.
8 8 de septiembre del 2012.
8:00 pm
Miles de camagueyanos celebraron este 8 de septiembre el día de la Caridad del Cobre, en la iglesia de la Caridad ubicada en la avenida del mismo nombre, presidida por el arzovispo Juan García.
Asistieron sacerdotes, religiosas, seminaristas y un nutrido pueblo camagüeyano -Las palabras centrales de Juan García fueron dirigidas para la juventud para que interiorizaran dentro de sus corazones y buscaran la unidad y la fe en Jesucristo.
También se realizo una oración a la virgen María para que iluminara las mentes y los corazones de los cubanos y fueran por buen camino.
El pueblo mostró su disgusto ya que las autoridades del gobierno decidieron desde la semana pasada reconstruir tuberías de agua potable, rompiendo las principales calles destinadas cada año a las procesiones de la virgen precisamente en la fecha conmemorativa.
En las celebraciones de esta procesión de la Virgen de la Caridad del cobre se hizo visible la participación de más de 34 opositores y representantes de las diferentes organizaciones de derechos humanos de la provincia de Camaguey, entre ellos Librada Alvares Leyva, delegada provincial de la Flamur en Camaguey, Marcelo Maury Yordy coordinador nacional del movimiento 8 de septiembre, Santo Fernández Sánchez delegado provincial del movimiento de resistencia cívica Orlando Zapata Tamayo, Virgilio Mantilla Arango coordinador de la unidad camagüeyana por los derechos humanos, José Agramonte Leyva director de la agencia camagüeyana de prensa libertad, Roberto Marrero Larosa director del centro de capacitación de derechos humanos Ignacio agramonte , Faustino cala Rodríguez coordinador del movimiento MOSEL, y Heriberto Alvares Leyva bibliotecario independiente.
Los órganos de gobierno tratan de cerrar el circulo de estas celebraciones fuera de las iglesias hasta desaparecerlas de la ciudad. La iglesia se vió forzada a desviar a última hora la ruta procesional.
También asistieron entre otros los activistas de derechos humanos: Rubén Lorenzo Peláez, Norlandy García Arbolaes, Leticia Cue Nápoles, Edgardo Hernández Gamboa, César Gonzalez Figueredo, Daniel Millet Jiménez, Javier Quintana Rosabal, Alexis Muños Jiménez, Enrique Lopes Serrano, Amado Mendes Armas, Ernesto Hernández capote, Alejandro Hernández y Leonardo Cutiño Fernández,Todos elevaron sus plegarias a la Madre María por los presos y porque el pueblo abriera los ojos a las realidades que están sucediendo dentro del país y las ayudas que en unidad podrían realizarse por el bien de todos los cubanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario