Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2011

Hay dos cosas que pueden salvar a América del caos

Hay dos cosas que pueden salvar a América:

- una drástica reducción de los gastos federales, incluyendo proyectos estúpidos como el estudio del comportamiento de los cerdos y el crecimiento de los pepinos (créanlo o no millones de dolares de nuestros taxes se usan en esa mierda y la lista de cosas como esas es LARGA)

- y la re-estructuración de los taxes o código de impuestos.

Hay que proteger al país del Radicalismo Islámico y otros enemigos de América. Y además, cumplir cabalmente con nuestras obligaciones hacia los ancianos, enfermos y desvalidos a través del Social Security y los cuidados de salud. América no seguirá siendo un gran país sino se mantienen estas promesas y nos protejemos de los enemigos de la libertad y la democracia, incluyendo a los malos políticos.

De nuestro voto depende ponerle ese cascabel al gato. O USA seguirá de cabeza a la porqueria que aqueja al mundo entero. ¿Para dónde nos vamos a ir a vivir? ¡A CHINA NO SERÁ, POR SUPUESTO!


Los chinos son, para nuestra desgracia, muy inteligentes. Ellos compran la materia prima de Estados Unidos y otros países bien barata. Ellos la manufacturan, le pagan salarios miserables a los trabajadores, y luego la revenden a los mismos países que le negociaron el producto original por unos ¨kilos¨. Han estado haciendo esto por años. El truco es bien sencillo, pero nadie midió bien las consecuencias hasta hora.
Estos jerarcas comunistas desangran al pueblo chino, masacran a la oposición y violan los más elementales derechos humanos, ante la mirada indiferente de los que comercian con ellos, incluyendo a Estados Unidos.
Pero no se pacta con el demonio sin consecuencias.



USA siguió pagando el miércoles sus obligaciones financieras, mientras Obama trata de pasar leyes antipopulares, como cobrar taxes del UNO por ciento a NUESTRAS TRANSACCIONES BANCARIAS: depósitos directos, retiros de cajeros automáticos y hasta pagos con cheques! Y si sale re-electo, este UNO POR CIENTO puede incrementarse (http://www.snopes.com/politics/taxes/debtfree.asp)...

Según la propia China, es improbable que la financiación de la deuda salve las economías occidentales. "La única manera que los estadounidenses han encontrado para mejorar el crecimiento económico ha sido contraer nuevos préstamos para financiar los anteriores", declaró la agencia oficial de noticias China Nueva (Xinhua) en un comentario.

Al concluir la bronca entre demócratas y republicanos para apoyar el proyecto del presidente en relación con la deuda, quedó pendiente la designación de 12 legisladores quienes tendrán que encontrar nuevos ahorros en el gasto público.

Los seis republicanos y seis demócratas de la nueva comisión deben abordar la espina atorada que no quisieron tocar los legisladores antes de ampliar el tope del endeudamiento federal, o sea, el seguro de los jubilados, el Medicare, y el de los menesterosos, Medicaid. El panel, que será constituido en dos semanas con miembros de la Cámara de Representantes y el Senado, debe identificar por lo menos otros 1,2 billones de dólares en reducciones presupuestarias antes de que finalice noviembre y el Congreso debe aprobarlas antes de fin de año, o de lo contrario los recortes serían automáticos, afectando los gastos de defensa y los programas sociales.

De ocurrir esta última alternativa, los legisladores tendrán que explicar a sus votantes el por qué de esas reducciones durante la campaña electoral del próximo año, informó la agencia AP.

Los demócratas insisten en elevar los impuestos para equilibrar el presupuesto si se deben aprobar reducciones en los gastos. Empero, los republicanos se niegan en redondo a considerar el aumento de la presión fiscal, posiciones que preconizan un estancamiento en las labores de la comisión. Esas actitudes impidieron elevar el tope de endeudamiento, hasta ahora en 14,3 billones, hasta el último momento antes de que el gobierno se quedara el martes sin fondos.

El domingo pasado por la noche, los legisladores acordaron finalmente elevar ese tope en 2,1 billones y reducir el gasto federal a lo largo de una década. La Cámara aprobó el plan el lunes por 269-161 y el Senado lo hizo el martes por 74-26. El presidente Barack Obama firmó el proyecto de ley menos de dos horas después, sin pompa ni boato alguno.

La nueva comisión deberá identificar 1,2 billones de dólares en recortes presupuestarios adicionales a lo largo de 10 años. El Congreso tendrá de plazo hasta el 24 de diciembre para votar esas recomendaciones.

Como incentivo, si el Congreso no logra ponerse de acuerdo será reducido de forma automática el gasto público en 1,2 billones de dólares, lo que afectará el Pentágono y los programas sociales.

El acuerdo de martes reducirá sólo 917.000 millones de dólares en 10 años hasta que la comisión identifique nuevos recortes.

El incremento de los taxes nos acuchillará a todos y no sólo a los ricos, como opinan algunos. El Gobierno debe cortar los gastos federales y proyectos descabeyados.



Afortunadamente, al final de este comentario, una buena noticia cayó en mis manos. Según AP, las bolsas de valores del mundo repuntaron el viernes después de que Estados Unidos anunciara que fueron creados más empleos en julio de lo pronosticado, deteniendo una de las peores caídas bursátiles desde la crisis financiera del 2008.... y transcribo la noticia a continuación:

El informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos, que con frecuencia establece el tono a seguir en los mercados por una semana o dos tras su difusión, fue bien recibido tras el hundimiento del jueves, uno de los peores días de las bolsas desde el derrumbe del banco estadounidense de inversiones Lehman Brothers en el 2008.

En las horas previas a la difusión, había temores de que las cifras podrían echarle más leña al temor de que la mayor economía del mundo estuviera cayendo de nuevo en una recesión.

Pero el informe ha apaciguado un poco esos temores, aunque no necesariamente ha acabado con la preocupación en torno al ritmo de la recuperación de la economía de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense reportó que fueron creados unos 117.000 empleos en julio, y que la tasa de desocupación descendió ligeramente al 9,1% del 9,2% en junio, aunque debido en su mayor parte a que muchos desocupados han dejado de buscar trabajo.

En Estados Unidos, el promedio industrial del Dow Jones subía un 1,3% a 11.530 mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba un 1,2% a 1.215.

En París, el CAC-40 avanzaba un 1,5% a 3.369, al tiempo que en Londres y en Francfort las bolsas experimentaron pérdidas la mayor parte de la mañana. El FTSE 100 bajaba un 0,7% a 5.354 y el DAX un 0,4 % a 6.392.

Las bolsas de valores de Italia y España —los dos países que tienen muy preocupados a los inversionistas en las últimas semanas ante el deterioro de sus finanzas y el aumento de su deuda soberana— figuraron entre los mercados con mejor actuación, ganando un 1,9% cada uno.

El interés de los bonos españoles e italianos bajó el viernes, pero continúan en niveles considerados insostenibles a largo plazo. El rendimiento del bono italiano a 10 años fue del 6,16%, y del 6,05% del español por primera vez desde mayo del 2010.

El crudo bajó 18 centavos a 86,45 dólares el barril.

En Tokio, el promedio del Nikkei 225 bajó un 3,7% a 9.299,88 y en Hong Kong, el Hang Seng perdió un 4,3% a 20.946,14. En Shanghai, el índice compuesto retrocedió un 2,2% a 2.626,42.

La bolsa de valores de Tokio bajó además por el repunte experimentado la víspera por el yen, pese a la intervención del banco del Japón para debilitar la divisa.

El dólar bajó un 0,8% ante el yen a 78,64, después de que la víspera superó los 80 yen. El euro cotizó el viernes con alza del 1,1% a 1,4223 dólares.

5 comentarios:

  1. el obama esta destriendo ee.uu

    ResponderEliminar
  2. Hay una sola salida para nosotros. VOTAR Y BOTARLOS.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que el senador cubano Rubio sabe sabe a donde dirigir la lucha.

    ResponderEliminar
  4. Para cuando abran las bolsas hoy lunes ya se vera el descalabro, hay que poner freno al canibalismo bursátil y América que se rasgue las vestiduras un poco de modestia y comunión entre los políticos no vendría mal en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  5. God bless América! Esperemos que todo se arregle para bien de la humanidad

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara