YU55 as a science target of opportunity - allowing it to be scanned during the close pass and provide clues about formation of the Earth.

The aircraft carrier-sized asteroid will be tracked by a 70-meter radar telescope at the space agency NASA's Deep Space Network at Goldstone, California, beginning Nov. 4 through Nov. 10, and the Arecibo Planetary Radar Facility in Puerto Rico will begin tracking the asteroid on November 8.

The images of 2005 YU55 obtained from Goldstone are expected to reveal a wealth of detail about the asteroid's surface features, shape, dimensions and other physical properties.

2005 YU55 poses no threat of an Earth collision over, at the very least, the next 100 years, according to Don Yeomans, manager of NASA's Near-Earth Object Program Office at the Jet Propulsion Laboratory in Pasadena, California.

The last time a similarly large space rock came as close to Earth was in 1976, but went unnoticed as astronomers did not know about the flyby at the time. The next known approach of an asteroid this large will be in 2028.

by RTT Staff Writer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara