Tres ciudadanos americanos, Hafiz Muhammed Sher Ali Khan, de 76 años,el imám o líder espiritual de la Mesquita de Miami, y sus hijos, Izhar Khan, de 24 años e Irfan Khan, de 37, fueron arrestados en Miami por apoyar actividades terroristas de al-Kaeda. Three US citizens, Hafiz Muhammed Sher Ali Khan, 76, imam or a spiritual leader, of Miami Mosque, his son Izhar Khan, 24, also an imam in Florida, and another son Irfan Khan, 37, were arrested for supporting terrorist activities, the Wall Street Journal said.
More at : Three Americans, Three Pakistanis booked on terror charges http://www.thaindian.com/newsportal/south-asia/three-americans-three-pakistanis-booked-on-terror-charges_100536083.html#ixzz1MTNOTuEC
Fuente: NOTIMEX
La acusación contra una familia de Miami por apoyar al Talibán es el caso de terrorismo más significativo en Florida, desde que Estados Unidos declaró culpable al hispano José Padilla de cargos similares por apoyar a la red Al Qaeda. La fiscalía del Sur de Florida anunció el fin de semana el arresto del clérigo musulmán de 76 años Hafiz Muhammad Sher Aliz Khan y dos de sus hijos, todos estadunidenses, bajo cuatro cargos de conspirar para financiar actividades terroristas del Talibán en Pakistán.
La acusación presentada por el fiscal federal Wilfredo Ferrer incluye el envío de 50 mil dólares a través de bancos de este país a miembros del Talibán para pagar armas y escuelas de entrenamiento con el propósito de atacar fuerzas estadunidenses en la región.
La investigación comenzó en 2008, cuando los bancos estadunidenses comenzaron a reportar las transferencias sospechosas de Hafiz Khan a bancos de Pakistán. La fiscalía dice tener pruebas de conversaciones telefónicas, en las cuales el clérigo y sus hijos hablaron de transferir miles de dólares a insurgentes en Pakistán para actividades contra el gobierno de ese país e intereses de Estados Unidos en suelo paquistaní y en Afganistán.
Según la acusación, Hafiz Khan habló en 2009 por teléfono con otro hijo, Irgan Khan, y le pidió un ataque contra la Asamblea paquistaní para conmemorar el ataque suicida de 2008 en el hotel Marriot en Islamabad, Pakistán. La acusación abarca a Hafiz Khan, imán de una mezquita en Miami, a su hijo Izhar Khan, de 24 años, imán de otra mezquita en Margate, Florida, e Irfan Khan, de 37 años, vecino de Miami. Otros familiares acusados están en libertad en Pakistán: Amina Khan, hija de Hafiz; el hijo de ella, Alam Zeb, y Ali Rehman.
La acusación fue presentada al amparo de leyes en vigor tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en este país, que Washington ha utilizado para acusar a personas por el envío de fondos a grupos que considera terroristas. Cargos similares fueron presentados en el caso de José Padilla conocido como el “Talibán boricua”, acusado de apoyar a la red Al Qaeda en 2007 y quien en la actualidad cumple una condena.
El arresto de los musulmanes es el primero en Estados Unidos desde que hace dos semanas el presidente Barack Obama anunció la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Pakistán.
Esta es la mezquita del terrorista en Miami, también conocida como la Mezquita de Flaguer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario