Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2011

Todo lo que necesitas es re-twittearlo

Amigos de la Net

Para aquellos que aún no han visto el video sobre la protesta protagonizada por las dos compatriotas Ivonne Mallesa Galano y Rosario Morales La Rosa, de las Damas de Apoyo y de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (RCCC), aquí se lo enviamos junto a su respectiva noticia. Esta información constituye una colaboración de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba. Sean testigos de lo que ocurrió después, lo cual demuestra que el clamor y ansias de libertad, vibran hoy mas que nunca en el alma del pueblo cubano.

Este correo está siendo enviado a cientos de opositores dentro de Cuba. Apreciamos sus comentarios en nuestro sitio de Internet. Gracias por su apoyo.

Sus amigos de NetforCuba.



Protesta popular en lugar céntrico de La Habana, reúne a cientos de transeúntes

ENLACE AL VIDEO: http://www.netforcuba.org/apps/blog/show/8272865-protesta-popular-en-lugar-c-ntrico-de-la-habana-re-ne-a-cientos-de-transe-ntes

La Habana, 26 de agosto.- Ivonne Mallesa Galano y Rosario Morales La Rosa, Damas de Apoyo y de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (RCCC), auxiliadas por otros comunicadores, protagonizaron una protesta popular de gran evergadura, en la plaza de Cuatro Caminos, en Monte y Belascoaín, informó en horas del mediodía de este sábado Marta Beatriz Roque quien preside desde la capital cubana la RCCC y poco después hizo llegar al exterior videos y fotos que muestran la protesta.

Ivone y Rosario (Charito), que en repetidas ocasiones han realizado manifestaciones en calles de la capital, se presentaron en el lugar conocido por los capitalinos como la Plaza de Cuatro Caminos, y golpeando una cazuela y un plato, gritaban cosas como ¡tenemos hambre!, ¡no hay alimentos!, consiguiendo la solidaridad de más de 400 transeúntes que las rodearon en muestra de solidaridad. Este hecho demostró una vez más que los "actos de repudio" no son manifestaciones del pueblo, sino acciones al estilo nazista organizado por la policía política.

Según contó a Angel De Fana, director de Plantados, el esposo de Ivonne, que estuvo todo el tiempo acompañandola en un lugar acordado entre los comunicadores, hubo mucha muestra de solidaridad y cuando, pasadas casi dos horas, la policía política las arrestó, bajo los continuados gritos de las dos mujeres, se escucharon gritos de ¡abusadores!, ¡suéltenlas! y una gran cantidad de los presentes los seguían hasta que llegaron al carro patrullero. Más de un centenary de personas las acompañó y hasta la estación de la policía y se mantuvo allí pidiendo su liberación. Hasta el momento de redactar esta nota, Ivonne y Charito se encontraban encarceladas.

Vea el video que muestra la protesta y un audio por medio del cual se escucha a Maira Morejón relatar parte de lo acontecido.


###

Colaboración: Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba (www.plantados.org)



__._,_.___
Reply to sender | Reply to group | Reply via web post | Start a New Topic
Messages in this topic (1)
RECENT ACTIVITY: New Members 1
Visit Your Group
*******************************************************

"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Exiliada Cubana

*******************************************************

Conéctese con nosotros hoy a través de nuestras herramientas:

1. WEBSITE: http://www.netforcuba.org

2. BLOG: http://netforcuba.blogspot.com

3. CUBANS CLUB: http://www.cubansclub.com

4. FACEBOOK: http://www.facebook.com/netforcuba

5. YOUTUBE: http://www.youtube.com/netforcuba

6. TWITTER: http://www.twitter.com/netforcuba

NOTA IMPORTANTE: Y recuerde, todo lo que necesita para trabajar por Cuba libre es una computadora con acceso a Internet y 2 minutos de su tiempo en reenviar la informacion que reciba a sus amistades via email. Tan solo con eso, contribuirá a que la voz de la Cuba de intramuros, trascienda fronteras y continue tocando corazones en el mundo.

¡Contamos contigo!

3 comentarios:

  1. LO QUE MÁS ME GUSTA ES QUE LAS MUJERES SON LAS DEL CORAJE!!!! ESO ES GRANDE Y BELLO!
    Mercedes. Cienfuegos.

    ResponderEliminar
  2. What we need is another Maleconazo! Lo que Cuba necesita es otro maleconazo, con piedras y quitandole las armas a los esbirros, como hicieron en Libia

    ResponderEliminar
  3. Egipto! Libia! Siria! Saddam Hussein! Todfos parecen putas cuando salen huyendo y se esconden! Así veremos a los Castro y su pandilla de delincuentes. Y escupiremos sus pancartas antidemocráticas, sus estatuas y puercas caras en medio de las calles!!! VIVA CUBA LIBRE!! ARRIBA CUBANOS!! AQUI ESTAMOS LOS POPBRES DEL PUEBLO, LOS QUE NO TENEMOS PAN NI CARROS NI ARMAS NI NADA QUE PERDER Y SÓLO LA LIBERTAD QUE GANAR!
    Minerva Méndez.
    Desde un lugra de Cuba.
    Lo hacemos sin miedo- somos mujeres- ÚNETE.

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara