Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

sábado, 7 de diciembre de 2013

AMENAZAN TURBAS PARAMILITARES A QUIENES CELEBREN EL DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

El régimen amenaza con 'responder en la calle'. Tensión en La Habana por la celebraciòn del Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU

El pueblo de Cuba sabrá responder, con la fuerza moral que le infunde la verdad, a estos nuevos intentos de desestabilización, sean de la generación que sean, lo mismo en la web que en las calles", escribió en su blog el vocero oficial Manuel Henríquez Lagarde.El régimen de La Habana amenazó a la disidencia con "responder", en internet o en la calle, a quienes celebren el Día Internacional de los Derechos Humanos.
El funcionario dijo que "contrarrevolucionarios, financiados y orientados desde el exterior, tienen planes de realizar acciones provocadoras en lugares públicos".
Según Henríquez Lagarde, el propósito es "establecer matrices de opinión y trasladar la imagen al mundo de que Cuba es un país que reprime el libre pensamiento y viola los derechos humanos".
El vocero cita "informaciones filtradas" y acusa a la disidencia de "buscar un enfrentamiento directo con las autoridades".
Asimismo, cuestiona que pretendan "difundir propaganda contra el gobierno y sus principales dirigentes".
La "violencia"  y el "enfrentamiento con las autoridades" imaginados por Henríquez Lagarde consisten en la celebración de un encuentro con paneles temáticos, muestras audiovisuales, una exposición con el tema "arte y derechos humanos" (pintura, gráfica, fotografía, instalaciones), performances y un concierto de clausura.
El Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU está organizado por el proyecto independiente Estado de Sats, en colaboración con el Foro Nuevo País y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), entre otros.
El evento conmemorará el aniversario 65 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en La Habana.
La bloguera independiente Regina Coyula denunció la víspera en su blog amenazas de la Seguridad del Estado para que no participe en la celebración.
"No permitiremos la actividad", le dijeron los agentes represivos.

MI HABANA IMPURA.


Por: Iliana Curra

Quisiera idealizarla en mi mente como muchos otros, pero no puedo. La recuerdo siempre sucia. Sus calles, apenas barridas con escobillones maltrechos, mantenían el polvo de días. Más bien, de años.

La Habana radiante y alumbrada de otros tiempos, ya nunca más lo fue. Ni siquiera la recuerdo. Me tocó nacer cuando sus luces se apagaban aceleradamente. Empezaba el desbarajuste de un sistema que todo lo destruye. ¡Hasta los sueños!

Caminar por sus calles, a veces largas, estrechas y malolientes, no era necesariamente mi orgullo nacional. Sus olores desprendidos de viejos latones de basura eran parte de una vida ya cotidiana a fuerza de una suciedad permanente. Edificios desgastados que morían a diario porque nunca recibieron, ni siquiera, unos brochazos de cal para mantenerlos arreglados y limpios. Ellos no entraban en los planes quinquenales de los procedimientos comunistas de una revolución que todavía hace gritar a sus seguidores: “Venceremos”.

Y es que, indudablemente, jamás han vencido. Perdieron desde el mismo momento en que decidieron imponerse por la violencia y mantenerse por la represión. Y La Habana, esa bella ciudad perdida en el tiempo y en la oscuridad de sus apagones planificados, perdió el brillo natural para convertirse en algo más que una sombra.

Vertederos de basuras por cualquier esquina eran parte de la decoración revolucionaria. Carteles con lemas y consignas adornaban cada lugar como para perfeccionar el ornato público de una ciudad donde su gente, agitada e inquieta por buscar el pan diario de cada día, apenas se preocupaba por la fetidez permanente.

Mi Habana, surrealista y sugestiva. Deslucida y ensombrecida, ya no era la Habana que otros vivieron. Son ellos quienes la idealizan y la perpetúan intacta, cual reliquia de un pasado que jamás volverá. Mi Habana no es más que un espectro aparecido en los sueños de quienes aún la quieren tal y como la dejaron. Los que creen que, al regresar, la encontraran incólume y erguida como si el tiempo se hubiera detenido por casi cinco décadas.

Ella estará, sí, tratando de levantarse de sus propias ruinas provocada por una cosa que llamaron revolución nacionalista, pero que no fue más que una autocracia empañada de matices rusos, checos y alemanes llamados democráticos. Envejecida por el sufrimiento y la desesperanza acecha el futuro con desconfianza y temor. No quisiera, tampoco pudiera, comenzar desde el principio, cuando fue secuestrada por barbudos montados en tanques de guerra y crucifijos en sus pechos seguidos de enardecidos pobladores embriagados de un triunfalismo fatal. Una sucesión de esa etapa sería su ineludible muerte. No lo soportaría.

Así está mi Habana. Impura y desesperada. Casi implorando que cambie todo para evitar su expiración. Como si cada minuto que pasa fuera una molécula de oxígeno que derrocha. Agoniza. Se extingue en la penumbra de sus interrupciones eléctricas por desgastes perennes de un sistema que no funciona. Nunca ha funcionado. Su gente, antes alegre y bulliciosa, hoy vive en incertidumbre propia de los que carecen de la ilusión necesaria. Una gran mayoría, arrastrados por el alcoholismo y los desenfrenos típicos de los que viven sin mañana, apenas pueden con sus angustias. Otros se lanzan a las profundas aguas de un mar que no se compadece y se los lleva para siempre. Otros, quizás más convencidos de su responsabilidad, padecen indebidos encierros sufriendo el atropello perenne de su dignidad. Otra parte resiste los embates de la represión en sus calles, donde el terror se impone porque es parte de la cuota no racionada de un régimen que todo lo controla.

Pero ahí sigue mi Habana, tambaleante y destartalada. Enmohecida y triste, como esperando algún día ver la luz más allá de esas sombras que ahora la envuelven. Quizás sabe, que a pesar de todo, habrá un amanecer. Será en ese entonces que ya no existirán más discursos de verde olivo, ni histéricas arengas incitando al linchamiento de quienes se oponen al terrorismo de estado. Ni protección gubernamental al ultraje. Ni sangre derramada en los paredones de fusilamiento.
Será justamente en ese momento que se enaltezca, sus vicios desagüen al mar y surja nuevamente La Habana. Sin piratas, ni corsarios, ni barbudos rebeldes. Sin fiscales ávidos de sangre, ni intervencionistas despiadados y fríos. Sin internacionalismo proletario, ni tropas injerencistas. Sin jineteras, ni extranjeros depravados, sin niños mendigos, ni pioneros comunistas. Sin refugiados políticos, sin exilio. Sin muertes en otras tierras. Esa será mi Habana. La que idealizo más allá de las liviandades actuales. Más allá de todo lo sucio que pueda haber. Más allá de la salida sin regreso.

INTERESANTE CORREO QUE CONSIDERO UTIL


Asunto: AGUA FRIA-PLATANO BIEN MADURO muchos otros.....


FRUTAS

EL PLÁTANO...

ImÃÆágenes integradas 1
De acuerdo con una investigación científica japonesa, el plátano completamente madurocon manchas oscuras sobre una piel muy amarilla produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales.
Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena.
El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde.
Comer 1-2 plátanos al día te aumentará la inmunidad.
COMER FRUTA – Algo que da qué pensar.
El Dr. Stephen Mak trata pacientes enfermos de cáncer con métodos muy poco ortodoxos y muchos de ellos se han recuperado. Él cree en curas naturales contra las enfermedades del cuerpo.
Vean el artículo abajo.
Las frutas y los jugos ofrecen una de las estrategias para curar el cáncer. En lo acontecido últimamente, mi éxito en curar el cáncer se acerca al 80%. Los pacientes con cáncer no deberían morir porque la cura para el cáncer ya ha sido hallada. Es si usted lo cree o no. Estoy apesadumbrado por los centenares de los pacientes de cáncer quienes mueren bajo tratamientos convencionales.
Que Dios los bendiga.
Dr Stephen Mak
Todos pensamos que comer frutas tan solo significa comprar las frutas, cortarlas y meterlas a nuestras bocas. No es tan fácil como ustedes piensan. Es importante saber cómo y cuándo comerlas.
¿Cuál es la manera correcta de comer las frutas?
¡SIGNIFICA NO COMER LAS FRUTAS DESPUÉS DE SUS COMIDAS!
*LAS FRUTAS SE DEBEN COMER CON EL ESTÓMAGO VACÍO.
Si ustedes comen la fruta de esta manera, esta misma desempeñará un papel importante para desintoxicar sus sistemas, proveyéndolas con mucha energía, les ayudarán con la pérdida de peso y a muchas otras actividades en sus vidas cotidianas.
ImÃÆágenes integradas 2
LA FRUTA ES EL ALIMENTO MÁS IMPORTANTE.
Digamos que ustedes comen dos rebanadas de pan y una de fruta. La rebanada de fruta está lista para pasar directamente a través del estómago y los intestinos, pero es debido al pan que no puede hacerlo.
Al mismo tiempo la comida entera se descompone, se fermenta y se convierte en ácido. En el minuto que la fruta entra en contacto con el alimento y los jugos digestivos en el estómago, la masa entera de los alimentos se comienza a estropear….
¡Así que por favor coman sus frutas en un estómago vacío ó antes de sus comidas!
Han oído ustedes a mucha gente quejarse de que cada vez que comen sandía eructan; o que cuando comen el durazno el estómago se hincha tremendamente; o que cuando comen un plátano sienten urgencia de correr al baño, etc. Realmente, todo eso no se presentaría si usted come la fruta con el estómago vacío.
¡La fruta se mezcla con el producto de los alimentos que se están transformando y produce gas y por lo tanto, ustedes se sentirán hinchados!
Cabello cano, perdida del cabello, ataques nerviosos y círculos oscuros debajo de los ojos…todos estos NO sucederán si ustedes comen frutas con estómagos vacios.
Según el Dr. Herbert Shelton quien emprendió una investigación sobre esta materia, uno no debe de pensar que algunas frutas (naranja, limón, etc.) son ácidas, porque todas las frutas llegan a ser alcalinas en nuestros cuerpos. Si ustedes llegan a dominar la manera correcta de comer las frutas entonces ya consiguieron el secreto de la belleza, de la longevidad, de la salud, de la energía, del control de peso, y consecuentemente de la felicidad.
ImÃÆágenes integradas 3
Cuando ustedes necesiten beber el jugo de las frutas, beban solamente el jugo fresco de las frutas, NO jugos enlatados o embotellados. Nunca beban ningún jugo que haya sido calentado.
No coman frutas cocinadas porque ustedes no se beneficiarán de sus nutrientes. Tan solo sentirán su sabor. El cocinar las frutas destruye todas sus vitaminas.
Comer una fruta entera es mejor que el beber su jugo. Si ustedes sintiesen que deberían de beber el jugo, bébanlo poco a poco lentamente, porque ustedes deben dejar que se mezcle con su saliva antes de pasarlo.
Ustedes pueden limpiar rápidamente sus cuerpos con 3 días de ingerir tan solo frutas. ¡Tan solo coman frutas y beban su jugo por 3 días y ustedes se sorprenderán cuando sus amigos les digan cuan radiantes se ven!
ImÃÆágenes integradas 4
KIWI: Minúsculo pero poderoso. Esta es una buena fuente de potasio, de magnesio, de vitamina E y de fibra. Su contenido de vitamina C es dos veces mayor que el de una naranja.
ImÃÆágenes integradas 5
MANZANA: Una manzana al día puede mantener al doctor ausente. Aunque una manzana tiene un contenido bajo de la vitamina C, contiene los antioxidantes que aumentan la actividad de la vitamina C de modo tal que ayuda a bajar los riesgos de cáncer del colon, ataque del corazón y de un paro cardíaco.
ImÃÆágenes integradas 6
FRESA: Fruta protectora. Las fresas tienen la energía antioxidante total más alta entre las frutas importantes y protegen al cuerpo de obstrucciones de los vasos sanguíneos que son la mayor causa por la que se contrae el cáncer.
ImÃÆágenes integradas 1
NARANJA: La medicina más dulce. Consumir de 2 a 4 naranjas por día puede ayudar a mantenernos lejos de los resfríos, baja el nivel de colesterol, previene y disuelve las piedras que puedan haberse formado en los riñones así como la disminución al riesgo de cáncer del colon.
ImÃÆágenes integradas 2
SANDIA o Melon: El extintor más fresco de la sed.
Compuesto de un 92% de agua también posee una tremenda dosis de glutatión que ayuda a incrementar nuestro sistema inmune. Es también la fuente principal del licopeno que es el oxidante que lucha contra el cáncer. Otros nutrientes hallados en la sandía son las vitaminas C y el potasio.
ImÃÆágenes integradas 3ImÃÆágenes integradas 5
GUAYABA Y PAPAYA: Los mejores portadores de vitamina C. Estas son las ganadoras indiscutibles entre todas las frutas por sus altos contenidos de la vitamina C. La guayaba es también muy rica en fibra lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. La papaya es muy rica en caroteno lo que es excelente para nuestros ojos.
ImÃÆágenes integradas 6
¡BEBER AGUA FRIA DURANTE UNA COMIDA = CÁNCER!

¿Pueden creerlo? Para aquellos a quienes les encanta beber agua fría, este artículo se aplica a ustedes.
Es agradable tener una taza de bebida fría después de una comida; sin embargo, el agua fría solidifica la materia aceitosa que ustedes acaban de consumir. Retrasa la digestión. Una vez que este “lodo” reacciona con el ácido, se descompone y es absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido.
Recubre el intestino. Seguidamente, se convierte en las grasas que conducen al cáncer. Es mucho mejor tomar una sopa caliente o un vaso con agua caliente después de comer.
ImÃÆágenes integradas 7
Una nota seria sobre el “PROCEDIMIENTO PARA LOS ATAQUES DEL CORAZÓN” (ESTO NO ES UNA BROMA!) Las mujeres deben saber que no siempre cada síntoma de ataque del corazón va a ser dolor al brazo izquierdo. Tengan cuidado de intensos dolores en la quijada. Ustedes puede que nunca tengan el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque del corazón. Náuseas y transpiración intensa son también síntomas comunes. Sesenta por ciento de la gente que tiene un ataque del corazón mientras que están dormidos no despiertan. El dolor en la quijada puede despertarlas de sueños profundos.
Tengamos cuidado y estemos enterados.
Mientras más sepamos, mayores oportunidades tendremos de sobrevivir.

--
"Solamente cuando se haya envenenado el último río,
cortado el último árbol y asesinado al último animal,
el hombre se dará cuenta de que no puede comerse el dinero".
“Cuida tu país, ama tu tierra, no ensucies ni el mar ni el suelo que pisas; piensa en el mañana: cuida el aire que respiras para que, en un futuro, podamos seguir viendo las estrellas! Quiere al prójimo, a los animales, y ¡no los maltrates! 
Lucha por la libertad! Es lo más preciado que tienes, sin ella no podemos existir; diviértanse, pero aprendan a cuidarse y sonrían: siempre sonrían, ya que estamos aquí, hay que saber vivir!” María Conchita Alonso
& lt; /DIV>

EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO



por Esteban Fernández

Si alguien me lee con la esperanza de enterarse de las cosas que verdaderamente suceden en Cuba sólo le puedo decir que aquello es un "arroz con mango" muy difícil de digerir.
Ser un experto en la Cuba actual es prácticamente una misión imposible. Podemos pasarnos las 24 horas del día leyendo al respecto tratando de empaparnos y de saber lo que pasa, pero mientras más nos esforzamos y cuando hablamos con algunos recién llegados -no con todos- más nos confundimos. Y al escuchar tantas barrabasadas provenientes de los "cubanólogos" prefiero consultar con "Tarzán" el perro de mis vecinos.
Como todas las reglas tienen excepciones he leído varias cosas escritas por el señor Edel Espinosa y la señora María del Carmen Carro -a los que no conozco personalmente- y me parece que están bien informados de la situación interna. Desde Cuba a los únicos que leo son a Luis Cino y a Iván García porque obviamente saben lo que están hablando.
Pero lo cierto es que allá, aparte de la actitud intrínsicamente perversa de los esbirros y de sus amos, yo no sé quién es quién, ni quién es bueno ni quién es malo, y donde más se nos enreda la pita es al darnos cuenta que tal parece que dentro de nuestra patria -y por culpa del hermetismo del régimen totalitario durante casi 55 años- la gente sabe menos que nosotros.
Yo perfectamente puedo admitir que estoy muy lejos de ser un erudito en la situación interna cubana, pero allá la confusión y desinterés son mayores. Ya, con mucho trabajo, vamos aprendiendo los nombres de algunos disidentes y opositores. Sin embargo, la inmensa mayoría de los que viven allí no tiene ni la más mínima idea de quienes son. Tampoco saben los nombres de los generales ni de los ministros, ni inclusive como se llama la mujer de Fidel Castro ni quienes son sus hijos.
Las “blogueros oficiales del régimen", como Yohandry por ejemplo, mencionan y critican a los que consideran enemigos, pero sus diatribas son para consumo externo porque en Cuba nadie se entera de esos insultos. El Granma no informa nada, sólo destila desinformación. Y cuando un grupo de patriotas se lanza a las calles a protestar el 99 por ciento de la población los observa incrédulos e inmóviles.
Opiniones eternas nuestras como que “en Cuba se pasa hambre y que los cubanos son esclavos” son tiradas a coña y desmentidas por el 98 por ciento de los adoctrinados que llegan. Decirles que eran “tiranizados” lo toman como una irreverencia, y casi todos coinciden en que ellos “resolvían, comían, jugaban dominó, tomaban cervezas, tocaban la tumbadora, disfrutaban al ver ganar a los Industriales, bailaban a los acordes de los Van Van y la pasaban lo mejor posible”... E insisten en que no sufrían esa represión denunciada por nosotros porque no le daban motivos para ello a los represores.
Inclusive no admiten que son exiliados. Nos dicen que “los desterrados son ustedes los viejos cubanos”. Vienen a forrajear y a regresar cargados de vituallas al primer chance. La mayoría anda agradecida a los genocidas por haber estudiado o por haber sido atendidos por un medicucho.
Ya están aquí, ya gozan de libertad, pero es muy difícil sacarles un ataque violento contra los hermanos Castro. No sé si es que no sienten odio contra ellos o es que eso les perjudicaría retornar allá lo antes posible. Me recuerdan a un canario que yo tenía en Güines que el día en que me llegó el telegrama de salida fui y le abrí la puerta de la jaula, salió volando, y a la mañana siguiente lo encontré de nuevo encerrado y cantando muy feliz.
Tal parece que padecen del síndrome de Estocolmo que es una reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro, o una persona retenida contra su voluntad, desarrolla una relación yse encariña con sus captores y hasta le agradecen un cacho de pan con agua sucia que le suministran. Como bien denuncia el compatriota Manuel Prieres en Villagranadillo ya están vendiendo carne rusa en Hialeah para los que la extrañan.
Nadie que tenga dos dedos de frente puede concebir cómo pacíficamente se puede derrocar al absolutismo imperante, ni puede identificarse con la chusmería abrumadora y exportada a Miami. Cuba es un jeroglífico tan grande que deja perplejas a las personas decentes.
En lo que a mí respecta reconozco que cada día entiendo menos la situación interna de mi país y solamente soy avezado en todo lo concerniente al destierro verdadero, y sólo defiendo al pasado glorioso, mientras simplemente confío en un reducido grupo de compatriotas a los cuales considero unos verdaderos hermanos de lucha. Me siento más a gusto entre los que algunos llaman “dinosaurios” que entre los que son conocidos como los “asere ¿qué volá?”.
Casi todas las informaciones que me llega de la Isla las pongo en dudas y a veces ni un simple vistazo les doy. Si me mantengo en este largo proceso es exclusivamente por mi odio a los que han acabado con nuestra nación y desmoralizado a sus pobladores. Y cada día me duele más tener que aceptar que para implantar la justicia en nuestro país habría que ajusticiar a media Cuba. No hay sogas y ceibas para tanta gente.

martes, 3 de diciembre de 2013

Angola, primer país del mundo en prohibir el Islám


Muchas veces quienes tienen menos recursos, suelen ser lo mas valientes...

Las autoridades de Angola han "prohibido" el islam y se han comenzado a cerrar mezquitas en un esfuerzo por frenar la propagación del extremismo musulmán, informan medios africanos.

Según el diario marroquí 'La Noubelle Tribune', que cita a la ministra angoleña de Cultura, Rosa Cruz e Silva, "el proceso de legalización del islam no ha sido aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos [de Angola], y por lo tanto las mezquitas en todo el país serán cerradas y demolidas".

Además, la nación surafricana ha decidido prohibir decenas de otras religiones y sectas que, según el Gobierno, atentan contra la cultura de la nación, cuya religión mayoritaria es el cristianismo (practicado por el 95% de la población).

Por su parte, el diario angoleño 'O País' informa de que unas 60 mezquitas ya han sido cerradas, mientras los representantes de la comunidad musulmana denuncian que estas medidas fueron tomadas sin consulta y que ellos no son una pequeña secta.

No obstante, las autoridades de Luanda, capital del Angola, resumieron que "los musulmanes radicales no son bienvenidos en el país y que el Gobierno angolano no está preparado para legalizar la presencia de mezquitas en Angola", nación que se ha convertido en la primera del mundo en prohibir el islam.

Fuente: RT / Gaceta Cristiana

ASALTA LA SEGURIDAD DEL ESTADO A MACHETAZOS A OPOSITOR WERLANDO LEIVA


  
Roxana Valdivia,
Here's what's trending on Twitter this week.
 Roxana Valdivia
   
#Cuba #Venezuela MADURANDO A MADURO, EN VERSIÓN RAÚL CASTRO. …ogloshijosquenadiequiso.wordpress.com/2013/11/28/dia…
29 Nov
Ahora que el Presidente de Venezuela ha asaltado los comercios en su versión libre de “Robin Hood”, con la errada y desesperada idea de echarse a los pobres en el bolsillo, mientras para otros esce...
11
RELATED TWEETS
IDENTIFICADOS COMO CUBANOS LOS AGRESORES: Irregulares atacaron protesta pacífica autoconvocada del#30N lapatilla.com/site/2013/11/3… …
01 Dec
Los “autocovocados”, sociedad civil venezolana que realizó un llamado a través de las redes sociales para protestar pacíficamente contra el gobierno nacional, se reunieron nuevamente este 30 de noviembre en diferentes…
9
RELATED TWEETS
.@Elecc_Autentica:Usan casco?Pintura con ellos:¿al bord d una nueva revolución?es.rt.com/tn0pic.twitter.com/Ftnkf8Oi62 Cadnas yPintura
01 Dec
Grupos de manifestantes se han acercado a la simbólica plaza de la Independencia de Kiev (Maidán) y han quitado las vallas de acero que la rodean. No han encontrado resistencia por parte de la Policía…
8
RELATED TWEETS
Abstenernos el 8D es votar por Maduro #Opiniónbit.ly/1bbr9ln vía @ElUniversal #venezuela #aragua#carabobo #lara #zulia #guayana
01 Dec
Está claro que el próximo domingo se realizarán unas elecciones municipales y no presidenciales, pero también es evidente que los atropellos de Maduro y la situación crítica del país son razones para intentar ponerle…
11
RELATED TWEETS
¿"Socialismo o Muerte" tendrá algo que ver con la mala manipulación de la carne que consume el pueblo? #Cubapic.twitter.com/kEnMcXXzVH
30 Nov
11
RETWEETS
#Cuba Mi esposo y yo vamos a salir ahora a buscar al resto d las @DamasdBlanco para saber donde las tienen y si están golpeadas
01 Dec
14
RETWEETS
#Cuba Padre Santana dijo: "Detrás d un extremista siempre hay un oportunista" al referirse a la prohibición d servicios funerales religiosos
01 Dec
10
RETWEETS
#SE asaltó a Werlando Leiva a machetazos 20 días después d participar en esta reunión con miembros del#MCL d #Cuba pic.twitter.com/qp3PHF4fPt
01 Dec
9
RETWEETS

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara