Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

martes, 16 de agosto de 2011

“Dos claves para entender la hecatombe: los políticos se niegan a dejar la poltrona y la deuda crece



"Mientras Londres arde por los cuatro costados, Chile está en manos de más de 100.000 estudiantes y los indignados han indignado a la mayor parte de los madrileños (ahora proyectan sus estrategias en la visita de Su Santidad El Papa), los mercados han crujido, aunque una Gran Intervención Concertada, apenas explicada por los Medios de Comunicación, ha logrado sacarlos de la hondanada.

Dos claves, dos para entender la hecatombe, tanto la financiera, como la social: los políticos se niegan a dejar la poltrona, porque dejar el Poder debe ser horrible para la mayor parte de estos personajes, y la Deuda Astronómica, que suman individuos, familias, empresas, comunidades autonomas y Estados..."

“...Ya hemos comprobado que los mercados van por un lado y la realidad social, económica y política de su zona de influencia, por otro. Este desacoplamiento, sólo este desacoplamiento atroz, ha explicado el desarrollo último de los mercados, hasta que llegó el crash. Hay, por tanto, que desconfiar del fenómeno, de la disparidad de criterio entre lo humano y lo financiero, porque este comportamiento es, con frecuencia, similar al de las mareas oceánicas: pleamar y bajamar pueden coger a muchos desprevenidos, en pelotas. Viene a cuento esta pequeña lid de las advertencias que hemos leído y escuchado en los últimos días respecto a Grecia. Se ha dicho que las últimas medidas alargan su agonía. Los griegos piden explicaciones acerca de su dinero y los italianos, también. Pronto, les seguiremos los españoles…”

“...Se advierte de la pérdida de soberanía y los que más saben de esto dicen que estamos ante una reestructuración de la zona euro, porque la quiebra de Grecia es segura. Las Bolsas desarrollan, con frecuencia, comportamientos de párvulos, pueriles. Tal es la desmesura, que a veces nos frotamos los ojos para creer que lo que vemos es así, lo que vemos. Esto es lo que ha sucedido con el fenómeno del Crash de la Deuda Soberana en los últimos meses y su impacto nulo en las Bolsas…”

“...Los políticos siguen en la poltrona, como todos los políticos del Mundo Global. Lo hemos visto antes en Argentina, Chile, Mundo Árabe…y lo estamos viendo ahora en China, EEUU, España, Italia, Francia y donde sea menester…”

“...Los políticos tienen el retiro asegurado, nosotros no. Por Eso Bernan a vuelto a prometer dinero gratis (para unos cuántos, ya lo verán) durante dos años más. Pero esta ronda, como las anteriores, ¡champán para todos! alguien la tendrá que pagar. Quiero decir que la pagaremos todos. Esa es la clave segunda (o la primera: la Deuda Descomunal, la Madre de Todas Crisis, que lejos de ser conjurada sigue creciendo. O sea, un futuro aún más adverso…”

“...Políticos, como Obama, que dicen que él no tiene la culpa, que ya heredó la Crisis y que el peligro está importado de fuera. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que los problemas económicos que sufre Europa están afectando a Estados Unidos. “Cuando tienes problemas en Europa, y en España, en Italia y en Grecia, estos problemas llegan a nuestras costas”, ha dicho…”


“...Políticos que quieren tener contentos a sus ciudadanos: Muchos alemanes se oponen a rescatar a los socios europeos que no respetan las reglas fiscales, y los legisladores de la propia coalición de la canciller Angela Merkel ya no esconden sus miedos de que el bloque se convierta en una unión de transferencias de fondos financiadas por sus mayores economías…”

“...Políticos, como Zapatero, que se van de vacaciones ante el estupor de Rubalcaba. Políticos, como Berlusconi, que se se niega dejar la poltrona, a convocar elecciones…”

“...Y deudas que crecen y que nunca se podrán pagar: El secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurria, cree que Grecia necesitará “una generación entera” para poder reducir su elevada deuda pública, al tiempo que se mostró optimista sobre un retorno al crecimiento en el año 2012. En una entrevista concedida al diario “To Vima”, el máximo responsable de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) firmó asimismo que el control de la deuda “ya está en la esfera de lo alcanzable”. “Una generación entera de griegos se sacrificara para la reducción de la deuda”, aseguró Gurria…”

“...Hacía referencia así al más reciente pronóstico de la OCDE, presentado esta semana en Atenas, que prevé que el país helénico necesitará 25 años para reducir su deuda del actual 159% de su PIB hasta entre el 60 y 100%...”

“...Y en el mismo acto, Estados Unidos pierde la Triple A, acostumbrada como está desde siempre a vivir por encima de sus posibilidades y a endeudarse hasta las cejas…Pero Obama y su euipoa cargan contras las Agencias de ráting. Es decir, matar al mensajero. Lo de siempre…”

(De la conversación mantenida ayer con uno de mis gurús favoritos)
http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=5608

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara