Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ahorrando y matando infelices

Paciente anciano en un hospital de Cuba

Hace varios días, un amigo me contó que en los centros de salud cubanos, tanto hospitales como policlínicas, los médicos son impelidos al ahorro de recursos como ¨tareas revolucionarias¨a cumplir ¨conscientemente¨.

¨Es común- dijo mi amigo- que los doctores se expresen en términos como ¨Hoy me he ahorrado treinta placas (rayos X)¨, o ¨ hoy previne diez ingresos al hospital¨. Es escalofriante que se envíen a los pacientes a sus hogares  ¨adivinando¨ los diagnósticos, con lo que se provocan muertes súbitas sin asistencia médica en el camino a casa o ya en sus hogares, donde los remedios caseros suplen la ausencia de la medicina y el tratamiento adecuado.

Las personas de mayor edad no son atendidas con los recursos que escasean en instalaciones intrahospitalarias, pues se usan para atender a los más jóvenes.

Hace poco más de dos meses, una prima mía de 70 años de edad presentó un dolor agudo en el bajo vientre. Pasó dos días en la casa atendida por el médico de la familia, quien no se atrevió a enviarla al hospital a emergencia por temor a incumplir con las orientaciones del Partido Comunista de Cuba. Atendida con aspirinas y cocimientos, mi prima murió de una trombosis pulmonar en su casa.

Ejemplos como este hacen que hierva en las venas la impotencia. Los de la nomenclatura política, sus sicarios y turistas, tienen acceso a todos los recursos de Salud.
El mismo orangután Hugo Chávez Frías va a Cuba a recibir el mejor tratamiento para su enfermedad.
El pueblo de Cuba vive en la más absoluta injusticia, sin derechos y sin la posibilidad siquiera de demandar a las instituciones de Salud por falta de asistencia médica, recursos y mala práctica.


2 comentarios:

  1. degenerados hijos de puta comunistas.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el COMUNISMO brutal de un régimen aplaudido hasta por las Naciones Unidas. Una verguenza mundial que, algún dia, tendrán que pedir perdón al pueblo cubano por su complicidad y en el mejor de los casos, por la indiferencia. Esta es la llamada potencia médica mundial en una isla donde no hay ni aspirinas para aliviar un simple dolor. Y, por cierto, el cuento del gorila de Venezuela de ir a Cuba para utilizar la cámara hiberbárica, es todo un cuento de muchachos. Con todo lo que tiene este anormal, no puede comprarse una. Por favor!!!

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara