Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 10 de diciembre de 2012

CELEBRAN OPOSITORES CUBANOS DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CAMAGUEY




                                           AGENCIA CAMAGUEYANA DE PRENSA LIBERTAD. 
                                                                                                                             10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2012.
                                                                                                                                                      11.00AM.

Se realizó la actividad  provincial por el 64 aniversario de los Derechos Humanos en Camagüey

En la mañana de hoy 10 de diciembre del año 2012.
Se dio comienzo a la actividad provincial por el 64 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la que se realizó en la Sud Sede de la Agencia Camagüeyana de Prensa Libertad y donde radica además la Biblioteca Independiente: Unidos por la Libertad en esta ciudad de Camaguey.
La misma comenzó con las Notas de nuestro Himno Nacional y seguidamente las palabras centrales estuvieron a cargo del señor. Jose Agramonte Leyva Director de la Mencionada Agencia de Prensa Independiente Y Coordinador Provincial de la UNPACU en Camaguey.
El mismo Realizo un recuento de estos 64 años de existencia de esta Declaración Universal que fue firmada por diferentes mandatarios del mundo incluyendo a cuba un 10 de diciembre de 1948.
Considero que el trabajo que los grupos de Derechos Humanos realizan dentro de cuba  eso le preocupa ya que el estado no cumple ni permitirá la  divulgación de lo planteado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por obstruir  el disfrute pleno de los Derechos fundamentales del hombre.
Seguidamente el señor: Meibi Mulens Días hiso un recuento sobre los Derechos Humanos en el Municipio de Florida donde reside y las violaciones que a diario se comete por este gobierno como también expuso todo lo relacionado en materia de Derechos Humanos y lo que sucede en nuestro país donde diariamente se viola esta declaración.
También el señor. Conrado Galindo Sariol reitero el deseo de que se trabaje en pos de una cuba libre y democrática y donde se respeten los derechos humanos.
Al cierre de esta actividad el señor. Agramonte Leyva reitero a los participantes el asedio y el Control Policial y de la seguridad del estado los cuales no intervinieron pero si se encontraban en diferentes calles de donde se estaba realizando la actividad creando un estado de miedo y de terror hacia la sociedad civil que vive en esta localidad.
En la misma participaron los siguientes Activistas de Derechos Humanos:
Jose Agramonte Leyva, Dilver Iván Taboada Gutiérrez, lázaro Ramos Palenzuela, Niurka Ruiz Argilagos, Manuel Márquez Santalo, Maebis Beritan Torres, Mercedes Gomes Basulto, Gladis Fernández González, Félix Arzugaray Quiñones, Heriberto Alvares Leyva, Yordanis Peres cabello, meivis Mulens Días, Norlandy García Arbolaez, Iyoan Estrada Nápoles, Rosa Montalvo camp, Librada Alvares Leyva y Conrado Galindo Sariol, La misma culmino con un Viva los Derechos Humanos.
 Y se realizo en la calle. C # 6 e/t  Libertad Y 1ra Reparto: el Jardín Camagüey.
    Desde la ciudad de Camagüey.
           Heriberto Alvares Leyva.
Agencia Camagüeyana de Prensa  Libertad.


  9 Attached Images

2 comentarios:

  1. Mira que pierden el tiempo.Todo esto es para ganar dinero.Prevalecen los fines lucrativos.Al final son minoría.Un grupito insignificante que nadie los conoce y ni lo sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón.Muchos de los opositores son personas con poco nivel, con ninguna cultura que lo que hacen es formar grupito para desestabilizar.Al final. No lo logran

      Eliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara