Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 24 de agosto de 2011

"Mucho hemos de hacer nosotros los hombres para merecer a estas mujeres; mucho han de hacer ellas para complacer a la patria que les contempla"(Martí)


Miami. 22 de agosto de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. En una concurrida conferencia de prensa, mujeres cubanas de la Asamblea de la Resistencia así como representantes de otras organizaciones exiliadas, lanzaron un llamado a la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos y gobiernos democráticos del mundo a que se pronuncien a favor de las Damas de Blanco y las mujeres que pacíficamente salen a las calles de Cuba a demandar la libertad de todos los presos políticos. La petición además busca que se investiguen cada uno de los casos de agresiones violentas contra mujeres cubanas entre enero y agosto de 2011, documentados en un informe especial anexado a la mencionada petición; pide el cese de la violencia organizada por la policía política contra las mujeres de la resistencia y por último, pide la solidaridad internacional con las luchadoras cívicas en la Isla.
“Las agresiones físicas, verbales y psicológicas que están sufriendo en estos momentos las pacíficas mujeres cubanas de la resistencia a manos, en su mayoría, de hombres oficiales de la policía política, violan el artículo 1 de la Convención de Belem do Para, asumida por la Organización de Estados Americanos con referencia a los derechos de la mujer en la sociedad moderna”, afirma el documento.
Firmado por veinte mujeres representantes de organizaciones exiliadas, la petición está abierta a otras mujeres exiliadas cubanas que quieran suscribirse al llamado urgente.
El informe que compila los hechos más recientes de golpizas, intimidación y agresión contra Damas de Blanco y mujeres de la Resistencia dentro de Cuba será enviado a las principales organizaciones de derechos humanos del mundo, y especialmente a aquellas que se dedican a la defensa de los derechos de la mujer. Asimismo se anunció que se pedirán audiencias ante organismos internacionales de derechos humanos para exponer los casos.
La Asamblea de la Resistencia llama al mundo libre a que se haga eco de esta denuncia y se solidarice con las mujeres cubanas que valientemente y de forma no violenta defienden la libertad del pueblo de Cuba.
DECLARACIÓN POR LA INTEGRIDAD FISICA

DE LAS MUJERES CUBANAS DE LA RESISTENCIA
Nosotras, mujeres exiliadas cubanas pertenecientes a la Asamblea de la Resistencia y a otras organizaciones del exilio, denunciamos ante la opinión pública internacional, organizaciones humanitarias y gobiernos democráticos, el incremento de la violencia contra las mujeres cubanas que luchan pacíficamente dentro de Cuba. Denunciamos la naturaleza criminal del régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro que en los últimos meses ha reeditado las agresiones y humillaciones contra las mujeres cubanas de la resistencia interna, con métodos similares a los utilizados en las décadas de los sesenta y setenta contra el presidio político de mujeres y sus familiares, así como contra mujeres de aquella época que no llegaron a ir al presidio, como es el caso de las que fueron trasladadas a los pueblos cautivos, y otras.
Las agresiones físicas, verbales y psicológicas que están sufriendo en estos momentos las pacíficas mujeres cubanas de la resistencia a manos, en su mayoría, de hombres oficiales de la policía política, violan el artículo 1 de la Convención de Belem do Para, asumida por la Organización de Estados Americanos con referencia a los derechos de la mujer en la sociedad moderna.

Por tanto pedimos:
El cese de la violencia sistemática e institucionalizada contra las Damas de Blanco y las pacíficas mujeres cubanas de la Resistencia en Cuba, todas defensoras de los derechos y libertades fundamentales del pueblo cubano.

Que se inicien investigaciones por parte de organismos internacionales sobre cada uno de los casos de violencia del régimen castrista contra mujeres cubanas durante el 2011, documentados en el informe que anexamos a esta petición.

Solidaridad internacional por parte de mujeres líderes del mundo libre, organismos internacionales y gobiernos democráticos.
Las mujeres exiliadas cubanas abajo firmantes, en representación propia y de sus respectivas organizaciones integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y otras, hacemos un llamado urgente a todas las mujeres exiliadas cubanas y mujeres defensoras de los derechos humanos de la mujer alrededor del mundo –para que en su nombre y en nombre de la organización que representan- se unan a esta petición y alcen sus voces junto a las nuestras para denunciar las violaciones y atropellos que se vienen perpetrando sistemáticamente por el régimen castrista contra las Damas de Blanco y mujeres de la resistencia en Cuba.

Responsabilizamos al régimen castrista, encabezado por Fidel y Raúl Castro, por la integridad física y las vidas de estas mujeres cubanas.

Firmado por:

Frente Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks- Exilio Bertha Antúnez

La Rosa Blanca Ana Carbonell

Coalición de Mujeres Cubanoamericanas Laida Carro

Federación de Plantas Eléctricas Gina Chirino

The Cuba Corps Mercy Cubas

Mujeres Luchadoras por la Democracia Alde Escandón

Casa Cuba Houston Margarita Ferragut

Vuelta Abajo por Cuba/ Dama de Blanco Aniley Fuentes Varela

Alpha 66 Olga Gómez

Damas de Blanco – Representante en América Yolanda Huerga

M.A.R. por Cuba Sylvia G. Iriondo

Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia- Exilio Laura López

Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba Maritza Lugo

Cultivamos una Rosa Blanca Marta Menor

Presidio Político Histórico- Casa del Preso María de los Angeles Munero

Consejo por la Libertad de Cuba Ninoska Pérez Castellón

Nueva Prensa Cubana Nancy Pérez Crespo

Grupo Internacional de Responsabilidad Corporativa Nivia Quintela

Directorio Democrático Cubano Janisset Rivero

Frente Unido Occidental Araceli Rodríguez San Román

###

Mujeres cubanas de la Resistencia lanzan llamado de auxilio a favor de mujeres reprimidas en la Isla
www.directorio.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara