Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 29 de noviembre de 2012

BAJO LA LUPA DEL FBI EX-SICARIO CASTRISTA EXILIADO EN MIAMI

¿Quién le dio visa a éste y a los miles de castrista que pululan por el sur de la Florida?
From: Jose  <>
Subject: FW: JEFE DE CARCELES CASTRISTAS, CAE BAJO LA LUPA FEDERAL
Date: Thursday, November 1, 2012, 7:04 PM





En este pais, los comunistas reciclados estan mas que protegidos...







              Crescencio Marino Rivera, ex jefe de prisiones en la                provincia de Villa Clara, en Cuba en un programa de                tlevisión de Miami junto a su esposa Juana Ferrer.




Imprimir

Ex jefe de cárceles castristas cae bajo la lupa federal

Juan O. Tamayo

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos abrieron una investigación formal sobre si un ex jefe de cárceles provinciales de Cuba y su esposa, quienes viven ahora en Miami, mintieron en sus solicitudes juradas de visas y residencia en Estados Unidos, dijeron fuentes el martes.
Funcionarios de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) obtuvieron copias de las solicitudes presentadas por Crescencio Marino Rivero y Juana Ferrer para determinar si ellos revelaron sus servicios en el Ministerio del Interior de Cuba y su membresía en el Partido Comunista de Cuba.
Media docena de ex presos cubanos en la isla y en Estados Unidos han acusado a Rivero de abusar de ellos o de ordenar a guardias de las prisiones de que abusaran de ellos cuando él se encontraba a cargo de las cárceles en la provincia de Villa Clara en la década de 1990.
Pero la investigación formal se centra hasta el momento sólo en si Rivero y Ferrer mintieron en dos formularios estadounidenses jurados, dijo una fuente que conoce del caso y pidió conservar el anonimato porque no hay autorización para comentar públicamente sobre el asunto.
Rivero, de 71 años, se retiró del Ministerio del Interior en 1996 y se mudó a Miami con su esposa hace alrededor de dos años. Ellos se hicieron residentes acogiéndose a la Ley de Ajuste Cubano. Rivero no respondió a llamadas de El Nuevo Herald a su teléfono celular.
Los dos documentos clave de inmigración que Rivero y Ferrer tuvieron que firmar bajo juramento fueron una Solicitud de Visa de Inmigración e Inscripción de Extranjeros, así como un formulario I-485, titulado Solicitud para Registrar Residencia o Ajustar Estatus.
El I-485 pregunta a los solicitantes si han sido alguna vez miembros de un partido comunista o trabajado en “una cárcel, campamento de prisioneros, centro de detención, campamento de trabajos forzados u alguna otra situación relacionada con detener personas”. También les pregunta si alguna vez recibieron entrenamiento de uso de armas o si sirvieron en una “unidad militar, unidad paramilitar (o) unidad policial”.
Responder afirmativamente a estas preguntas podría haber provocado pesquisas posteriores por parte de las autoridades estadounidenses, y podría haber complicado o demorado el procesamiento de las solicitudes de Rivero y su esposa, dijo el abogado de inmigración de Miami Santiago Alpízar a principios de mes.
Los oficiales del Ministerio del Interior tienen grados militares, visten de uniforme y reciben entrenamiento de uso de armas. Rivero tenía el grado de coronel, y se ha dicho de Ferrer que tenía un grado de capitana o coronela en el Ministerio.
Extranjeros que mienten en formularios jurados de Estados Unidos pueden ser acusados de perjurio, y de ser hallados culpables pueden ser puestos en proceso de deportación. Pero La Habana no acepta a la mayoría de los cubanos cuya deportación se ordena en EEUU.
Eriberto Mederos, quien supuestamente torturaba a disidentes cubanos en un hospital psiquiátrico de La Habana, fue hallado culpable por un jurado federal de Miami en el 2002 de haber mentido en su solicitud de ciudadanía estadounidense. Mederos murió pocas semanas después del veredicto como consecuencia de un cáncer de próstata.
Hablando con periodistas poco después de que El Nuevo Herald reportara por primera vez su presencia en Miami , Rivero negó las acusaciones de abuso pero pareció admitir que no había informado a los funcionarios estadounidenses de su servicio en el Ministerio del Interior.
Las solicitudes de visa presentadas a la misión diplomática de EEUU en La Habana “los hizo un tramitador en Santa Clara . En ese momento estaba 14 años fuera del MININT, no le di importancia”, dijo Rivero.
En cuanto a las solicitudes I-485, él añadió: “Aquí tampoco me lo preguntaron. Los documentos para presentar la residencia los hizo una agencia que se dedica a eso”.
No se sabe si Rivero y su esposa fueron además entrevistados en persona por funcionarios federales de inmigración en el sur de la Florida cuando presentaron sus solicitudes I-485, si se les hizo preguntas clave en esa entrevista ni si respondieron con la verdad.
En un correo electrónico enviado a El Nuevo el mes pasado, Rivero dijo que él estaba dispuesto a testificar “a la fiscalía, a inmigración o a la corte si así me lo solicitaran, sobre la forma legal en que ingresé a este país y resido en él”.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ahorrando y matando infelices

Paciente anciano en un hospital de Cuba

Hace varios días, un amigo me contó que en los centros de salud cubanos, tanto hospitales como policlínicas, los médicos son impelidos al ahorro de recursos como ¨tareas revolucionarias¨a cumplir ¨conscientemente¨.

¨Es común- dijo mi amigo- que los doctores se expresen en términos como ¨Hoy me he ahorrado treinta placas (rayos X)¨, o ¨ hoy previne diez ingresos al hospital¨. Es escalofriante que se envíen a los pacientes a sus hogares  ¨adivinando¨ los diagnósticos, con lo que se provocan muertes súbitas sin asistencia médica en el camino a casa o ya en sus hogares, donde los remedios caseros suplen la ausencia de la medicina y el tratamiento adecuado.

Las personas de mayor edad no son atendidas con los recursos que escasean en instalaciones intrahospitalarias, pues se usan para atender a los más jóvenes.

Hace poco más de dos meses, una prima mía de 70 años de edad presentó un dolor agudo en el bajo vientre. Pasó dos días en la casa atendida por el médico de la familia, quien no se atrevió a enviarla al hospital a emergencia por temor a incumplir con las orientaciones del Partido Comunista de Cuba. Atendida con aspirinas y cocimientos, mi prima murió de una trombosis pulmonar en su casa.

Ejemplos como este hacen que hierva en las venas la impotencia. Los de la nomenclatura política, sus sicarios y turistas, tienen acceso a todos los recursos de Salud.
El mismo orangután Hugo Chávez Frías va a Cuba a recibir el mejor tratamiento para su enfermedad.
El pueblo de Cuba vive en la más absoluta injusticia, sin derechos y sin la posibilidad siquiera de demandar a las instituciones de Salud por falta de asistencia médica, recursos y mala práctica.


lunes, 26 de noviembre de 2012

La Seguridad del Estado amenaza con la cárcel a Sirley Ávila León

La Seguridad del Estado amenaza con la cárcel a Sirley Ávila León
'Estoy viviendo una etapa de mi vida de desengaño total', dice la exdelegada de Limones.
           

Cuba's Ladies in White
An undercover reporter finds out what it is like to live in a culture of fear and surveillance.
           

#Cuba Ya Twittea: Sumamente importante: La oposicion crece en Cuba, apesar de la represion.
Cuba Ya Twittea: Proyecto solidario por la libertad de Cuba para devolverle la voz a la disidencia, robada hace 53 años por los dictadores Castro's Detienen y golpean a Yoani Sánchez y Ángel Santiesteban Por Redacción…
           

CIHPRESS: Declaración de Alexander Roberto sobre Calixto Ramón Martínez. Audio
¡ Oh! ¡ Palabra “Libertad”! Por Calixto R. Martínez Arias*. ¡ Oh! ¡ Palabra “Libertad”!: Yo tuve la mala suerte de nacer sin conocerte. ... Foto Archivo : Ciencia y Naturaleza Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press. Ciudad…
           

Urgente: machetazos y amenazas en Camagüey. Castro responsable! ~ FRENTE COMUN
Aunque los esbirros del dictador insisten en bloquear los mensajes y los SMS del proyecto @YACUBATWITEA aquí les presentamos las pruebas de que no lo consiguen ni lo conseguirán. Otra vez, y en un día durísimo para la…
           


Tweets

Yoani Sánchez @yoanisanchez23 Nov
#Cuba Sabe Ud que el parlamento cubano tiene el triste record de nunca haber votado que NO a una ley?
View details

Felix Reyes @FelixReyesGutie24 Nov
#Cuba Paramilitar castrista agredio con un machete la vivienda del opositor Santos Manuel Fdez en Camaguey y amenazo con asesinarlo.
View details

Guillermo Farinas @chirusa3224 Nov
#cuba Arrestado Librado Linares y otros miembros del Movimiento Cubano Reflexion en la ciudad de Cienfuegos. Farinas
View details

Jorge Luis Garcia @antunezcuba24 Nov
Activistas en la provincia de Cguey celebran dia de la resistencia y aniversario del Frente.#cuba youtu.be/X8Ycc-Tl_Ys
View details

Dr. Oscar Biscet @OscarBiscet22 Nov
#Cuba Libertad para Antonio Rodiles y demas prisioneros de conciencia. No mas dictadura castrista, si derechos humanos basicos.
View details

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara