Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

sábado, 25 de febrero de 2012

El Cóndor Pasa, por José Feliciano

Exiliados cubanos frente a la Casa Blanca / Foto cortesía de Ino Martel


MIAMI, FL.- 02/24/2012 (www.netforcuba.org) – A pesar de las inclemencias del tiempo, los cubanos exiliados lograron llegar frente a la Casa Blanca para transmitir al Presidente Obama un mensaje claro: Sr Presidente, pare de ayudar a la dictadura de los hermanos Castro. Es de todos conocido que el Presidente Obama, producto de sus políticas de acercamiento con la dictadura, ha representado para ésta ingresos por millones de dólares anuales.

Como puede apreciarse en la foto, el féretro simbólico con el listado dentro de miles de cubanos fusilados, asesinados y desaparecidos por el régimen castrista, fue expuesto solemnemente en señal de luto.

En conversación telefónica con Alexis Nazario, miembro organizador de la protesta, supimos que la proyección del video en la terminal de trenes prevista, tuvo que ser suspendido debido a que la lluvia arreció y no se detuvo. La proyección estaba programada para ejecutarse sobre una de las paredes exteriores de la terminal.

En este momento los exiliados están a bordo del ómnibus que los está conduciendo de regreso a la ciudad de Miami.

A continuación, publicamos el resto de las fotografías generosamente cedidas por el compatriota Ino Martel. El resto de las fotos serán añadidas en el momento que la recibamos.


Visite las fotos aquí:
http://netforcuba.org/2012/02/24/protesta-en-la-casa-blanca-y-regreso-a-miami-parte-830-pm/

jueves, 23 de febrero de 2012

martes, 21 de febrero de 2012

El imponente...el condor



Salve!¡Su majestad cuello desnudo!
¡buitre de América!

Tú que asaltas el cielo
¡ limpia la tierra !

ojos que ven el alma de la gente
ojos que no paran un momento
de negro pie
la calva roja

¡Fascinación que me provocas
este rezo rapaz y este conjuro!

hoy que te he visto
carroñero
no eres tal águila
que caza
¡eres el cóndor!

¡Llena de espanto
ese rojo en la pupila! ¡esa grandeza!
la ráfaga
el asalto
¡que toda California siente el vuelo!
la montaña en los Andes...
...Magallanes!

Sal de tu grieta
con tu altísimo espectáculo
aletea
que yo espero
ver tu cuello desnudo
¡Inaccesible pájaro del tiempo!

Y de golpe
rompe abajo el episodio de la selva
con tu pico voraz
levanta al cielo
el corazón del lobo que no ha muerto!

¡Ninguno puede igualarte, carroñero!
lleva contigo
hasta el alto hueco en tu montaña
toda la sombra de este cielo

Y luego?...Luego cóndor,
vive cien años
y despliega
esa belleza que es América
en tu seno.

Riflexiones de una Habanera: Requiem por Julio Martinez Garcia.

Riflexiones de una Habanera: Requiem por Julio Martinez Garcia.

MASIVA PROTESTA CUBANA EN WASHINGTON ESTE 24 DE FEBRERO. SÍGUENOS!

El viernes 24 de febrero, exiliados cubanos protestarán frente a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington:
- Por el incremento de la represión contra activistas pro democracia en Cuba.

- Por el asesinato de Wilman Villar Mendoza, que se suma a los también recientes asesinatos de Laura Polán y Orlando Zapata.

- Para recordar a todos los que anteriormente han muerto en huelga de hambre en las prisiones políticas en Cuba, como Pedro Luis Boitel; así como la de otros miles de compatriotas que han sido asesinados por el régimen castrista, como los Hermanos al Rescate, de cuyo asesinato en el aire, cuando cumplían una misión humanitaria, se conmemora ese día el 16 aniversario.

Los exiliados cubanos, muchos de ellos ex presos políticos, estarán vestidos de negro y portando fotos de algunos de los asesinados por el régimen castrista. Un sarcófago será expuesto con los nombres de más de 10,000 víctimas, en representación de todos los que han muerto a causa de la tiranía comunista en Cuba.

Exiliados cubanos de New Jersey, New York y Connecticut participarán en las protestas. Desde Miami saldrá en la mañana del día 23 un ómnibus con más de 50 participantes; otros viajarán en avión.

La demostración comenzará a las 10 am frente a la Sección de Intereses de Cuba; a las 1:30 marcharán por la Calle 16 hasta la Casa Blanca, donde habrá una protesta silente de 2 a 4 pm y de las 4:30 a las 8 pm la demostración se moverá la Union Station, la principal terminal de trenes de Washington, donde se exhibirá un video acerca de la realidad del pueblo cubano.

También habrá demostraciones en otros países, como Canadá, Venezuela, Chile, Italia y España, para llamar la atención sobre la realidad del pueblo cubano, víctima de una cruel tiranía desde hace más de medio siglo.

Esta actividad está siendo organizada por activistas por los derechos humanos y ex presos políticos, y no está dirigida por ninguna organización en particular, aunque todas están invitadas y varias de ellas están apoyando.

Para información adicional:

Maritza Lugo (786) 201-1221
Sergio Rodríguez (786) 287-8807

Press Release

Feb 20th 2012

On Friday February 24th 2012 exiled Cubans, ex-political prisoners, and human rights activists will be protesting in front of the Cuban Interest Section and various other points in Washington DC:

· Because of the increased repression against pro-democracy activists in Cuba

· Because of the assassination of Wilman Villar Mendoza another recent death of a peaceful activist along with that of Laura Pollan and Orlando Zapata Tamayo

· To commemorate all those who died in hunger strikes in Cuba’s political prisons like Pedro Luis Boitel along with the thousands of other patriots who have been assassinated by the Castro regime like the Brothers to the Rescue who were murdered in mid air while on a humanitarian search and rescue mission on February 24, 1996.

Cuban exiles from Miami, New York, New Jersey, and Connecticut will be participating in the demonstrations (many of them ex-political prisoners) will be dressed in black and carrying photos of some of those assassinated by the Cuban government. A coffin with the names of more than 10,000 victims will be displayed.

The demonstration will begin at 10 am in front of the Cuban Interest Section at 1:30PM there will be a march down 16th Street to the White House where there will be a silent protest between 2-4 pm and from 4:30 to 8 pm the demonstration will move to Union Station, Washington’s main train terminal, where a film about the reality of the Cuban people will be aired.

Simultaneous demonstrations will also take place in other countries including but not limited to Canada, Venezuela, Chile, Italy and Spain.

For more information contact:

Maritza Lugo (786) 201.1221

Sergio Rodriguez (786) 287.8807

I Meant To Do My Work Today

I Meant To Do My Work Today

A LA TIRANÍA CASTRISTA Y SUS CÓMPLICES, PAYASOS Y SIERVOS...


WE KNOW IT´S TIME TO SLAP THEM IN THE FACE!
SABEMOS QUE ES TIEMPO DE ROMPERLES LA CARA!

PUENTE INFORMATIVO DE ANGÉLICA MORA: AUN QUEDAN...

PUENTE INFORMATIVO DE ANGÉLICA MORA: AUN QUEDAN...: Median las autoridades eclesiásticas para liberar Damas de Blanco sitiadas en el Santuario del Cobre. (Escuch...

¿De quién es el circo, de Fariñas o de la Gestapo castrista?

No voy a opinar sobre Fariñas. Pero sí sobre el circo. La dictadura no ha hecho ni hará nada contra las turbas que apalean, insultan y matan porque son sus propios enviados y fueron hechos esos grupos por el mismo Castro para reprimir a nombre de un supuesto pueblo. ESA FARSA DE LA JUSTICIA PARA CASTIGAR AL POLICÍA ¿QUIÉN ES EL INCAUTO QUE SE LA CREE? ¿QUIÉN SE PRESTA PARA ESA BURLA?

viernes, 17 de febrero de 2012

OBSERVEN CÓMO TWITTEAN LOS ESBIRROS DESDE CUBA. EN PANDILLA Y VIGILADOS!



ESTA ES LA CASA DEL TIRANO.

Testimonio de Normando Hernández, exprisionero político cubano, en Washington

El doctor Biscet participó en la audiencia vía telefónica desde La Habana, Cuba.

Testimony of Mr. Normando Hernández González
Independent Journalist
Thursday, February 16, 2012
“House Committee on Foreign Affairs, Subcommittee on Africa, Global Health, and Human Rights”
Chairman Smith, Ranking Member Payne, and members of the sub-committee:
Mi nombre es Normando Hernández González y soy un ex prisionero de conciencia de la causa de los 75 o lo que es lo mismo de la Primavera Negra de Cuba. En el 2003 en tan solo 10 días el gobierno cubano me hizo una petición fiscal de cadena perpetua de libertad, lo que es considerado en Cuba como una atenuante a la Pena de muerte por fusilamiento. A los 11 días, de forma sumaria, me celebraron la vista oral que quedó conclusa a sentencia a cadena perpetua de libertad. Al duodécimo día me sancionaron a 25 años de privación de libertad, de los que cumplí 7 años y 4 meses. ¿Mi “delito”? Defender con la punta de mi lápiz la libertad de expresión, de prensa, de pensamiento… de conciencia. Fui desterrado en 2010, a España, junto a mi esposa e hija después de los acuerdos entre los gobiernos de Cuba, España y la iglesia católica cubana.
En este momento, yo soy un Reagan-Fascell Democracy Fellow por la Fundación Nacional por la Democracia, pero estoy aquí a título personal y las opiniones expresadas aquí son mis propias opiniones.
Desde el principio quiero informarles que la violencia de la junta militar de Cuba contra mi pueblo aumenta por día. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, una organización independiente dentro de Cuba, constató 631 detenciones arbitrarias en el mes de enero de 2012. Para un incremento del 135% en comparación con el mismo periodo del pasado año cuando eran 268 detenciones. En las calles los defensores de los derechos humanos, especialmente las mujeres, son pateadas y golpeadas por la cabeza por la policía política quedando, como en el caso de Yris Tamara Pérez Aguilera, inconscientes debido a los golpes recibidos. Las Damas de Blanco también son víctimas de represión. Muchas denuncian que mientras la policía las requisa, las desnudan, profieren palabras obscenas, se tocan sus genitales y la amenazan con violarlas.
Estamos lamentando la muerte del disidente Juan Wilfredo Soto, en mayo de 2011, quien fuera pateado por un policía a tal punto que a los dos días muriera a causa de la pateadura. A solo cinco meses de la muerte de Wilfredo Soto, en octubre de 2011, asesinaron a la líder de Las Damas de Blanco, Laura Pollán Toledo. Y hace a penas hoy 28 días asesinaron al preso de conciencia Wilmar Villar Mendoza, después de 50 días en huelga de hambre. Digo asesinaron porque estas muertes ocurrieron bajo custodia del Estado y eran completamente evitables. Tres
disidentes asesinados en los últimos ocho meses a solo 90 millas del país más democrático del mundo.
Hoy, condeno a la junta militar cubana y pido justicia para los mártires y el pueblo de Cuba.
De mí les contaré que estuve en cuatro prisiones cubanas. Entré a la cárcel siendo una persona completamente saludable, pero hoy convivo con el bacilo de la tuberculosis pulmonar, tengo un síndrome de intestino irritable, condromalacia en las rótulas de ambas rodillas y en la tráquea. Además padezco un síndrome depresivo crónico con síntomas somáticos y vivo sin vesícula debido a una tortura que sufrí durante los dos últimos años de encierro.
Sin embargo hoy prefiero no hablar más de mí, sino de los que, en estos momentos, son torturados. Quiero hablar no solo de los presos políticos, sino también de los casi cien mil presos que malviven hacinados en las más de 250 prisiones y campos de trabajo forzado con los que cuenta Cuba. Vengo a describirles algunas de las torturas directas e indirectas a que son sometidos los presos cubanos.
En el argot presidiario la guagüita o crucifixión es una tortura que consiste en esposar a los reclusos, completamente desnudos, de espalda a la reja del calabozo de castigo con los brazos abiertos en forma de cruz. Así los mantienen durante horas, viéndose obligados a realizar sus necesidades fisiológicas en esas circunstancias. En tiempo de frío les tiran cubos de agua en horas de la madrugada. Los mosquitos les chupan la poca sangre que los puede calentar.
La sillita es otra de las torturas utilizadas por los carceleros representantes del régimen cubano. Esta consiste en esposar ambas manos a la espalda del preso y unirlas con otra esposa a los pies que también se encuentran esposados. Tirados de lado en el sucio, húmedo o mojado piso permanecen los presos durante horas. Las ratas, cucarachas, hormigas y todos los insectos que pululan en estos antros de perdición hacen presa fácil del torturado. Sus gritos de terror aún los tengo en mi mente. No sé si algún día los pueda olvidar.
Pero estás torturas no son nada comparadas con, lo que a mi juicio es, lo peor que ocurre dentro de las cárceles cubanas. El sadismo, la negligencia, la crueldad de los funcionarios y directivos penitenciarios más las torturas directas e indirectas conllevan a los recluso a que se auto-agredan reclamando derechos reglamentados. Desesperados, se inyectan petróleo o excremento con orina en cualquier parte del cuerpo, se cercenan los dedos de las manos, se tragan alambres, se derriten plásticos encima de sus extremidades inferiores y superiores, se hacen profundas y largas heridas con cuchillas de afeitar, se cortan sus tendones y venas y hasta se introducen frías agujas de acero por sus ojos. Muchos pierden la vida, los demás, quedan lesionados por el resto de sus días.
Honorables miembros del subcomité, todo lo que aquí les expongo, tanto los otros ex presos políticos cubanos, disidentes y opositores pacíficos de dentro y fuera de Cuba como yo, en sí, la verdadera sociedad civil cubana, lo hemos denunciado durante años a instituciones
internacionales defensoras de los derechos humanos como: el Comité para la Protección a los Periodistas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Parlamento Europeo, Naciones Unidas y muchas más. A su vez estas instituciones sirviéndose de nuestros testimonios han exigido el pleno respeto de los derechos humanos en Cuba.
Sr. Chairman, para Cuba ya es hora. Encarecidamente les pido condenen la deplorable situación a las violaciones de los derechos fundamentales de los cubanos. No permitamos que los mejores hijos de la patria continúen siendo torturados y asesinados. Sin el apoyo internacional a la oposición pacífica cubana, los hermanos Castro continuarán reprimiendo al pueblo de Cuba y terminarán masacrándolo como está ocurriendo hoy en día con el pueblo sirio. Continúen apoyando a la disidencia y la oposición pacífica cubana, a la prensa independiente quienes con valor enfrentan al sistema totalitario que nos asfixia por 53 años. Los cubanos tenemos conciencia de que el problema de Cuba lo debemos resolver entre nosotros, pero necesitamos la ayuda del mundo libre, y específicamente la ayuda de ustedes, como la necesitó Sudáfrica en su momento.
Honorables miembros del Congreso de los Estados Unidos, no lo olvidemos: Para Cuba ya es hora.
Muchas gracias.

LA CURRA DE CUBA: CAUSAS: ASALTO A LA EMBAJADA DE ECUADOR. POR: MANO...

LA CURRA DE CUBA: CAUSAS: ASALTO A LA EMBAJADA DE ECUADOR. POR: MANO...: Causas: (Asalto a la Embajada de Ecuador : 1ra de 2 partes.) Por: Manolo Pozo Esta es una de las "historias contra la tiranía" que menos ...

Dr. Biscet y Normando hern´

Chris Smith

martes, 14 de febrero de 2012

Guerras y rumores de guerra...

A raíz del ataque terrorista que tuvo en el día de ayer, Israel difundió un comunicado para sus ciudadanos...No viajar a varios países de Medio Oriente ni a Venezuela!! SIC

lunes, 13 de febrero de 2012

Última luz por Julio para celebrar su vida...

“La vida es un asalto. Y se puede dormir; pero sobre la trinchera.” José Martí
El pasado 7 de Febrero murió en Murcia, España, Julio Feliciano Martínez García (Julio San Francisco). Julito (para los amigos) se marchó de este triste mundo a los 61 años de edad recién cumplidos el pasado 24 de Enero, cuatro días antes del natalicio de José Martí... y ya muchos se han hecho eco de la noticia. Algunos tratan de empañar su memoria con detalles desleales, como la divulgación de motivos y causas de su muerte que a nadie le competen, más que a su familia y amigos cercanos.La morbosidad no es necesaria.
No estoy diciendo que sea falsa o no la razón que le llevó a la muerte, que la tristeza no es deshonra ni sorpresa para quien camina el destierro y lleva en su alma el luto de la tierra esclava y el calvario del impune crimen cotidiano como rayo y escarnio; rayo maldito noticioso de la isla que para algunos resulta fulminante. Hay detalles que son demasiado dolorosos y crueles para decirlos.
Julito no era una estrella de Hollywood. Era un patriota, un cubano que se entregó en cuerpo y alma al periodismo, a la lucha por la sociedad civil de nuestra Patria, a la denuncia de ese holocausto sin fin donde nuestra familia perece y se anonada... No nos hace falta recrear su muerte como la de Whitney Houston, por ejemplo. Sería mejor celebrar su vida y lo que para Cuba y su historia, representará su nombre, cuando en las universidades del país libre y democrático, se estudien los albores de ese movimiento independiente de pensadores que abrió un boquete al techo en el barracón de los esclavos.
Encuentro que el mejor homenaje que puedo hacerle es publicar lo que escribió en un corto pedazo, ya que la obra completa de este periodista, escritor y poeta cubano, pertenece a las dos únicas personas que quedan de su familia; su hermana y su sobrina. Ambas deben recibir ÍNTEGRAMENTE el resultado de la venta de sus libros, porque así lo quiso Julio.

(fragmentos de su introducción a Prensa Gulag, la novela del periodismo libre como él lo llamara)

¨...Concilio Cubano y Habana Press, con sus hombres en La Habana y sus amigos allende los mares, fueron –y siguen siendo- los hechos que lanzaron, sin páginas webs ni blogs, ni red sociales, un hito informativo sobre la oposición interna a la tiranía cubana, dieron la versión real de la vida en Cuba en una dimensión informativa nunca conocida hasta entonces y se convirtieron, probablemente sin pretenderlo, en materia de estudio de los programas de Historia del Periodismo en Cuba en las futuras facultades de Ciencia de la Comunicación en todas las universidades del mañana, donde habrá de decirse que, en las peores circunstancias, un grupo, cada vez más numeroso de periodistas cubanos demócratas, cumplieron con su deber de informadores y dejaron un testimonio
ético para el ejercicio de esta misionera profesión en la Cuba Libre.
Hasta el surgimiento de nuestras agencias privadas y libres en Cuba había una Agencia de Información Internacional (Prensa Latina, PL), una Agencia de Información Nacional (AIN), una emisora de radio internacional, Radio Habana Cuba, tres periódicos nacionales, Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juventud Rebelde, órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y Trabajadores, órgano oficial de la Central de Trabajadores del Cuba, dos canales nacionales de televión, el Canal 6 y Tele Rebelde, cinco emisoras nacionales de radio, Radio Reloj, Radio Rebelde, Radio Progreso, 15 canales provinciales de televisión, 15 emisoras provinciales de radio, así como innumerables revistas de diferentes ministerios y organizaciones “no gubernamentales” gubernamentales, entre otros medios. Todos los periodistas estábamos obligados a asociarnos a la oficial Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Nosotros rompimos este monopolio de la información. Nosotros rompimos la censura a partir de Mayo de 1995.
En este período ya se habían fundado en el país las agencias Habana Press, Patria, Cuba Press, la Asociación de Periodistas Independientes de Cuba (APIC), el Buró de Prensa Independiente de Cuba (BPIC) y el Club de Periodistas de La Habana.
Bajo riesgo de incurrir en alguna omisión me atreveré a citar, por orden alfabético, los nombres de los periodistas independientes que ya en estos años ejercen una información libre en la Cuba esclava. No he utilizado como criterio de selección el afecto. De hecho aquí hay personas por las que no siento ningún afecto, también aparecen otras que no sienten ninguno por mi. He recurrido y contrastado muchos reportes, (también mi memoria, que no es mala), pero la mayoría de ellos son confusos como suele ocurrir con la información en circunstancias emblemáticamente anormales. Pido, pues, sinceras disculpas anticipadas a cualquiera que haya podido ser omitido, al tiempo que aseguro que cualquier omisión sería profundamente lamentable, en primer lugar para mi. Aquellos periodistas eran Bernardo Arévalo, Néstor Baguer*, Norma Brito, Francisco Manuel Cabrera, José Manuel Cancino, Miguel Fernández, Orlando Fondevila, Bernardo Fuentes, Carlos Fuentes, José García, María de los Ángeles González, Lázaro Lazo, Ana Luisa López, Luís López, Julio Martínez (Julio San Francisco), Mercedes Moreno, Olance Nogueras, Jorge Olivera, Manuel David Orrio*, Isaura María Ortega, Lorenzo Páez, Héctor Peraza, Luís Alberto Pérez, Tania Quintero, Roger Quiñónez, Yndamiro Restano, José Rivero, Raúl Rivero, Jorge Enrique Rives, Omar Rodríguez, Gustavo Rodríguez, Nicolás Rosario Rosabal, Vicky Ruiz, Juan Antonio Sánchez, Rafael Solano, Luís Soler, Reinaldo Soto, Joaquín Torres, Roxana Valdivia. Muchos de estos periodistas están cumpliendo aún una condena dictada por la tiranía cubana: “destierro por tiempo indefinido”, sin embargo lamentablemente, y aún cuando esa condena se mantiene, sus nombres no aparecen, en su condición de desterrados, en ningún informe actual de ninguna organización de periodistas en el mundo, ni de defensa de los Derechos Humanos como si dicha condena hubiera desaparecido de nuestras vidas. Insto a Amnistía Internacional, Reporteros Sin Fronteras, el Comité para la Protección de los Periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa a que eliminen esta lamentable omisión que podría pasar a la categoría de imperdonable y a que lo hagan no sólo para reparar a las víctimas de esta cruel sentencia, sino también para que ella continúe levantándose como un dedo acusador contra la tiranía que la dictó. En el área América Latina, en el capítulo Cuba, debe aparecer, al menos en todos los informes anuales, y mientras haya tiranía en mi país y existan periodistas desterrados, el acápite “Periodistas cubanos desterrados” y, de ser posible, la “Fecha de destierro”.
Lógicamente, el totalitarismo, que no hace excepciones en ningún frente, aunque desconcertado porque no existía precedente al respeto, tuvo que analizar la situación creada por un pequeño grupo de informadores y por primera vez en la Historia del periodismo y del comunismo, estudiar el mejor zarpazo y descargarlo desde lo más alto y con toda furia. El informe “Cuba: el exilio o la cárcel”, Misión a La Habana, Mayo de 1996, con el apoyo de la Comisión Europea”, del secretariado internacional de Reporteros Sin Fronteras (Reportes Sans Frontieres, su nombre en francés), refleja esta realidad textualmente así:
“El 13 de Enero, una avioneta de turismo perteneciente a la organización de Miami Hermanos Al Rescate lanzó octavillas en el cielo de La Habana. Estas octavillas llamaban al desobedecimiento civil. Esta organización anticastrista ayuda a los “balseros” (cubanos que dejan la isla en embarcaciones de fortuna) quienes se dirigen hacia las costas americanas. Los periodistas que consiguen algunas de estas octavillas y que difunden su contenido son interpelados. Así, el 14 de Enero de 1996 Rafael Solano y Julio Martínez (Julio San Francisco), periodistas de Habana Press, fueron interrogados en La Habana por agentes de la Policía Nacional. Tras haberles puesto las esposas, la policía los llevó a la comisaría del barrio San Miguel del Padrón. Fueron sometidos a largos interrogatorios antes de ser sueltos. El mismo día, la policía interpela, en su domicilio, a Raúl Rivero, poeta y director de Cuba Press, y a Juan Antonio Sánchez, periodista de la agencia, quien se encontraba en casa de Raúl Rivero. Llevados al puesto de policía, se les soltó después. El 15 de Enero, Rafael Solano y Julio Martínez, de la agencia Habana Press, tuvieron que comparecer una vez más al puesto de policía”.
Estaban desconcertados, histéricos. No sabían qué hacer con nosotros, sólo sabían que tenían que hacernos callar, pero cómo, ¿metiéndonos en la cárcel a todos? Cuando me detuvieron durante el juicio de Leonel Morejón Almagro quedé claro de lo que les ocurría. “Acabaremos con ustedes”, me dijeron. “Claro, les dije, si ustedes tienen la solución en las manos: métannos en la cárcel...
ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª
(Stalin's Gulag Prison, que inspirò el nombre de esta novela de Julio)

En las librerías online Lulu y Bubok están disponibles todos los libros del autor: "Nada y otros cuentos del absurdo", "Misterio del Interior (cuentos satíricos)", "Todo mi corazón y otros agravantes (poemas escritos en La Habana y Madrid)", "Así en la cama como en el cielo (poemas eróticos)", "Tengo que estar enamorado (décimas)", "El desterrado (poemas del destierro)" y "Prensa Gulag (novela)".

Para adquirir sus libros y ayudar a sus dos únicos familiares en Cuba, remítase a:
juliosanfco.bubok.es ( si reside en Estados Unidos)
www.lulu.com ( si reside en España)

O en la red:

http://prensagulag.com/

SITIADA SEDE DE LAS DAMAS DE BLANCO EN LA HABANA

Sitiada Sede de las Damas de Blanco en La Habana



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 13 de Febrero.- La Sede de las Damas de Blanco en La Habana se encuentra sitiada por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (policía política), la Policía Nacional y las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápidas desde las primeras horas de este lunes.

Según el periodista Héctor Julio Cedeño Negrín “el Movimiento Damas de Blanco intenta rendir homenaje a su líder Laura Pollán que cumple este 13 de febrero 64 años de natalicio.

Las calles aledañas a la sede, sito en la calle Neptuno 963, han sido cercadas por policías y paramilitares. El tráfico desviado y se les impide a las Damas entrar a la zona.

Solo permanecen 26 mujeres que entraron en la tarde y noche del domingo en la Sede y el periodista independiente Héctor Julio.
--
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.

sábado, 11 de febrero de 2012

Vecinos de Wilman Villar Desmienten Dictadura Criminal Castro Comunista

Rafael Ibarra Roque, su libertad y algunos datos sobresalientes

(CORTESÍA DE ISRAEL ABREU, DESDE NEW JERSEY, PARA CUBA TESTIGOS)


Ayer, 9 de febrero de 2012, fue un día glorioso para Rafael Ibarra, para su familia y para la patria. Acaba de ser puesto en libertad después de un prolongado encierro de 18 años. Su trayectoria de lucha es heroica. Nació a los 7 meses del triunfo de la revolución (7-4-59) en una finca en San Miguel del Padrón, Habana. Sus padres fueron Hilda Roque y Nieves Ibarra, ya fallecidos. Se casó en primeras nupcias con Maritza Lugo con la que tuvo dos hijas, Gladys y Rosalia. Fue cofundador del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” en septiembre de 1991, asumiendo la presidencia del mismo en 1993 al salir de Cuba su primer presidente Jesús Canoura. Tan pronto como asumió la presidencia del Partido comenzó a recibir presiones, citaciones y amenazas por parte de la Seguridad del Estado hasta tal punto que se personaron en su casa de la finca Baraguá un fiscal y varios soldados confiscándole su carro, animales, herramientas y hasta las chivas que daban la leche a sus hijas. Pero Ibarra no se amedrentó y continuó trabajando más fuerte al frente del PD-30-N hasta fundar delegaciones en todas las provincias de Cuba. Estas delegaciones hacían subdelegaciones en las distintas regiones las que informaban a la Directiva Nacional cuántas represiones y violaciones de los derechos humanos ocurrieran en las mismas. Estas denuncias nos eran enviadas al exilio, principalmente a mí que representaba al Partido en el exterior, las que eran reenviadas a los organismos internacionales de derechos humanos, a gobiernos democráticos y a la prensa en general.

Pero el trabajo que venía realizando por la democracia en Cuba Rafael Ibarra con Osmel Lugo como vicepresidente, estaba perjudicando demasiado al monopolio político del gobierno por lo que éste se dedicó a quitarlo del medio a cualquier precio. Un día, la “ocasión la pintan calva” como dice el refrán, sucedió un sabotaje en uno de los cuarteles de la Seguridad del Estado en el Reparto Diezmero y en el primero que pensaron, a pesar de su lucha pacífica, fue en Rafael Ibarra Roque. Este fue detenido el 17 de junio de 1994 y llevado al cuartel del G-2 en Villa Marista y al año siguiente, sin prueba que lo justificara y a pesar de su negativa a haber cometido tal delito fue condenado a 20 años de prisión. Tan pronto como cayó en la prisión, la vida de Rafael Ibarra se convirtió en un calvario. Su negativa a vestir el uniforme de preso común y su rechazo vertical a pasar al plan de rehabilitación lo convirtieron en un blanco perfecto para tomarlo como ejemplo de rebeldía ante el resto del penal. Lo golpeaban, lo arrastraban por las escaleras, le suspendían visitas y la asitencia médica y posteriormente lo trasladaron para una cárcel en Camagüey a la que llamaban “Se me Perdió la Llave” en la que lo aislaban en calabozos húmedos y oscuros tratando de quebrantar su resistencia al plan de rehabilitación. Al cabo de varios años en cárceles alejadas de sus familiares para sacrificarlos a ellos también al tener que viajar cientos de kilómetros para visitar a su familiar, Ibarra fue retornado a la prisión el Combinado del Este en la Habana. No obstante las torturas, los calabozos y la suspensión de visitas y asistencia médica continuaron. Luego, al cabo de 17 años de cárcel y a propósito de las deportaciones hacia España fue llamado por teléfono por el Cardenal Jaime Ortega para proponerle la salida de la cárcel siempre y cuando estuviera dispuesto a viajar hacia España. Ibarra le contestó que él prefería seguir preso que salir deportado hacia España. Y así mismo fue, Rafael Ibarra continuó en prisión hasta que cumplió 18 años de los 20 que le impusieron según estipula el reglamento penitenciario. Al fin salió en el día de ayer con la frente en alto y la dignidad intacta. Lo primero que hizo, antes de llegar a su casa fue contestarle una llamada a Radio Mambí en la que ratificó su intención de continuar la lucha y más tarde llamarme a mí para pedirme que agradeciera en su nombre todo lo que desde el exilio se hizo por él y por el Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, cosa que estoy haciendo a través de esta comunicación.


Israel Abreu

Director Ejecutivo del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos

New Jersey, 10 de febrero de 2012

RESISTENCIA CÍVICA EN PALMA SORIANO LUCHA POR LA UNIDAD DE ACCIÓN.

Asamblea de la Resistencia Cubana
(305) 220-2713

COMUNICADO

CUBA: Alianza Democrática Oriental en Palma Soriano ratifica unidad en lucha por la libertad junto al Frente Nacional OZT

Se incluye enlace del audio de la actividad
http://youtu.be/xYtY6yo9RZg


PALMA SORIANO, 10 de febrero de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Miembros de la resistencia cubana en la oriental ciudad de Palma Soriano se dieron cita en la Calle Cisneros ·215, entre Paraíso y Avenida Libertad para ratificar su compromiso con la unidad estratégica por la libertad de Cuba con la presencia del líder opositor Rolando Rodríguez Lobaina, líder de la Alianza Democrática Oriental y coordinador nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.


"Aquí estamos ratificando este tipo de compromiso que marcará pauta de un contexto histórico y coyuntural donde la dictadura y el gobierno de Raúl Castro ha ratificado su compromiso y su voluntad de arreciar la maquinaria de represión contra el movimiento cívico en la Isla, aquí estamos todos para decirle que Todos somos RESISTENCIA, TODOS SOMOS RESISTENCIA…., Zapata vive, Zapata vive…, Wilman vive, Wilman vive….., Viva Cuba Libre, Viva¨, afirmó Rodríguez Lobaina junto a quince activistas participantes en el evento, entre los que se contaban Damas de Blanco de la zona oriental.


Los participantes en esta actividad fueron Vivian Peña Hernández y Yanelis Elégica Despaine, Damas de Blanco, Alfredo Aníbal Prado Betancourt, Julio Cobas Rivero, Julio Cepero Cordero, Agustín Alonso Parada, Osmani Santos Guerra, Miguel Cabrera Montoya, José Batista Falcón, Gernes Galano Oliva, Rodolfo Hernández Guerrero, Alexander González Guerrero, Carlos Alberto Reyes Casanoba, Roberto de la Rosa Estrada y Rolando Rodríguez Lobaina.


La Alianza Democrática Oriental, fundada en Holguín en febrero de 2004, es una coalición que agrupa a organizaciones de la resistencia interna en las cinco provincias orientales de Cuba. Su gestión informativa y presencia en las calles del oriente cubano para demandar el respeto a los derechos fundamentales de la persona humana, han convertido a sus miembros en blanco de represión, golpizas y agresiones, así como de campañas de amenazas y difamación orquestadas por la Seguridad del Estado. A pesar de todo esto, la ADO ha tenido un papel protagónico en el despertar de la conciencia de los orientales cubanos y en su activismo pro democrático.


El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo es una coalición de coaliciones fundada en el año 2009 que agrupa a las principales coaliciones regionales del país y organizaciones enfocadas en la desobediencia civil. Su estrategia es llevada a cabo por un liderazgo colegiado enfocado en la acción en las calles.

jueves, 9 de febrero de 2012

HA MUERTO EN MURCIA, ESPAÑA, JULIO SAN FRANCISCO, HERMANO MÍO.

ACABO DE SABERLO Y HAGO SILENCIO. HOY NO ESCRIBO. ME PASA CUANDO EL DOLOR ATACA. JULITO MARTÍNEZ, ESCRITOR, POETA, PERIODISTA, FUNDADOR DEL PERIODISMO INDEPENDIENTE EN CUBA. YA HABLAREMOS, HERMANO. POR AHORA, DESCANSA.


A CONTINUACIÓN HAGO UN ENLACE CON EL BLOG DE NUESTRA AMIGA COMÚN, BELKIS BIGLES.
http://belkissima.blogspot.com/2012/02/fallece-en-murcia-el-poeta-escritor-y.html

Ayer 7 de febrero, en Murcia, España, fallecio el poeta , escritor y periodista matancero Julio Martinez García (Julio San Francisco). Fundador de la primera Agencia de Prensa Independiente en Cuba , "Habana Press"; Fundador del Movimiento Cubano de Periodismo independiente y de Concilio Cubano.
Por ello y por su lucha en contra de la tirania castrista fue desterrado a España en 1997.
En medio de la tristeza por esta gran perdida, celebro su vida y el honor de haberle conocido y compartido su amistad y algunas de sus escaramuzas en Cuba. Celebremos su vida; una vida que no fue solamente dedicada a la poesia y a la literatura como arte en si, sino que su escritura fue un arma inteligente y afilada en contra de la dictadura que oprime a nuestro pueblo. Luchador incansable , eternamente amante de su patria. Nos deja como legado su Obra y su ejemplo de hombre bueno y consecuente con sus ideas.
Que descanses en Paz mi querido Julito.

A sus amigos que se encuentren en la region y deseen asistir a su funeral les dejo la Esquela:

Uno de sus poemas representativos y que fue estudiado en la Universidad de la Sorbona.

"El desterrado"

El parque madrileño que frecuento
tiene frío
y yo tengo frío
y el banco donde me siento ... tiene frío.
El parque tiene, también, un joven con su esposa enamorada
y yo trato de imaginarme, por curiosidad,
cómo será tener una esposa enamorada
en este parque madrileño.
El joven de la esposa enamorada
tiene un coche en el que vienen a este parque madrileño
y yo, por entretenerme, trato de imaginarme
cómo será tener un coche
y llegar con una esposa
a este parque madrileño.
El joven de la esposa enamorada y su coche
tiene una casa
y yo, por distraerme, trato de imaginarme
cómo será llegar a una casa
en un coche
después de pasear por este parque madrileño
con una esposa enamorada.
El joven de la esposa enamorada, su coche y su casa
tiene un amigo que se encuentra con ellos
en este parque madrileño
y yo, por divertirme, trato de imaginarme
cómo será tener un amigo
y encontrarse con él
en este banco frío
de este parque madrileño.
El joven de la esposa enamorada, su coche, su casa y su amigo
tiene patria
y yo me pregunto cómo será tener una patria.
El joven de la esposa enamorada, su coche, su casa, su amigo
y su patria
tiene un hermoso perro
y pasean con su hermoso perro
todas las tardes
por este frío parque madrileño.
¡Si yo tuviera un perro!

Julio San Francisco
El Retiro, Madrid, octubre, 1997

Su ultimo Soneto posteado por el. Si Julito, lo lograstes, no solo eres un buen soneto, sino un gran poeta y gran cubano. Descanza en paz!!
ARTE POÉTICA

by Julio Feliciano Martínez García on Friday, January 28, 2011 at 7:33am ·
DONDE EL AUTOR DA CUENTA DE QUE PREFIERE SER POESÍA QUE SER POETA

No quiero ser el Sol, no aquél sinsonte,
Ni el fiel cerrojo, ni la ducha mano,
Ni un baúl, una foto, ni el arcano
Ni quiero ser ni el tornasol, ni el monte.

Ni el metro, el punto, el haz, el horizonte,
Ni quiero ser ni yo, ni ser humano,
Ni sesenta, ni Enero, ni ser Jano,
Ni ser seda, gusano, ni un arconte.

No quiero ser este mudante cuerpo
Que guarda mucho menos que mis letras,
Ni quiero ser agua, fuego, ni el abeto.

Ni quiero ser el virus, ni anticuerpo,
Ni paz, ni guerra, ni cálculos y tetras.
Yo quiero ser (no más) un buen soneto.

Julio San Francisco

Nota: Mas adelante cuando me reponga de la gran tristeza que siento, ampliare este post, contandoles mas sobre la vida y lo obra de este gran amigo.
Para saber mas sobre el, visiten su pagina
"El Club de los amigos malos"
SHARETHIS

POSTED BY BELKIS BIGLES
LABELS: JULIO MARTINEZ GARCIA, JULIO SAN FRANCISCO, POESIA CUBANA, POETA CUBANO

LUCHEMOS JUNTOS POR LA ILEGALIZACIÓN DEL COMUNISMO. QUE SEA PROSCRITO COMO EL PARTIDO NACIONAL-SOCIALISTA DE ADOLFO HITLER

ELOY GANUZA SANTOS, DEL CANAL 41 EN MIAMI, ESBIRRO DE CASTRO?

LOS COBARDES ESBIRROS CASTRISTAS TRATAN DE ESCONDERSE TRAS SÁBANAS BLANCAS

¡VERGÜENZA CONTRA TIRANOS! ALARMANTE VIOLENCIA EN ATAQUE A MUJERES PATRIOTAS CUBANAS.

(TOMADO DEL BLOG PEDAZOS DE LA ISLA)


En el municipio de Moa, provincia Holguín, tres esbirros del régimen cubano le dieron varios golpes a la Dama de Blanco Annie Sarrion Romero este pasado martes 7 de febrero, rompiéndole dos dientes a la activista, según informo su esposo, el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Moa, Juan Carlos Vázquez Osoria.

El brutal asalto ocurrió cuando Sarrion se dirigía a su centro laboral en la mañana del martes. Fue confrontada por el grupo de hombres, bajo la dirección del jefe de la policía política en esa zona, Leandro Morgado, quienes comenzaron a amenazarla por sus actividades opositoras. En medio de estas provocaciones, Sarrion se mantuvo firme y pacífica. Los efectivos respondieron con violencia. Dos de los ‘hombres’ que le dieron piñazos hasta el punto de perder dos dientes fueron Víctor Laurencio Blanco y Neuris Basulto.

Según Vázquez Osoria, Blanco y Basulto esperan viajar a Venezuela para cumplir misiones medicas en ese país. “En el caso de Víctor, conozco que ha viajado ya en dos ocasiones a Venezuela, y ahora ambos tienen todos sus trámites listos para viajar”, denuncia el activista. Añade que “el pago es tan pésimo en Cuba que tienen que hacer estas cosas” para hacer aceptados por el régimen para que puedan viajar.

Es precisamente contra esta corrupción y violencia que Osoria y Romero protestan pacíficamente, y por tal razón, reciben golpizas, arrestos y otros tipos de acoso. Por ejemplo, el lunes 6 de febrero (el dia ante de la golpiza de Annie), Juan Carlos Vázquez explica que junto a su esposa y otros opositores de la UNPACU comenzaron a colocar carteles anti-gubernamentales fuera de su vivienda. “En nuestros carteles exigíamos ‘salarios justos para todos los trabajadores’, ‘leche para los niños’, ‘libertad para los presos políticos’, y ‘abajo el hambre y la miseria’, y además mostrábamos nuestra bandera de la UNPACU”, cuenta Osoria. Rápidamente, en horas del mediodía, se organizo un acto de repudio fuera de la vivienda.

Fue en ese momento que allanaron la vivienda las turbas castristas. “Uno que dice ser el Teniente Coronel Andrés rompió la puerta, nos golpeo y me rompió mi teléfono celular”, denuncia el opositor. De ahí, las turbas comenzaron a arrastrar los que se encontraban dentro de la vivienda hacia afuera- Annie Sarrion Romero, Maritza Cardosa Romero (ambas Damas de Blanco), Mario Antonio Borges, y Geraldo Sarrion (hijastro de Juan Carlos). “A mi esposa la arrastraron como a todos y le dieron golpes. A mí me dieron con palos en la cabeza. Entonces fuimos llevados detenidos a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria”, dijo Osoria.

Por su parte, el coordinador nacional de la UNPACU- el ex preso político José Daniel Ferrer García- denuncio que el martes también fueron arrestados 5 activistas de ese grupo pro-democrtico. Se trata de Ana Celia Rodríguez Torres, Yanisel Figueredo Valdés, Kenya Leguin (Damas de Blanco), Julio Cesar Vega Santisteban y Elieser Consuegra Velázquez. “Los hombres fueron soltados en horas de la tarde, pero hasta ahora (miércoles) no han sido liberadas las mujeres”, explico Ferrer, quien clasifico la violencia contra las Damas de Blanco y la Resistencia cubana en general de emergencia.
“Estas mujeres- las Damas de Blanco- son víctimas de un despiadado y constante acoso, no solo son detenidas constantemente de manera arbitraria, no solamente son golpeadas, sino que también las están confinando en sucias celdas de unidades policiales y ahí agentes policiales las están acosando sexualmente”, denuncio el opositor. Durante las primeras semanas del 2012, ya se han reportado numerosos casos de abuso sexual contra Damas de Blanco y otras opositoras cubanas. “Las han manoseado cuando le hacen el registro corporal buscando teléfonos, cámaras y tarjetas de cámaras. No solo es el humillante registro del cuerpo entero, también las toquetean todas, las sujetan, las inmovilizan”.

Ferrer cita un caso especifico, cuando recientemente, “un oficial de la policía política trajo una amante de él y se puso a tener sexo al lado del calabozo donde tenían a la Dama de Blanco Karina Quintana, y después vino otro hombre haciendo insinuaciones sexuales a la Dama de Blanco”. Otro caso consistió en que “durante el fin de semana del 3 al 5 de febrero, en la noche del sábado, 2 agentes de la policía en la 3ra unidad de Santiago de Cuba- conocida como “la motorizada”- se metieron en la celda donde estaba detenida la Dama Liudmilla Cedeño Martínez (esposa de Guillermo Cobas Reyes, coordinador de UNPACU en El Caney) y protagonizaron lo que en Cuba se conoce como rascabucheo- mirándola y haciéndole gestos pervertidos”.

Además, Ferrer resalto ejemplos en otras partes de Cuba, como en Placetas donde fueron recientemente arrestadas con mucha violencia las mujeres del Movimiento por los Derechos Civiles Ros Parks, entre ellas Yris Tamara Aguilera, Idania Yanez y Damaris Moya, quienes fueron acosadas sexualmente, y en la Habana donde es constantemente vigilada y amenazada la Dama de Blanco Sara Marta Fonseca Quevedo. A “la dictadura no les basta con los golpes,” denuncia Ferrer, “Sabemos que las tiranías se sostienen con elementos bajos y infames como estos de la policía política, pero es muy preocupante y grave por la magnitud de estos actos contra estas pacificas y valientes mujeres”.

Juan Carlos Vázquez Osoria resonó la misma denuncia, añadiendo que “estos actos vandálicos del régimen castrista lo están haciendo para seguir plantando el terror al pueblo para que no se sumen a la lucha. Pero el pueblo se da cuenta, pues hay mucha necesidad, no hay calles limpias, no hay escuelas decorosas para los alumnos, cientos de niños muchas veces ni pueden ir al colegio, y muchos llegan a clase sin descalzos para poder llegar al aula con zapatos limpios porque las calles están en pésimas condiciones”.

“Y nosotros estamos luchando por todo esto, y por eso nos agreden violentamente”, destaca el opositor.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Exguerrillera comunista y terrorista, HOY presidente de Brasil;por supuesto no visita Damas de Blanco.

De bombas y casquillos a bombos y platillos. Por Tito Rodríguez Oltmans

febrero 1, 2012
etiquetas: Brasil, Cuba, Dilma Rousseff
TRIBUNA: TITO.
DE BOMBAS Y CASQUILLOS A BOMBOS Y PLATILLOS.
Por Tito Rodríguez Oltmans

Dilma Vana Rousseff actual presidenta de La República Federativa do Brasil ha llegado a La Habana en visita Oficial. Esto lee el informe oficial de su visita la cual será para fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas entre los dos países, incluyendo una serie de visitas a altos funcionarios del Régimen. La noticia ha sido dada por todos los medios como un viaje normal de una Presidenta a un país amigo.
Pero, lo que no se ha publicado es la verdad sobre la bochornosa, terrorista y sangrienta historia de “Dilma Rousseff”, la ex (¿?) guerrillera izquierdista Brasilera (entiéndase “comunista”) de la década de los años sesenta. Su juventud fue un bochornoso torbellino delincuencial activo en las filas de la guerrilla urbana del Brasil.
Como podrán ver a continuación, su historial delincuencial terrorista.
Dilma Vana Rousseff nacida en 1947, perteneció a la organización terrorista Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares, conocida como VAR-Palmares, uno de los principales grupos armados de la década del 60´que asesinó a muchos Brasileños inocentes.[1]
El 18 de julio de 1969 Dilma planeó y participó en el robo de una caja fuerte del gobernador de San Pablo Adhemar Barros que contenía 2,5 millones de dólares.
También asaltó gasolineras y tiendas. En su carrera delictiva utilizó varios sobrenombres como “Estela”, “Luísa” y “Vanda”, actuando en organizaciones clandestinas y terroristas de izquierda, como Política Operária (POLOP). Vanguardia Popular Revolucionaria, Comando de Libertação Nacional (COLINA), según consta en su ficha criminal de la Policía de San Paulo, en el DOI-CODI.

Dilma mantuvo una relación sentimental con el terrorista comandante de la guerrilla urbana de VAR-Palmares, Carlos Franklin Paixão de Araújo, padre de su única hija. [1]
El ex-guerrillero Darcy Rodrigues declaró que Rousseff era el cerebro de toda la organización terrorista.
ASESINADOS.
[4]
Reconocidamente atea, “DILMA ROUSEFF” es hija del búlgaro de origen judío, Pétar Russev, afiliado al Partido Comunista Búlgaro.
Esta ex guerrillera, es devenida en “ingeniera”, con un título inexistente.[1] Como Ministra de Energía de Lula demostró su incompetencia, siendo la principal responsable del histórico apagón que dejó a oscuras 18 de los 27 estados del Brasil y a Paraguay el 11 de noviembre de 2009.

[5]
DILMA VANA ROUSEFF – LA GUERRILLERA

[6]
DILMA VANA ROUSEFF
EX GUERRILLERA – EX TERRORISTA
PRESIDENTA DEL BRASIL
(ACTUALIDAD)
Durante su visita en La Habana conversará íntimamente con el ídolo que la inspiró durante su carrera terrorista, Fidel Castro.

“ANTES FUERON, BOMBAS Y CASQUILLOS, HOY BOMBOS Y PLATILLOS.”

EL MUNDO TIENE QUE CONOCER LAS VERDADES QUE LOS MEDIOS INFORMATIVOS OCULTAN POR IGNORANCIA O COMPLICIDAD.
“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”.
Marco Tulio Cicerón.
Fuentes.
[1] Raul A. Villasuso – Tabano Consultora – Carlos Manuel Acuña
[2-3-4-5] Fotos – Archivo Policia del Brasil.
[6] Foto – Presidencia del Brasil. (Oficina).
47 comentarios
de → Política
Dilma Rousseff, presidenta del Brasil.

febrero 1, 2012
etiquetas: Brasil, Castrismo, Cuba, Damas de blanco, Dilma Rousseff
Dilma Rousseff, presidenta del Brasil.
Hija del abogado comunista búlgaro Petar Rousseff. Su padre, al llegar al Brasil, vía Francia y Buenos Aires, se hizo contratista de la muy capitalista firma alemana Mannesman y se enriqueció con negocios de construcción y compraventa de casas.
Dilma nació en Bello Horizonte, en el seno de una familia privilegiada con varios criados para atender la casa. De niña recibió educación clásica, aprendió francés y piano, y fue a los mejores colegios privados . Su familia era asidua de clubes exclusivos. Al fallecer, su padre les dejó 15 propiedades diferentes en el Brasil.
Se volvió “socialista” y guerrillera en los años sesenta, como era la moda entre muchos hijos de clases ricas latinoamericanas. Fue miembro fundador del movimiento guerrillero COLINA (Comando de Libertação Nacional), de influencia cubana, y se declaró marxista. En ese grupo conoció a su primer esposo, provocaron y sufrieron violencias.
En época de transición se dedicó a releer los clásicos griegos (costumbre de su exquisita y exclusiva educación de niña) y aprendió a tejer para imitar a Penélope, su personaje favorito.
Después del retorno de la democracia al Brasil, fue ascendiendo políticamente hasta llegar a ser ministra y miembro del Consejo de Administración de Petrobras.
Creó una comisión para investigar las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar brasileña y en todos los países latinoamericanos que ha visitado, no se limita para hablar de ese tema.
Ahora ha rechazado criticar las violaciones de los derechos humanos en Cuba así como reunirse con grupos disidentes. Ha rechazado cualquier contacto con las Damas de Blanco y su única “concesión” ha sido otorgarle una visa de visita al Brasil a la bloguera Yoani Sánchez.
Bajo su gobierno Petrobrás invierte en la prospección petrolera cubana, en la ampliación del puerto de Mariel y en la fabricación de alcohol a partir de caña de azúcar (algo que tanto critica el Coma-andante en sus momentos de despertar intermitente) ¿Y las libertades, y los derechos de los cubanos? Bien, gracias
¡En Argentina sí le dio tiempo para hablar de “Derechos Humanos”.! Aquí se las ve con las Madres de la Plaza de Mayo. Por supuesto ha rechazado ver a las Damas de Blanco.


El contenido de este post me fue enviado por Josevelio.
18 comentarios

http://zoevaldes.net/

martes, 7 de febrero de 2012

Si te invade la tristeza, ya no puedes del dolor o la angustia no te deja, dile a Jesús en este día: "Toma mi mano, Señor".

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara