Hoy he trabajado mucho y me parecía un mundo ponerme a cocinar. Así que se me ocurrió abrir una lata de garbanzos ya blanditos (Goya es mi preferida, y no tengo comerciales en esta receta, jajajajaja). Usted puede si quiere usar los garbanzos naturales y ponerlos en remojo unas horas antes de llevarlos a la olla de presiòn. Yo lo compro ya listo para preparar la receta.
● Ingredientes
1 taza de garbanzos
½ libra de chorizo
½ libra de carne de cerdo
1 cebolla
1 pimiento maduro
1 cucharadita de pimienta
Sazón de comino, ajo y cebolla
6 cucharadas de manteca de cerdo
1 caldo de costilla de cerdo
Vita Nuova
● Preparación
Se ponen a cocinar los garbanzos utilizando la sal habitual y agregándole al agua un caldo de costilla de cerdo. Cuando estén bien cocinados se escurren con cuidado de no aplastar los granos. Freír la carne de cerdo en dados pequeños. Preparar en un caldero un sofrito con la grasa de cerdo, la vita nuova, la cebolla y el ají bien picados, la cucharadita de pimienta y dos cucharadas abundantes de sazón completo. Agregar el chorizo picado y las masas de cerdo y por último los garbanzos. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos.
A mi me gusta aplaastar un poco los garbanzos, pero no completamente.
Otros prefieren dejarlos bien enteros. Cuestión de gustos.
Si a la cena le agregamos plátanos maduros fritos o plátanos maduros en tentación, y ensalada de lechuga romana y tomates picaditos, la combinaciòn es perfecta.
Feliz fin de semana!
Me gusto la forma en que tu lo haces, a mi me encantan pero yo lo hago tipo moyeta, es mas fritos y casi con los mismo ingredientes que tu le echas, lo que no sabia era los de las masitas de cerdo lo are asi mi proxima ves!
ResponderEliminarQue hambre me ha dado esto, gracias por la receta tiene muy buena pinta, esta semana de seguro tocara garbanzos fritos algún día.
ResponderEliminarSaludos.
Te felicito más que por tu receta, por tu actitud
ResponderEliminarUn saludo afectuoso desde España, de un eapañol que conoce bien a los cubanos.
Ánimo!
Gracias por sus comentarios pero me gustaría saber sus nombres, amigos. Y al hijo de la madre patria pues más todavía. Un abrazo y saludos
ResponderEliminar