Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 31 de octubre de 2011

Caras del terrorismo castro-fascista en Twitter.

Recuerdan a esta criaturilla deforme que por pendejo fue captada para chivato? Ahora se llama Agente Serpa, y miren para lo que ha quedado:
Carlos Serpa
@AgenteSerpa

@Aída Quintero Dip
@Aidacelia Santiago de Cuba
Soy licenciada en Periodismo, jefa de Redacción del periódico Sierra Maestra



Y este pendejo chavista que no pone su foto, sino que usa la del asesino Che Guevara y que diz-que patea traseros, pero solo cuando tiene a un sicario castrista para protejerle sus usadas nalgas.
Máximo Alfonso
@Maxfonso Venezuela

domingo, 30 de octubre de 2011

En lugar de borrarte, le hago un twitter a tu amenaza

Cada vez que entra un esbirro o cualquier mamalón comunista al blog, o a mi correo, o a mis twitter, hacen gala de la naturaleza mezquina y cobarde de la tiranía. Por eso no los borro. Todo lo contrario.

Anónimo dijo:

¨Cometimos un gran error al dejarte viva, Roxana la periodista. Debiste morirte dentro del Técnico en la Seguridad del Estado. Mira que jodes y hablas mierda contra la Revolución-. En cualquier momento se escapa una jeringuilla para tu espalda...cuídate... ¨

La internet aterra a los fascistas, dictadores y comparsa.

politico: DR. OSCAR ELÍAS BISCET, LAS CALLES TE ESPERAN, ÉSTE ES EL MOMENTO.Por Rogelio Menéndez.

politico: DR. OSCAR ELÍAS BISCET, LAS CALLES TE ESPERAN, ÉSTE ES EL MOMENTO.Por Rogelio Menéndez.

La cara de la bestia dentro de la iglesia católica cubana.

El cardenal Jaime Ortega y Alamino dedicó una misa por la salud del tirano Fidel Castro, ¿recuerdan?.
Pero no ha tenido el coraje ni la decencia ni la conciencia cristiana de hablar sobre la muerte de Laura Pollán.
Catro es un genocida.
Laura Pollán luchó con flores, palabras y plegarias al cielo.
Siento vergüenza de que esta bestia represente a la Iglesia Católica en mi país.



Próximo martes, entrevista telefónica a la Sra. Berta Soler.

El próximo Martes 1ro. de Noviembre, Radio Wado 1280 transmitirá una entrevista telefónica con la Dama de Blanco, la Sra. Berta Soler.

Berta fue elegida para dirigir la organización "Damas de Blanco" después del fallecimiento de Laura Pollán.

La entrevista está programada para las 8 de la mañana y es importante que en el caso de que abran las líneas telefónicas, estemos listos para llamar no sólo los
cubanos, sino de otras nacionalidades que respaldan nuestra causa por la libertad de Cuba.

El Teléfono de Wado es : 1-800-999-1280.

La entrevista estará a cargo de Ino Gómez y Ricardo
Espinoza.

Centro Cubano de Informacion. cubinfocen@aol.com

Sergio Gatria.

OPOSITORES EN SANTA CLARA EN CRÍTICAS CONDICIONES DE SALUD

http://lacurradecuba.blogspot.com/2011/10/opositores-en-santa-clara-en-criticas.html

Puede que comience a creerte y lo digo públicamente...

Después de leer este artículo de Yohanis, la duda me asalta. Es posible que el ángel de Laura ayude a despejar nubes, desconfianzas e infiltrados. Creo que ella sintió realmente lo que escribió.
Hasta ahora no he dedicado un solo elogio hacia Yohanis porque no le creía. No me parece que es la más valiente, ni la más arriesgada, ni la que más ha luchado para ganar tantos reconocimientos internacionales, cuando mujeres como Las Damas de Blanco habían sido tan ignoradas, hasta ahora cuando esta maestra que no se metía en política, Laura Pollán, fue asesinada por el fascismo de Castro.
Pienso que su papel es importante. Comienzo a creer en ella y como dije una vez, si me equivoqué al juzgarla lo diré en voz alta y en mayúscula. Con ciertas reservas, porque es mi criterio personal guste o no, le doy este voto a Yohanis la bloguera.

La Habana sin gladiolos

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Habana/gladiolos/elpepiopi/20111023elpepiopi_4/Tes

politico: LA ESCALOFRIANTE HISTORIA DE HILDA "MENGUELE" MOLINA Y LOS EXPERIMENTOS CON SERES HUMANOS!!!!!

politico: LA ESCALOFRIANTE HISTORIA DE HILDA "MENGUELE" MOLINA Y LOS EXPERIMENTOS CON SERES HUMANOS!!!!!

El colmo de la infamia (Político)

http://superpolitico.blogspot.com/2011/10/el-colmo-de-la-infamia.html

Mensaje de May de la Vega sobre Chávez y el Doctor Navarrete

Así me llegó, y así lo comparto con los venezolanos...Pásalo a tus contactos...!!!

UN TUBAZO!!! La verdad del Dr Salvador NavarreteUn grupo de médicos amigos y compañeros del Dr Navarrete, me ha pedido que divulgue el motivo por el cual el declaró sobre la salud de Chavez. Para conocimiento de todos, quien solicitó al Dr Navarrete que divulgara la verdad del Sarcoma retroperitoneal del Psoas,fue la familia presidencial, sus hijas y su madre, ellos quieren que Hugo Chavez renuncie a la presidencia, para que descanse y pase sus últimos días en unión de su familia. El Dr Navarrete es y ha sido el médico de ellos, operó a Elena de Chavez de un prolapso. La familia presidencial está preocupada porque no le funcionan los riñones,le están dializando casi a diario,bombardeando con esteroides y saben que no puede aguantar mas con este tratamiento cubano, con el solo fin de aferrarse al poder y terror que tiene a la muerte. El Dr Navarrete tomo la decisión porque como médico, no puede permitir lo que están haciendo los cubanos en la humanidad de Chavez, con el solo fin de mantenerlo en el poder. Su hijas y su madre quieren que renuncie. Chavez está aferrado y como humano tiene terror a la muerte,continua sin aceptar el cáncer, (sarcoma) el cual es terrible, por lo que la familia Chavez, le pidió al Dr Navarrete divulgara lo que todos, en el alto gobierno saben. La ministra Sader sabe perfectamente la gravedad que tiene Chavez,no puede decir nada porque Chavez se los tiene prohibido. Los 3 chiflado también los saben, en síntesis, la familia Chavez, quiere que deje de gobernar, para que pase sus últimos días en paz con sus allegados. Quien ordenó la protección del Dr Naverrete para que saliera del país sin ningún problema, respetándole la vida de el y d su familia fue la propia familia Chavez.Chavez está soberbio y su sarcoma avanza, sus días están contado, tenemos que prepararnos para el día siguiente, el poder lo quieren los judas,

Cuba será libre sólo cuando se derrote al tirano como en Libia.

domingo, 23 de octubre de 2011

viernes, 21 de octubre de 2011

Así que la ONU quiere investigar la muerte de Gadafi? Y la muerte de Laura? ¿Y la muerte de Zapata? ¡QUE HIPOCRECÍA Y QUE ASCO!

Así acaban los tiranos. y NO ME DIGAN QUE SIENTEN PENA ANTE ESTAS FUERTES IMÁGENES. Sé que son sangrientas. Pero refiéranse al genocidio protagonizado por este fiel amigo de Castro y Chávez y todos los neo-fascistas internacionales y socios de izquierda.
La ONU pretende abrir una investigación sobre la muerte de Gadafi.
¿Qué les parece?



martes, 18 de octubre de 2011

CONFIRMAN QUE AGENTES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO INYECTARON SUSTANCIAS TOXICAS A DAMAS DE BLANCO

Agentes de la seguridad del estado cubano les han inyectado sustancias venenosas a las Damas de Blanco con agujas o jeringuillas en medio de las golpizas, según testimoniaron dos opositoras pacificas en un programa de Univision Radio.

“En ese momento yo no senti el pinchazo, lo unico que sentia eran golpes en la espalda”, dijo Sara Marta Fonseca entrevistada por los periodistas Helen Aguirre Ferre y Roberto Rodriguez Tejera en el espacio “Prohibido Callarse”, de WQBA 1140AM. “Los dedos de los pies y las manos se me pusieron rigidos y tenia la lengua como adormecida”.

La activista penso que el malestar era a consecuencia de una inflamacion de las hernias discales que padece, pero una amiga le hizo notar que tenia manchas de sangre en la blusa, y luego su esposo tambien las vio. Al preguntarle si fue entonces a una consulta medica, Fonseca dijo que se niega a hacerlo.

“No me he hecho examenes; siempre digo que me pongo en manos de Dios y no en manos de ellos”, respondio Fonseca refiriendose a los servicios medicos controlados por el gobierno.

Por su parte, Mercedes Fresneda declaro, que orientada por una enfermera, no dio su verdadero nombre al efectuarse un analisis de sangre, para evitar que este fuese manipulado por la Seguridad del Estado. El resultado dio, plomo en su sangre.

Un reporte del periodista independiente Carlos Rios Otero desde La Habana mencionaba que Fonseca, Mercedes Fresneda, Mayra Morejon y Rita Maria Montes de Oca sufrieron ese tipo de agresiones mientras eran reprimidas por turbas gubernamentales.

Rios Otero dijo que Rita Maria Montes de Oca estaria a punto de ser hospitalizada por extranas complicaciones de salud que la activista atribuye al pinchazo recibido en una manifestacion.

El propio Rios Otero fue arrestado la tarde del pasado viernes 14 de octubre, pocas horas antes de que se diera a conocer la muerte de la lider de las Damas de Blanco Laura Pollan, y liberado la madrugada del sabado.

Según las opositoras, Laura Pollan fue asesinada con tecnicas semejantes por agentes del regimen castrista.

Por otra parte tambien se afirma, que la lider de las Damas de Blanco, fallecio horas antes de la anunciada oficialmente, ya que como era viernes, el regimen aguardo a que gran parte de los departamentos de noticias internacionales no estuviesen funcionando en toda su capacidad, para asi retrasar la divulgacion de la muerte de Pollan.

Oleada represiva en Cuba posteriormente al fallecimiento de Laura Pollán/ Audio. -

Oleada represiva en Cuba posteriormente al fallecimiento de Laura Pollán/ Audio. -

¿Qué oculta esta toallita en manos de quien pellizca o inocula Laura Pollán?


Cortesía de Nuevo Acción
POR PAZMNIETO, EL 18/10/11

¿Qué oculta esta toallita en manos de quien pellizca o inocula Laura Pollán?

(Foto tomada de un video, cortesía del Blog de Alana, pie de foto de Nuevo Acción)

Por Luís Alberto Ramírez. Miami

Hace algún tiempo oí decir a Maira Morejón que en una manifestación en la que participó sintió como si la pincharan en las nalgas. Luego escuché hablar del mismo tema a otra chica amiga de Maira de nombre Mercedes. Ella relata que en la manifestación de apoyo al marido de Yoani Sánchez en el Vedado, la pincharon por la espalda y al voltearse vio a un esbirro con una especie de jeringa en la mano.

Tengo que confesar que siempre me pareció una exageración de las chicas ¿Para que demonios querría un esbirro pinchar a las mujeres que se manifiestan en contra del gobierno, con qué objetivo? La respuesta no llegó hasta la muerte de Laura Pollán.

Hace mucho tiempo, un amigo mío, a raíz de la muerte de Jorge Mas Canosa, me dijo: “El gobierno castrista, cuando no puede asesinar a sus opositores derribándolos en el aire, colocándole bombas en sus autos o fusilándolos oficialmente en Cuba, recurre a enfermedades inducidas”

Existen muchas maneras de inducir una enfermedad, por vía oral, respiratoria o directamente en la sangre. Una enfermedad infecciosa transmisible representa la reacción del cuerpo humano ante la invasión exitosa en sus tejidos de patógenos bajo condiciones que les permitan multiplicar y perjudicar al huésped. Los patógenos son microorganismos o substancias capaces de producir una enfermedad, estos microorganismos necesitan un ambiente para su desarrollo, ejemplo, un huésped, es, aquel organismo del cual el parásito obtiene su nutrimento.

El huésped del cual el agente infeccioso depende para sobrevivir se conoce como el reservorio, el cual puede ser el mismo hombre o un animal. Por otro lado, el portador representa u ser viviente o una probeta de cristal (en este caso una jeringa) infectada que alberga un agente infeccioso específico y puede ser fuente de infección para otras personas (en el caso que nos ocupa, los opositores al castrismo). Se le llama vector al portador viviente que mediante diseminación, inoculación o ambas ocasiona la enfermedad. De manera que si entendemos como inoculador a un esbirro y vector una jeringa, sería pues muy fácil para el gobierno castrista fusilar oficialmente a sus opositores con una enfermedad. La enfermedad no tiene que ser muy fulminante, todo depende del organismo del infestado. Lo que sí queda claro es que el infestado queda fuera del juego.

Mi amigo cree que muchos opositores que simplemente molestan a la dictadura han sido ultimados por una jeringa o por vía oral. El más emblemático fue Jorge Mas Canosa. Mi amigo no cree en la muerte casual y espontánea del Señor Canosa, para él, fue ultimado en un restaurante de la Ciudad de Miami con algún parásito en una bebida o comida. Porque si el castrismo fue capaz de infiltrar agentes hasta en el pentágono, ¿cuanto más deben estar infestados de espías patógenos las calles de Miami?

Casi todos los prisioneros de la primavera negra de Cuba salieron de la prisión con algún padecimiento crónico. José Gabriel Ramón Castillo dice que él entró a la cárcel sin ningún padecimiento y salió listo para el cementerio. El cree que le inocularon lo que padece con una vacuna que supuestamente era para la hepatitis tipo B, sin embargo, eso es, según él, simple conjetura, basado en el hecho que luego de esa vacuna los padecimientos le cayeron encima de repente, uno tras otro.

Pero yo creo que no está muy lejos de la realidad. Los servicios secretos de la KGB eran muy efectivos en ese tipo de fusilamiento, y los agentes de inteligencia cubanos son los mejores discípulos de la KGB.

La última víctima de los servicios rusos confirmada por fusilamiento bacterial fue el periodista Alexander Litvinenco ex espía que vivía en Londres y que había que cerrarle el pico para siempre. Y la última victima de los servicios de inteligencia cubana fue Laura Pollán. Porque deben hacer con las Damas de Blanco lo mismo que han hecho con las organizaciones que más peligro representan para ellos, y sin menospreciar a las otras organizaciones anticastristas, en Cuba las Damas de Blanco, con sus Damas de apoyo, son el peligro más grande que enfrenta la dictadura últimamente. Descabezarlas es cuestión de sobrevivencia. Así que a Laura la fusilaron, y seguirán fusilando hasta que se diluyan las Damas de Blanco definitivamente.

SIN CATEGORÍA

ROSTROS DEL TERRORISMO CASTRISTA EN INTERNET


Lety
@laeconomista


Iroel Sánchez
@iroelsanchez


Cary González
@Cary5993

VIGILIA POR LAURA POLLAN SE TRASLADA PARA MIERCOLES 19 DE OCTUBRE.
DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO EN LA CIUDAD DE MIAMI, LA VIGILIA PROGRAMADA PARA HOY POR LAURA POLLAN, HA SIDO CAMBIADA A LA MISMA HORA Y LUGAR PARA EL MIERCOLES 19 DE OCTUBRE.

CUÁN DÉBIL ES ESE GOBIERNO QUE LE TEME A UNA MUJER! ¡CUÁN VULNERABLE ES Y EL PUEBLO NO LO SABE!

Laura Pollá: La mujer más temida por el castrismo.
by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
LAURA POLLÁN: LA MUJER MÁS TEMIDA POR EL CASTRISMO.

Desde hace varios días no he parado de estudiar la mayoría de videos colgados en internet donde la Dama de Blanco, Premio Sajarov, Laura Pollán –muy bien merecido, por cierto- junto a otras mujeres cubanas, organizadas en el Movimiento Damas de Blanco a raíz de la Primavera Negra del 2003. La he vuelto a oír atentamente, y también he escuchado lo que se ha dicho sobre ella.

Laura Pollán ha sido una de las mujeres que más claro y alto ha hablado en contra de la tiranía de los Castro, desde que fundó el Movimiento de las Damas de Blanco, definió que su lucha era política, y dejó claro que saldrían a expresarlo de forma pacífica a las calles. Costó trabajo que estas mujeres, frente a las provocaciones de sus agresores, guardaran la calma y se ajustaran a sus preceptos de pacifismo, pero lo lograron. Sin embargo, en varias ocasiones, también se indignaron.

He observado a Laura Pollán expresarse con el rostro airado, antes de lanzar unas palomas al aire, y aunque a gritos siempre se manifestó correctamente. Durante siete años y varios meses, las Damas de Blanco salieron a las calles, indignadas, por dentro, airadas, aunque educadas y calmadas, soportando internamente los ecos de la jauría. Jamás rompieron una vidriera, ni apedrearon a la policía, que más bien hizo todo lo contrario, abusó de ellas, y las torturó hasta la muerte de su líder.

Las indignadas Damas de Blanco recorrieron la ciudad en silencio, traduciendo su ira en vestidos pulcros y palabras como palomas, con su eterno gladiolo como única arma. En una ocasión fueron acorraladas durante siete horas y media, y soportaron la baba sanguinaria de sus opresores gritándole improperios, escupiéndolas, apaleándolas, sobándolas y haciéndole gestos groseros. Durante siete horas y media debieron tragarse su propia indignación, provocada por los esbirros, debieron traducirla en sonrisas irónicas, pacientes, aguantando que el dolor y las injurias las atravesaran.

Antes que existiera el librito de Stéphane Hessel y los indignados del mundo, en Cuba ya ellas se habían indignado casi ocho años antes. Eran las mujeres de los presos políticos, indignadas, aunque pacíficas. Pero en el mundo solo hay ojos y oídos para la chusma retóricona, para los izquierdosos disfrazados del Che, y para la fastuosidad de clichés ridículos promovidos por la prensa mundial que lo único que le interesa es el progrerío políticamente correcto, aunque destrocen y se desgañiten en contra de no se sabe muy bien qué y con cuáles intereses.

Las Damas de Blanco con Laura Pollán a la cabeza inauguraron un nuevo género de indignación, expresaron sus criterios de manera clara, y combatieron en contra de la dictadura de forma transparente. Trataron de acusarlas de que se querían enriquecer con el dolor de sus seres queridos, cuando a todas las habían expulsados de sus trabajos y no tenían de qué vivir. Laura Pollán era profesora de literatura, ¿le permitían ejercer? No, de ninguna manera. El dinero que recibían era una miseria comparado con la fortuna que amasan Mariela Castro y su Cenesex, siendo incluso la hija de uno de los dictadores, que puede manejar el dinero que le venga en ganas e incluso viajar y darse la gran vida.

Muy pocos reconocieron o han reconocido en el mundo el valor y el contenido de la indignación sosegada, serena, de las Damas de Blanco. Como ha escrito Charlie Bravo en este blog, las tuvieron poco en cuenta a la hora de honrarlas y de premiarlas. Las verdaderas mujeres corajes de Cuba han sido ellas, fue Laura Pollán, ellas ocuparon y ocupan avenidas y plazas antes de que a nadie en Cuba se le ocurriera abrir un blog o lo que sea. Ellas dijeron lo que sentían con palabras sencillas, sin rebambaramba de ningún tipo, ni deseos de lucirse ni aparecer en la primera página de un diario. Algunas de ellas han tenido que exilarse, y desde fuera han seguido luchando por lo que creen que vale la pena: la libertad de Cuba. Lo hacen de manera discreta, apoyando a sus compañeras que han quedado dentro, padeciendo los rigores del e xilio, la tristeza del desarraigo.

La dictadura pensaba que Laura Pollán seguiría a su marido al exilio en el momento de su liberación extra-penal. Pero la Dama de Blanco fue más allá cuando declaró que si Maseda decidía irse ella lo apoyaría, pero que mientras hubiera Damas de Blanco con sus esposos presos, su deber, el de ella, era quedarse y acompañarles. Pero Héctor Maseda tampoco decidiría irse, como tampoco lo hicieron Biscet, Argüelles, Ramos Lauzurique, entre otros. Y eso para la dictadura era intolerable.

Durante mucho tiempo he venido diciendo en este blog que las mujeres más temidas por el castrismo son las Damas de Blanco con Laura Pollán a la cabeza, tuvo que darme la razón su muerte, tuvieron que matarla para que se hiciera la verdad aún más evidente.

Todavía no he leído un documento por parte de la iglesia castrista ni del Cardenal Jaime Ortega y Alamino en relación a Laura Pollán, no esperemos que condene este asesinato, ya sabemos quién es. Pero lo que más siento, es que la oposición interna todavía no se haya unido para reconocer, como es necesario que se reconozca, que hoy más que nunca las Damas de Blanco deben ser apoyadas porque ellas son las principales luchadoras dentro de Cuba. Ellas ha tomado las calles y han probado que las calles son también de la oposición, y lo han hecho al costo de sus vidas. Sería también razonable y elegante que Yoani Sánchez donara su premio Mujer Coraje a Laura Pollán in memoriam y a las Damas de Blanco, sería razonable que Payá, Biscet, Antúnez, Iris Tamara, Sonia Garro, Sara Martha Fonseca, enviaran sus palabras de apoyo a las Damas de Blanco, para que desde el exilio podamos recibir el mensaje de que pese a las diferencias, se debe reconocer lo que se merita, que las Damas de Blanco constituyen la esperanza todavía hoy, aunque les hayan asesinado a su líder, y que seguirán existiendo mientras haya dictadura y presos políticos. Y que empiezan a hacer escuela, porque otras Damas de Blanco y Negro recorren las calles de Cuba, todavía son pocas, se llaman las Madres Leonor Pérez, su fuerza de inspiración es innegable que ha surgido de las Damas de Blanco.

Zoé Valdés.

Zoé Valdés ¡Libertad y Vida! | octubre 18, 2011 at 11:43 am | Etiquetas: Castrismo, Cuba, Damas de blanco, Ladies in White, Laura Pollán, Mariela Castro, Yoani Sánchez, Zoé Valdés | Categorías: Política | URL: http://wp.me/pivAk-9b0

lunes, 17 de octubre de 2011

¿SORPRESA POR LA MUERTE DE LAURA POLLÁN?

¿SORPRESA POR LA MUERTE DE LAURA POLLÁN?
Por Esteban Fernández

Apoyo todas las reacciones negativas ante la muerte de Laura Pollán. Con la única que estoy en desacuerdo es con la de SORPRESA porque la dejaron morir o la mataron.

¿Contra quienes creen que estamos luchando en una guerra desigual desde hace mas de 52 años? ¿Contra los Boy Scouts de América? No, mis amigos: esta contienda es contra la pandilla de hijos de perras y asesinos más grande del mundo.

Son matarifes adoctrinados hasta sus médulas. Sofisticados en la maldad, en el engaño, y en la infiltración. Los que ellos consideren adversarios no pueden ni coger una neumonía porque les dificultan hasta conseguir una penicilina.

Aquello es -en la forma en que se plantea- una lucha de león a mono amarrado. Es como si en el medio de una jungla llegan unos niños recién nacidos gateando y sé ponen a molestar a una manada de tigres hambrientos y sedientos de sangre humana.

Sinceramente, los que discrepan del régimen públicamente deben huirle hasta a que un quiropedista del Ministerio del Interior trate de curarle un juanete. Hay mucha gente, aquí y allá, que no acaban de entender y asimilar la intrínseca maldad de los hermanos Castro y sus perros de presa.

Pregúntenle a Cary Roque, a Iliana Curra, a Alicia del Busto, y a todas las ex presas políticas, las barbaridades que cometieron con ellas. Los esbirros siempre han estado jugando “al duro y sin guante” y muchos creen que por las buenas se puede combatir aquello. Y los bárbaros son tan desmadrados que no quieren aceptar ni ese modo de discrepar. Ni aunque sea pacífico.

En mi humilde opinión a Laura Pollán la quitaron de en medio. Porque esta cubana ya les estaba cayendo mal a ellos. Prácticamente yo puedo imaginarme perfectamente a Fidel y a Raúl Castro gritando: “¡Déjenla que se muera, y si pueden acelerar su muerte mejor!”...

O ¿es que hay alguien tan estúpido en el planeta tierra que cree que la asistencia médica que le dieron a Laura Pollán es parecida a la que recibieron Fidel Castro y Hugo Chávez?...

Yo les aseguro y les juro que si Mariela Castro Espín o Dalia Soto del Valle hubieran tenido exactamente las mismas enfermedades que Laura Pollán estuvieran vivitas y coleando. A las dos semanas hubieran salido del CIMEQ rozagantes y saludables.

La tiranía castrista ha sido desastrosa para la nación cubana, han fracasado en todo, pero han perfeccionado la maquinaria trituradora de seres humanos. Te captan, te neutralizan, te asustan o te trituran. Y tal parece que a Laura no pudieron captarla ni neutralizarla ni acobardarla, y tampoco consiguieron desterrarla, y entonces utilizaron la opción que más resultados les ha dado: acabar con ella.

Y encima de todo yo considero que fue tremenda injusticia la que hicieron con Laura Pollán. Porque esta dama no estaba poniendo petardos en La Habana, ni matando milicianos en emboscadas, ni nada parecido. Sólo protestaba serenamente caminado por las calles rumbo a la Iglesia. Fíjense lo que les voy a decir: si a mí me asesinan, me ponen una bomba en el carro como le hicieron a Rolando Masferrer, sería un crimen PERO NO UNA INJUSTICIA. Porque si yo tuviera un chance barría del mapa a los castristas. Por lo tanto, si ellos lo hacen conmigo que nadie se queje. Pero con esta señora si que ha sido una barbaridad lo que han hecho.

Que sirva esta salvajada para que todos los que no lo sabían que se enteren, que acaben de reconocer y entender que el régimen castrista es el más perverso del Orbe. Y que los asesinos no solamente son unos matones profesionales sino que también son siquiatras, médicos, enfermeros y de cuanto el diablo creó en Cuba. Entre esa gentuza no hay Juramento de Hipócrates sino miedo a Fidel. Y el día en que Cuba sea libre tenemos que esclarecer el asesinato de Laura Pollán entre miles más... .

politico: Arrestan a periodista de Hablemos Press que escribió sobre posible inyección con bacterias a Laura Pollán

politico: Arrestan a periodista de Hablemos Press que escribió sobre posible inyección con bacterias a Laura Pollán
Fidel Castro es un asesino sutil. Raúl Castro es un asesino grosero. Los dos son unos fascistas carniceros.Sólo se diferencian en los métodos de genocidio.

domingo, 16 de octubre de 2011

El actor y presentador cubano Tony Cortes denuncia el secuestro de su esposa en Cuba


OTRA MUJER CUBANA VÍCTIMA DE LA TIRANÍA.

Cuba - Tony Cortes denuncia detención de su esposa por parte de la seguridad del estado cubano, según cuenta el propio Tony Cortes su esposa fue detenida junto a un amigo común mientras se encontraba en la Habana.

Oficiales de la seguridad del régimen se personaron en la casa de la familia y le comunicaron que ella estaba detenida en Villa Marista (cuartel del régimen) y que estaba bajo investigación y mientras no podía recibir visitas.

Tony Cortes ve evidente que esto es una represalia del gobierno cubano por los recientes programas realizados por el, donde se muestra realidad de los cubanos dentro y fuera de Cuba.

EL CORAJE DE ESTA MUJER CUBANA ASUSTÓ A LA TIRANÍA

Damas de Blanco de Cuba mantendrán cruzada por presos tras muerte de Pollán Por Por Rigoberto Díaz | AFP – Hace 2 horas 2 minutos



Las opositoras Damas de Blanco marcharon este domingo en La Habana en homenaje a su fallecida líder, Laura Pollán, por primera vez acompañadas por hombres, y enviaron un mensaje al gobierno de Cuba: seguirán reclamando en la calle la libertad de todos los presos políticos.

"El mensaje de las Damas de Blanco al gobierno es que vamos a continuar", declaró a los periodistas la nueva líder del grupo, Berta Soler, al iniciar la caminata por la Quinta Avenida de La Habana, luego de asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, como hacen cada domingo desde hace ocho años.

"Que sepa bien el gobierno cubano que estamos fuertes y que vamos a continuar esta lucha pacífica por la libertad de los presos políticos, pero también por los derechos humanos", añadió Soler, de 48 años, subrayando que la "lucha comenzó en 2003 y va a continuar con Laura físicamente o no".

Encabezadas por el esposo de Pollán, el ex preso político Héctor Maseda, que portaba un cartel que decía "Laura Pollán !Presente!", unas 60 Damas marcharon este domingo, acompañadas por primera vez por unos 40 hombres, lo que elevó a un centenar la cifra de opositores que caminó por la Quinta Avenida.



Este hecho convirtió esta caminata en la mayor que hayan realizado las Damas en la capital cubana desde que el grupo fue creado, en 2003, tras el arresto y condena de 75 opositores, ya todos liberados.

Los últimos 52 de los 75 fueron excarcelados tras un inédito diálogo entre el presidente Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega, instalado en mayo de 2010. Otros 23 habían sido liberados antes por motivos de salud.

"Somos opositores y estamos aquí apoyando a las Damas", dijo uno de los hombres, que prefirió no revelar su identidad, a la AFP.

Pollán falleció el viernes a los 63 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en un hospital de La Habana, donde había ingresado una semana antes con insuficiencia respiratoria, agravada por su diabetes e hipertensión.

Cumpliendo su última voluntad, sus restos fueron cremados tras ser velados durante unas dos horas por su familia, contó su marido.

Las Damas de Blanco, ex presos políticos y otros opositores continuaban este domingo reunidos en casa de Pollán, en el barrio de Centro Habana, en un "funeral" simbólico que iniciaron el sábado y que se extenderá hasta el lunes, sin presencia policial visible, según Soler.

Durante la misa en Santa Rita, el párroco José Félix, también secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, ofreció sus condolencias a la familia y amigos de Pollán, y pidió a Dios acoger su "cuerpo glorioso" en su reino.

A las expresiones de dolor y admiración por la fallecida activista, del exilio de Miami -bastión anticastrista- y de la Iglesia Católica de Cuba, se sumaron los gobiernos de Estados Unidos, España y Francia.

Aunque recibieron numerosos acosos y actos de repudio, las Damas de Blanco se convirtieron en el único grupo opositor tolerado por el Gobierno en las calles cubanas. Las autoridades comunistas las consideran "punta de lanza" y "mercenarias" pagadas por Washington en su política de subversión hacia la isla.

El encarcelamiento y condena de los 75 disidentes en 2003, incluido Maseda, impulsó a Pollán y otras mujeres a formar las Damas de Blanco, galardonadas con el Premio Sajarov-2005 del Parlamento Europeo y en abril pasado con el Premio a Defensores de los Derechos Humanos del Departamento de Estado norteamericano.

Tras la excarcelación de los presos políticos y la salida hacia España de muchas de las Damas en compañía de sus esposos liberados, el grupo mantuvo su actividad por otros presos y fue engrosado por damas "acompañantes", esposas de esos reos o simpatizantes.

Según activistas de derechos humanos, queda medio centenar de presos políticos en las cárceles de Cuba, tras la excarcelación de 130 (incluidos los últimos 52 del grupo de 75 disidentes presos en 2003) como fruto de la negociación entre el Gobierno y la Iglesia.

http://descansosobreaguadeestanques.blogspot.com/2011/10/descanso-sobre-agua-de-estanques-hoy-es.html

http://descansosobreaguadeestanques.blogspot.com/2011/10/descanso-sobre-agua-de-estanques-hoy-es.html

sábado, 15 de octubre de 2011

MUJERES CUBANAS EXILIADAS CONVOCAN A VIGILIA EN MEMORIA DE LAURA POLLÁN

Miami, Florida, 15 de octubre de 2011 - Las abajo firmantes, mujeres cubanas exiliadas, lanzamos un llamado a las organizaciones del exilio y a toda la comunidad a que se unan en una vigilia de recordación y denuncia en memoria de Laura Pollán, éste próximo lunes, 17 de octubre de 2011, a las 7:30 PM, frente al Ayuntamiento de Coral Gables, en el Parque George B. Merrick, localizado en la esquina de Le Jeune Road (42 Avenida) y Merrick Way.

Unidas en el dolor y la indignación, exhortamos a todas las organizaciones y al exilio en general a rendir tributo a esta mujer ejemplar, líder del movimiento pacífico Damas de Blanco, para que recordemos el valor, la tenacidad y la entrega de Laura Pollán, como parte integral de la resistencia cívica por una Cuba libre.

A su vez, que esta vigilia sirva de denuncia para dejarle saber al mundo las extrañas circunstancias en las que se produjeron su enfermedad y súbita muerte, ya que la práctica de eliminar físicamente a sus opositores ha sido y continúa siendo una característica de la dictadura de los hermanos Castro durante los últimos 53 años.

Rendiremos tributo a Laura Pollán porque nunca se detuvo frente a la represión, y para que su ejemplo sea llama de firmeza y dignidad en Cuba y en el exilio, y podamos continuar la lucha, de la que esta valiente mujer fue parte vital, hasta que logremos su sueño de una Cuba libre y democrática.

(Lista de firmantes en la próxima página)



CUBAN WOMEN IN EXILE TO HOLD CANDLELIGHT VIGIL IN MEMORY OF LAURA POLLAN

Miami, Florida, October 15, 2011 - The undersigned Cuban exile women will hold a candlelight vigil of remembrance and denunciation for the leader of the Ladies in White peaceful movement, Laura Pollan, this coming Monday, October 17th, 2011 at 7:30 PM, across from the Coral Gables City Hall at George B. Merrick Park, located at the corner of Le Jeune Road (42nd Avenue) and Merrick Way.

United in sorrow and indignation, we call upon exile organizations and the community in general to honor an extraordinary woman, whose courage, tenacity and devotion for a free Cuba were the essence of her life as part of the Cuban civic resistance movement.

At the same time, let this serve to remind public opinion, that the strange circumstances surrounding her death is but another example of how the Castro dictatorship has eliminated its opposition during the last 53 years.

Laura Pollan was never intimidated by the regime's repression and this vigil is a tribute to her struggle as a beacon of freedom, so that her example continues to grow in Cuba and exile until her dream of a free and democratic Cuba is achieved.



Lista de Firmantes/List of Signatures/

Vigilia en Memoria de Laura Pollán/Candlelight Vigil in Memory of Laura Pollan

Bertha Antúnez - Frente Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks

Eva Barbas - Madre del Mártir Pablo Morales

Ana Carbonell - La Rosa Blanca

Laida Carro - Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC)

Georgina Chirino - Federación de Plantas Eléctricas en el Exilio

Mercy Cubas - The Cuba Corps

Miriam de la Peña Madre del Mártir Mario de la Peña

Margarita Ferragut - Casa Cuba – Houston

Yolanda Huerga - Representante de las Damas de Blanco en América

Sylvia G. Iriondo - M.A.R. por Cuba

María A. Lima - Coalición de Mujeres Cubano Americanas

Eneida López - Movimiento de Recuperación Revolucionaria (M.R.R.)

Laura López - Jóvenes Cubanos en Acción

Maritza Lugo - Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba y Movimiento "30 de Noviembre"

Marta Menor - Cultivo una Rosa Blanca

Emelina Núnez-Pardo - Presidio Político Histórico – Casa del Preso

Dra. Mercedes - Perdigón Exilio Unido

Nancy Pérez Crespo - Nueva Prensa Cubana

Ninoska Pérez Castellón - Consejo por la Libertad de Cuba

Nivia Quintela - Grupo Internacional de Responsabilidad Corporativa

Janisset Rivero - Directorio Democrático Cubano

Araceli Rodríguez San Román - Frente Unido Occidental

Cary Roque - Ex presa política


###



URL: http://www.netforcuba.org/apps/blog/show/9515900-convocatoria-al-destierro-por-mujeres-cubanas-exiliadas



__._,_.___
Reply to sender | Reply to group | Reply via web post | Start a New Topic
Messages in this topic (1)
RECENT ACTIVITY: New Members 1
Visit Your Group
*******************************************************

"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Exiliada Cubana

*******************************************************

Conéctese con nosotros hoy a través de nuestras herramientas:

1. WEBSITE: http://www.netforcuba.org

2. BLOG: http://netforcuba.blogspot.com

3. CUBANS CLUB: http://www.cubansclub.com

4. FACEBOOK: http://www.facebook.com/netforcuba

5. YOUTUBE: http://www.youtube.com/netforcuba

6. TWITTER: http://www.twitter.com/netforcuba

NOTA IMPORTANTE: Y recuerde, todo lo que necesita para trabajar por Cuba libre es una computadora con acceso a Internet y 2 minutos de su tiempo en reenviar la informacion que reciba a sus amistades via email. Tan solo con eso, contribuirá a que la voz de la Cuba de intramuros, trascienda fronteras y continue tocando corazones en el mundo.

¡Contamos contigo!

Háblalo Sin Miedo: Policía Política realiza operativo para impedir as...

Háblalo Sin Miedo: Policía Política realiza operativo para impedir as...: Escúchalo sin miedo Transcripción: Operativos de la Policía Política en Palmarito de Cauto, Palma Soriano, Moa, Holguín, Contra Maestre y...

Un plan macabro de los Castro para eliminar opositores.

 
Agresoras acorralan a las Damas de Blanco junto a Laura que protégé con su brazo a una de ellas, mientras las agentes de Castro responsables del atentado, aprovechan la confusion para pincharle el brazo a la inolvidable líder del movimiento femenino.

Entre las que esperan el momento del ataque, está señalado con la flecha roja aquella que con sus propias manos ataca a la victima y la infecta con el virus mortal
 


   La cara de sus asesinos y agresores las haremos circular por todo el mundo.
   Ese fue el día en que los expertos en guerra biológica del fascismo castrista, sentenciaron a muerte a la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, quien inmediatamente denunció el pinchazo que le hicieron en el brazo derecho en medio de la agresión de las turbas paramilitares.
   Luego comenzaría el veneno asesino a recorrer su cuerpo....

En esta última fotografía aparecen Payá Sardiñas, asesinado en un supuesto accidente automovilístico que provocó un carro de la SE, todo previamente calculado; y Laura,con su brazo enfermo y vendado

Ambos opositores han sido asesinados por los sicarios al servicio de los Castro.

Todas las pruebas fotográficas están en la internet, en nuestros archivos. Algún día podremos hacer una investigación completa y minuciosa, reunir las pruebas y hacer justicia.

En estos momentos en que re-edito esta entrada en mi blog, hay una mujer enferma en una cárcel castrista. En la prisión donde se encuentra adquirió la enfermedad que la está matando.



Otra nueva victima de Castro y sus sicarios. Sonia Garro ha sido condenada también a morir por la dictadura.

Uno a uno los quieren exterminar de forma macabra. Pero aún podemos advertir al mundo por la vida de Sonia Garro.

LA MEJOR RESPUESTA CONTRA EL FASCISMO CASTRISTA!

¡LAS DAMAS DE BLANCO VUELVEN A LA CALLE!MUJERES, DIGNIDAD, CORAJE Y VERGÜENZA CONTRA LA COBARDÍA, LOS CHIVATOS Y LOS ESBIRROS!

Cuba Independiente y Democrática: Laura Pollán, la nieta del patriarca

Cuba Independiente y Democrática: Laura Pollán, la nieta del patriarca

LUTO. DOLOR. RABIA. A ELLA LA ASESINARON ESOS BESTIAS FASCISTAS!




Mi país a merced del genocidio impune.
Mi Cuba en el dolor perenne
el desconcierto
la impotencia
la pena terrible
la indiferencia de un mundo que dice haber derrotado al fascismo cuando exterminaron a los nazis
Laura Pollán ha sido asesinada
¡cobarde, fría e impunemente llevada a la muerte con un virus inoculado durante una atroz cacería en medio de la calle, donde las hienas escupían saliva roja y podrida desde sus entrañas!
Hasta esta hora de la noche no pude decir palabra alguna sobre este horrendo crimen. Aún aquí tratando de escribir, siento un estremecimiento profundo; siento asco ante esta nueva víctima de los capos de La Habana.
Aturdida, muda de horror.


Escuché la noticia ayer en un canal de TV de Miami cuyo nombre no quiero ni mencionar. Allí dicen defender a los hispanos, pero hablan de la muerte de Laura como un problema de los cubanos. Allí dijeron que es solo una ¨sospecha¨ que Laura haya sido asesinada.

LA MATARON Y LO SABEMOS. LO SABÍAMOS DESDE EL DÍA QUE LAURA POLLÁN DIJO QUE LE HABÍAN PINCHADO EL BRAZO CON UNA AGUJA MIENTRAS LA ATROPELLABAN EN PLENA CALLE DE LA HABANA ANTE LA MIRADA COBARDE E INDIFERENTE DE MUCHOS.
Mi país se encuentra a merced del crimen organizado por la pandilla Castro fascista hace mas de medio siglo. La mujer cubana junto al pueblo entero, sufre, muere, lucha. ESTE HOLOCAUSTO TIENE QUE TERMINAR!!
¡EXIGIMOS JUSTICIA!
Si el cobarde marica de Raúl Castro con toda su mafia creen que acabarán con las DAMAS DE BLANCO se equivocan!! Se equivocan los cobardes asesinos. Por cada mártir, UN PASO MÁS HACIA LA LIBERTAD Y EL FIN DE LA DICTADURA.

¡Gracias Laura por tu lucha!¡Por tu VIDA Y POR TU MUERTE!¡Por tu valor! Gracias Laura por tu vergüenza y tu dignidad!
¡Descansa en paz y nutre con tu espíritu, ese gigante que sigue creciendo para limpiar a Cuba de la costra maldita, de los canallas fascistas anticubanos!

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara