Según informò la agencia EFE, Sanja Kelly, editora de la organización no gubernamental Freedom House, divulgó ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el resultado de una investigación en 37 países titulada "Freedom House, Libertad en la Red".
"Nuestra investigación muestra que los usuarios en Irán, Myanmar, Cuba y China experimentan las mayores restricciones en Internet, mientras que Estonia, Alemania y Estados Unidos están entre los que tienen las menores limitaciones", indicó.
Kelly señaló que la investigación ratificó las conclusiones del Relator Especial de la ONU sobre libertad de expresión y comparte las preocupaciones acerca de las crecientes amenazas de Internet por parte del Estado y actores externos.
La editora dijo que el estudio identificó una creciente serie de obstáculos para el uso de Internet y mencionó como ejemplo "el bloqueo y filtro de contenidos políticos y sociales relevantes y los ataques cibernéticos contra los críticos de sus respectivos regímenes".
"Hoy más que nunca muchos usuarios de Internet enfrentan amenazas, encarcelamientos y multas", agregó Kelly.
Escuche el reportaje de Luis Alberto Muñoz, corresponsal de Radio Martí en Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario