Médicos brasileños consultados sobre la dolencia del mandatario dicen que los exámenes no coinciden con la historia clínica.
Los exámenes analizados por patólogos brasileños consultados respecto de la dolencia de Chávez, arrojan que éste sufre lesiones en la próstata, según divulgó ayer el matutino Folha de Sao Paulo.
Pero este jueves ese diario asegura que, según los testimonios de los mismos médicos, los exámenes que daban cuenta de un cáncer prostático no coinciden con la historia clínica que les entregaron los enviados venezolanos. Aseguran en Brasil (como ya sucediera en Venezuela) que el tratamiento para el cáncer de próstata no prevé quimioterapia, no provocaría un abceso, ni exigiría dos cirugías.
Los trascendidos han suscitado molestias en el Ejecutivo venezolano, y por eso los diplomáticos venezolanos en Brasil (que han sido citados por medios locales como fuentes de información) han negado haber abierto la boca sobre la dolencia presidencial.
¿Entregarían los venezolanos la información completa, sabiendo que en Brasil no existe el mismo secretismo que en Cuba? ¿Sería una forma de saber cuán permeable era el secreto profesional entre los médicos paulistas con acceso al caso clínico del enfermo número uno de Venezuela? Es la pregunta que se hacen los medios brasileños por estas horas. Una especulación pública que aleja a Chávez de un tratamiento en Sao Paulo, donde perdería la exclusiva sobre su real estado de salud.
Valentina Álvarez |@CodigoVenezuela
Publicado: 10:50 AM, 21 de Julio 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario