Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

martes, 31 de enero de 2012

AUMENTA INSEGURIDAD EN VENEZUELA TRAS EL SECUESTRO DE EMBAJADOR DE MEXICO

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación al secuestro del Embajador de México en Venezuela.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profunda preocupación por el aumento de la inseguridad en Venezuela a tal punto de que ni siquiera las autoridades diplomáticas de otros países escapan a este mal que se ha aumentado durante la revolución que lidera Hugo Chávez. Condenamos categóricamente el secuestro del Embajador de México en Venezuela Carlos Pujalte y el de su esposa, y exhortamos al régimen de Chávez a que brinde la seguridad necesaria a los funcionarios diplomáticos de otros países en Venezuela. El Señor Hugo Chávez constantemente denuncia agresiones en contra de sus funcionarios diplomáticos y consulares por supuestas amenazas y falta de seguridad en el exterior, acusaciones que no ha podido demostrar, pero no es capaz de impedir que la delincuencia organizada agreda y trate de causar daños a los diplomáticos de otros países en territorio venezolano, cuya seguridad está bajo su responsabilidad de acuerdo a la Convención de Viena.

Exhortamos a Hugo Chávez a seguir el ejemplo de los países cuyos funcionarios diplomáticos y consulares que han sido víctimas de la inseguridad en Venezuela con hechos públicos, notorios y comunicacionales, en donde realmente se ha evidenciado la falla del estado en materia de brindar protección, estos países no han cerrados sus embajadas, ni retirado sus consulados como respuesta a la ineficiencia del estado venezolano, ni han jugado a la maximización de este hecho ante la Comunidad Internacional. Recordemos que el Consulado de Venezuela en Miami, fue cerrado bajo la inefable mentira de que sus funcionarios corrían peligro ante amenazas de grupos no identificados y la supuesta incapacidad de los Estados Unidos de brindarle protección, afirmación irresponsable que no ha sido probada por el régimen de Venezuela y que ha sido totalmente desmentida por el Departamento de Estado.

Exigimos a los organismos de seguridad del estado venezolano avocarse al problema de la inseguridad y combatir con firmeza las acciones delincuenciales de grupos y colectivos paramilitares que no solo agreden a venezolanos y extranjeros sino que también destruyen a nuestra juventud fomentándolas hacia la violencia y el odio adoctrinándolas para que formen parte de estas irregulares e ilegales milicias armadas. Esto representa un crimen de lesa humanidad de instigación al odio y la violencia, por el cual tendrán que rendir cuentas quienes hoy están al frente de los corrompidos organismos de seguridad del estado.

José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
Janette González.
Directora de Veppex- Usa.
Nixon Moreno.
Director de Veppex- Perú.
Gabriel Araujo.
director de Veppex- Costa Rica.
Mario Rocco.
Director de Veppex- España.
En Dios Confiamos.
No mas Presos Politicos, Ni Exiliados.

VEPPEX
Vicente P.
Paginas donde pueden encontrar información;
www.veppex.com
http://www.veppex.blogspot.com/
http://www.facebook.com/
www.soypitiyanqui.com
you tube = veppex tv
TW = @veppex1
TW = @soypitiyanqui
www.documentos.fundacionfaes.org (FAES)
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Articulo 350: "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos."

lunes, 30 de enero de 2012

CRIMEN Y ABUSO CONTRA DAMAS DE BLANCO CONTINUA EN CUBA

Detienen a más de 40 Damas de Blanco en Cuba el domingo

Damas de Blanco caminan por la 5ta Avenida el domingo 29 de enero del 2012. En un parque aledaño a la iglesia Santa Rita. Laura María muestra una fotografía del busto de su madre Laura Pollán debelado en EE.UU. Foto: Rodolfo Ramírez.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 30 de enero.- Damas de Blanco fueron repudiadas y arrestadas el domingo al depositar flores a un busto de José Martí, en La Habana. En otras regiones de la Isla mujeres del movimiento resultaron también detenidas, denunciaron fuentes de la disidencia.
Magaly Norvis Otero con los detalles de La Habana. Audio 37.
Un grupo de hombres que acompañaban a las Damas en la capital igualmente fueron detenidos. Audio 38.
En la ciudad de Holguín “la policía política arrestó a Caridad Caballero, Adisnidia Cruz, Zuleidys Pérez, Ana María Aguilera y Berta Guerrero, Damas de Blanco, para que no asistieran a misa en la iglesia la Catedral”, informó Marco Antonio Lima, quien aseguró que en esa ciudad “solo siete mujeres del movimiento lograron llegar a la iglesia burlando el cerco de la policía”.
En Guantánamo desde el sábado autoridades militares sitiaron los hogares de los opositores y de Damas de Blanco, arrestando a muchos de ellos el domingo. Nuestro corresponsal Enyor Díaz Allen comenta la situación. Audio 39.

Por su parte, Rogelio Tavío Ramírez, del Movimiento Resistencia y Democracia, declaró que otros opositores y Damas de Blanco habían sido detenidos el domingo en Guantánamo. Audio 40.

El Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán ha ido creciendo en toda la Isla.

El domingo cuatro mujeres lograron reunirse por primera vez en una iglesia del poblado Velazco, en Holguín. Audio 41.

Lista de Damas de Blanco y opositores detenidos el 29 de enero del 2012:

Berta Soler, Laura María Labrada, Odalys Caridad Sanabria, Magaly Norvis Otero, Lazara Mitjans, Lidia Ester Romeu, Florentina Machado, Tatiana López, Rosario Morales, Zahira Castro, Mercedes Fresneda, Luz Marina Parada, Aimeé Cabrales, Blanca Hernández, Mirta Gómez, Sara Marta Fonseca, Lilia Castañer, Carmen Julia Rodríguez, Elizabeth Linda Kawooya, Nayllibis Corrales, Judit Ferrer, Isabel Haydee Álvarez, Dianelis Cabrera, Migdalia Sara, Ramona Daysis Rivero, Giselle Reyes, Rita María Montes de Oca, Belkis Núñez, Niurkis Rivera, Crispina Xiomara Duquerne y Leonor Reinó, Damas de Blanco de La Habana.

Opositores arrestados en La Habana:

Ángel Moya, Vladimir Alejo, Prudencio Villalón, Rolando Reyes, Reinaldo Castillo, Alfredo Betancourt y Raúl Borge.

En Holguín:

Adisnidia Cruz, Caridad Caballero, Zuleidys Pérez, Ana María Aguilera y Berta Guerrero, Damas de Blanco.

Guantánamo:

Yusmaris Chacón, Rosayda Ramírez y Danieyis Betancourt, Damas de Blanco, y los activistas Rafael Matos, Yoandri Beltrán, Emilio Planas, Yordis Sofía, Rogelio Tavío, Abel López, Hermes Figuera, Francisco Osoria, Marcos Oliva, Lázaro Chivas y Niorvis Rivera, del Movimiento Resistencia y Democracia.


--COLABORACION DE HABLEMOS PRESS

Roberto de Jesús Guerra Pérez

Director de Hablemos Press

Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.

E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.

I like this blog. La noche del fenix fugitivo

#links

CONTUNDENTE DENUNCIA DE LA GUERRA SUCIA CONTRA RESISTENCIA CUBANA EN VARSOVIA

COMUNICADO DE PRENSA
DENUNCIAN GUERRA SUCIA CONTRA LA RESISTENCIA CUBANA EN FORO
INTERNACIONAL GUBERNAMENTAL EN VARSOVIA

Varsovia, Polonia, 30 de enero de 2012 – Con motivo de su llegada a Varsovia para participar en la Conferencia del Consejo Gobernante de la Comunidad de Democracias, Secretariado Permanente de la Comunidad de Democracias, hablando ante el cuerpo diplomático y activistas democráticos de todo el mundo, en el primer aniversario de la "Primavera Árabe", Sylvia Iriondo, Presidenta de M.A.R. por Cuba y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) declaró:

"Hemos venido a este foro internacional para denunciar con detalles específicos la operación de `guerra sucia' contra la resistencia cívica cubana que está llevando a cabo la dictadura de los hermanos Castro, y que ya ha costado muchas vidas, siendo la víctima más reciente el preso de conciencia Wilman Villar Mendoza."

La invitación a Iriondo para participar en este importante evento, donde estará presente, entre otros, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Polonia, constituye otro importante reconocimiento a la resistencia cubana después del logrado en Vilnius, Lituania, en julio del 2011, durante el Foro Parlamentario de la Comunidad de Democracias.

"En momentos en que la represión arrecia y el movimiento de resistencia crece en la isla, el reconocimiento de la comunidad internacional es esencial para brindarles solidaridad a los hombres y mujeres que luchan por las libertades y derechos fundamentales del pueblo cubano", agregó Iriondo.

Durante el Foro, que tomará lugar en el edificio sede del Secretariado Permanente de la Comunidad de las Democracias en Varsovia, Iriondo tendrá la oportunidad para presentar las aspiraciones de libertad del pueblo cubano ante los asistentes provenientes del mundo entero. Durante el evento también será premiado con la distinción "Bene Merito" el Dr. Joao Carlos Espada, director y fundador del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Católica de Portugal, por su destacada labor de apoyo a Polonia en los años 80.

La Comunidad de Democracias es un organismo global formalmente vinculado al sistema de la Organización de Naciones Unidas.


Para mayor información:

Sylvia G. Iriondo
(305)-934-7302
Janisset Rivero
(305)-220-2713
###
URL: http://cubansclub.com/profiles/blogs/denuncian-guerra-sucia-contra-la-resistencia-cubana-en-foro?xg_source=activity
************************************************

"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Exiliada Cubana
*******************************************************
Conéctese con nosotros hoy a través de nuestras herramientas:

1. WEBSITE: http://www.netforcuba.org

2. BLOG: http://netforcuba.blogspot.com

3. CUBANS CLUB: http://www.cubansclub.com

4. FACEBOOK: http://www.facebook.com/netforcuba

5. YOUTUBE: http://www.youtube.com/netforcuba

6. TWITTER: http://www.twitter.com/netforcuba

NOTA IMPORTANTE: Y recuerde, todo lo que necesita para trabajar por Cuba libre es una computadora con acceso a Internet y 2 minutos de su tiempo en reenviar la informacion que reciba a sus amistades via email. Tan solo con eso, contribuirá a que la voz de la Cuba de intramuros, trascienda fronteras y continue tocando corazones en el mundo.

¡Contamos contigo!

sábado, 28 de enero de 2012

Un 28 de Enero nació José Martí, cuyo principal anhelo fue la unidad de los cubanos y la república que aún no tenemos.


Versos Sencillos
de José Martí


Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma,
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma.

Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

Yo he visto en la noche oscura
Llover sobre mi cabeza
Los rayos de lumbre pura
De la divina belleza.

Alas nacer vi en los hombros
De las mujeres hermosas:
Y salir de los escombros,
Volando las mariposas.

He visto vivir a un hombre
Con el puñal al costado,
Sin decir jamás el nombre
De aquella que lo ha matado.

Rápida, como un reflejo,
Dos veces vi el alma, dos:
Cuando murió el pobre viejo,
Cuando ella me dijo adiós.

Temblé una vez – en la reja,
A la entrada de la viña,–
Cuando la bárbara abeja
Picó en la frente a mi niña.

Gocé una vez, de tal suerte
Que gocé cual nunca:
– cuando
La sentencia de mi muerte
Leyó el alcalde llorando.

Oigo un suspiro, a través
De las tierras y la mar,
Y no es un suspiro,– es
Que mi hijo va a despertar.

Si dicen que del joyero
Tome la joya mejor,
Tomo a un amigo sincero
Y pongo a un lado el amor.

Yo he visto al águila herida
Volar al azul sereno,
Y morir en su guarida
La vibora del veneno.

Yo sé bien que cuando el mundo
Cede, lívido, al descanso,
Sobre el silencio profundo
Murmura el arroyo manso.

Yo he puesto la mano osada,
De horror y júbilo yerta,
Sobre la estrella apagada
Que cayó frente a mi puerta.

Oculto en mi pecho bravo
La pena que me lo hiere:
El hijo de un pueblo esclavo
Vive por él, calla y muere.

Todo es hermoso y constante,
Todo es música y razón,
Y todo, como el diamante,
Antes que luz es carbón.

Yo sé que el necio se entierra
Con gran lujo y
con gran llanto.
Y que no hay
fruta en la tierra
Como la del camposanto.

Callo, y entiendo,
y me quito
La pompa del rimador:
Cuelgo de un árbol marchito
Mi muceta de doctor.



( English version)

Simple Lyrics
by José Martí


I am a sincere man
from where the palm tree grows;
and before I die I want
to loose my verses from my heart.

I come from everywhere,
and I go everywhere:
I am art among the arts;
in the hills, I am a hill.

I know the strange names
of the grasses and the flowers,
and of mortal deceits
and of sublime griefs.

I have seen in the dark night
rain over my head
the rays of pure fire
of divine beauty.

I saw wings born on the shoulders
of beautiful women,
and butterflies come flying
from the rubbish.

I have seen a man live
with a dagger in his side,
without ever saying the name
of the woman who killed him.

Swift, like a flash,
twice I saw the soul, twice:
when the poor old man died,
when she bade me farewell.

I trembled once-at the grille,
at the entrance to the vineyard-
when the barbarous bee
stung my girl on the forehead.

I was happy once in a way
that I've never since been happy:
when
the sentence of my death
was read by the weeping warden.

I hear a sigh across
the lands and the sea,
and it is not a sigh, it is
that my son is going to wake.

If they say: from the jeweler,
take the best jewel,
I take a sincere friend
and put love aside.

I have seen the wounded eagle
fly to the tranquil blue,
and the poisonous viper
die in its lair.

I well know that when the world
yields, livid, to rest,
over the profound silence
the gentle brook murmurs.

I have placed a daring hand,
stiff with horror and jubilation,
upon the extinguished star
that fell in front of my door.

I hide in my wild breast
the sorrow that wounds it:
the son of an enslaved people
lives for it, is silent, and dies.

All is beautiful and constant,
all is music and reason,
and all, like the diamond,
before it is light is coal.

I know that the fool is buried
with great luxury
and great weeping,
and that there is no
fruit on earth
like that of the burial ground.

I am silent, and I understand,
and I doff
the pomp of the rhymer;
I hang from a withered tree
my doctor's hood.

viernes, 27 de enero de 2012

Por qué el gobierno no se ocupa de reconstruir la isla que se cae a pedazos en lugar de asesinar a los que se oponen a la destrucción?

Otro fallecido en el tercer derrumbe ocurrido en La Habana en menos de dos semanas

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 27 de enero.- Un hombre murió el jueves en la tarde al quedar sepultado por los escombros de una vieja edificación declarada por las autoridades inhabitables en el municipio Centro Habana, en La Habana.

Este es el tercer derrumbe ocurrido en la capital en menos de dos semanas, que se tenga conocimiento.

La víctima se nombra Ricardo Riquene Anaya, de 47 años de edad, quien se había empeñado en continuar viviendo junto a su hijo en el interior del No 408 de la calle Industria entre las calles San Martín y San Rafael, frente al antiguo cine Campoamor.

Una de las fuentes declaró ha Hablemos Press que el hijo de Ricardo pudo escapar del derrumbe e informar a las autoridades “quienes de inmediato se personaron en el lugar”.
“El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde del jueves”, dijo una de las fuentes, quien donó las fotografías que acompañan esta nota y que prefirió mantenerse en el anonimato.

0 Ricardo Riquene Anaya. 1 y 2 Bomberos trabajan en labores de rescate en la edificación de la calle Industria. 3 Autoridades del Ministerio del Interior y del gobierno frente a la edificación. Fotografías donadas a Hablemos Press.
Un vecino de la zona dijo el jueves en la noche al ser consultado “vi muchos agentes de la Policía Nacional y autoridades del Ministerio del Interior allí y pensé que lo que estaban era desalojando, no sabía que era otro derrumbe”.

Comentó “hace mucho tiempo ese edificio fue declarado inhabitable y habían sacado a varias familias pero algunos locos se quedaron viviendo a pesar del peligro” agregó “así hay miles en Centro Habana que están en igual situación”.

Otro derrumbe ocurrió el martes en Neptuno 1013 entre Hospital y Espada, Centro Habana, donde las autoridades mantienen cintas de prohibición en la calle y desalojaron del inmueble -una vieja cuartería- a sus moradores, no reportándose fallecidos ni heridos.
El pasado 17 de enero el edificio, de tres plantas, ubicado en las calles Infanta y Salud, en Centro Habana, se desplomó dejando cuatro muertos y varios heridos en un principio.

Datos oficiales indican que el 8,5 de las edificaciones en Cuba necesitan reparación inmediata.

Sin embargo, las autoridades venden materiales para construir a altos precios, contractando con los bajos salarios de los trabajadores y la prohibición burocrática de 52 años sin permitir la libre construcción y reparación.

robersm2007@gmail.com

--
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.
E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.

VERGÜENZA PARA LOS CUBANOS TENER ESTA CRÁPULA HABITANDO EN NUESTRO PAÍS.

jueves, 26 de enero de 2012

DESMIENTE LA VIUDA DE WILLMAN EL DESCARO Y LA CALUMNIA DE LA DICTADURA.

(TOMADO DEL BLOG DE ILIANA CURRA)

ZARPAZOS DE LAS FIERAS CASTRENSES DE LA HABANA!

Tomado del blog de Iliana Curra, a través de nuestro querido Guillermo Milán de Cuba, Democracia y Vida. Todo medio es poco para dar a conocer los horrores del castrismo! ABAJO EL MARICA CON TRAJE VERDE, ABAJO LOS PERROS FASCISTAS!

Lo que pasó el Domingo 23, si no lo ha visto.


VIDEO/ testimony in Spanish given by the widow of a Cuban human rights defender and a prisoner of conscience who died while on a hunger strike and under custody of the Cuban State. In this video, recorded by Jorge Cervantes, a member of the human rights group UMPACU ( Union Patriotica de Cuba) in the Eastern City of Contramaestre, Martiza Pelegrino states that Cuban authorities are directly responsible for the death of her husband, Wilman Villar Mendoza and that she will continue to come forward regarding the truth about her husband. The Cuban regime has launched a media campaign to discredit the image of Wilman Villar reporting that he was imprisoned for common crimes and that he was not a human rights activist nor that he was on a hunger strike.

miércoles, 25 de enero de 2012

People judge Barak Hussein Obama with emotion

People judge Barak Hussein Obama with emotion, like the people in Cuba or Polonia/Poland or URSS at the beggining of that monster, the comunism. We must jugde people by what they do not for what they say. Vote with your brain not with your emotion. And that is all a matter of personal choice.
When Clinton was in a office We had a balance budget. Then came Bush and Obama and the economy when in the shitter. Don't fall in love with a candidate. Educate yourself on the politics of this country before you make a decision.
I don´t like Gingrich either....so, I better wait ´till the end of the process.

Unidos somos fuertes. Separados estamos perdidos...


El exilio cubano, al igual que el pueblo dentro de la isla, está dividido contra sí mismo. Ha sido un trabajo largo y sostenido del comunismo. Reconocerlo no es el mal, lo malo es ignorar esa estrategia del enemigo para eliminarla.

DIVIDE Y VENCERÁS ha sido el arma favorita de los comunistas y sus alumnos aventajados, de la misma manera que funciona en Matemáticas el algoritmo desde la antigua Babilonia 200 años ADC. Dividir un problema en muchos problemas cada vez más pequeños... o el ¨divide y reinarás¨ como máxima política de Nicolás Maquiavelo, en la que sugiere que la mejor manera de obtener el poder es sembrando la intriga entre los adversarios para lograr su separación.

Es decir, una táctica más vieja que la más antigua de las profesiones y los cubanos la hemos tenido como enemiga desde que José Martí luchaba contra la colonia española.



El factor esencial que hizo posible el desplome del bloque soviético no fue sólo el papel que jugaron Walessa y Gorbachov, fue la unidad de los infelices. Por años, la división mermó, destrozó, rompió al pueblo de Europa Occidental.


La familia, que es la base de toda sociedad, permanece en un cerco dentro de Cuba. Allí donde nace un opositor, ese cerco se cierra. Aparecen vecinos, uniformados o civiles, a ¨conversar¨ para ¨convencer¨ de las consecuencias sociales que para los que quedan vivos, implicaría mantener los principios de lealtad hacia ¨el gusano¨.

El muerto ya se murió. El que está preso ya se fastidió. Pero tú o tu otro hijo o tu nieta, pueden sobrevivir la hecatombe si declaran lealtad al fuhrer. Y muchas familias permanecen juntas. Otras sucumben a este lavado de cerebro, a la amenaza, al chantaje y al miedo. Gracias a Dios la mía permaneció unida y así permanece hasta ahora. United we stand. Departed we fall.

En un país donde ese cáncer subsiste, la sociedad está grave.

Qué importa cómo, cuándo o de qué manera llegamos al exilio. Esbirros y sicarios aparte, cada cubano es nuestra sangre, sea republicano, demócrata o apolítico. Lo único que importa es si queremos la libertad de Cuba y si amamos a la nación.



Tengamos memoria y tomemos la lección de los muertos, de quienes entregan la vida desde hace más de 50 años, parientes o no, de lo que hemos sufrido todos. Si no caminamos juntos ahora mismo, en esta misma hora, no tenemos salvación ni como pueblo ni como individuos.

domingo, 22 de enero de 2012

A los que no llegan

A LOS QUE NO LLEGAN.

Poema de Leonel Castellanos Rodríguez (cortesía de un cubano por el mundo)


El mar no fue suficiente
Ni el mueble que te transporta con aire a todo
la balsa pobre, la ola gigante no te asustó
más miedo te da el terror de la opresión
el hambre que te calcina los huesos
la miseria que te ajusta con grilletes el tirano
el remo rústico casi sin madera y casi sin alma
la malla que quema
el sol que descarna
no fueron suficientes para detenerte.

La lágrima que despide no fue suficiente
el adiós que te envuelve
la novia que duda de la travesía
el pensar en el pequeño que se queda
la madre que se toca el pecho
la tierra que te mira y te empuja
no fue suficiente.
La dentellada del fiero acuático no te asustó
beberte la sal de ahogadas horas en el destino
no te asustó, la incertidumbre…
nada fue suficiente para detenerte.

La sed que te asfixia
no fue suficiente
los labios que se descomponen
que se despedazan
la boca con el grito de auxilio no te asustó
la línea del horizonte que se traga los cuerpos
que te devuelvan aun llegando a la otra orilla
nada fue suficiente para detenerte.

Y te quedaste en el hondo azul
vacía la marcha quedó
el cielo en testigo mudo te mira
un brazo tuyo se despega de ti a unos metros
lleva una foto y un sueño
los ojos ya sin luz te acompañan
en solitario descenso, el cuerpo ya sin vida
el corazón paralizado se hunde contigo
un último pensamiento triste te viste, nada fue suficiente.

Unas flores te regalan los recuerdos
unas oraciones te recitan la resignación
un canto te ofrece la causa de otros
un perdón en la arena, en la brisa y en las aguas.
Una hebra de hilo en la bandera te brindo yo
una palabra entre tantas poesías, te besan mis versos
por que ya sé, el mar no fue suficiente.

sábado, 21 de enero de 2012

COMUNICADO DE M.A.R. POR CUBA EN MEMORIA DE WILMAN VILLAR MENDOZA


Miami, Florida, 20 de enero de 2012 - Ante el llamado del Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, a la "Peregrinación de Reconciliación a Cuba" con motivo de la programada visita de Su Santidad Benedicto XVI en marzo de 2012, M.A.R. por Cuba reclama de la jerarquía de la Iglesia Católica en nuestra comunidad, capital del exilio cubano, una denuncia clara y firme sobre la muerte del activista de la Resistencia cubana y prisionero político Wilman Villar Mendoza, en huelga de hambre bajo condiciones infrahumanas en las prisiones del régimen de Fidel y Raúl Castro.

El exilio cubano está y siempre ha estado reconciliado con su pueblo, que es víctima del totalitarismo comunista que impera en la isla. La reconciliación con los victimarios del mismo, quienes continúan perpetrando crímenes de lesa humanidad contra hombres y mujeres que reclaman cívica y pacíficamente libertades y derechos inalienables, es inaceptable.

"Como católicos, conscientes de que todos somos Iglesia, reclamamos que los que la lideran en nuestra comunidad sean consecuentes con la doctrina que la anima. Si nuestra Iglesia no defiende la justicia, la libertad y los derechos humanos en Cuba, ¿quién los va a defender?", dijo Sylvia G. Iriondo, Presidente de M.A.R. por Cuba.
###
URL: http://cubansclub.com/profiles/blogs/comunicado-de-m-a-r-por-cuba-en-memoria-de-wilman-villar-mendoza
__._,_.___
Reply to sender | Reply to group | Reply via web post | Start a New Topic
Messages in this topic (1)
RECENT ACTIVITY:
Visit Your Group
*******************************************************

"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Exiliada Cubana

*******************************************************

Conéctese con nosotros hoy a través de nuestras herramientas:

1. WEBSITE: http://www.netforcuba.org

Declaración de la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos

Declaración de la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos zona noreste de EE.UU. ante la muerte
del prisionero político cubano Wilman Villar Mendoza en huelga de hambre
Union City, 19 de enero de 2012. Wilman Villar Mendoza, de 31 años de edad, falleció en la Ciudad de Santiago de Cuba a las 6:30 PM del 19 de enero de 2012.

Miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) adscripta a la Asamblea de la Resistencia, se encontraba preso en la cárcel de Aguadores, provincia de Oriente, tras ser condenado a cuatro años de privación de libertad por haber participado en una protesta cívica.

El 25 de noviembre de 2011 inicio una huelga de hambre para exigir que se le revisara su causa; suspendió su protesta el 23 de diciembre tras llegar a un acuerdo con oficiales de la Seguridad del Estado, quienes le prometieron acceder a sus demandas, pero al considerar que había sido engañado por las autoridades del Ministerio del Interior, reinició la huelga de hambre el 29 de diciembre, y fue trasladado el 13 de enero de 2012 ya muy grave a Santiago de Cuba al Hospital Quirúrgico "Juan Bruno Zayas" donde falleció.

Condenamos los métodos de represión imperantes en Cuba desde hace más de 53 años por ser los causantes de esta inmolación de un joven cubano que prefirió morir antes que vivir atropellado en su Patria.

Condenamos a los medios, organizaciones, gobiernos y particulares que en su intento de sacar provecho de la miseria en que vive el pueblo cubano hoy son abanderados de un cambio y unas reformas que solo existen en las mentes manipuladoras de los gobernantes cubanos que esperan por esas vías perpetuar su permanencia en el poder.

Oramos por su esposa Maritza Pelegrino Cabrales y sus dos hijas pequeñas para que Dios les de la fortaleza para enfrentar este difícil momento.


Ricardo Montero Duque.
Presidente de la UEPPC =
------------------------------------------------------------------------------------
Retransmites a todos los medios de gobierno ,Organismos internacionsles y la igresia Catolica
especialmente el baticano .
Carlos M,Calvo expreso politico que vivio en carne propia estas barbaries

jueves, 19 de enero de 2012

Olvidado de sí mismo, me rompe el corazón Wilmar Villar, que ha muerto ...


Olvidado de sí mismo. La tristeza en el corazón. Rodeado de sicarios. Wilmar Villar ha muerto. Confirmada la noticia.
¡Siento que me toca el corazón un fuerte dolor y por vergüenza, no digo el nombre de mi Patria!
¡Y he llorado la muerte de otro mártir!¡ Y no digo por vergüenza el nombre amado de mi tierra, porque la mano asesina sigue impune y el pueblo infeliz no se revienta! ¡Cuba no es Cuba! ¿Qué, otros callan y no sienten y no lloran, dentro de las sombras del miedo no hay espanto?
He preguntado y me lo han dicho. La muerte, confirmada por su esposa, se sienta a mi lado; y el martirio de este pueblo disperso en el exilio, se hace denso. Yo he amado a los que luchan y persisten. Y a los muertos, los venero y crece el odio hacia el Tirano. Sangre es ahora lo que el país respira!

Soy católica. Creo en Jesús y creo en María. Pero no he de pisar jamás un templo donde habiten judas y pastores. Y si el Papa es el vicario de Cristo, de ese espíritu infeliz y de las tumbas donde están los huesos de millones, ha de hacerse voz y sacrificio, que para eso el altar está vestido! ¡Hoy siento a Dios, y más cercano, y oro!

Martí dirìa ¨...sobre un montón de cuerpos desgarrados, una legión de hienas...¨

¡Así sobre vosotros
-Cadáveres vivientes,
Esclavos tristes de malvadas gentes-,
Las hienas en legión se desataron,
Y en respirar la sangre enrojecida
Con bárbara fruición se recrearon!

Pero mi odio de pronto se detiene y siento sobre mí el amor de Cristo. Laura, Zapata, Villar...

¡Dejadme ¡oh gloria! que a mi vida arranque
Cuanto del mundo mísero recibe!
¡Deja que vaya al mundo generoso,
Donde la vida del perdón se vive!

¨El prisionero político cubano Wilmar Villar Mendoza, miembro de la Resistencia cubana en el oriente de la Isla, entre la vida y la muerte se vestía de una triste bandera encadenada.

Y leo entre renglones, en la red, en blogs de hermanos:
¨Noticias llegadas desde Cuba informan de la muerte del opositor pacìfico Willman Villar Mendoza, en Santiago de Cuba...Condenado a cuatro años de presidio político por pariticipar en una protesta cívica en Contramaestre, de la zona oriental de la Isla, el joven de 31 años de edad se declaró en huelga de hambre el pasado 24 de noviembre. Fue vìctima de una farsa judicial por el único delito de decir públicamente lo que otros callan. Confinado en una celda de aislamiento su estado se agravó hasta la muerte.


Siento las voces de Pedro Luis Boitel, de Zapata, de mis amigos muertos, una lista interminable, el holocausto del que pocos respiran las cenizas porque sienten vergüenza de su miedo.

Yo me voy a rezar hasta mi cuarto, porque al menos está limpio, no hay Herodes. Y sé que Dios escucha en secreto nuestro ruego potente, el del cubano. No más Judas en Cuba, ya está bueno!

¡Déspota, mira aquí cómo tu ciego
Anhelo ansioso contra ti conspira:
Mira tu afán y tu impotencia, y luego
Ese cadáver que venciste mira,
Que murió con un himno en la garganta,
Que entre tus brazos mutilado expira
Y en brazos de la gloria se levanta!
No vacile tu mano vengadora;
No te pare el que gime ni el que llora:
¡Mata, déspota, mata!
¡Para el que muere a tu furor impío,
El cielo se abre, el mundo se dilata!

( dice Martí desde el silencio
y se sienta a mi lado
y me pone la mano sobre el pecho...)

SUEÑO INCIERTO

SUEÑO INCIERTO

miércoles, 18 de enero de 2012

Agrava situación de Wilman Villar Mendoza en huelga de hambre en hospital de Santiago de Cuba

COMUNICADO URGENTE

SANTIAGO DE CUBA, 18 de enero de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Con gran tristeza Maritza Pelegrino escuchó el parte médico de las ocho de la noche este 18 de enero en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba acerca del agravamiento de la condición médica de su esposo el opositor político y miembro de la resistencia cubana Wilman Villar Mendoza quien se encuentra recluido en la sección de Terapia Intensiva desde el 13 de enero de 2012.

"Nos dijeron que tiene una neumonía y le sigue caminando, los riñones los tenía bien pero como la infección le sigue caminando ahora le ha tocado el riñón y tiene el hígado un poquito afectado se siente con algo de daño. Nos dijeron que tenía una sepsis generalizada y que le sigue dando fiebre y que esa fiebre continúa es mala señal y entonces eso es lo que tengo para decirles. Yo estaba contenta porque a las 2 de la tarde cuando lo vi por los cristales se estaba moviendo y tenía otro semblante, movía las piernas y pensé que era algo bueno pero ahora con el parte que dieron a las 8 de la noche en estos momentos me siento triste," declaró llorando Maritza Pelegrino Cabrera esposa del huelguista a la Asamblea de la Resistencia en horas de la noche de este 18 de enero de 2012.

Wilman Villar Mendoza, de 31 años, se encuentra en huelga de hambre desde el 24 de noviembre de 2011 al ser encarcelado injustamente y condenado en un juicio sin garantías procesales a 4 años de privación de libertad por sus actividades como miembro de la Unión Patriótica de Cuba y la resistencia interna.

"Le pido a Dios que tenga misericordia de él y no se lo lleve", agregó su esposa.

__._,_.___
"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Exiliada Cubana
Asamblea de la Resistencia Cubana
(305) 220-2713
*******************************************************

Conéctese con nosotros hoy a través de nuestras herramientas:

1. WEBSITE: http://www.netforcuba.org

2. BLOG: http://netforcuba.blogspot.com

3. CUBANS CLUB: http://www.cubansclub.com

4. FACEBOOK: http://www.facebook.com/netforcuba

5. YOUTUBE: http://www.youtube.com/netforcuba

6. TWITTER: http://www.twitter.com/netforcuba

NOTA IMPORTANTE: Y recuerde, todo lo que necesita para trabajar por Cuba libre es una computadora con acceso a Internet y 2 minutos de su tiempo en reenviar la informacion que reciba a sus amistades via email. Tan solo con eso, contribuirá a que la voz de la Cuba de intramuros, trascienda fronteras y continue tocando corazones en el mundo.

¡Contamos contigo!

martes, 17 de enero de 2012

Un testimonio desde Manto Negro

Un testimonio desde Manto Negro

My Struggle Against Lies About Cuba in the USA Media


Carlos M. N. Eire*

Imagine this.

Thugs take over your country. Much more quickly than you ever thought possible, one megalomaniac takes control, discards the constitution, abolishes free speech, takes over all of the news media, bans all sorts of books and films, closes down all private schools, expels most of the clergy, and abolishes all private enterprise and personal property. In the wink of an eye, he also seizes all the banks, wipes out all accounts and changes the currency so no one can have more than a week’s pay in their pocket.

In the meantime, as these changes are taking place, all who oppose the new regime are imprisoned, tortured, or executed. Some simply disappear. Spy houses are set up on each city block, to watch your every move, and these very same government agents are placed in charge of herding you to public demonstrations and telling you what to shout out. In addition to assigning you all sorts of “volunteer” tasks that amount to slave labor, these meddlers are also given control of your access to medical care, of your children’s placement in school, and of the ration cards that you need in order to survive.

Eventually, anyone suspected of being gay or too religious is rounded up and sent to concentration camps, where “experts” try to “cure” them of their “illness” through torture.

Should you murmur the slightest complaint or curb your enthusiasm, you will not only risk prison, but also imperil your family’s well-being.

Should you opt for exile, your neighbors suddenly “volunteer” to harass you constantly. You may also be forced to spend three or more years at a labor camp, working without pay, hundreds of miles from your home and family, before you are allowed to emigrate. When you finally do manage to leave, all of your remaining possessions are taken from you, including your family photos, your wedding ring, and the rosary or mezuzah your grandmother once gave you. After being strip-searched, you leave the country without a penny to your name, and only two changes of clothing in a very small bag. Suitcases are forbidden.

Or you may risk your life and flee in a flimsy raft under cover of darkness, knowing that there are many sentries patrolling the coast, with shoot-to-kill orders, and many sharks waiting to chew you up if your vessel sinks.

Then, imagine that once you get out, nearly everyone in your place of exile tells you that the totalitarian nightmare you have fled is a wonderful and praiseworthy experiment in social engineering, or even an egalitarian utopia. Imagine being scolded for disagreeing with such assessments. Imagine being told by many affluent and well-educated people that you are a selfish oaf who doesn’t give a damn about justice and can’t appreciate “visionary” leaders.

Welcome to Cuba, and also to the life of a Cuban exile.

Want to get a little deeper under this skin? Imagine this, if you can.

The megalomaniac and so-called visionary leader who has hijacked your country for five decades falls ill and appears to be near death. One of the finest newspapers in your adopted land goes out of its way to ask for your opinion, presumably because you have managed to become a well-respected scholar. But this journal, The New York Times, doesn’t really want you to speak your mind. No. Instead it wants you to pass judgment on your fellow exiles who are openly rejoicing in Miami. And they suggest the topic in the most offensive way you could ever imagine, with a remark as flippantly ignorant and insensitive as Marie Antoinette’s infamous “let them eat cake.”

“I can't help but wonder if this rejoicing is appropriate,” says the Times editor about the street revelers in Little Havana, “since many of them were likely allowed to leave Cuba in the early 60's with Castro's blessing.” Then, as if this were not vexing enough, she asks you to lay all your cards on the table and state your position on this question explicitly, to see whether or not your opinion is worth considering. And when you comply and offer to sum up the ailing tyrant as the consummate Machiavellian prince, you are curtly dismissed…

“We're afraid that this approach is not quite right,” said the editor.

Imagine that.

God knows what they were searching for at the New York Times, or what they expected of me. All I know is that the Times made me feel as if I were back in Cuba, dealing with its state-run propaganda rag, Granma. Or like a “negro” in the old South, dealing with segregationists who couldn’t understand why colored folk were so ungrateful about being rescued from Africa.

But that’s not all.

If it were only the New York Times, maybe all of us Cubans would be in better shape, in exile as well as on the island. But, unfortunately, it’s not just the Times that loves to idolize the Castroite Revolution. It’s most of the North American and West European media, and their glitterati. Or so it seems, most of the time.

When Fidel Castro visited New York in 1995 to give a speech at the United Nations, he was the toast of the town’s news oligarchs: Mort Zuckerman, then editor of U.S. News and World Report, hosted a lunch for the tyrant at his plush Manhattan apartment, where he and others such as Barbara Walters, queen of tear-jerking interviews, and Diane Sawyer, first prime-time anchorwoman of ABC News swooned in his presence, as if he were a rock star. (1) Barbara and Diane are in good company. Dan Rather, former anchorman of CBS news, called Fidel Castro “Cuba’s own Elvis.” (2) Imagine Hitler or Mussolini being compared to Elvis.

Imagine all of this happening to Idi Amin, Sadam Hussein, or Augusto Pinochet.

Imagine even worse.

If it were only the news media, then maybe we Cubans would stand a chance of redemption. But the American entertainment industry seems to love the tyrant and his henchmen too. Robert Redford glorifies Fidel’s sidekick Che Guevara on film in “The Motorcycle Diaries,” and since that is apparently insufficient, Steven Soderbergh follows suit with a six-hour epic hagiography that might as well have been entitled “Saint Che.” Director Oliver Stone praises Fidel as “one of the world’s wisest men.” (3) Actor Jack Nicholson calls him “a genius.” (4)

Supermodels Kate Moss and Naomi Campbell gush after meeting Fidel that this was “a dream come true.” (5) Not to be outdone, novelist Norman Mailer pronounces Fidel “the first and greatest hero to appear in the world since the Second World War.” (6) But in the end, no one could trump the French, those supreme arbiters of good taste. After all, long before Hollywood stars made pilgrimages to Havana existential philosopher Jean-Paul Sartre had already crowned Che, rather than Fidel, as “the most complete human being of the twentieth century.” (7)

No wonder we Cuban exiles are seen as the fiends and villains of our own story, and of American politics. No wonder we’re loathed by intellectuals and commoners alike. No wonder the Washington Post and scores of American newspapers can get away with publishing this cartoon with impunity.



Imagine any other immigrants or any ethnic group in that boat. Imagine the firestorm of protest that would ensue.

Imagine the charges of bigotry and racism leveled against the cartoonist and the newspapers who would print such an offensive cartoon.

One final meditation. Imagine this, if you can.

Imagine a New York Times or Washington Post that would dare to print this essay, or apologize for their abysmal ignorance and bigotry.

_________________________________________________


Notes

(1) Servando González, The secret Fidel Castro: deconstructing the symbol (InteliNet/InteliBooks, 2001), p. 35.

(2) “The Last Revolutionary”: interview of Fidel Castro by Dan Rather, CBS News, 18 July 1996.

(3) Myles Kantor, “Oliver Stone’s Cuban Lovefest,” www.frontpagemag.com, 5 May 2004.

(4) Army Archerd, “Nicholson, Castrow powwow in Cuba,” Variety, 15 July 1998. http://www.variety.com/article/VR1117478496?refCatId=2

(5) BBC News. News. http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/59225.stm

(6) Arnold Beichman, “Mona Charen Exposes Menace of Senseless Liberals,” Human Events, 17 February 2003.

(7) Frank Rosengarten, Urbane revolutionary: C.L.R. James and the struggle for a new society (University Press of Mississippi, 2008), p. 108.

_________________________________________________

*Carlos M. N. Eire is Professor of History and Religious Studies at Yale University and author of Waiting for Snow in Havana and Learning to Die in Miami. This article is based on a lecture he delivered at the Institute for Cuban & Cuban-American Studies, University of Miami, on November 21, 2011.

_________________________________________________

The CTP can be contacted at P.O. Box 248174, Coral Gables, Florida 33124-3010, Tel: 305-284-CUBA (2822), Fax: 305-284-4875, and by email at ctp.iccas@miami.edu. The CTP Website is accessible at http://ctp.iccas.miami.edu.

Amnistía Internacional aboga por la liberación de presos cubanos

La organización internacional de derechos humanos está siguiendo el caso de Ivonne Malleza y su esposo Ignacio Martínez, quienes protagonizaron una protesta en el Parque de la Fraternidad

La SIP ANUNCIA LEY MORDAZA EN ECUADOR

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la posible reforma electoral en Ecuador propuesta por el gobierno de Rafael Correa, la cual instalaría una "mordaza informativa" a la cobertura de prensa en el país, alertó el organismo.
“Afectaría la cobertura de la prensa y el derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados durante el proceso eleccionario que precederá a los comicios presidenciales y legislativos de enero de 2013”, advirtió la organización en un comunicado.
La polémica surge luego de que la Asamblea Nacional ecuatoriana aprobara en diciembre reformas al Código de la Democracia, los cuales fueron vetados por Correa, por las restricciones a la información periodística durante los procesos electorales a un año de las elecciones presidenciales de enero de 2013.

SORPRENDENTE REVELACIÓN DE COMPLOT CUBA-VENEZUELA

COMUNICADO URGENTE (RESISTENCIA CUBANA)

Para mayor información:
Asamblea de la Resistencia Cubana
(305) 220-2713

Preso político cubano al borde de la muerte en Santiago de Cuba. Su esposa denuncia su crítica situación

Se incluye audio desde Santiago de Cuba.
http://youtu.be/HROczQLKc7w

SANTIAGO DE CUBA, 16 de enero de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. El prisionero político cubano Wilmar Villar Mendoza, miembro de la Resistencia cubana en el oriente de la Isla se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas de la Ciudad de Santiago de Cuba.

“[…] Mi esposo Wilmar Villar Mendoza, el cual continúa grave, su estado es crítico. Le dio fiebre, está inconciente, tiene respiración artificial, y dice el médico que hay que esperar, que la fiebre puede ser buena o mala en su estado. […] Sólo lo puede salvar un milagro”, declaró Maritza Pelegrino Cabrera a la Asamblea de la Resistencia en horas de la tarde de este 16 de enero de 2012.

Villar Mendoza, de 32 años, fue arrestado el 14 de noviembre de 2011 en Contramaeste, Santiago de Cuba, después de participar en una marcha pública organizada por la Unión Patriótica de Cuba. El 24 del mismo mes fue llevado a un juicio sin garantías procesales en el que fue sentenciado a 4 años de prisión por los supuestos delitos de “desacato, resistencia y atentado”. Ese mismo día inició una huelga de hambre en protesta contra esta injusticia. A fines de diciembre cesó la huelga en espera de un nuevo juicio donde se pudiera demostrar su inocencia, pero las autoridades de la Prisión de Aguadores y los oficiales de la Seguridad del Estado de Santiago de Cuba, responsables directos del proceso llevado a cabo contra Villar Mendoza, no respondieron a su demanda.

“A mi esposo porque se puso mal lo pasaron el 13 (de enero) desde la prisión para el Hospital Provincial y de ahí como se puso grave lo trajeron para el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba que es donde está en estos momentos. Aquí nos encontramos su mamá, los tíos y primos”, dijo la esposa de Villar Mendoza quien es además la madre de sus dos hijas, una de siete y otra de cinco años.

El domingo 15 de enero de 2012 un grupo de miembros de la Resistencia y Damas de Blanco se presentaron frente al hospital para llamar la atención sobre la situación critica del prisionero político y cerca de 15 personas fueron arrestadas y golpeadas por fuerzas de la Seguridad del Estado.

A continuación se reproduce la declaración de Maritza Pelegrino Cabrera:

Declaración de Maritza Pelegrino Cabrera, esposa del prisionero político en huelga de hambre Wilmar Villar Mendoza, dada a la Asamblea de la Resistencia el 16 de enero de 2012.

“Entré a la visita a las 12 PM del Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba y pude ver a mi esposo Wilmar Villar Mendoza, el cual continúa grave, su estado es crítico. Le dio fiebre, está inconciente, tiene respiración artificial, y dice el médico que hay que esperar, que la fiebre puede ser buena o mala en su estado. Según el médico en una entrevista que hubo en la tarde nos dijo a la familia que la fiebre puede ser porque la infección que tiene le está avanzando o que sus defensas quieran subir (porque él las tiene en cero) y quiera empezar a evolucionar el cuerpo, pero que hay que esperar y que no nos podemos desesperar porque la fiebre puede ser buena o mala. Sólo lo puede salvar un milagro y que el caso de mi esposo como tal es grave y que sigue igual, también nos dijo que era un caso critico, uno de los más críticos que tienen en Santiago de Cuba.

Mi esposo comenzó una huelga de hambre el 24 de noviembre, que fue el día que le hicieron el juicio y desde ahí lo llevaron para la Prisión de Aguadores. A mi esposo porque se puso mal lo pasaron el 13 de enero desde la prisión para el Hospital Provincial y de ahí como se puso grave lo trajeron para el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba que es donde está en estos momentos. Aquí nos encontramos su mamá, los tíos y primos, pero en estos momentos yo estoy cogiendo trasporte para ir a la casa en Contramaestre porque una de mis hijas se su puso mal y la tuvieron que llevar para el hospital con mucha falta de aire/ Yo tengo dos niñas una de cinco años que es epiléptica y otra de siete años que es asmática y me mandaron a buscar porque se puso muy mal.

Supe que un grupo de como veinte Damas de Blanco, que trataron de venir hasta aquí para acompañarme cuando salieron del Cobre, la policía política las cogió y las sacó para un monte y les dio golpes, También a los opositores que estaban aquí que eran como doce y cuatro Damas de Blanco se los llevaron a todos y los tienen detenidos todavía según me han contado.”

###

Está muriendo otro opositor cubano y la policía en redadas

"Las autoridades cubanas han desplegado un gran operativo policial en la entrada del hospital Juan Bruno Zayas, en Santiago de Cuba, donde permanece ingresado en estado crítico el opositor Wilman Villar Mendoza, informaron fuentes de la disidencia. La policía política está muy preocupada. Andan con guaguas, patrullas, motos. Están cerrando e impidiendo el acceso al hospital incluso a familiares de otros pacientes."

politico: CUBA RAICES Y RECUERDOS.LA ISLA DE LAS PROHIBICIONES

politico: CUBA RAICES Y RECUERDOS.LA ISLA DE LAS PROHIBICIONES

Chavistas solicitan a la Fiscalía procesar a la precandidata - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

PATRAÑA Y TRAMPA PARA EVITAR LA COMPETENCIA. CHAVEZ, VETE! ERES UN SUCIO EX MILITAR GOLPISTA QUE JUNTO A CASTRO, DESTRUYE A LAS SOCIEDADES CIVILES DE AMÉRICA Y ERES UNA AMENAZA PARA EL MUNDO.

Chavistas solicitan a la Fiscalía procesar a la precandidata - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

lunes, 16 de enero de 2012

Cierre del consulado en Miami afectará a 200.000 venezolanos, según oposición - Ultimas noticias - ElNuevoHerald.com

Cierre del consulado en Miami afectará a 200.000 venezolanos, según oposición - Ultimas noticias - ElNuevoHerald.com

Un nuevo Castro con menos cerebro pero con petróleo y uranio.

(...y sus estrechos vínculos con las narco-guerrillas y el bisco de Irán)

Hace años, el mundo veía con susto y preocupación al Chávez golpista de izquierda, que hoy es el nuevo Castro, con menos inteligencia pero con petróleo. La amenaza se transformó en algo cierto y espeluznante. El gabinete del ¨socotroco venezolano¨ se ha llenado de capos de la droga y criminales rojos, con el asesoramiento y protección de la G2 cubana que hoy ocupa el país de punta a cabo.

(en la foto de AP, aparece el venezolano narcotraficante Walid Makled García, cuando era escoltado en agosto del 2010 por la policía colombiana)

Los narcoguerrilleros, al igual que otros terroristas como los miembros del grupo separatista vasco ETA y musulmanes extremistas al estilo iraní, son usados históricamente (cuando no creados),por la izquierda internacional.La excusa pública es que algunos ¨amigos¨ integrantes de las bandas desempeñan un papel protector para que sus imperios no sean víctimas del narcotráfico. La estrategia es en realidad la creación, el patrocinio y asesoramiento a estos grupos que intentan destruir cuanto sistema democrático hay en el mundo, incluyendo por supuesto a Estados Unidos.

Hugo Chávez Frías promovió al mayor general Henry Rangel Silva a general en jefe, o sea, la primera posición en el mando militar venezolano. El acto fue una canallada ya que en el 2008, la Oficina del Tesoro de los EE.UU. de control de Activos Extranjeros denunció a Rangel y otros
partidarios del exgolpista venezolano, como ¨ Tier II¨, cabecillas que apoyan materialmente al tráfico de drogas. ¿Una canallada? Más bien respondería a un master plan bien elaborado del cual no estamos al tanto pero que estoy segura, forma parte de algún estudio investigativo en USA o la INTERPOOL, ¿o no? ¿todavía?

Sobre la acusación hecha por Estados Unidos contra Rangel y Makled García no ha existido ninguna demanda, lo cual demuestra que ese proceso administrativo y completo del Gobierno americano fue estricto y eficaz.Un gran problema de seguridad nacional existe para USA con la provición de apoyo material a las FARC, que controlan el 60 por ciento de la producción de cocaína de Colombia y con México bajo el peligro de una guerra entre cárteles locales que reciben apoyo de
Venezuela.

La promoción de Rangel demuestra que Chávez se está rodeando de capos de la droga, en lugar de expulsarlos del país como haría cualquier presidente con un poco de decencia, ante personajes con tales credenciales. Pero Hugo Chávez Frías hace alarde de su amistad con Rangel y otros gánsters, con lo cual se puede concluir que Venezuela se convierte en un NARCO- ESTADO.

Con otros siete partidarios de Chávez también en la lista del Tesoro (pero aún no anunciados),la podredumbre es mucho más profunda de lo que los EE.UU. está dispuesto a admitir. La única pregunta real a la izquierda es ¿qué vamos a hacer al respecto?.

Los narcotraficantes han convertido a México en un campo de batalla. La violencia en la frontera México-Estados Unidos comenzó en el 2005, el mismo año en que Chávez dejó de cooperar con la Administración de EE.UU. Drug Enforcement. En el 2006, el presidente mexicano Felipe Calderón inició su mandato de seis años con la declaración de guerra contra los cárteles de la droga. Hasta el momento, ha costado 40.000 vidas, y la guerra se está extendiendo a las fronteras.

A fines de octubre del año 2010, los infantes de marina mexicanos mataron a Antonio Cárdenas, el jefe del cártel del Golfo, en un tiroteo que cerró la frontera de EE.UU. con México hacia abajo. La guerra de Cárdenas se vio impulsada por gente como Rangel.

En agosto del 2010, las fuerzas colombianas capturaron a un importante narcotraficante venezolano llamado Walid Makled García (foto) que había tenido una pelea con Chávez. Pero en Mayo del 2011, el árabe Makled fue extraditado a Venezuela donde fue acusado de tráfico de drogas y del asesinato de un periodista que investigaba a la familia. Las pruebas que este sujeto podría haber aportado contra el presidente venezolano se fueron a bolina. Estados Unidos considera a Makled como uno de los más importantes capos de la droga a nivel mundial y ha pedido su extradición a este país.

El Rey de los Capos, como lo calificara la Administraciòn de Control de Drogas estadounidense, ordenaba la zona aérea y puertos marítimos de Venezuela con aviones gigantes cargados de toneladas de cocaína, que volaban desde ¨la rampa presidencial¨ hasta México. El susodicho criminal poseía discos y cintas de sus encuentros con Rangel y otros militares de alto rango y líderes de la inteligencia venezolana, quienes autorizaban el despegue de sus aviones. Ganó $1,4 millones por su trabajo, aproximadamente la misma cantidad que el Chapo Guzmán, el jefe del cartel de México a quien la revista Forbes estima poseedor de una suma mil millones de dólares.

En el año 2006, muestran los registros de Makled, un DC-9 cargado con cinco toneladas y media de cocaína se estrelló en México. Fue descubierto por la policía mexicana antes de que pudiera llegar a su "comprador" - que pasó a ser el capo de la droga de Sinaloa Guzmán, conocido por sus tiroteos en Juárez.

La extradición de Makled a Venezuela por parte de Colombia fue una derrota del gobierno del presidente Obama en la lucha internacional contra el narcotráfico por toda la información que aquel poseía acerca del presidente venezolano, mientras que por sus disputas con Hugo Chávez Frías, era posible que el Rey de los Capos fuese asesinado. El juicio público convocado por los socialistas para rechazar las acusaciones de Washington nunca se ha llevado a cabo por razones obvias.SON CULPABLES LOS CHAVISTAS.

El traslado del prisionero a Caracas fue una condición para mantener las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Silenciar al gánster era una urgencia de Caracas. Sin embargo, el interno 158327 identificado con la tarjeta carcelaria 113061192, es la joya de la corona para Venezuela y Estados Unidos, que continúa requiriendo su extradiciòn. Sigue en aislamiento en el piso tres del bloque seis del nuevo edificio de la Cárcel La Picota, en Bogotá, por una orden gubernamental, separado de los 124 extraditables que fueron trasladados de la cárcel de Cómbita, Boyacá, al nuevo Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional de la Picota. Se trata de una mole de seis torres construidas en terrenos de la vetusta prisión.


Hay también un aspecto político emergente en la guerra de los narcos de México: en una noticia publicada en noviembre del 2010 acerca de un niño asesinado al parecer en ese país, el informe de la policía declaraba que estas bandas están siendo protegidas por el izquierdista aliado político de Chávez en México, el PRD.

Si el PRD continúa de esta manera, pronto puede convertirse en una insurgencia izquierdista de drogas, como las FARC.

Otro tema escalofriante que Cuba y Venezuela tratan de satirizar para esconder verdaderos propósitos, es la relaciòn de estos países con Irán y su cooperación en investigaciones nucleares, vinculado a la reciente expulsiòn de la diplomática venezolana de Estados Unidos, por un supuesto complot contra este país.

El siguiente reportaje de Alejandro Marcano para la Voz de América, abunda al respecto.

Descubren nexos entre ministro venezolano y las narcoguerrillas, desde la computadora de Raúl Reyes

En la foto el nuevo jefe de las narcoguerrillas, Timochencko.

Señalan nexos entre Rangel Silva y la FARC.

La revista Semana publicó correos de la computadora de "Rául Reyes"

EL UNIVERSAL
lunes 16 de enero de 2012 12:00 AM
Bogotá.-La revista colombiana Semana denuncia hoy los lazos de amistad que supuestamente unieron al nuevo ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Henry Rangel Silva, con el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez".

La publicación basa su información en correos electrónicos hallados supuestamente en los computadores del fallecido cabecilla de las FARC, alias "Raúl Reyes", y divulgada dos días después de que el presidente Hugo Chávez, declarara estar dispuesto a apoyar una salida negociada al conflicto colombiano, indica EFE.


La revista considera probado que Rangel "era el eje central de la conexión (del presidente venezolano Hugo) Chávez-FARC", relación que tuvo su germen en una reunión clandestina entre el ministro y "Timochenko" en marzo de 2005 cuando eran mandos medios en sus respectivas jerarquías. Ese encuentro, que no fue autorizado a Rangel por parte de Chávez, se dio después del llamado "incidente de Apure", en el que un enfrentamiento entre las FARC con el Ejército venezolano dejó cinco soldados muertos y una ingeniera en ese país.

Según la revista, "Timochenko" le contó al Secretariado que con Rangel se acercaron posturas después de que el resultado de aquel combate ofendiera a Chávez, y la guerrilla reafirmó unos compromisos adquiridos, entre los que estaba "la decisión de no secuestrar en territorio venezolano". Un año después, otro correo de "Timochenko" relata otra reunión con Rangel.

En 2008, EEUU acusó al general de asistencia en narcotráfico a las FARC, lo que siempre ha negado, y lo que le colocó de inmediato en la "lista Clinton".

viernes, 13 de enero de 2012

César Evora, que pena que seas tan chivato y mercenario.

Este actor, César Evora, es un mercenario de Castro en México. Todos sabemos que trabaja como actor y manda dinero a la dictadura, lo cual le permite vivir como un millonario en el extranjero y mantener las prevendas con el castrismo. Como él, hay muchos actores y artistas en general, que con su cobardía ayudan a mantener al pueblo de Cuba esclavo. NO se si la chusma de Niurka Matos es mercenaria, pero también entra y sale de la isla cuando le da la gana y hace fiestas en el CDR. ($"·$%·%&%/&(=/)(=?)¿?)

miércoles, 11 de enero de 2012

NO SE PIDE LO QUE ES DERECHO. SE EXIGE. ¡ABRAN LAS PRISIONES COBARDES ESBIRROS!

¡QUÉ NOTA TAN ALTA QUE HA DADO ESTE CHICO ELIECER AVILA! COMO LA QUE NECESITA LA PATRIA.

Tomado de Cuba, Democracia y Vida. (Con tu permiso hermano Guillermo)

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=16051

Artículo desde Cuba: "La gente quiere movilizarse". "¿Qué actitud asumiría el gobierno si comienza una ola de manifestaciones populares?"... (Primera parte de un artículo). Por Eliécer Ávila.
09-01-2012


DESDE CUBA:
La gente quiere movilizarse.
Por Eliécer Ávila.

Puerto Padre. Cuba- 09/01/2012- Hace ya algún tiempo se respira en la calle un aire diferente. Cada vez más personas, jóvenes en su mayoría, ni siquiera disimulan en su lenguaje cotidiano los deseos de movilizarse para lograr lo que necesitamos: "¡Chama!, ¿Cuándo hacemos algo serio?", me dicen algunos con rostros muy firmes…

Creo que entienden por algo "serio" alguna acción en concreto que nos ponga en pie de lucha contra el sistema. Asumo en casi todos los casos que no se refieren a una lucha armada, sino a las acciones de reclamo popular que las masas han empleado desde siempre: manifestaciones, huelgas, paros laborales, mítines y, más recientemente, toda la gama de oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para librar, a través de la red, estas "batallas".

Todas estas intenciones responden a que una buena parte de los cubanos ya ha superado la etapa en la que se hace conciencia de la necesidad de cambios urgentes y profundos en nuestra sociedad y ha alcanzado una madurez superior en la que se asume que la velocidad en la toma de decisiones, así como la implementación de las medidas gubernamentales, no se ajustan a lo que el pueblo quiere y necesita. Por tanto, es indispensable presionar con más fuerza y determinación desde una vanguardia civil.

En este contexto es razonable hacerse un grupo de preguntas: ¿Cuál es la mejor manera de comenzar un proceso mediante el cual el pueblo le exija al gobierno franca y directamente los cambios que desea? ¿Quién o quiénes deben organizar y liderar este proceso? ¿De qué forma y utilizando qué medios de comunicación? ¿Qué actitud asumiría el gobierno si comenzara en Cuba una ola de manifestaciones populares?

Para analizar estas cuestiones pudiéramos empezar por el final. Yo creo que es seguro que el gobierno tiene previsto desde siempre y de muchas maneras un posible escenario en el que ocurran levantamientos populares, ya sea en la capital o en cualquier oscuro rincón del país.

Ya alguna vez en la historia de estos más de 50 años personas de manera individual, pequeños o grandes grupos intentaron manifestarse y la respuesta siempre fue la misma. Las tácticas empleadas por el gobierno para sofocar de inmediato el desarrollo de estos eventos han sido la utilización de sus fuerzas oficiales directamente o, más comúnmente, a través de grupos organizados por ellos mismos para estos fines. O sea, para hacerles su trabajo. Pero llama la atención la magnitud de la fuerza que se emplea para enfrentar manifestaciones casi insignificantes, (exceptuando tal vez los hechos de 1994 en los alrededores del Malecón de La Habana).

Reitero entonces la pregunta: ¿Qué actitud asumiría el gobierno si comenzara en Cuba una ola de manifestaciones populares?

Muchos creen que se acabaría el teatro y la verdadera cara del gobierno militar quedaría al descubierto. Se actuaría de la misma forma que han actuado todos los regímenes totalitarios cuando han visto amenazado su poder. Los experimentos comunistas sobre todo tienen una historia común en ese sentido. Tiene que ver con el hecho de que, al estar prohibidas las manifestaciones para reclamar cualquier cosa (medida, ley, etc…), cuando se manifiestan los pueblos que viven bajo estos regímenes es porque ya el objetivo de esas manifestaciones es acabar con el sistema y dar un giro total a la situación del país.

El gobierno cubano sabe esto perfectamente. Y, aunque como es lógico se mantienen en secreto los detalles de los planes de contingencia, hay cosas que ya están claras: primeramente que el país cuenta con todo el equipamiento necesario para la lucha antimotines y ya ha hecho algunos "despliegues ensayo" donde se ha podido apreciar que la intención es prepararse para hechos de envergadura.

Hace poco pude conocer de una fuente confiable que en Puerto Padre se organizó una fuerza llamada Brigada de Infantería Terrestre. Este grupo de personas (unas trescientas, no precisamente gente culta ni preparada en su mayoría) fue movilizado por las FAR para recibir un curso teórico-práctico relacionado con la defensa; pero a la altura de la conferencia número 4, los sorprendió la presencia de un oficial del MININT que vino a impartir una clase magistral acerca de cómo reprimir manifestaciones.

La primera frase de aquel oficial entendido en la materia fue: "Ustedes han podido ver que en el mundo hay países que se están haciendo ingobernables, ¿no? Pues bien, ¡¡¡hay que gobernarlos!!!"

Seguramente se refería a los recientes hechos revolucionarios en países árabes. El oficial continuó: "aquí también puede pasar que los yanquis paguen a un grupo de gente para que salgan a la calle, y en ese momento hay que ser mas rápidos y efectivos que ellos para que no logren sus propósitos".

Es sumamente importante notar en este discurso que no se deja espacio ni opción alguna al hecho de que los cubanos, producto de la situación económica, política o social del país, se manifiesten por voluntad propia.

Según sus palabras debemos entender que no existe la posibilidad ni remota de que alguien salga a la calle a reclamar absolutamente nada, excepto, que sea pagado por los yanquis. Ese es el único caso posible.

A partir de ese punto, el maestro enseñó a los expectantes alumnos, técnicas de golpe, bloqueo, control, defensa en cordones, etc…

Esta brigada formada y entrenada en Puerto Padre actuaría en el vecino municipio de Manatí. Siguiendo este principio, si hay "líos" en Puerto Padre, vendrán de algún lugar personas entrenadas a golpearnos acá. Así se evita que la gente se conozca y el factor piedad se reduce al mínimo.

UN DOCUMENTAL SOBRE EL HORROR QUE ES NORTH KOREA. INSIDE NORTH KOREA.

Nadie puede imaginar lo que es Corea del Norte si no ha estado dentro de ella.
El servilismo delirante es solo comparable al de esclavos de los dioses.

Horror en medio de la tierra. La línea que divide al Norte del Sur, es un abismo mortal.-



martes, 10 de enero de 2012

politico: "El Mocho", asi paga la tirania cubana a quien ya no le sirve.Un relato escrito por Tania Díaz Castro

politico: "El Mocho", asi paga la tirania cubana a quien ya no le sirve.Un relato escrito por Tania Díaz Castro

La sonrisa de Václav Havel y la herencia venenosa del comunismo

¨No fue ningún ejército quien derrumbó al comunismo, sino la vida, el espíritu humano, la conciencia, el rechazo del hombre a la manipulación¨



La sonrisa cansada de Václav Havel

El ex presidente checo no deja de asombrarse ante el veneno que la era comunista dejó en la mentalidad de los ciudadanos. La corrupción y la desmoralización son una constante en la antigua zona de influencia soviética

MONIKA ZGUSTOVA

Veinte años después de la revolución de terciopelo, con la que el pueblo checo puso fin a 40 años de comunismo, Václav Havel esboza una melancólica sonrisa. Nos encontramos en el céntrico Café Louvre de Praga cuando el otoño tiñe de rojo la capital checa, y el ex presidente, para ver todo lo que sucede en la sala, siente la necesidad de sentarse de espaldas a la pared. Debe de ser una costumbre adquirida durante los años de disidente perseguido por las autoridades comunistas.
Empezamos a hablar sobre el fracaso del comunismo: "El final del comunismo representa una advertencia a la humanidad y en especial a los que ejercen cualquier tipo de poder, a menudo desde la soberbia -cuenta Havel, muy convencido y serio-. Nada dura eternamente, ningún sistema político, ninguna situación de poder. No fue ningún ejército quien derrumbó al comunismo, sino la vida, el espíritu humano, la conciencia, el rechazo del hombre a la manipulación. Por eso explotó la llamada otra Europa ahora hace 20 años, y ante la mirada asombrada del mundo apareció un cráter del que empezó a brotar la lava de las sorpresas poscomunistas. En esa lava se amalgaman los miles de problemas económicos, sociales, nacionales, territoriales, políticos y sobre todo humanos, los de los millones de personas a quien el comunismo destruyó la vida. Problemas no siempre conocidos y comprendidos en la Europa occidental".
Havel se anima cuando conversamos sobre la recepción de sus libros en España y sobre los años en que gobernaba su país. Le pregunto si cree, dada su experiencia como presidente de la República, que el ser humano puede salir indemne del ejercicio de la política. Havel me cuenta, pensativo, que la política contiene un sinnúmero de tentaciones peligrosas: "Si uno se entrega a ellas, efectivamente pueden deformarle. Personalmente estoy convencido de que a mí estas tentaciones no me han seducido; siempre he intentado recordar lo esencial: que la política es un servicio que nace de la ética. Sin embargo, mi comportamiento es algo que deben juzgar los demás".
Havel sonríe con escepticismo y yo le pregunto si el paso por la política ha transformado a ese eterno disidente de todos los sistemas políticos. "Lo que más me costó", dice con una expresión traviesa, "fue tener que hablar de manera diplomática: no podía decir todo lo que hubiera querido. Para una persona como yo, que toda la vida estaba acostumbrada a decir lo que opinaba, la obligación de expresarme de un modo frío, distante y diplomático resultó dificilísimo". Y ahora tiene que aprender a deshacerse de esta costumbre y volver a ser el hombre que dice lo que piensa sin cortapisas.
A pesar de su sonrisa, que no le abandona mientras conversamos, en el fondo está cansado: tras 20 años de transición, tanto la República Checa como los demás antiguos satélites soviéticos no se han instalado aún de pleno en la democracia. El poscomunismo ha engendrado una desmoralización general que aflora trufada de agresividad -como hemos visto en repetidas ocasiones en el comportamiento del actual presidente checo Václav Klaus-, y, según Havel, se palpa en todas las esferas: desde la política hasta la vida cotidiana.
El ex presidente checo confiesa sentirse en su país como en una pesadilla llena de embusteros y nuevos ricos. "Tras la caída del sistema totalitario", afirma Havel, "en los países del antiguo bloque soviético comenzó una etapa transitoria: el poscomunismo. Una fase de rápida y masiva privatización, no delimitada por ningún marco jurídico sólido, en la cual la antigua nomenclatura comunista controla tanto las informaciones como los contactos, lo que la convierte en el núcleo y la parte más influyente de la nueva clase empresarial". Esas personas, una vez enriquecidas y aupadas a las esferas del poder democrático, tuvieron ante todo la habilidad de limitar la libertad de expresión y de reunión política, tan necesarias a la democracia. Acostumbradas a ejercer el poder limitando el de los demás, esas nuevas clases surgidas de la antigua administración empresarial acoplan sin apenas disimulo el poder económico con el político y el control de los medios de comunicación. "Así han establecido algo que suelo llamar capitalismo mafioso", dice Havel.
Ninguno de los países que, hace 20 años, se desembarazaron del totalitarismo ha podido evitar los dos fenómenos que caracterizan el poscomunismo: la corrupción y la desmoralización en cuanto desánimo y pérdida del sentido ético.
En los países que vivieron bajo el comunismo, la población vive sumida en la frustración y la apatía generalizadas. Havel llama a esta atmósfera, que paraliza la sociedad, la "depresión poscomunista". El ex preso Havel compara ese extraño estado a la psicosis de un prisionero en libertad: "Cuando un preso, acostumbrado a vivir durante años en una estrecha celda con una estrictísima disciplina, sale de la cárcel y experimenta todo lo que de insólito tiene la libertad, cree que todo le está permitido, pero sufre bajo el peso de las decisiones que hay que tomar continuamente, mientras antes eran el Estado y el Partido quienes decidían". Y el ex presidente no cesa de asombrarse, de horrorizarse ante todo ese veneno que la era comunista dejó en la mentalidad de los ciudadanos.
Todo ello nos lleva a constatar la existencia aún hoy de importantes diferencias entre las dos Europas antaño divididas por el muro. "Cuando hoy en día alguien afirma aquí que proviene de Occidente, eso le proporciona una especie de aureola, mientras que si en Occidente dices que eres del Este, se te mira con recelo. Ser del Este no otorga precisamente prestigio".
Los ciudadanos de los países poscomunistas suelen tener ideas bastante más conservadoras que los habitantes de la Europa occidental. Desconfían de principios que puedan recordar la propaganda comunista, como educación o sanidad para todos. Según Havel, se trata de una reacción al régimen anterior: "La gente critica cualquier tipo de regulación estatal porque les parece comunista. Nos hace falta equilibrio, perspectiva. Y la llegada de nuevas generaciones, más serenas que las que vivieron los excesos ideológicos".
Existe, además, el problema de la mala conciencia y las reacciones que provoca. Ejemplo de ellas son la crispación y la caza de brujas, de la que han sido víctimas Kundera, Walesa y otros. Havel explica que los ciudadanos sienten ira porque, durante el comunismo, para sobrevivir tuvieron que plegarse forzosamente al régimen: "Adaptándose acabaron colaborando con el comunismo aunque no estuvieran de acuerdo con él. La gente se sentía humillada por tener que decir lo contrario de lo que creía. En la democracia, toda la ira y el odio acumulados despertaron y la gente se ha lanzado a buscar chivos expiatorios". A todos les cuesta aceptar que hubo quien no se plegó al régimen porque ese ejemplo les pone ante un espejo que refleja una imagen insufrible de sí mismos.
Ante ello, nos preguntamos qué pueden aportar los nuevos miembros de la UE al conjunto de Europa. "La UE padece esa antigua enfermedad europea que es la tendencia a aceptar el mal", reflexiona Havel, "a cerrar los ojos y cooperar con países autocráticos y a veces incluso dictatoriales. Creo que los nuevos miembros de la UE, que tienen una experiencia reciente del totalitarismo, deberían alertar a la UE en este sentido. Porque la complacencia hacia el mal nunca ha obligado al mal a retirarse".

¿qué es la ley SOPA? ¿CÓMO AFECTARÍA ESTO NUESTRO ACCESO A INTERNET? ¡ALERTA!

¿PRECEDENTES PARA LA CENSURA?
INFÓRMATE Y LUCHA CONTRA ESTE FLAGELO COMUNISTA QUE NOS AMENAZA.

domingo, 8 de enero de 2012

Otro narcotraficante al servicio del CAPO CHÁVEZ.


Colaboraciòn de May de la Vega.

El presidente venezolano Hugo Chávez designó a un general acusado por Estados Unidos de ser un capo del narcotráfico como el nuevo ministro de defensa del país.

El general Henry Rangel Silva reemplazará a Carlos Matta Figueroa, según informó la agencia estatal AVN. Chávez, que llamó a Rangel un “buen soldado”, hizo el anuncio el viernes en la ciudad de Guanare, reportó la agencia.
Estados Unidos agregó a Rangel en su lista de narcotraficantes en 2008 por supuestamente proveer apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Un comunicado del Departamento del Tesoro de ese entonces dijo que el general “ayudó materialmente a las actividades del tráfico de narcóticos de las FARC” y que después impulsó mayor cooperación entre el gobierno venezolano y la guerrillera.
Desde 2003, el gobierno de Estados Unidos considera a las FARC como “un narcotraficante extranjero significativo”.
Con la inclusión en la lista, los bienes de Rangel bajo jurisdicción estadounidense quedaron congelados y se prohibió a los ciudadanos norteamericanos hacer negocios con él.

Pero Rangel no es el único funcionario venezolano señalado por Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico. En septiembre, el departamento del Tesoro agregó al legislador chavista Freddy Bernal y a otros tres funcionarios en la lista.

Todos fueron acusados de presuntamente ayudar a las FARC, que han estado en guerra con el gobierno colombiano desde la década del sesenta. Aunque ha sido debilitada durante los últimos años, la organización guerrillera sigue secuestrando y atacando a las fuerzas de seguridad de Colombia.

OTRO ESPÍA QUE SE VA. Y LOS QUE FALTAN

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120108_venezuela_consul_miami_expulsado_estados_unidos_pea.shtml

viernes, 6 de enero de 2012

OTRO DE LOS LADRONES DEL CLAN DE CHÁVEZ.

UNO MAS DE LA PANDILLA DE LADRONES DEL CLAN CHAVISTA.......!!!
(COLABORACIÓN DE MAY DE LA VEGA)
Y PENSAR QUE LOS JOVENES ESTAN CREYENDO EN LA HONESTIDAD DE LOS POLITICOS CHAVISTAS!!! QUE VERGÜENZA....
Carlos De Oliveira (Presidente de Sidor)
Otro Ladrón Impune De Este Desgobierno De Hugo Chávez
Carlos D' Oliveira (Presidente de SIDOR) finalmente preso por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito en la Siderúrgica de Guayana. Trabajó desde Diciembre 2009 hasta Junio 2011, posición que se ganó por directriz de Hugo Chávez y sin méritos profesionales.
Este ladrón enviaba diariamente 15 gandolas a Colombia, Brasil y Guyana (estas gandolas custodiadas tipo película de Hollywood), con las que tenía ganancias netas de $400.000 en cada país. Desde el mes de Febrero 2010 empezó a enviar hasta 22 gandolas de cabillas en todas sus dimensiones, vigas estructurales en todos los diámetros hacia Brasil.
¿Esto por qué? Porque el 80% de las cabillas que se producen en Venezuela son para la construcción de los ESTADIOS del ¡Mundial de Fútbol 2014! ¿CÓMO TE PARECE?
Este Presidente de SIDOR se metía 5 MILLONES DE DOLARES (ajenos) MENSUALES en el bolsillo desde DIC 09 Hasta JUN 11 ($95.000.000).
Tiene 1 castillo en Inglaterra, apartamentos en MIAMI, apartamentos en CURAÇAO, financia franquicias en MÓNACO, colecciona Yates, Vehículos Deportivos.
Sus hijos (2) viajan a todas las carreras de Formula 1, asistieron a casi todos los partidos del mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
Deja en Guayana una mansión de 1.400 metros cuadrados con 4 Tundras, 1 Aston Martin, 4X4 runner, 3 lanchas, 1 yate 27 pies, motos de altas cilindradas, motos de cross, etc., etc. Cuentas en Europa, EEUU, México, Alemania, Colombia.
Su familia está desaparecida del país y está a la orden de la Fiscalía 3ra de Caracas.
El martes 28 le dieron libertad condicional y puede irse a otro país ¿Qué te parece mi Hermano? DA’ARRECHERA ¿NO?
Enviado por O. Flores (Secretaria de la Fiscalía 3ra Caracas con sueldo mínimo, madre soltera y 3 muchachos que mantener.


(Pásalo y que toda Venezuela el mundo se entere de este abuso).
“Viva Venezuela y La Democracia”
”Algún Día Saldremos de esta Basura"

Reenví a todos tus contactos

miércoles, 4 de enero de 2012

LIBERTAD PARA YVONNE MALLEZA, IGNACIO MARTÍNEZ E ISABEL ALVAREZ. ¡CUBA NECESITA TU VOZ!

¡DESPUÉS DE MUERTOS NO LE SERVIRÁN LAS FLORES! ¡AHORA ES QUE NOS NECESITAN!

http://angelicamorabeals.blogspot.com/2012/01/pobre-ivonne-malleza.html?showComment=1325717351585#c4227237580257612145

Dionisio de la Torre Jr.
‎"Yvonne Malleza Galano, Ignacio Martínez Montero y la disidente Isabel Haydee Álvarez Mosquera, están detenidos desde el 30 de noviembre en una Protesta en el Parque de la Fraternidad en La Habana y aún permanecen en prisión sin cargos formales." (Agencia de prensa “Hablemos Press”).

Y el exilio, con pocas, muy pocas excepciones, sigue indolentemente silencioso ante esta monstruosidad jurídica. ¡Y todavía se quejan de que los organismos internacionales y los gobiernos no levanten su voz en contra de los atropellos de los Castro! Y las promesas para contratar una página completa en el New York Times para darle fuerza a esa necesaria campaña, no llegan ni siquiera al 10 por ciento del costo.

RELACIÓN DE LAS PROMESAS HECHAS PARA CONTRATAR UNA PÁGINA EN EL NEW YORK TIME:

Nueva Esperanza de Cuba-------$ 400.00

Casa del Preso (Luis G. Infante $ 100.00

María Elena Morejón -------------- $ 100.00

Amigos por la Libertad------------ $ 100.00

Frente por La Libertad Total de

Cuba (Puerto Rico)---------------- $ 100.00

Maripaz Martínez (Asopazco)-- ϵ 100.00

Parece ser que estamos tirando la tohalla antes de comenzar la pelea.

martes, 3 de enero de 2012

La visita del Papa a Cuba...

...una obra de teatro bufo de peor gusto. Y una burla a la Iglesia. Qué pena las declaraciones de los pastores católicos sobre la realidad cubana.
Me duelen las palabras de Jesuscrito en la cruz: Perdónalos Señor, que no saben lo que hacen.
Pero estos SÍ SABEN BIEN LO QUE HACEN. Y CON CUANTA VILLANÍA.

2012...

...este año estoy segura que el exterminio de los déspotas continúa (empezó en Irak, Libia, etc) ya sea por decisión de los civiles o por leyes de la naturaleza. El odio y la maldad provocan cáncer, sabías eso? Es una nueva teoría... aunque Chávez crea que es una conspiración de los Estados Unidos jajajajajaja

domingo, 1 de enero de 2012

Dice un extraterrestre en twitter que Cuba festeja los 53 años de la Revolución.

Ahora estaba leyendo un twitter de un agente castrista que pregona los supuestos festejos en el 53 aniversario de la Revolución.
¡CUBA LAMENTA Y PADECE LOS 53 AÑOS DE LA TIRANÍA QUE ROBÓ AL PUEBLO DESDE EL PAN HASTA LAS ENTRAÑAS Y LO CONVIRTIÓ EN POCO MENOS QUE EN MANADA DE MONIGOTES SIN DESTINO NI BIENES PERSONALES.

RECUERDO DE REPENTE AQUELLA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA DE HOLLYWOOD, ¨LA INVASIÓN DE LOS CUERPOS EXTRATERRESTRES¨, DONDE TODOS SE IBAN CONVIRTIENDO EN VEGETALES QUE ADQUIRÍAN LA FORMA HUMANA DE SUS VÍCTIMAS. PERDÍAN LA VOZ Y SÓLO SE MOVÍAN PARA PRODUCIR UNA ESPECIE DE VAINAS DE DONDE SALÍAN MÁS Y MÁS ALIENS.

EL GRITO ATERRADORAMENTE INFERNAL DE DONALD SUTHERLAND AL FINALIZAR LA PELÍCULA, CUANDO DELATA AL ÚLTIMO SER HUMANO NO INFECTADO, ME RECUERDA A LOS ESBIRROS DE LA TIRANÍA CONTRA ESTE PUEBLO ENRARECIDO.

¡53 AÑOS DE OPROBIO! ¡PARA CUBA YA ES HORA DE LIBERTAD! DESAPAREZCAN LOS LADRONES DE NUESTRAS FAMILIAS, LOS VIEJOS ENCLENQUES QUE SE ALIMENTAN DE LA NACIÓN. BASTA YA DE CONJUGAR EL NOMBRE CUBA CON LA BLASFEMIA CASTRO. LA NUEVA GENERACIÓN LE DEBE A LA TIERRA UNA TRANSFORMACIÓN ÚNICA QUE EN SÓLO HORAS SAQUE A LOS GANSTERS DE SU MADRIGUERA.

QUE EL AÑO NUEVO SOPLE AIRE LIMPIO EN CUBA.

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara