Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

sábado, 20 de agosto de 2011

¡QUE VERGÜENZA UN PAÍS EN EL QUE ESTO SUCEDA ANTE LA MIRADA COBARDE DE LOS INDIFERENTES!






TAN AGRESIVOS Y VIOLENTOS COMO SIEMPRE.
CONTINÚA OLA DE VIOLENCIA DEL RÉGIMEN CASTRISTA.

BRUTAL ATAQUE CONTRA 47 DAMAS DE BLANCO EN LA HABANA.

La Habana, 19 de agosto de 2011.

Un total de 47 Damas fueron arrastradas por las calles Neptuno y Hospital, en la Habana Vieja, cuando se disponían a caminar en apoyo al grupo De Damas de Blanco en la parte oriental del país, las cuales han sido sometidas a golpes, detenciones y vejaciones durante las últimas semanas. "Los golpes fueron propinados por hombres, y unas mujeres dieron patadas y golpes técnicos, por lo que aseguramos que eran agentes entrenados y disfrazados de pueblo", denunció Laura Pollán.

Similares actos de brutalidad se han producido en los poblados El Cristo y Palmarito de Cauto, en la provincia Santiago de Cuba, así como en las ciudades de Santiago de Cuba, Guantánamo, y Santa Clara, donde el activista Juan Wilfredo Soto García murió a consecuencia de una golpiza propinada por agentes de la policía.

Esta realidad se hace más notoria en un reciente artículo publicado en el sitio web de la emisora oficialista Radio Habana Cuba, donde se intenta justificar ante el mundo la violencia gubernamental alegando que la agresión a machetazos contra el activista Ernesto Carrera Moreno en Guantánamo fue "espontánea", cuando su agresor ha sido identificado como William Valverde, miembro de la sección de vigilancia de la Dirección Municipal de los CDR.

La Fundación Nacional Cubano Americana reitera su llamado de alerta a la opinión pública internacional sobre estos hechos, cuyo carácter sistemático y su extensión a diferentes provincias del país, revelan un diseño estratégico de represión por parte del sistema imperante en Cuba, llegando incluso al asesinato político. Pedimos a los organismos de derechos humanos y gobiernos que mantienen relaciones con Cuba que expresen de forma manifiesta al régimen su repudio a estos hechos, especialmente en el caso de la Unión Europea, donde próximamente se revisará la Posición Común con respecto a Cuba.

"Las Damas no detendremos nuestra lucha por ser justa y pacífica", expresó Laura Pollán desde La Habana. "Pedimos a los gobiernos, ONGs, personas de buena voluntad, instituciones religiosas y todo el que lo desee, se solidarice con nuestra causa y pida el cese de la represión a este gobierno totalitario e irrespetuoso de los Derechos Humanos". La FNCA se suma a este llamado, precisando que si no se detiene a tiempo la mano represiva del régimen de Raúl Castro, habrá que lamentar más pérdida de vidas humanas.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Laly Sampedro (305) 592-7768

Para ver imágenes, refiérase al siguiente link: http://www.flickr.com/photos/37167445@N06/4441829229/in/photostream/

Castroite goon squad attacks Damas De Blanco in Havana; 7 still in custody (UPDATED)
August 19, 2011


Damas De Blanco attacked by Castro goons in January 2011 in Havana. (Efe photo)
A gang of Castroite goons on Thursday attacked almost 50 members of the Damas De Blanco ("Ladies In White") as they attempted a peaceful march in Havana to protest recent attacks against Damas in Santiago de Cuba. Several women late Thursday remained in apparent police custody.

As they left the Havana home of their leader, Laura Pollan, the Ladies were greeted by several dozen thugs who told them, "You're not going to pass," another leader, Bertha Soler, told the Efe news agency.

The goons attacked and dragged several women down the street, Pollan told Diario de Cuba.

Pollan said seven women remained in apparent police custody: Sara Martha Fonseca, Idalmis Ramírez, Odalis Izarza, Cristina Duquezne, Ivón Mayesta, Mercedes Fresneda and Rosario Morales.

Attacks on the Damas, whose ranks are made up of the family members of political prisoners and other supporters, have become commonplace this summer, especially in Santiago where going to Sunday Mass has become a life-threatening task for many because of the Castro regime's repressive tactics.

Obviously, the Castro dictatorship is very afraid -- especially of peaceful women, young and old, who dress in white and walk the streets carrying only flowers and their determination to never forget their loved ones.

In an editorial this morning, the Boston Globe explains more:

In Cuba in recent weeks, pro-government goons have been attacking members of Ladies in White, a nonviolent protest group made up of women whose husbands, brothers, and fathers are dissidents imprisoned by the Castro regime. In one attack, the Miami Herald reported last week, the women were assaulted with “steel bars, rocks, and fists’’ as they left Mass in the cathedral of Santiago, the island’s second-largest city. At least eight of the women ended up in the hospital, where they required stitches and other treatment for their wounds. According to Elizardo Sanchez, one of Cuba’s leading human-rights activists, the attacks have left dissidents deeply alarmed; they know that no one “would dare order such beatings and so much violence without the approval of the central government.’’

Unlike Syria, Cuba has not seen massive street demonstrations, nor have there been public demands for the overthrow of the government. The Ladies in White, who received the Sakharov Prize for Freedom of Thought from the European Parliament in 2005, are few and vulnerable; Cuban ruler Raul Castro has nothing to fear from them but their integrity and moral authority. That, however, they have in abundance, while the ruthless regime over which Castro and his brother Fidel have presided for more than half a century has long since lost any claim to the respect or admiration of the free world.

Despite the attacks, the Damas vowed to remain unbowed.

"This is organized by the government, and we hold it responsibe for anything that happens to us because we are peaceful women and we will continue to struggle peacefully because nothing is going to stop us from going to church to pray for the release of political prisoners or to take to the streets," Soler said.

5 comentarios:

  1. Como es posible que la Fundacion Cubano Americana se atreva a publicar estas mentiras y falsedades, cuando todos sabemos que esa organizacion, apoyo y apoya a los terroristas que han ensangrentado el pais y la America Latina, es que Posada Carriles, su mas entranable representante, quien ahora anda libre por las calles de Miami, gracias a la corrupcion y el escarnio de la justicia americana, ya se olvidaron del avion de Cubana de Aviacion que volo en Barbados con 73 personas a bordo, es que ya se olvidaron del italiano muerto en un hotel en Cuba en los anos 90 por las bombas que le entrego Posada Carriles a Chavez Abarca.
    Esto no tiene paralelo en la historia del periodismo, claro esta organizacion y los terroristas de Miami son los que apoyan a la mercenarias de blanco.
    No hay mucho mas que decir, la inmoralidad de estos grupos tantos internos como externos, no tiene paralelos en la historia de Cuba, solo los anexionistas de nuevo tipo y los traidores a la patria, son los que pueden sentarse a la misma mesa.

    ResponderEliminar
  2. Posada Carriles está libre porque se comprobó que es inocente. Y su única meta era ejecutar al tirano que tu lames con tu lengua sucia de borrego. Las DAMAS DE BLANCO no son mercenarias, son mujeres que llevan en sí toda la honra y el valor que le falta a ratas sucias y esbirros como tú. Los traidores a la patria son los que como tú, apoyan al Hitler del Caribe, genocida, terrorista, dictador y esclavista por más de medio siglo! Vergüenza no sientes de hablar así, porque no la tienes. Vuelve a tu cloaca o pon tu nombre, si es que tienes las cosas de varón y no te las han cortado. COBARDE!

    ResponderEliminar
  3. Posada Carriles no voló el avión de Barbados. LO VOLÓ TU JEFE, COMO MISMO ASESINÓ A CAMILO CIENFUEGOS Y A TODOS LOS QUE HA PODIDO USAR COMO ¨EL MUERTO¨PARA ACUSAR A QUIENES TIENEN EL VALOR DE PEDIR QUE SE LE EJECUTE COMO GENOCIDA, FASCISTA Y TIRANO.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que cuando el barco se empieza a hundir...las ratas se lanzan al agua, eso es lo que está pasando,Roxana. Por cierto, no tiene ni siquiera pruebas de lo que dice. Que siga sufriendo que les queda poco.
    Iliana Curra

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara