Posted by José A. Arias
La noticia en sí, harto comentada, no deja muchas posibilidades a más especulaciones que las realizadas por los medios ávidos de crear a partir de una información trascendental un argumento de consumo que incluye desde el punto de vista periodístico, todos los ingredientes capaces de alborotar el avispero.Los comandos SEAL de la Armada Norteamericana, ajusticiaron a Bin Laden en su madriguera Pakistaní: El argumento central de la información es, sin dudas, digno del tratamiento que se le ha dado, sobre todo si se tiene en cuenta que se trataba del enemigo público número uno de la humanidad. ¿O es qué acaso pudiera entenderse de otro modo?.
Hoy Al Qaeda ha aceptado, mediante un comunicado en la red, la desaparición física de Bin Laden; creo que eso sea suficiente para que los apasionados defensores de lo indefendible paren de hacer absurdas conjeturas sobre la veracidad de los hechos. Es inevitable que amparados en la libertad de expresión, muchos se atrevan a decir en contra de los Estados Unidos y del presidente Obama, lo que no le permiten decir a otros en lugares en donde ni siquiera la población tiene libre acceso a medios como el Internet:. Ya estoy acostumbrado, los inefables gendarmes del verbo sórdido, amañado y torcido no paran mientes en ofrecer versiones basadas en teorías conspirativas que no soportan el más mínimo análisis con visos de seriedad. En virtud de que no merece la pena, no quiero someter a quien esto lea a la tortuosa prueba que la diatriba ideológica representa, máxime si se manifiesta bajo la presencia de una absoluta carencia de calidad linguística y gramatical.
Osama Bin Laden "yace junto a los peces en el fondo del mar" -recuerdan aquella escena de El Padrino I- creo que Al Zawajiri -el segundo al mando- debe haber recibido la noticia con cierta resignación. Ahora vendrán las amenazas, las medidas precautorias y, si acaso, la revancha de los terroristas. Para los que hablan de paz mientras viven en guerra, y critican el premio Nobel que la Academia Sueca concedió a Obama es meritorio recordarles que lo sucedido es un hecho, el más relevante hasta ahora acontecido, en la guerra contra el terrorismo y peor para ellos si no lo entienden de ese modo.
Me parece que en circunstancias como ésta, cuando los que se quejan desbarran es sólo porque les duele y sus opiniones son una incontrastable evidencia de su impotencia. Me resulta simpático, no obstante, que "el reflexivo anciano", se atreva ahora a decir que Bin Laden fue en su tiempo un engendro de la CIA en Afganistán, cuando los soviéticos se enfrascaron en su guerra contra ese país, guerra cuyas "pretensiones imperialistas" nunca se evidenciaron cuando Cuba era un satélite de la URSS y desde tiempos muy remotos se aupaban en el territorio insular entidades como la OSPAAAl -Organización de Solidaridad para los pueblos de Asia, África y América Latina- nacida al calor de la Conferencia Tricontinental y se impulsaban acciones de toda índole para derrotar a los "imperialistas".
El pueblo norteamericano sabe como evidenciar su patriotismo, que no está basado en el chauvinismo, la demagogia o el burdo populismo, ni en el imperio de ideologías malsanas y ortodoxas; nadie tiene que hacer sentir culpables a los estadounidenses porque su gobierno haya ejercido la justicia y la aplicara a su enemigo en el marco de una guerra que los terroristas musulmanes -los yihadistas wasabíes- comenzaron con el propósito de lacerar su existencia como nación. Lo demás son sólo vagidos, evidencia palmaria de una frustración sin cuento.
José A. Arias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario