Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

sábado, 29 de septiembre de 2012

Ellos le cortarían la lengua y la garganta... ¿a quién?


¿Recuerdan a Eliecer Avila? El era un estudiante de la Universidad de Oriente (pero lo botaron) que tuvo la valentía de preguntarle a Ricardo Alarcón por qué los jóvenes cubanos no pueden viajar como cualquier otro, y fue represaliado por el sistema. Él no tuvo la culpa de que allí hubiera un cámara de la BBC, ni de la respuesta ridícula que dio Alarcón (aquella barbaridad de que el cielo se llenaría de aviones que chocarían entre ellos) Hoy Eliécer vive marginado por razones políticas. Y no es un terrorista ni un mercenario ni un apátrida, es un joven humilde, mulato, universitario, que cometió el error de ser honesto. Qué triste hacer una revolución para terminar condenando a alguien por ser honesto. 


Está incomunicado en el apartado pueblo de Puerto Padre. He aquí sus últimos tweets....


Tweets

: a todos los amigos q han mostrado su preocupacion les digo q por el momento estoy totalmente incomunicado. Abrazos a todos. E
ep
: hace algun tiempo las novelas cubanas rosaron la realidad, hoy se alejan nuevamente de ella, hoy cuando la vida es mas dura q antes.
:todos los cubanos deberian ver el film 'La vida de los otros'. Vivimos el mismo fenomeno, mas especializado, mas absoluto, mas cinico.
: gracias por las felicitaciones. Manana cumplo 27, me siento fuerte y decidido. Estoy centrado en la preparacion. Un abrazo a todos. E
Lorenzo, secilia, danilo, como estan? Un abrazo fuerte para todos. Llevo casi dos meses incomunicado. Espero esten bien. E.
?Nunca ha recibido el PCC apoyo financiero, logistico y donaciones de todo tipo de las delegaciones de 'partidos amigos' q invitan al pais?
Los 'graves delitos' con los q de seguro amenazaron al enjuiciado sobreviviente no los entiende nadie en un pais desarrollado.
No dudo q en suecia ni los politicos esten concientes del grado de atrazo, intolerancia y falta de democracia q aca tenemos.
: mas de 40 amigos de AR siguen plantados frente a la 4ta estacion de PNR, q impotenciaaa estar a 700 km, amenazan con arrastrarlos.
Se presume q no lo liberan porque ha sido golpeado! El miedo esta empesando a embotar la mente de los represores. Oportunistas y abusadores
Sus padres, muy mayores y enfermos, llevan casi 10 horas de pie. Los represores amenazan a los presentes con encerrarlos si no se retiran.
: se mantiene detenido arbitrariamente Antonio Rodiles, unos trenta activistas, bloguers y amigos se mantienen afuera de la unidad.
: la inspect q puso la multa al conocer q habia un video: 'pues eso no les conviene porq la SE esta detras del asunto'. Solita cayo!!!
: Actris: Yasnai Ricardo, "FELICIDADES", el humor, el arte y toda virtud humana puesta en funcion del bien comun merece aplausos. E.
Dios mio, estos tipos de la mesa redonda me revuelven el estomago. Silencio asqueroso es el q hacen ellos sobre el cable q si nos bloquea!!!
Como puede hablar de eso un pais q de cada 10 noticias q da, 15 son de problemas en EEUU?
:mesa red:"Los medios del sur de la FL ignoran realidades internas y abordan problemas externos".Estaran imitando a los medios cubanos?
: por dios, este pais esta mas hundido de lo q cualquiera pueda imaginar. Entre mas observo, mas pienso, mas sufro.
inspeccionar una casa perfectamente legal, no se q quieren, pero me parece q no voy a recibir a mas nadie q venga a lo mismo.
: siguen las inspecciones. Otras dos inspectoras de la vivienda vinieron hoy a revisar mis documentos, parece q se convertira en rutina
Ahora leo unas 6 hrs, intento digerir todo lo q tengo en la mano. Es mi mejor forma de veranear. Pero estoy falta de noticias frescas :(
: la reclamacion de la multa ratificada ahora esta a nivel de la fiscalia. Esto sera largo. Pero no me desconcentraran. Gracias...
Todos los sistemas de envios funcionan normal. Si desean incluir otros clasicos contemporaneos lo agradecere mucho... Gracias de antemano.
: para los q me han pedido la dir: calle 46, , Puerto Padre, Las Tunas. Necesito 'la sociedad abierta y sus enemigos'. Gracias
:FELICIDADES a todos los españoles!!! Pais muy golpeado por la crisis q demuestra su estatura y desarrollo ganandolo todo en su pasion.
Mientras quede un solo peso en vigor de esa ijusticia lucharemos. Nadie nos va a amedrentar inventando falsos delitos. La verdad trinfara!
: se ratifica la multa a mi papa ahora con valor de 600 cuc. Ahora demandaremos a los funcionarios. Iremos a los tribunales.
Estoy en la habana como parte de un panel sobre twitter en el FestivalCLIC q inicia manana.
: ya esta en el canal '1cubano mas' el video de la multa en yarey!!!
Dice q no entiende como es q tengo direccion de la hab, y me cita manana 8.am para la direccion de vivienda.
No escampa! Otra inspectora de vivienda visita hoy mi casa en pp y pretende ocuparme mi doc de propiedad para llevarselo y revisarlo.
De la cual le mostraron fotos. La conversacion siguio el falso y bretero guion acostumbrado.
: tres ofic de la SE y un vicepresidente del Gov en pp, visitaron a mi mama. Le alertaron q no se 'dejara usar' como la madre de zapata
Cuba: ayer fue entregado el recurso contra la multa, despues de pagar la primera parte bajo convenio. Ahora veremos q responden. Gracias.
Q sera lo proximo? Le dire a mi perro q no salga a orinar por si acaso...
: citan a mi suegra a ETECSA y le hacen carta de advertencia: si un mail vuelve a ser conectado desde su linea tlf, le quitan el serv.
A ellos, todo mi agradecimiento y mi respeto. Este es su num para cualquier inf sobre el caso, u otra consulta q deseen hacerle: 53149664.
Q bueno q existe la Asociacion Juridica independiente, es un lugar donde te atienden profesionales serios, y no criados del sistema.

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara