"'El infierno'. escribió Thomas Hobbes, " es la verdad vista demasiado tarde". La supervivencia es la mentira que se detecta a tiempo. "
"La esencia de la civilización es la búsqueda ordenada por la verdad, la percepción racional de la realidad y todas sus facetas, y la adaptación de la conducta del hombre a sus leyes. Mientras seguimos el camino de la razón, por la que no se mueven lejos del círculo iluminado de la civilización sus enemigos, invariablemente se encuentran entre aquellos que, por cualquier motivo, niegan, tergiversan, minimizan o exageran el veneno de la verdad, y que falsifican los procesos de la razón. En todo momento la civilización tiene sus enemigos, a pesar de que están constantemente cambiando su apariencia y sus armas. El arte de defensa es grande para detectar y desenmascarar antes de que el daño que infligen se convierte en fatal.
"La civilización ... es la búsqueda racional de la verdad dentro de un marco de orden. El descubrimiento de la verdad, por supuesto, es parte de este proceso de pedido, el camino por el cual el hombre se encuentra en el universo. Se trata de un proceso acumulativo muy largo y complicado y el hombre tiene que orientarse a sí mismo en el tiempo, mediante el descubrimiento y el perfeccionamiento de la cronología; y en el espacio, mediante la adquisición de los conocimientos geográficos y astronómicos; en la naturaleza, descubriendo sus leyes y su utilización para dominar su medio ambiente. Él también está involucrado en un proceso continuo. esfuerzo de la orientación moral y social, reflejado en sus intentos de mejorar sus diseños para el gobierno civil, los códigos legales y éticos, y su imagen de lo que una sociedad justa debe ser. Hay, asimismo, un proceso de orden moral, en que el hombre trata de descubrir su valor en relación con otros hombres, y las potencialidades de su entorno. los seres humanos necesitan saber a qué atenerse en todos estos asuntos, por tal conocimiento es un elemento esencial para su seguridad y su felicidad .... .. "
Paul Johnson
"Los enemigos de la sociedad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario