Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 28 de febrero de 2013

Ah, y si alguien me quiere decir que “ella vive allá y yo aquí en libertad” antes debe averiguar con los güineros para enterarse si cuando yo estaba en Cuba me mantenía callado y sumiso.


Yoani Sánchez



Yoani Sánchez.
Por Esteban Fernández.

Por demanda popular, y porque muchos me tienen loco para que diga algo al respecto, a pesar que yo he dicho con anterioridad todo lo que creo de esta muchacha, paso levemente a “tocarla con limón”.

Nada me sorprende más que el alboroto de algunos sobre las declaraciones de Yoani Sánchez. Desde el primer momento Yoani ha hablado, y ha defendido a los adoctrinados en Cuba de los cuales ella es parte primordial.

Al contrario, le estoy muy agradecido por sus absurdos testimonios porque solamente Zoé Valdés en Francia ha recibido más quejas que yo por nuestras opiniones sobre esta dama que ahora nos reivindica.

Jamás, desde la primera palabra impresa, ella se ha hecho eco del exilio histórico cubano. Es más, de esos no puede decir ni pío porque ella solamente sabe lo que el adoctrinamiento castrista le ha inculcado.

¿Cuánto tiempo hubiera durado sin que sus huesos hubieran sido enviados a Manto Negro, o a cualquier de las cárceles cubanas a cumplir 20 años, si hubiera dedicado tres artículos a defender, por ejemplo, a Luis Posada Carriles? Del primer escrito no hubiera pasado. Ella siempre ha comentado sobre las molestias que padece la masa adoctrinada. Cosas como que “Hay mucho calor en La Habana”, o que “Han subido los precios de las frutas”. Las mismas incomodidades que el propio Raúl también critica…

Nada de decir que los hermanos Castro son unos hijos de perra que desde hace rato merecen estar en el Infierno. Me encantaría leer algo proveniente de su imaginación sobre el enorme sufrimiento del presidio político cubano durante el “Plan Camilo Cienfuegos" Me juego todo al canelo a que si le preguntan ¿Quién fue Eduardo Capote? No tiene ni la menor idea ¿A qué no conoce que a este compatriota le cortaron varios dedos de una mano de un bayonetazo?

Si ella hubiera escrito celebrando el intento de volar en mil pedazos al Che Guevara durante su visita a las Naciones Unidas ahora el sorprendido con sus declaraciones fuera yo. Hay unos garabatos de ella hablando sobre la mochila que llevó su hijo a la escuela ¿A qué cubano que verdaderamente desea la libertad total de Cuba le interesa eso? Desde luego, quizás recibió un premio de algún grupo izquierdista por ese bravo escrito. Y para que ella aprenda: eso de “bravo escrito” sí es una ironía.

Que se acabe el embargo a Cuba, que devuelvan la Base Naval de Guantánamo” son consignas fidelistas desde hace más de 50 años. Eso se lo han metido a los cubanos en las cabezas con un cincel. Y lo de que liberen a los cinco espías es una matraquilla constante en la Isla de la cual ella se hace eco porque eso es lo único que ella sabe. ¿A que no tiene valor de pedir la libertad de Eduardo Arocena el líder de Omega 7? Es experta en boberías y en lo caras que están las berenjenas en Guanabacoa.

Y que sea famosa, tampoco me alarma, porque sé muy bien de la forma en que se crean los ídolos de barro desde la época en que hicieron famosísimo a un cantante norteamericano llamado Fabián sin que nadie lo hubiera escuchado jamás entonar una simple melodía.

Yoani Sánchez es una ignorante absoluta de la lucha desarrollada por los cubanos. Les aseguro que ella no puede dar cinco nombres de patriotas fusilados en El Escambray. No sabe quiénes fueron los tres principales líderes de la Brigada 2506. Yo le daría el “Premio Esteban”, acompañado por 16 pesos cubanos, si se atreviera a escribir un artículo defendiendo al Movimiento Nacionalista, y sobre las actividades de Guillermo Novo, de Horacio Minguillón, Gaspar Jiménez, Virgilio Paz, Dionisio Suárez, Pedro Remón, Héctor Fabián, Aldo Rosado.

¿Por qué no dijo algo de la muerte de Abon Lee el valiente militar que le puso la caña a tres trozos a Camilo Cienfuegos en Yaguajay? Por favor, ni sabe quién fue ese valiente chino.

Yo no me atrevo a considerarla una agente castrista, simplemente sostengo que es una representante de los que nos odian a nosotros, los verdaderos enemigos del régimen opresor que deseamos su destrucción total. A que no pide JUSTICIA a la hora de la liberación, va.

¿Por qué no dedica un par de horas a conversar con Tony de la Cova para cuando regrese pueda escribir sobre el ataque al Moncada?… Ahora cuando vaya a Miami debe visitar las oficinas de Alpha 66 para que vea- y pueda reflexionar al respecto- las paredes llenas de fotos de mártires de la lucha.

A ver cuántos premios le dan por tres artículos sobre Yarey, sobre Vicente Méndez, y sobre Orlando Bosch. Yo les aseguro que si lee una colección de mis escritos durante 45 años discrepará más de mí que de Raúl y Fidel Castro.

Ah, y si alguien me quiere decir que “ella vive allá y yo aquí en libertad” antes debe averiguar con los güineros para enterarse si cuando yo estaba en Cuba me mantenía callado y sumiso.

Amabilidad del autor.
¡Muchas Gracias Estebita!

miércoles, 27 de febrero de 2013

LA VERDAD SOBRE LO QUE OCURRE CON SONIA GARRO




  • La Habana, Combinado del Este.- En el mes de Marzo del año 2012, con motivo de la llegada del Papa Benedicto XVI, la policía política detuvo en su residencia a Sonia Garro Alfonso y a quien escribe, su esposo Ramón Alejandro Muñoz González.

    Garro Alfonso es Dama de Blanco, y ellas querían reunirse con el Papa para que el Sumo Pontífice intercediera por la libertad de los presos políticos y solicitara al gobierno que todos los años fueran liberados, por indulto presidencial, presos comunes.

    Entre otras cosas, con el fin de que el Papa no conociera sobre estas verdades, fue detenida violentamente en su residencia Sonia Garro, y fue blanco de un disparo en la pierna izquierda por un comando de 60 hombres armados, y aún se encuentra cumpliendo una injusta sanción en prisión, desde hace casi un año, acusada de tentativa de asesinato al igual que este relator.

    Si una acción tan pacífica como esta es considerada una tentativa de asesinato, entonces ¿Cómo podemos catalogar los hechos terroristas del Cuartel Moncada, que dejaron 38 muertos y 29 heridos; cómo podemos catalogar el Asalto al Palacio Presidencial con la intención de ajusticiar a su Presidente?.

    ¿Cómo podemos catalogar las bombas que los terroristas del Movimiento 26 de Julio ponían en los parques y otros lugares públicos que costó la vida a cientos de cubanos inocentes?

    ¿Cómo podemos catalogar las pandillas del Movimiento 26 de Julio que ajusticiaron a militares de la dictadura de Batista, en sus residencias, en nombre del 26 de Julio?
    Entonces, sólo resta por decirle al pueblo de Cuba esta verdad: Cubanos, hay tiranos otra vez DESDE EL PRIMERO DE ENERO DE 1959, algún día habrá Libertad
    .

    Desde el presidio político Pedro Luis Boitel, reportó el preso político Ramón Alejandro Muñoz González.

martes, 26 de febrero de 2013

Más de 170 detenidos en Cuba, en cuatro días

 
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
 
La Habana, 26 de febrero.- Al menos 171 opositores se reportaron detenidos en diferentes partes del país, entre los días 21 y 24 de febrero, al intentar rendir homenaje al opositor Orlando Zapata y a los cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate.
 
En La Habana cincuenta y seis mujeres integrantes del Movimiento Damas de Blanco y 21 hombres de diferentes organizaciones opositoras fueron detenidos, el domingo, en el barrio de Miramar luego de asistir a misa y marchar por la 5ta Avenida.
 
Las 56 Damas de Blanco resultaron detenidas cuando caminaban por la calle 34 entre las Avenidas 1ra y 3ra de la barriada de Miramar, en un intento por rendir homenaje de recordación a Orlando Zapata y a los cuatro pilotos, asesinados por órdenes de Fidel y Raúl Castro.
 
Los órganos represivos de la Seguridad del Estado y del Ministerio del Interior, con extrema violencia, montaron por la fuerza en guaguas a las mujeres trasladándolas a una Base Militar ubicada en el poblado de Tarará, mientras que los hombres fueron llevados a unidades policiales -la mayoría a la 4ta unidad del municipio Cerro.

Los represores habían movilizado a un grupo de pandilleros de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida y los mantenían apostados en la 3ra Avenida para repudiar a los activistas.
 
Según el testimonio de Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco y otras integrantes, al ser liberadas, después de permanecer detenidas por unas 7 horas, ellas se dirigían al mar por la zona del Malecón a depositar flores a las víctimas del castrismo.
 
"Nos registraron las carteras minuciosamente y nos confiscaron boletines de Hablemos Press, y de la Demanda Ciudadana Por otra Cuba, entre otros documentos", afirmaron varias Damas consultadas.

Magaly Norvis Oteroy Sandra Guerra, Damas de Blanco y miembros de Hablemos Press denunciaron que les fueron borradas las imágenes que llevaban en sus teléfonos celulares y se los descontrolaron.

"Nos retuvieron los celulares impidiéndonos que pudiéramos llamar a nuestros familiares para decirles donde estábamos", afirmaron ambas.

Ocho Damas de Blanco fueron detenidas el domingo en Bayamo, 3 en Santa Clara, 12 en Holguín, 3 en Ciego de Avila y 6 en Pinar del Río.
 
En Santiago de Cuba48 Damas de Blanco lograron asistir a misa en el Santuario El Cobre -pese al control policial- y una resultó detenida.
La activista Aurora Sancho informó el domingo que más de una docena de miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos en un poblado de las cercanías del Pico Turquino, donde intentaban subir para poner una bandera.
Sara Marta Fonseca Quevedo, representante del Partido Pro Derechos Humanos, informó la detención de al menos 10 miembros de su organización que intentaban realizar protestas en las calles y vigilias en sus casas en homenaje a Zapata.
Damaris Moya Portieles, dirigente de la Coalición Central Opositora reportó 13 detenidos en actividades, el domingo, en la ciudad de Santa Clara, al ser consultada.
También, una docena de miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron detenidos, el domingo, en Santa Clara luego de echar flores al mar, informó el periodista y Premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernández.
Mientras que Santos Fernández Sánchez del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata reportó la detención de 9 opositores en la ciudad de Camagüey.
Este martespermanecían detenidos, los opositores Gerardo Páez y Maiqueni Díaz, quienes realizaron junto a otros una protesta el 23 en la ciudad de Artemisa, dijo Mileisis Vigoa, esposa de Páez.

--
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.
E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.


1 Attached Images

lunes, 25 de febrero de 2013

Marchas, veladas simbólicas y represión marcan tercer aniversario de asesinato de Zapata en Cuba



23/02/2013 | Asamblea de la Resistencia

CUBA, 23 de febrero de 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana. Una marcha protagonizada por once activistas de la Alianza Democrática Oriental y el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo llegó hasta el cementerio José de la Luz y Caballero en Holguín y rindió tributo al prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo asesinado hace tres años en las prisiones de Cuba. Otra marcha recorrió diez calles en la Ciudad de Banes con gritos de Zapata Vive.

“Sorprendieron a la represiva con una marcha hasta el cementerio Luz y Caballero de Holguín y ahí rindieron tributo a Orlando Zapata en un entierro simbólico visitando la tumba del Teniente Coronel del ejercito libertador Adolfo Socarrás, otra victoria de la resistencia, otra manera más de decir que Zapata Vive, que Zapata no ha muerto y que el Frente lucha y es resistencia”, explicó Jorge Luis García Pérez Antúnez desde Placetas y cuya vivienda se encuentra sitiada por fuerzas combinadas del régimen castrista desde horas de la tarde de este 22 de febrero de 2013 pero pudieron realizar una arenga desde el techo de la casa.

El Frente OZT, coalición que agrupa a las principales coaliciones regionales de la Isla convocó a una jornada opositora el 23 y 24 de febrero para marcar el aniversario de las muertes de Zapata y de los cuatro jóvenes de Hermanos al Rescate asesinados el 24 de febrero de 1996 por aviones militares castristas en aguas internacionales.

Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza Democrática Oriental y del Frente OZT informó que en Baracoa los miembros del Movimiento por los Derechos Humanos Juan Pablo II realizaron una marcha conmemorativa por calles principales de esa ciudad hasta un parque en el centro de la misma donde recordaron a Orlando Zapata Tamayo. En Holguín, Banes, Velasco, Bayamo, Santiago de Cuba, entre otras ciudades, numerosos activistas han  realizado veladas, marchas y actos simbólicos para marcar la fecha luctuosa.

Asimismo informaron que en La Habana, Santiago de las Vegas, Cárdenas, Colón, Perico, Santa Clara, Camaguey y Ciego de Ávila se realizaban ayunos, vigilias y oraciones para recordar a Zapata. El ex prisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo dijo que la ciudad de Colón amaneció llena de carteles con la frase Zapata Vive, y que varios centenares de mensajes SMS han sido enviados por activistas con frases de recordación a la memoria de Zapata. Miembros de la Coalicion Central Opositora (CCO) en Santa Clara informaron la aparición cientos de carteles con la frase Zapata Vive y las siglas de la CCO.

Desde la Ciudad de La Habana, Sara Marta Fonseca Quevedo reportó el arresto de los activistas Yoan Vega Neldo Iván Echevarria Perdomoambos del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov  en esa ciudad. También se informa desde la Ciudad de Camagüey el violento arresto del activista Alexei Muñoz Jiménez quien fue golpeado tan fuertemente que perdió el conocimiento siendo trasladado por la policía política hacia un lugar desconocido hasta el momento de acuerdo al activista Santos Fernández. El directivo del Frente OZT Julio Columbié Batista se encuentra detenido desde el 22 de febrero con paradero desconocido. Se reportan además sitiadas las viviendas de miembros de la Alianza Democrática Pinareña de acuerdo a Raúl Risco Pérez, y en Cárdenas de la representante del Frente OZT Leticia Ramos Herrería.

###
Directorio Democrático Cubanohttp://www.directorio.org

DECLARACIÓN DE SIGLER AMAYA DESDE CUBA




2013/2/24 miguel sigler <sigler182006@yahoo.com>

Nota de Miguel Sigler Amaya : Todos los integrantes de Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA. dentro y fuera de Cuba, son opositores al Comunismo y al Castrismo, muy bien definidos y firmes en sus principios , ideas y convicciones, por esa razón de su verticalidad ante la mafia terrorista de los hermanos Castro, son reprimidos, golpeados, heridos, arrestados, calumniados, amenazados de muerte etc. no escapan de este terrorismo de estado y crimen de Lesa Humanidad, niños, mujeres, ancianos, jóvenes, enfermos y hombres pacificos.
 En medio de todas estas barbaridades, este Movimiento de Derechos Humanos a puesto la bandera de la dignidad, del honor, y de la vergüenza en la cumbre del respeto y reconocimiento nacional e internacional, ganando un amplio espacio de crecimiento en su membresía en calidad y cantidad, está enraizado en casi todo el País con una estructura seria, cuenta con delegaciones autónomas y una Junta Directiva Nacional con sede en el Municipio Pedro Betancourt. en la Provincia de Matanzas, así como con una delegación especial representada en el Exilio, su mayor iteres es trabajar directamente con el pueblo, tocando puerta por puerta, cuyo fruto es notable con la simpatía, apoyo y reconocimiento del mas del 80 % de sus ciudadanos, que por su puesto, cuando llegue el momento idóneo para el inevitable estallido social, ya estarían preparados para los cambios necesarios.
  Cualquier interesado sobre esta organización puede llamar al 786-768-4428

 (DESDE LA ALDEA)
Reprimen manifestación pacífica
Máximo José García González
La Habana
Este 24 de febrero, agentes de la policía y efectivos paramilitares, golpearon o arrestaron, en esta capital, a veintenas de disidentes, porque se proponían honrar a cinco mártires de la denominada resistencia anticastrista y recordar la fecha de reinicio de las guerras de independencia.
Al medio día, 59 integrantes del movimiento Damas de Blanco salieron de la iglesia de Santa Rita, ubicada en la barriada de Miramar y marcharon hasta el cercano litoral, para lanzar flores al mar, como gesto de recordación a las cuatro víctimas mortales del derribo, por el gobierno, de dos avionetas de la agrupación de exiliados Hermanos al Rescate, en 1996.
Según testigos presenciales, tres centenares de policías y agentes parapoliciales las rodearon y arrestaron.
Gesse Castelnau Jorrin, activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) dijo que minutos después, al menos, de 19 opositores de la referida agrupación, de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, de la Unión Patriótica de Cuba, y de otras instituciones, fueron golpeados y detenidos en el mismo sitio al intentar respaldar a las mujeres, con su presencia.
“Entre los arrestados se hallaban Ángel Moya Acosta, presidente de movimiento Libertad y Democracia para Cuba y el periodista independiente Oscar Sánchez Madan, ambos, exprisioneros políticos”, declaró Jorrin, uno de los activistas que fueron recluidos en la cuarta unidad de la policía del Cerro.
Belkis Felicia Jorrin Morfa, Dama de Blanco e integrante de la Junta Directiva del MIOA señaló que a las féminas las condujeron a una institución militar, en las afueras de la ciudad y las liberaron horas después, al igual que a los hombres.
Los disidentes pretendían recordar, además, la jornada en que se reinició la guerra por la independencia, el 24 de febrero de 1895 y el tercer aniversario de la muerte de Orlando Zapata, opositor que falleció durante una huelga de hambre, el 23 de febrero de 2010.
Foto cortesía: Antonio Ernesto Daumy Ferrer.
 Declaración Universal De Derechos Humanos.
 Articulo 5: Nadie será sometido a torturas, ni a penas tratos crueles, inhumanos o degradantes.     

HIJA DE PUTA! TE VAMOS A MATAR! AMENAZAS A LOS PAYA SARDINAS


  

"CUBA" Amenazas a los Payá: "Hija de puta, te vamos a matar"


Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento.Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================
http://4.bp.blogspot.com/-ZL6vq2hcGYk/USgHsPqNu5I/AAAAAAAACNM/sSaTncXkkXY/s1600/643168691.jpg"Hija de puta, te vamos a matar".
 Esta es la amenaza telefónica que recibió hoy en su casa Ofelia Acevedo, viuda del disidente Oswaldo Payá, según ha denunciado su hija, Rosa María Payá, hoy en Twitter.

https://twitter.com/intent/user?screen_name=RosaMariaPaya
 Rosa María Payá A. @RosaMariaPaya
"hija d puta te vamos a matar", ha sido la amenaza telefonica q hicieron a casa mientras mi madre despedia a mi hermano mayor en aeropuerto


The latest news :
Raul declares that he might retire soon.
In view of the events in Venezuela and the possible 
declarations about Chavez death, it seems a very possibile  
alternative fora beleaguered tyrann who has no solutions and 
can't continue with the farse called socialism, a contradiction with 
the economic system that has been on the works for over two decades
and where  foreign capital has its own stakes.
The least that can be said is that that farse, demagogical as it is
has never worked , noeither for Cuba NOR for any oother country.

As it was corroborated with the DOWN FALL OF THE SOVIET UNION 
AND ITS SATELLITES COLONIES  IN EASTERN EUROPE AND CENTRAL ASIA.
 IT DOES NO WORK AND IT WILL NEVER WORK !




que opinan sobre esta noticia?



¿La visita de Sánchez le costó el puesto?

En Brasilia se comenta que el embajador cubano en Brasilia será removido tras el escándalo del dossier contra la bloguera Yoani Sánchez.
Redacción de RB, 21 de febrero._ En Brasilia y en la prensa local ya se confirmó extraoficialmente que el actual embajador cubano en Brasil, Carlos Zamora, saldría de su cargo en breve.
Zamora fue señalado la semana pasada por la revista Veja como el organizador de una reunión (llevada a cabo en la embajada cubana), en la cual se planificaron actos de sabotaje contra la bloguera opositora Yoani Sánchez, que llegó el domingo en visita a Brasil. Lo sucedido en la reunión fue relatado en detalles por Veja, que además obtuvo copia de un dossier que el gobierno cubano habría preparado y distribuido para descalificar a Sánchez como una mercenaria al servicio de la CIA (sic).
Otro participante de la reunión, el asesor de la Presidencia de la República Ricardo Poppi, admitió que aquella existió, y que él recibió el dossier contra la bloguera cubana, aunque aclaró que “no lo usó”.
Según las informaciones que circulan por estas horas en el mundillo político de Brasilia, el jefe Raúl Castro le bajó el pulgar al embajador Zamora, no por haber intentado sabotear la visita de Yoani, sino por permitir que los planes se filtraran a la prensa.
Las leyes brasileñas prohíben a funcionarios de otros países cualquier injerencia política en asuntos internos, pero la Cancillería brasileña no emitió ninguna opinión sobre el episodio de la embajada cubana. Según activistas y parlamentarios del oficialista PT criticaron la presencia de Yoani Sánchez en el país, y la importancia que la oposición le dio a su visita, durante la cual se dedicó a ofrecer conferencias sobre cómo es la vida en Cuba.

0=0=0=0=0=0=0=0=0=0

Sánchez invitada de honor del Congreso brasileño

La bloguera llegó al Parlamento y generó polémica. La oposición la recibió con muestras de afecto y  el oficialismo se abstuvo.
Redacción de RB, 20 de febrero._ Tras enfrentar fuertes protestas en Bahía, la periodista cubana Yoani Sánchez llegó a Brasilia este miércoles, y fue homenajeada en el Congreso Nacional con lo que parlamentarios de oposición calificaron de “una sesión de desagravio”.
Representantes del socialdemócrata PSDB (de oposición al gobierno de Dilma Rousseff) recibieron a Sánchez en el aeropuerto y bajo un dispositivo de seguridad la trasladaron al Congreso, donde estaba pautada su participación en la exhibición de un documental sobre libertad de expresión, y la participación en una conferencia abierta al público. “Este viaje a Brasil es todo lo que yo esperaba, pero multiplicado por diez”, dijo Yoani a periodistas.
La expectativa que generó la opositora cubana en el Congreso fue tal que entre curiosos, fotógrafos y parlamentarios sufrió un asedio de celebridad. Al llegar el plenario donde deliberaban los diputados se interrumpió la sesión, mientras ella transmitía sus impresiones vía smartphone.
La bloguera fue recibida por parlamentarios de oposición, de los partidos Demócratas, PSOL y PSDB. Ningún parlamentario del oficialismo estuvo en la primera fila para saludarla en su visita al Congreso Nacional.
Diputados de oposición pediránque se investigue la participación de un funcionario de la secretaría general de la Presidencia en un “supuesto plan de espionaje y persecución política a la bloguera articulado por el gobierno cubano”.
El Poder Ejecutivo confirmó el lunes que el funcionario Ricardo Poppi Martins “fue invitado por un funcionario de la embajada (de Cuba) a participar de una reunión en la que fue abordada la política migratoria de Cuba y la llegada de la bloguera”. Martins, que pidió una visa para Cuba para participar en un seminario, “no permaneció hasta el final” de la reunión y “recibió un CD con informaciones sobre Yoani Sánchez, de las que no hizo uso alguno”.
Según la prensa local, en la reunión se diseñaría una campaña para desacreditar a Sánchez.
El miércoles de tarde, la bloguera presentará su libro “De Cuba con cariño” en Sao Paulo.
La disidente cubana inició en Brasil una gira de tres meses por varios países de América y Europa tras una reforma migratoria del gobierno cubano, que le permitió salir de la isla tras una veintena de intentos fallidos los últimos años.




  2 Attached Images

Los jóvenes alemanes que intentaron derrocar a Hitler


Los jóvenes alemanes que intentaron derrocar a Hitler
Lucy Burns
BBC
Domingo, 24 de febrero de 2013
clip_image001
Han pasado 70 años desde la ejecución de los principales integrantes de la Rosa Blanca.
Esta semana se cumplieron 70 años de la ejecución de tres estudiantes alemanes en Múnich por liderar un movimiento de resistencia contra Adolf Hitler. Desde entonces, los miembros del grupo conocido como la Rosa Blanca se han convertido en héroes nacionales en Alemania, Lilo Furst-Ramdohr era una de ellos.
En 1943, la Segunda Guerra Mundial estaba en su momento álgido; mientras tanto, en Múnich, centro del poder nazi, un grupo de estudiantes había iniciado una campaña de resistencia pasiva.
Contenido relacionado
·                         Las víctimas olvidadas de la anatomía nazi
·                         El hombre que fue vecino de Hitler
·                         El estigma de tener un abuelo nazi
Liselotte Furst-Ramdohr, ya viuda a la edad de 29 años tras la muerte de su marido en el frente ruso, fue presentada al grupo la Rosa Blanca por su amigo Alexander Schmorell.
"Todavía puedo ver a Alex cuando me hablaba del grupo", dice Furst-Ramdohr, ahora una vivaz mujer de 99 años. "Nunca utilizó la palabra 'resistencia', sólo dijo que la guerra era terrible, con las batallas y tanta gente muriendo, y que Hitler era un megalómano y que por tanto tenían que hacer algo".
Schmorell y sus amigos Christoph Probst y Hans Scholl habían comenzado a escribir folletos en los que animaban a los alemanes a unirse en la resistencia frente al régimen nazi.
Con la ayuda de un pequeño grupo de colaboradores, distribuyeron los panfletos en direcciones postales seleccionadas al azar del directorio telefónico.
Furst-Ramdohr cuenta que el grupo no podía entender cómo el pueblo alemán había sido tan fácilmente conducido a apoyar al partido Nazi y su ideología.
"Dos hombres de la Gestapo vinieron al apartamento y lo pusieron todo patas arriba. Revisaron mis cartas, y entonces uno de ellos dijo: 'Me temo que tendrá que acompañarnos'"
Liselotte Furst-Ramdohr
"Debieron darse cuenta de lo mal que estaban las cosas, era ridículo", dice.
La Rosa Blanca distribuyó personalmente los folletos que correspondían a las direcciones de la zona de Múnich y los envió a otras ciudades a través de mensajeros de confianza.
Furst-Ramdohr nunca repartió los folletos ella misma pero los escondió en un armario para escobas en su apartamento.
También en su vivienda ayudó a Schmorell a hacer plantillas en las que se leía "¡Abajo Hitler!, y en las noches del 8 y 15 de febrero de 1943, la Rosa Blanca pintó grafitis con el mismo eslogan en paredes de todo Múnich.
Furst-Ramdohr evoca a los activistas, que arriesgaban sus vidas por sus ideas, como jóvenes e ingenuos.
Uno de los más conocidos miembros del grupo es la hermana más pequeña de Hans Scholl, Sophie, cuya historia fue posteriormente el tema central de una película nominada a los Oscar, "Sophie Scholl: los días finales". Furst-Ramdohr recuerda que Sophie estaba tan asustada que dormía en la cama de su hermano.
"Hans tenía también mucho miedo, pero querían seguir adelante por Alemania, amaban su país", señala.
clip_image002
Hans y Sophie Scholl fueron condenados a muerte y guillotinados el 22 de febrero de 1943.
Los hermanos al descubierto
El 18 de febrero, Hans y Sophie Scholl pusieron en marcha su misión más temeraria. Planificaron distribuir copias de su sexto -que resultaría ser el último- folleto en la Universidad de Múnich, para que los estudiantes lo vieran al salir de sus clases.
Los hermanos dejaron pilas de folletos alrededor de la escalera central. Pero cuando llegaron a lo más alto de las escaleras, Sophie todavía tenía algunos panfletos y los lanzó por el balcón para que cayeran sobre los estudiantes que estaban abajo.
La Rosa Blanca
clip_image003
·                         El movimiento de resistencia lo formó en 1942 un grupo de estudiantes de la Universidad de Múnich y su profesor.
·                         Horrorizados por el nazismo, escribieron y distribuyeron folletos en los que urgían a los alemanes a oponerse al régimen de Hitler.
·                         También pintaron frases contra los nazis en edificios de Múnich.
·                         Produjeron seis folletos antes de su arresto.
Fue vista por un conserje, que llamó a la Gestapo, la policía secreta del régimen. Hans Scholl tenía el borrador para otro folleto en su bolsillo e intentó tragárselo, pero la Gestapo fue demasiado rápida.
Los hermanos Scholl fueron detenidos y juzgados en una sesión extraordinaria del Tribunal del Pueblo. Fueron hallados culpables y guillotinados junto con su amigo y colaborador Christoph Probst el 22 de febrero de 1943.
Las últimas palabras de Hans Scholl antes de morir fueron: "¡Viva la libertad!".
El resto del grupo la Rosa Blanca entró en pánico. Alexander Schmorell se dirigió directamente al apartamento de Lilo Forst-Ramdohr, donde la joven lo ayudó a conseguir otra ropa y un pasaporte falso. Schmorell intentó huir a Suiza pero tuvo que dar marcha atrás a causa de la intensa nieve.
De vuelta en Múnich, fue capturado después de ser reconocido por una exnovia al entrar en un refugio antiaéreo durante un bombardeo. Fue detenido y posteriormente ejecutado.
La propia Lilo Furst-Ramdohr fue arrestada el 2 de marzo del mismo año. "Dos hombres de la Gestapo vinieron al apartamento y lo pusieron todo patas arriba", comenta.
"Revisaron mis cartas, y entonces uno de ellos dijo: 'Me temo que tendrá que acompañarnos'".
"Me llevaron en tranvía a la cárcel de la Gestapo en el Palacio Wittelsbach – estaban de pie detrás de mi asiento para que no pudiera escapar".
Furst-Ramdohr pasó un mes bajo custodia de la Gestapo. La interrogaban con regularidad sobre su papel en la Rosa Blanca, pero eventualmente la dejaron en libertad sin cargos – un golpe de suerte que ella relaciona con el hecho de ser viuda de guerra y con la probabilidad de que la Gestapo esperaba que los condujera hacia otros conspiradores. Tras su puesta en libertad, fue seguida por la policía secreta durante un tiempo,
Entonces, abandonó Múnich por Aschersleben, cerca de Leipzig, donde se volvió a casar y abrió un teatro de marionetas.
El último folleto de la Rosa Blanca fue extraído de Alemania e interceptado por las fuerzas aliadas, con el resultado de que en el otoño de 1943 millones de copias fueron lanzadas desde el aire sobre Alemania por un avión aliado.
Desde el final de la guerra, los miembros de la Rosa Blanca se han convertido en figuras de renombre, conforme la sociedad alemana ha buscado modelos positivos del período nazi.
Pero a Furst-Ramdohr no le gusta. "En aquel momento, nos habrían ejecutado a todos", dice refiriéndose a la mayoría de sus compatriotas.
Ahora vive sola en una pequeña ciudad a las afueras de Múnich, donde continuó dando clases de baile hasta la edad de 86 años.
Su amigo Alexander Schmorell fue beatificado por la Iglesia Ortodoxa rusa en 2012.
"Se habría reído fuerte si lo hubiera sabido", dice Furst-Ramdohr. "No era un santo, era sólo una persona normal".

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara