Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 31 de enero de 2013

Raúl ordenó el derribo de las avionetas (grabación incluída)


Grabación de la confesión "attach"
Raúl Castro... ASESINO
Posted on Sun, Aug. 20, 2006

Raúl ordenó el derribo de las avionetas

WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald
RAUL CASTRO durante una ceremonia en honor de los mártires de la revolución, en El Cacahual, La Habana.
JORGE REY / Getty Images
RAUL CASTRO durante una ceremonia en honor de los mártires de la revolución, en El Cacahual, La Habana.
·         Grabación de Raúl Castro
El designado sucesor del poder en Cuba, el general Raúl Castro, planificó y ordenó el derribo de las dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate en 1996, revela una grabación inédita con su propia voz que obtuvo El Nuevo Herald.
"Yo decía que traten de tumbarlos arriba del territorio, pero ellos entraban en La Habana y se iban .... Claro, con un cohetazo de esos, avión-avión, lo que viene para abajo es una bola de fuego y que va a caer arriba de la ciudad", relata Castro en la cinta, refiriéndose a una reunión militar previa al 24 de febrero de 1996. "Bueno, túmbenlos en el mar cuando se aparezcan; si no, consulten los que tienen las facultades".
La grabación de 11 minutos y 32 segundos registra una conversación en la sede provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín. El encuentro se celebró el 21 de junio de 1996 con la participación de funcionarios gubernamentales y periodistas de la cadena nacional Radio Rebelde.
La charla con los periodistas, a quien en dos ocasiones Castro advierte que "no publiquen nada de esto", fue grabada por personal técnico de Radio Rebelde. Hace pocos días una fuente hizo llegar una copia desde Cuba a El Nuevo Herald a través de la agencia Nueva Prensa Cubana, con sede en Miami.
Las declaraciones de Castro tuvieron lugar pocos días antes de que se conociera públicamente un informe de la Organización Internacional de Aviación Civil de Naciones Unidas (OACI), el cual confirmó que las dos avionetas Cessna C-337 fueron abatidas en aguas internacionales por cazas MiG de la fuerza aérea cubana. El reporte de la OACI fue divulgado el 27 de junio de 1996.
Castro dice a los presentes que no quería dar opiniones "hasta que la OACI no se manifestara", pero les advierte que "como lo tienen redactado hasta el momento [los miembros de la OACI), no es beneficioso para nosotros".
Cuba siempre sostuvo que las avionetas fueron abatidas dentro de las 12 millas que demarcan sus aguas territoriales. Las conclusiones de la OACI tomaron en cuenta los documentos aportados por ambos países, así como las posiciones marítimas del crucero Majesty of the Seas y del barco pesquero Tri-Liner, cuyos respectivos tripulantes presenciaron la destrucción de las avionetas.
Aunque la luz verde para actuar contra las avionetas siempre se atribuyó al gobernante Fidel Castro tras sus confesiones al periodista Dan Rather para la cadena televisiva CBS, en julio de 1996, la grabación obtenida por El Nuevo Herald apunta a que Raúl Castro tuvo en sus manos la planificación y la orden directa del derribo, que costó la vida a los pilotos Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales.
Todo indica que la decisión se tomó premeditadamente durante una reunión con altos mandos militares el 13 de enero de 1996, fecha en que aviones de Hermanos al Rescate violaron el espacio aéreo cubano y lanzaron proclamas sobre La Habana.
"Yo aclaré que [la decisión] había que descentralizarla si queremos que jugara su papel, y a cinco generales se les dio las facultades", explica en la grabación el actual mandatario interino y ministro de las Fuerzas Armadas (FAR). "Ellos [Hermanos al Rescate] iban a ir incrementando esto y no se tuvo más remedio que tomar esta decisión".
No se especifican los nombres de los generales designados, aunque expertos consultados consideran que uno de ellos debió ser el general de división Rubén Martínez Puente, quien se desempeñó como jefe de las tropas de defensa antiaérea (DAAFAR) entre 1987 y 1998. Actualmente dirige la Unión Agropecuaria Militar.
En una detallada descripción, Raúl Castro confiesa que desde una incursión de las avionetas del 13 de julio de 1995, las fuerzas militares cubanas estaban listas para actuar.
"Yo me fui [en 1995] al puesto de mando del MININT y trasladamos el mando de la Aviación para allí, o sea para el edificio del Ministerio del Interior en la Plaza de la Revolución", recuerda. 'Teníamos cámaras en el Morro, en diferentes azoteas, se captó y se filmaron. Un MiG 23 se les puso detrás ... `Lo tengo, lo tengo', dijo. 'Déjalo que se vaya', se le ordenó".
Más adelante afirma que la orden de actuar permanece en vigor después de la acción militar cumplida. "La orden está dada, pero ahora tenemos que actuar con más flexibilidad", asevera. "Y se mantiene".
La grabación corrobora múltiples datos de los sucesos ocurridos en torno al incidente y aporta pormenores del estado de alerta extrema que se generó entre la jerarquía militar y las esferas gubernamentales en los días posteriores al 24 de febrero.
La tensión que rodeó entonces a los mandos militares motivó precauciones especiales para proteger los viajes de Fidel Castro dentro del país y la presencia de los máximos dirigentes gubernamentales en movilizaciones políticas masivas, según la cinta.
En la narración, Raúl cuenta que en días recientes tuvo que dar una orden de aterrizaje forzoso al avión donde viajaba Fidel Castro desde Ciego de Avila, debido a que la base aérea de San Antonio de los Baños detectó ``varios objetivos en el centro de la provincia Habana''.
''Cuando [Fidel] iba para allá [La Habana], yo ordené que lo aterrizaran en Varadero. Hubo que decir que la orden era mía'', dice. ``¡Que aterricen en Varadero!, y él [Fidel] mandó que la cumplieran''.
Al mencionar los objetivos aéreos, Raúl dice que ''le pusimos los OVNIS'', pero no aclara si en esa ocasión se trataba de aviones de exploración estadounidenses o interferencias electrónicas artificiales en el radar.
En otro momento de sus declaraciones, cuenta que el gobierno cubano advirtió a Washington que derribaría cualquier avioneta o avión de inteligencia militar que se acercara a La Habana durante las celebraciones del 1ro. de mayo de 1996 en la Plaza de la Revolución.
''Se lo mandamos a decir el 1ro. de mayo'', rememoró. ``Yo con Fidel nunca estoy junto, como ustedes saben, pero el 1ro. de mayo yo estaba allí en la tribuna y la orden era que el que se apareciera por allí, sea el que sea, sí había que llevárselo al pico''.
El contenido de la grabación adquiere particular interés en momentos en que Raúl Castro, de 75 años, ha tomado las riendas del gobierno cubano tras la operación intestinal de urgencia que obligó a Fidel Castro a delegar sus funciones el pasado 31 de julio.
Familiares de los pilotos asesinados y José Basulto, el presidente de Hermanos al Rescate, han insistido en llevar a Raúl Castro ante la justicia estadounidense como responsable de la acción de los MiG cubanos. En agosto del 2003, la fiscalía federal de Miami encausó a tres oficiales cubanos vinculados directamente con el derribo: el general Martínez Puente, así como los hermanos Alberto y Francisco Pérez Pérez.
''Nunca hemos oído una descripción tan detallada que comprometa a Raúl Castro en el crimen'', expresó ayer Maggie Alejandre Khuly, hermana del piloto Armando Alejandre. ``Este es el tipo de prueba que estamos buscando desde el primer día como confirmación de que el asesinato fue premeditado''.
La fiscalía se limitó a decir que el proceso se halla aún en fase preparatoria, a cargo del fiscal John Kastrenakes.
''La acusación está vigente y los acusados no han sido detenidos'', manifestó Alicia Valle, una portavoz de la fiscalía.
Sin embargo, una fuente gubernamental en Washington apuntó que ``definitivamente la grabación puede ayudar en el proceso judicial''.
''Todas las evidencias que se acumulen sobre el derribo pueden ser de mucha utilidad para el futuro inmediato'', dijo la fuente bajo condición de anonimato.
Basulto, un sobreviviente de la persecución de los MiG cubanos el 24 de febrero y crítico del comportamiento seguido por el gobierno estadounidense en el caso, considera que la cinta ``señala a Raúl Castro como causante directo de la decisión de abatir las avionetas''.
''Es un recordatorio del planeamiento del crimen'', manifestó.
El activista señaló como detalle de singular interés en el testimonio la referencia a presuntas imágenes falsas en el radar, que activaron los MiG cubanos apenas horas antes de que las avionetas de Hermanos al Rescate salieran rumbo a Cuba. El despegue desde el aeropuerto de Opa-locka se produjo alrededor de la 1 p.m. del 24 de febrero.
Las autoridades estadounidenses rechazaron haber generado imágenes artificiales esa mañana.
''Este caso ha sido como un rompecabezas y las piezas siguen cayendo una a una'', comentó Basulto.
Además de la grabación, El Nuevo Herald pudo obtener dos fotografías que registran el encuentro de Raúl Castro con los periodistas en Holguín en junio de 1996. Una de las fotos es durante una visita a la casa de los Castro en la finca de Birán, en el municipio de Cueto, declarado sitio histórico.
El Nuevo Herald quiere agradecer a la agencia Nueva Prensa Cubana y especialmente a su directora, Nancy Perez Crespo, por su decisiva participación en este proyecto.


  6 Attached Images
Petition2Congress


Your Letter to the President and Congress

Josefa, thanks for taking action on behalf of Petition2Congress. Your messages are on the way.
An individual copy of your letter will be sent to each official:

January 31, 2013

Dear President Obama,
Dear Representative Radel,
Dear Senator Nelson,
Dear Senator Rubio,

On April 15, 2010 Obama posted his 2009 tax returns on line. He forgot to fllatten the PDF file and his full unredacted Social Security number xxx-xx-4425 became known to the public. This number immediately raised suspicions of Attorney Orly Taitz, as it started with 042, a digit combi nation which was assigned to the state of CT and Obama was never a resident of CT. E-verify and SSNVS showed that this number used by Barack Obama was never assigned to him. We have an individual sitting in the WH as the US president and Commander-in-Chief, in control of our nuclear arsenal, while using a stolen/fraudulently obtained Social Security number from a state where he never resided. Additionally, former Chief Investigator of the special inveastigations unit of the U.S. Coast Guard Jeffrey Stephan Coffman prepared a sworn affidavit for Attorney Orly Taitz showing that Obama's alleged application for the Selective Service is a forgery. According to 5 USC � 3328.one is forbidden from holding a position in the executive branch if he did not register for the Selective Service. Obama never legally registered for the selective service, as his application is a forgery, as such he is forbidden to work as a President in the White House or as a janitor in the White House. According to Obama's school registration in Indonesia he is a citizen of Indonesia. According to his mother's passport records his legal last name is Soebarkah. According to sworn affidavits of the Sheriff of Maricopa county, AZ and multiple experts Obama's alleged birth certificate is a computer generated forgery.
Attorney Orly Taitz and her supporters, law abiding U.S. citizens, demand that the U.S. Congress do not engage in treason and do not cover up Obama's usurpation of the U.S. Presidency with forged IDs and a fraudulently obtained SSN. We demand immediate investigation of Obama's usurpation of the U.S. Presidency to be conducted in the both houses of the U.S. Congress.We the people, we need to know!

Sincerely,

Dr. Josefa Valdivia
3808 SW 8th Pl
Cape Coral, FL 33914
You can still also have your letters printed and hand-delivered to each official for just $3 each.
Thanks again for taking action, and keep this email for your records.
Also, be sure to visit http://www.petition2congress.com/ for more important action items.


Help Spread the Call-to-Action: Tweet This
RallyCongress.com

LA UMAP: ESCLAVITUD Y SUICIDIOS



El 19 de noviembre de 1965 el gobierno castrista concentró  a miles de jóvenes en varias ciudades de Cuba.   Los prisioneros eran católicos, protestantes, masones, Testigos de Jehová, opositores políticos o sospechosos de no simpatizar con la tiranía. La mayoría éramos jóvenes menores de dieciocho años.Todos eramos calificados como  antisociales en los medios de comunicación. Para justificar la campaña de desprestigio el régimen   incluyó a algunos delincuentes.

Nos trasladaron en vagones de ferrocarril de carga de ganado hacia la provincia de Camagüey. El tren avanzó en medio de la noche y varias horas después se detuvo.  Apagaron las luces de todo un pueblo y nos dieron la orden de bajar. Soldados armados con ametralladoras nos rodeaban exigiendo que subiéramos a unos camiones.   En medio de la oscuridad nos llevaron a lugares desconocidos. Aquella noche dormimos en el piso de tierra de barracas miserables. Miramos a un cielo sin estrellas, parecía que  se habían escondido de pena o de vergüenza.

Eran las UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción),  campos de concentración al estilo castrista.  Cuando amanecimos nos dimos cuenta que todo estaba rodeado de cercas de veintiún pelos de alambre de púas.  Éramos custodiados por soldados armados con órdenes de disparar contra todo el que llegara hasta las cercas.  No dividieron en compañías, cada uno de ciento veinte jóvenes, y cada barraca albergaba a cuarenta de ellos. Los baños eran un espacio cubierto por un techo, donde se metían de seis en seis para dejar que el agua les cayera desde un tubo. Detrás de esos baños estaban los excusados, seis huecos en un piso de cemento, donde se hacían las necesidades fisiológicas a la vista de los demás, como si fueran animales.

Aquel primer grupo estuvo formado por más de veinte mil jóvenes: Un año después eran más de cuarenta mil. Se nos obligaba a trabajar hasta catorce horas diarias en condiciones infrahumanas.  No estábamos acostumbrados al duro trabajo del campo y la comida era como para alimentar cerdos. Bajo el ardiente sol del trópico, mal alimentados y mal vestidos, desde antes del amanecer hasta el anochecer, no obligaban a trabajos agotadores, y bebíamos el agua verdosa de los carriles de las guardarrayas. La tiranía decidió sembrar en cualquier terreno, hasta en los pantanos. Allí los prisioneros enterraban las botas en el fango. Había que sacar primero el pie y luego arrancar la bota. Dedicaban más tiempo a eso que al trabajo. Por esa y otras razones, el rendimiento y la productividad eran mínimos. A nadie le importaba eso. Así fue siempre en las UMAP, y así ha sido siempre en Cuba durante más de medio siglo.

Quienes se atrevieron a saltar las alambradas que rodeaban las barracas murieron ametrallados por los soldados. Algunos escapaban de los hospitales, en los que ingresaban después de herirse cortándose los tendones de la mano. Esa última técnica de fuga era macabra. Quienes se especializaron en ese tipo de cirugía empleaban una cuchilla  para cortar los tendones de la mano de un amigo que se lo pedía, luego cubrían la herida con tierra y el machete con sangre, y gritaban avisando que había ocurrido un accidente. Muchos quedaron con la mano inutilizada para siempre. Algunos se lanzaron delante de los camiones en marcha, se cortaron las venas o se envenenaron. Hubo unos doscientos suicidios.  Más de dos años y medio después, el 30 de junio de 1968 la dictadura cerró los campos de la UMAP.  Los comisarios policiacos nos amenazaron que si no obedecían las reglas del régimen seríamos condenados a trabajar como esclavos. 


(Condensado de Tras cautiverio, libertad, de Luis Bernal Lumpuy).

  Sigue enhttp://cubacid.blogspot.com/

martes, 29 de enero de 2013

El Plan “PROCER”




 

El Plan “PROCER”

25 Enero, 2013
*** En Venezuela, Cuba ha desarrollado un Plan de Control Electoral Revolucionario (PROCER) que incluye la manipulación de las máquinas de votar y cuyo objetivo es establecer en este país un régimen comunista bajo fachada electoral democrática.
En anterior artículo sobre SMARMATIC afirmé que esa empresa, fundada por cuatro inteligentes ingenieros venezolanos recién graduados, fue el caballo de Troya diseñado por el G2 cubano para controlar las elecciones venezolanas. En el presente escrito describiré la forma como se formuló y desarrolla ese plan cuyo objetivo es perpetuar en Venezuela un gobierno comunista tras una carátula democrática.
Lo que leerán a continuación no es ciencia ficción ni especulaciones, sino el producto de una detallada investigación sobre tan delicado tema. Es parte de una secuencia de artículos escritos en la convicción de que mientras más conozcamos el fraude electrónico que se nos aplica mejor podemos combatirlo. Lo que no debemos hacer es ignorarlo o, peor, negarlo.
El “Plan de Control Electoral Revolucionario” (PROCER) es la primera aplicación cibernética del “Proyecto Futuro” de Fidel Castro. Este mega plan fue formulado como parte de la estrategia a utilizar en el escenario internacional que Castro llamó “La batalla de las ideas”. El objetivo es construir lo que ellos llaman la “Patria Grande Socialista”, dirigida vitaliciamente por Fidel y sus sucesores mediante el control de las mentes en los países dominados. Esto aparece descrito en detalle en mi libro “El imperio de Fidel”, que circulará en los próximos días. El plan PROCER es solo una faceta de un plan maestro que va mas allá de lo meramente electoral.
El “Plan PROCER” fue desarrollado en el máximo secreto por un selecto grupo de los más brillantes profesores y alumnos de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba, en conjunción con el G2. Su objetivo fue controlar el sistema electoral venezolano desde La Habana para potenciar el carisma y popularidad de Chavez. En Venezuela sería fácil desarrollar el plan, dada su arraigada cultura del voto. Este país cuenta además con recursos financieros para costear la inversión y tiene predisposición al uso de tecnologías avanzadas.
La “Universidad de Ciencias Informáticas” (UCI) de Cuba fundada en el 2002 como un proyecto favorito de Fidel desde que el jefe del G2, Ramiro Valdés, le vendió la idea. Este centro de estudios tiene su pedigrí en la inteligencia militar cubana porque fue creado en las antiguas instalaciones de la “Base Lourdes”. Esta instalación secreta era una sofisticada estación de radio escucha y guerra electrónica soviética creada para espiar y atacar cibernéticamente a los EEUU durante la guerra fría. La instalación fue inicialmente operada exclusivamente por brillantes técnicos en comunicaciones y computación de la URSS, pero luego del colapso soviético paso a manos cubanas. Antes de retirarse, los soviéticos dieron entrenamiento técnico a los nuevos operadores del G2 cubano. En la UCI se forma la crema y nata de los expertos en telemática y espías electrónicos cubanos. La telemática es la disciplina que se ocupa de la integración de los sistemas informáticos de control y comunicaciones en proyectos cibernéticos aplicados a sistemas socio políticos como el “PROCER”.
La UCI sirve de fuente de personal técnico y cobertura para la “Operación Futuro”, la más preciada joya de la corona cubana. “Futuro” es el nombre clave del designio hegemónico de Fidel en Hispanoamérica. Para lograr ese objetivo la UCI dirigida por el G2 diseña y ejecuta una serie de proyectos telemáticos supersecretos que van desde el control de identidad hasta aplicaciones electorales y control cibernético del gobierno y el Estado. Estos proyectos están encuadrados en un escenario estratégico que Fidel llama “La batalla de las ideas”.
El plan “PROCER” para Venezuela complementa la política de infiltración de agentes y guerrilleros que Fidel ha mantenido desde que llego al poder en 1959. Constituye el paso decisivo que le permitirá a los hermanos Castro a dominar a Venezuela.
El arma cibernética tiene como objetivo la penetración de los sistemas informáticos de algunos países vecinos a través de sus sistemas de comunicaciones. Esta estrategia permitiría obtener información clasificada y eventualmente controlar a los países escogidos, en conjunción con los agentes cubanos infiltrados en su seno y sus colaboradores. Luego del colapso soviético esta idea permaneció congelada por largo tiempo por falta de recursos. La llegada al poder de Chávez en 1999 le permitió a Fidel contar con financiamiento adecuado para desarrollarla. Para entonces “PROCER” estaba listo para ser utilizado.
En 1999, un pequeño grupo de chavistas coordinados por asesores cubanos iniciaron la puesta en práctica del “Plan Prócer”. Los iniciadores integraron un equipo coordinado por Jorge Rodríguez, un médico siquiatra miembro de la Dirección de Estrategia Nacional del MBR. Jessy Chacón, un teniente retirado, ingeniero de sistemas y experto en telemática, y Socorro Fernández, ingeniero de sistemas especialista en sistemas operativos de PDVSA. Para entonces Rodríguez era un alto funcionario del CNE, Chacón era el presidente de CONATEL y Fernández trabajaba en PDVSA como gerente de medios informáticos.
La primera tarea de este equipo fue echar a INDRA del CNE. Esta misión fue cumplida en el año 2000. Estas incidencias fueron cubiertas en el primero de estos artículos. La segunda tarea fue crear una compañía a la medida para ejecutar el “Plan Prócer”. Allí entra en escena SMARMATIC. Los detalles los revelaré en mi próxima entrega.

La dignidad no se mata ni se enjaula. Twitter desde Cuba

Roxana Valdivia,
Here's what's trending on Twitter this week.
 Roxana Valdivia
   
Ángel Santiesteban La dignidad no se mata ni se enjaula.: La mayoría de los seres humanos compartimos con ...bit.ly/UWVDCX #Cuba
24 Jan
Los Hijos que nadie quiso La Habana, Cuba Ángel Santiesteban La Habana 1966. Graduado de Dirección de Cine, reside en La Habana, Cuba. En 1989 ganó mención en el concurso Juan Rulfo, que convoca Radio Francia…
44
RELATED TWEETS
26 Jan
Cuba Ya Twittea: Proyecto solidario por la libertad de Cuba para devolverle la voz a la disidencia, robada hace 53 años por los dictadores Castro's Se ha producido un error en este gadget. Dr Marquina en Bayly…
38
RELATED TWEETS
EN #cuba LO QUE HAY DOS CHILENOS Y UNA CAUSA: Dos chilenos: Juan Sebastián Izquierdo y yo, e...bit.ly/10WbdiN es #1JUNTAMILITAR
27 Jan
Angélica Mora "De alguna manera o de otra, yo viajo con nuestro territorio y siguen viviendo conmigo, allá lejos, las esencias longitudinales de mi patria". Pablo Neruda. --------- Al igual que el poeta, nunca he dejado…
20
RELATED TWEETS
#Cuba #Justicia Asi son los chavistas TODOS SOMOS CHAVEZ #VENEZUELA: VIA @jorgetdiaz http://twi...bit.ly/10OML2O #LiberenaCalixto
26 Jan
@YACUBATWITTEA EL PROYECTO SOLIDARIO CON LA DISIDENCIA CUBANA, PERMITE QUE (ELLOS)PAGUEN SOLO 0.09 CUC / CADA SMS, EN LUGAR DE 1 CUC. SI TU PAGAS AQUI $0.21 EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI …? Una imagen vale mas que mil…
24
RELATED TWEETS
#Cuba Desplegaron enorme operativo policial en calle infanta y Zapata contra @DamasdBlanco pero afortunadamente no termino en acto d repudio
27 Jan
7
RETWEETS
#Cuba Desde Miramar, La Habana, @jangelmoya está informando q la SE d Castro se prepara para golpear a@DamasdBlanco en iglesia Sta. Rita
27 Jan
8
RETWEETS
La sonrisa de Iris Varela y la alegría en el rostro de los funcionarios luego de 61 muertes en Uribana. Indignantetwitpic.com/bys9di
27 Jan
5
RETWEETS
La izquierda chilena dice que Pinochet fue un dictador, pero que Castro es un democrata jajajaja!! QUE PENDEJOS!! jajajaja!
27 Jan
5
RETWEETS

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara